Se publica el recorte en pensiones: de -641€ al año a -3450€ según renta

Xoid

Me flipa como ha calado el cuento de que no hay dinero para pensiones...

Eso si para 7583947 ministerios, 659363958 asesores, diputaciones, pagas para gastar en skins del fornite, subvencionar el cine, una tv publica, y un laaaargo etc, nos sobra.

2 respuestas
Prava

#91 Es que no hay dinero para pensiones. Haznos un favor y analiza primero cuánto dinero se destina a pensiones y luego cuánto se destina a todo lo demás, y deja de mostrar tu ignorancia.

#85Leoshito:

Pero no entiendo a la mayoría de los que se quejan en el hilo, si precisamente todos dicen que las pensiones hay que recortarlas.

Pues claro que hay que recortarlas, pero de forma solidaria. Es decir, TODAS. Y principlalmente las de aquellos que más tiempo llevan jubilados, y no los de aquellos que están a las puertas de la jubilación.

Esto es una medida megacobarde. Muy típica del PSOE.

1 respuesta
Meleagant

#91 Mírate los PGE anda, que los que todavía os pensáis que lo de las pensiones se soluciona quitando los coches oficiales y las diputaciones a estas alturas ya no tenéis perdón de Dios.

#92Prava:

Esto es una medida megacobarde. Muy típica del PSOE.

Esto es una medida típica del Estado. Los políticos miran por su interés, y su interés es que la gente se joda cuando ellos no están en el poder. El que se piense que esto se soluciona cambiando de partido, que pierda toda esperanza.

PhDfailer

Nos están expoliando a los millenials para darselo todo a la generacion que mejor ha vivido de la historia.

Un robo intergeneracional en toda nuestra cara

Tochomosca

Cómo os sentís al saber que os están quitando pasta para unas pensiones que jamás vereis? Jajajaja Les pegaba un tiro.

JackSparow

Las calles ardiendo.
Ah no, que gobiernan otros.

treetops

y mis amigos defendiendo esta medida, porque dentro de unos añitos ellos serán el grupo beneficiado o porque sus padres se acaban de jubilar y no quieren que les bajen las pensiones. Poco nos pasa la verdad, menos mal que está Europa para poner algo de cordura en este país.

1 respuesta
B

Según he escuchado hoy, van a subir la cotización un 0,6% durante diez años par alas pensiones de los boomers, siendo un 0,4 la cuota empresarial y un 0,2 la del trabajador.

Sabéis que nabo le vana clavar a los autónomos no? El 0,6%

Un saludito a todos esos autónomos que votaron al PSOE o a podemos, eso sí, el charofato goes brmmmmmm

1 respuesta
L

Que alguien me ponga el meme de la Charo

Meleagant

#98 Y a los trabajadores el 0.6% también.

Los impuestos que paga la empresa afectan a los salarios, los que no entienden eso son los que luego pretenden solucionarlo todo a base de SMI.

1 respuesta
B

#100 bueno eso tiene mu has aristas, entiendo el punto, pero si no aparece en nómina no duele.

Al autónomo si le duele y aparece cada mes

Volantazos

es lo que tiene cuando falla un sistema ponzi, es solo el comienzo de la caída de esta estafa piramidal

Czhincksx

Hubiera estado bien que las pensiones actuales se pagasen con los beneficios de las inversiones que se hubieran hecho en su día con las cotizaciones de los jubilados.

Doest

Yo ya voy buscando la vaselina para untarme bien, bien el cerin.

Porque con esta medida para aquellos/as que tenemos 30 y largos en adelante no vamos a tener nada de nada y salvo casi todas las precariedades posibles: sin empleo fijo, sin mujer, sin hijos, sin derecho a una vivienda digna, la sanidad pública cada vez se tambalea más y este video es un resumen de hace 11 años de lo que pasa aún hoy en día:

Así que simplemente espero que algún día explote la economía española y en algún momento la cámara europea decida tirar a toda esa chusma y empiecen a reguralizar las cosas como se debe.

Porque está generación lo vamos a pasar de PTM!!!

#97 Normal que EU deba meter mano ya en este tipo de asuntos. No sé si tú veras normal deberle la friolera de casi 1,43 billones de euros (a fecha de junio de 2021) y que la cosa no para y para de subir y que aún a estas alturas los partidos políticos solo hacen que pasarse la pelota unos a otros día si, día si también y perro sanxez está ahí terminando lo que le queda de legislatura sin hacer nada más que calentar la silla 🤷‍♂️

Czhincksx

Lo que necesitamos en España es a un tío así:

Ninetails741

Y eso que el año pasado se sanearon bien las cuentas. No me quiero imaginar si todos esos jubilados siguieran vivos el sablazo que nos iban a meter...

1 respuesta
ReibenN

#106

El número de jubilados muertos ha sido prácticamente irrelevante para el coste total de las pensiones. Ten en cuenta que son 10 millones.

1 respuesta
Ninetails741

#107 Ten en cuenta que también a palmao gente que ha cotizado y no ha olido un euro.

Cuando lleguen a edad de jubilarse los Boomers el crack se va a oír hasta China

2 respuestas
Contractor

Pero no os preocupéis hombre, si esto será una subida temporal. Luego cuadran las cuentas y ya está, lo bajarán.

Meleagant

#108 Pero si es que da igual. Lo que esa gente cotizó ya se ha gastado.

WinnieSirPo

#85 Que vas a pagar tu? Si no vives en España

DunedainBF

Del total de la subida el 17% la soportará el trabajador y los otros 83% la Empresa.

Luego nos sorprenderemos de que sigamos siendo los peores en empleo.

El sistema se mantiene gracias a exprimir más las vacas que queden.

B

Los que quereis que estos solucionen 40 años de malas politicas...

De que cueva salis?

Si el sistema de pensiones es un esquema Ponzi, claro, pero tambien lo es el capitalismo, y la bolsa de inversiones, y nadie dice nada.

Si ahora mismo creeis que votar a otros va a hacer que salgamos de los 3 sistemas piramidales, no es realista. Ningun partido nos va a salvar. Dejad de hablar de izquierda/derecha porque es lo que quieren ellos, enfrentaros.

isvidal

capitalismo ponzi kappa

esta es nueva

1 respuesta
Sphere

#114 El capitalismo es ponzi porque patata.

Ulmo

Es curioso cuando cada X meses siempre aparece un hilo de estas características donde los que están a favor de la medida fingen escandalizarse porque están a favor del gobierno, y los que están en contra de la medida la justifican porque son afines al gobierno.

La medida se mire como se mire es una bajada de pantalones de Podemos, pero bien es cierto que algo hay que hacer con las pensiones, entre otras cosas alargar la edad de jubilación.

Dicho esto, la tabla de #1 me parece extraña, en todos los escenarios alargar el tiempo de cálculo siempre repercute en una bajada de pensión, cuando no siempre debería ser así. Sí en la mayoría de casos, no siempre, y sobre todo hace criba de aquellos que cobraron ( y cotizaron ) mucho sólo los últimos años de vida.

3 respuestas
Mewtwo

#116

entre otras cosas alargar la edad de jubilación

Claro , por que a los 65 años la mayoría de las personas estan hechas un chaval.

2 respuestas
SmirroLL

a partir de cuando se supone q entra en vigor esto?

Cryoned

#117 yo en mi familia solo he conocido a una persona que no estuviese en condiciones de trabajar 5 años más y por enfermedad grave, pero claro tampoco eran trabajadores físicos.

Además, el tema es que antes la jubilación se pensaba para 8 10 años de vida tras ella y luego al hoyo. Ahora la gente vive hasta los 81 de media y sigue subiendo, es un gasto para el que nunca fueron pensadas junto a la pirámide poblacional invertida.

1 respuesta
Ulmo
#117Mewtwo:

Claro , por que a los 65 años la mayoría de las personas estan hechas un chaval.

Están mejor que cuando se consideró que la edad de jubilación debía fijarse a los 65. ¿Está bien uno de 66? No se, ¿mucho peor que uno de 64?

La edad de jubilación se debería basar en 2 conceptos: esperanza de vida y estado de salud. Ambas cosas han mejorado desde que se fijó la edad en los 65, ergo si se sigue aplicando el mismo criterio debería postponerse la edad.

1 respuesta

Usuarios habituales