Se publica el recorte en pensiones: de -641€ al año a -3450€ según renta

Elinombrable

#60 Más vale tarde que nunca. Cómo os gusta a algunos repetir eso de que ya está todo perdido y que todo se ha acabado. Seguid repitiéndolo. Nos vemos en unos añitos.

Y aportar a las arcas del estado es aportar a tu pensión. Mientras siga habiendo dinero en las arcas, seguirá habiendo pensiones.

1 respuesta
B

#61 En unos añitos cuando llores "Que hay de lo mio"?

No se ha solucionado este problema en 40 años, lo vamos a hacer en menos de 2 cuando el problema real sigue estando. A 0€.

1 respuesta
Pitufooscuro

#45 aunque literalmente quitaras todos los ministerios y el resto de gastos estatales seguiría siendo inviable el sistema de pensiones.

Elinombrable

#62 Yo me estoy preparando para no depender de ninguna jubilación por parte del estado. De hecho intentaré jubilarme antes de los 60 si puedo. Y no, no se va a arreglar en menos de 2 años. Pero tampoco se va a acabar el mundo en 2 años si dios quiere.

1 respuesta
SmashingP

#59 Entiendo que esos ajustes, es lo que digo, revalorizadas con la inflación. Que te concediesen la pensión en 2000 de 27k€ máxima entiendo que hoy después de 20 años esa MISMA pensión es de 37k€, ¿o estoy equivocada? a lo que voy es a eso precisamente rebatiendo a lo que dice #26 , que al que le calcularon con base de 15 años y con revalorizaciones ni de coña tiene porque haber trabajado como el que va a tocar trabajar al futuro pensionista para poder acercarse siquiera a eso.

DiosUniverso

No voy a llorar por un pensionista que cobra 2500 euros y que seguramente tenga properties mientras los jovenes estamos llorando con los precios de las cosas.

2 respuestas
B

#64 Mejor me lo pones, así que no te afectara que las pagas esten a 0€, es como si de verdad se pudiese vivir sin pensiones y fuera una paguita más y no algo necesario.

1 respuesta
Elinombrable

#67 Mi caso no es el habitual. Tus ahorros deben ser un añadido a las pensiones, un complemento como en cualquier otro país, no la base de tu jubilación.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Alguien con 30 años pensaba que iba a ver una pensión?.

1 respuesta
odiazon

guau guau

keros

#69 +1

ReibenN

Poco me parece.

eXtreM3

Hace 4 días:

https://www.eldiario.es/economia/escriva-asegura-absolutamente-falso-haber-recorte-pensiones_1_8480047.html

El ministro Escrivá asegura que es "absolutamente falso" que vaya a haber un recorte en las pensiones

1 respuesta
B

#68 Pues que empiece a serlo. La generación que más ha chupado del frasco ha tenido bastante, así que 0€

1 respuesta
Elinombrable

#74 La generación que más ha chupado del frasco va a seguir igual porque sus pensiones no van a deaparecer pero oye si te hace feliz soltar tu frasecita graciosa de 0€ intentando buscar manitas pues bien por ti. El anonimato de internet es lo que tiene, que puedes hacerte el chulo y decir chorradas sin consecuencias.

1 respuesta
Cryoned

#73 y hace 3 meses los pagos de carreteras eran fake news mientras preparaban los documentos que hoy dan por hecho que se pagará hasta por secundarias

el descaro del gobierno en mentir no tiene límites. Si el gobierno te dice "todo está bien", es hora de empezar a irse preparando.

#66 que los pensionistas actuales van a seguir cobrando lo mismo. Es a ti a quien te van a joder

1 respuesta
killerbruf

Meandose en la cara de sus votantes, la buena izquierda

Globo sonda de manual y luego recorte más light, PSOE modus operandi de siempre

eXtreM3

#76 el peor gobierno de la historia de la democracia con mucha mucha diferencia.

1 respuesta
Cryoned

#78 no me refería en concreto a este, sino al estamento en sí, cualquier gobierno, da igual quién esté en la poltrona, el descaro en mentir es siempre el mismo.

B

#75

La generación que más ha chupado del frasco va a seguir igual porque sus pensiones no van a deaparecer

"Porque lo digo yo y punto" tan sencillo como seguir bajandolas hasta dejarlas en una mera ayuda como el paro. Dos añitos, y poquito.

Por blanditos como tú nos va como nos va, en vez de cortar el robo, pues seguimos manteniendo la estafa "Que se lo han ganado"

Si quieres mi nombre y apellidos no tengo problemas, te aseguro, que con mi apellido y mi puesto de trabajo me encuentras en 5 minutos. A diferencia de ti, mis opiniones no son compradas

1 respuesta
Elinombrable

#80 ¿Seguir bajando el qué? La generación que más ha chupado del frasco ya está jubilada y a esos no les van a tocar nada.

1 respuesta
B

#81 Ya te digo yo que no, siguen quedando bastantes cincuentones a los que recortar a 0

Y bueno, eso de que no se van a tocar las que ya se pagan, igual "porque yo lo digo"

1 respuesta
Elinombrable

#82 Pues lo mismo que tú, que las van a dejar a 0 "porque lo dices tú". Mucho más lógico sí. En 2 años las pensiones desaparecen y además con efecto retroactivo. Claro que sí campeón. Me guardo este comentario para citarte en 2 añitos y ver qué excusa pones para justificarte.

1 respuesta
PuNTo

#25 Piensa que antes un albañil se levantaba 2000euros fácil. Hay mucha más peña de lo que parece con pensiones tan altas.

Leoshito

Lo siento por mi padre, se va a pillar un cabreo cuando se entere...

Pero no entiendo a la mayoría de los que se quejan en el hilo, si precisamente todos dicen que las pensiones hay que recortarlas.

La única putada es que vamos a pagar un dinero que no vamos a cobrar jamás. Una estafa piramidal que aún tiene que explotar o, de forma completamente directa y sin florituras ser vendida como lo que es: un pago de los jóvenes a los mayores para que los políticos puedan seguir robando.

4 respuestas
B

#83 Ojalá.

Pero por desgracia guardaras este comentario y en dos años seguiremos en la ruina, y tu aplaudiendo porque "Hey, no hemos recortado en una estafa"

Meleagant
#85Leoshito:

Pero no entiendo a la mayoría de los que se quejan en el hilo, si precisamente todos dicen que las pensiones hay que recortarlas.

Hay que recortarlas progresivamente hasta eliminarlas. Lo que se está haciendo es recortar lo que recibes y aumentar lo que pagas, aumentando la dependencia de los ciudadanos de las pensiones públicas.

Patadón hacia adelante para que la bola de nieve pase a la generación siguiente y tonto al que le explote en el Gobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#87 Eliminar las pensiones no tiene puto sentido. Hacerlas sostenibles sí. A ver si ahora el resto del mundo no tiene sistemas de pensiones.

#85 Claro igual que las cotizaciones para seguridad social por esa regla de tres. Yo pagaba religiosamente todos los meses y no recuerdo la última vez que fui a un hospital público mientras que mi abuelo iba cada mes. ¿Entonces me están robando? A ver si aprendemos lo que es vivir en un sistema solidario. Otra cosa es que dicho sistema solidario también tenga que ser sostenible en el tiempo, lo cual requiere cambios.

1 respuesta
Meleagant
#88Elinombrable:

Eliminar las pensiones no tiene puto sentido. Hacerlas sostenibles sí. A ver si ahora el resto del mundo no tiene sistemas de pensiones.

Cómo no va a tener sentido si las pensiones son un robo a mano armada. El Estado te quita tu dinero con la excusa de darte una pensión, pero se lo funde en sus propios gastos en el mismo momento de cobrártelo. Consecuentemente, a cambio de ese dinero, el Estado no te garantiza NADA.

Prava

Menuda puta mierda de medida. Son unos cobardes. Las pensiones hay que tocarlas, sí, PERO TODAS. ¿Qué cojones es eso de joder solo al que está a las puertas de la jubilación? ¿Y el que lleva años jubilado qué? ¿A ese nada?

Putos cobardes de mierda.


#12 Mentira y gorda. Europa no hace nada.

#26Cryoned:

a pensión máxima son 2200 netos. Y yo particularmente las 3 o 4 pensiones máximas que conozco, han aportado y estoy seguro de ello de forma relativa muchísimo más que los que andan cobrando 1500. Eso por no entrar a la derrama de las no contributivas.

Todos han aportado lo mismo (de poco). Es decir, no por tener la pensión más alta has aportado porcentualmente más que los demás respecto de lo que cobras. No por nada la SS tiene un tope...

#40Elinombrable:

Ya se joden. Los que más han aportado ya pagan impuesto por varias personas a lo largo de su vida y aportan al plan de pensiones mucho más de lo que recibirán nunca

Mentira. Todo el mundo con la pensión del estado gana muchísimo más de lo que jamás aportó, suponiendo que cobres al menos 10 o 12 años de pensión.

#66DiosUniverso:

No voy a llorar por un pensionista que cobra 2500 euros y que seguramente tenga properties mientras los jovenes estamos llorando con los precios de las cosas.

No te preocupes que al que ya es pensionista esta medida no le afecta xD

Usuarios habituales