Se publica el recorte en pensiones: de -641€ al año a -3450€ según renta

ChaRliFuM
#116Ulmo:

La medida se mire como se mire es una bajada de pantalones de Podemos, pero bien es cierto que algo hay que hacer con las pensiones, entre otras cosas alargar la edad de jubilación.

Pues claro que hay que hacer algo... pero no poner un parche a un sistema de reparto que es injusto a todas luces y que hace aguas desde hace lustros.

¿En qué cabeza cabe que las clases pasivas (funcionarios) se jubilen de media casi 4 años antes que la media de los trabajadores nacionales y cobren un 40% más de pensión? Mucho mejor joder a los trabajadores y a las empresas que tocar los privilegios de este sector xddd

En 2017 la pensión media de las clases pasivas estaba en casi 2000€ mientras que la media de los trabajadores apenas llegaba a los 1300.

Edit: A fecha de hoy la diferencia es aún mayor, 1300 vs 2200€ xDD

Y menos mal que desde 2011 se les incluye en el régimen general porque ya solo faltaba...

Luego mejor no hablemos de las prestaciones no contributivas porque entonces es mejor que nos echemos a llorar.

Al final es un sistema en el que se exprime al trabajador y al empresario para pagar la fiesta a los que menos esfuerzo aportan, es de chiste xddd

DunedainBF

A nadie del gobierno más progresista de la historia se le ha ocurrido que en vez de destruir empleo y tener un paro juvenil del 30% y del 15% en absoluto, se creasen puestos de trabajo, aumentaría la recaudación por cotizaciones y también por impuestos y además reducirían gastos en prestaciones de desempleo y otras ayudas?

Está medida terminará destruyendo más empleo y evitando que nuevo se pueda crear. Quedarán menos vacas para exprimir, pero las exprimiremos más.

Es indecente que con la de empleo que se destruye y parados que hay, se sigan tomando medidas que dificultan la creación y mantenimiento de trabajo.

1 respuesta
Erethron

Yo el tema de edad de jubilación lo veo normal el subirla. La edad de 60 años estaba pensada en una esperanza de vida de 70 o 75 años. Hoy día los millenials van a vivir fácilmente hasta los 80 o más.

Mi madre mismamente se jubiló a los 62, pero que podría haber estado perfectamente hasta los 67.

También habria que ver el tipo de trabajo. Si fuera de tipo físico exceptuaria la edad de jubilación y la bajaba. Iría por sectores donde realmente el trabajo fuera físico. Ya no hay tanto en España, pero creo recordar que en el sector de la minería muchos se jubilaban con 50 años o así.

Por el tema de la prestación de jubilación, sí, es una sablada que nos vamos a comer. Se tiende a incentivar el seguro privado como complemento a tu jubilación. Es lo que hay en una población taaaaan envejecida.

Yo, gracias a mi trabajo, me voy a jubilar gustosamente a los 70, pues tengo un trabajo cómodo, que es cansino a veces pero en comparación es muy llevadero

Mewtwo

#119 si , pero hay trabajos que por salud no se pueden desempeñar con 65 años o mas, y no solo salud sino que la cabeza ya no es lo que era.

Por ejemplo , no es raro el que en su universidad no se encontraba al típico profesor con 60 y picos , que la cabeza le da para lo que le da y hace de todo menos dar clase en condiciones.

Ahora con el boom de las tecnologicas tengo curiosidad cuantos aguantan programando con 65 años.

Una cosa es vivir y otra seguir siendo competente en tu trabajo...

#120 el estado de la salud ha mejorado ? Lo que hay ahora mismo es mas demencia senil por que la gente no vivia tanto. Un hombre de 65 años acaba destrozado en obra por mucho que haya mejorado la salud. Cualquier trabajo intelectual con la edad va para abajo.

El cerebro es el que es y ese no ha mejorado su estado de salud.

Muchos trabajos con 65 años son inviables , y pretendemos subir a 70 años con el tiempo. Vamos suerte el que llegue y sea capaz de desarrollar su trabajo

Hiervan

Conozco pensionistas que se "jubilaron" a los 50 ( por incapacidad que realmente no era tanta incapacidad porque siguen haciendo lo que les sale de los cojones) con una buena subvención y luego al jubilarse están cobrando sus 1800€ teniendo todo pagado y sin problemas de prácticamente nada. Luego están los que se hacían los locos en el médico para que les dieran la paguita mientras trabajaban en negro.

La generación langosta que luego van por ahí diciendo que los jóvenes de ahora somos unos vagos y ellos eran super trabajadores. Y esta gente es la que decide nuestro futuro porque los tenían a pares en su época.

Leoshito

#122 Para crear empleo hay que bajar impuestos, pero a la vez dices que los empleos creados generarán impuestos, que serán más bajos que los que hay, por lo que hará falta más trabajadores para cubrir el mismo nivel de impuestos.

Creo que es más lógico cortar en chiringuitos que en joder al currela y hacer que el patrón tenga aún más dinero en el bolsillo, es mucho más fácil, rápido y efectivo.

Y a los que dicen de subir la edad de jubilación les animo a salir de la oficina una semana e irse a currar a algún poligono, haciendo lo que sea menos darle a la tecla.

1 respuesta
Meleagant
#116Ulmo:

bien es cierto que algo hay que hacer con las pensiones, entre otras cosas alargar la edad de jubilación.

Os llevan diciendo años que las pensiones no se sostienen. Os habéis pasado ni sé cuánto tiempo negándolo y culpando al capitalismo o el neoliberalismo o al monstruo del saco que os venga bien en ese momento. Lo estais viendo en directo. No pasa un gobierno sin que se endurezcan las condiciones para obtenerla, se reduzca lo que se obtendrá y se encarezca lo que se paga. Pero seguiréis empeñados en que hay que mantener el sistema porque os va en la ideología, hasta que reviente.

En fin, suerte a los que no puedan ahorrar por su cuenta porque la van a necesitar.

1 respuesta
DiosUniverso
B

Que no pare la fiesta! pago yo!! y los "representantes" (muahahahahaha) del trabajador de comilona con el presi....

R

#126 Si cortas chiringuitos, que hay que hacerlo como todas las duplicidades y mamandurrias existentes en este circo al que llamamos país, esa gente se va al paro. Que ya de por sí, es elevadísimo y sigues aumentando el problema, que es que la gente que vive de lo público sigue engordando sus filas, llámalo chiringuito, subsido por desempleo o como quieras.

El patrón por norma general, no quiere tener su dinero parado en una cuenta corriente, sino invertido, ya sea en activos financieros o nuevos empleados que van a seguir generando impuestos. Si esos patrones no moviesen su dinero, sería otro problema a atajar... pero no es el caso, actualmente, lo que tienes que hacer, es conseguir que cuanta más gente trabaje por cuenta ajena, mejor, y eso pasa por una bajada impositiva al trabajo.

B

#108 los jubilados cobran de media muchísimo más de lo que ingresaron.

(Incluso teniendo en cuenta cosas como la inflación y blabla)

1 respuesta
PaPa

El problema es el de siempre, hay un problema serio con las pensiones.

Pero veo incapacidad de arreglar absolutamente nada, es más, ahora dile a uno que está a punto de jubilarse o que le van a cortar la pensión, mientras está informado de los chiringuitos, las asociaciones, las ONG, funcionarios y un largo etc.. que tú por qué el sistema se está cayendo a a trozos y hay que arreglarlo mientras ves como otros se llenan los bolsillos.

Ahora te dicen que tendrás menos y te tienes que rebajar hoy tu pensión, pero se han subido un 2% de salario, es que no va haber buenas voluntades por parte de nadie, mientras a ti te piden un corte profundo que es necesario, otros se siguen aumentando sueldos y aumentando el gasto en ministerios y asesores que no valen para nada.

Piden y piden pero ellos no se hace una rebajita de nada,y da igual que no sea el mismo gasto que las pensiones, pero podían decir mira te vamos a recortar pero nosotros vamos a bajarnos el sueldo... Por qué el país no puede más.

1 respuesta
B

Si llego a pillar lo que están cobrando ahora los que tienen la pensión no contributiva me doy con un canto en los dientes. 400€ que a esas alturas valdrán para comprar pan y puré de carne de paloma, con muchos picos

Ahora, me gustaría ver el gobierno que las quite o las baje a esa cantidad, sea el que sea, y tengan la cara de no devolver ni un euro de lo que tengas ya contribuido. Van a tener que salir a la calle con un ejército detrás para que no los cuelguen.

Ulmo

#127 No te equivoques, lo que nos viene en la ideología es un sistema de pensiones público, no nos viene en la ideología "este" sistema de pensiones públicas.

Existe una enorme diferencia, y sí, seguiré defendiendo la existencia de un sistema público de pensiones.

Leoshito

#132 Eso es lo que pensamos nosotros porque lo vemos lejos. Ellos lo ven como "o trago sapo o no cobro nada", y pues nada, bajada de pantalones.

Zeloran

#131 creo que de media pasados 10 años cobrando la pensión ya se funden todo lo cotizado. Es decir, a partir de los 75 tacos al estado le sale a pagar.

1 respuesta
FerPina

El cambio es que ahora cuentan los últimos 35 años y no solo los últimos 15???

Coño pues a mí padre le va a salir mucho mejor y entonces debería cobrar mas, porque cobraba más hace 30 años cuando estaba contratado que ahora con su propia empresa y está de autónomo así que no tan mal para el.

En cambio creo que a mi madre aunque hace 30 años cobraba bienz luego dejo de currar por +20 años y ha vuelto a currar hace 5 años pero por muy muy poco. En este caso entiendo que saldría perdiendo

Meleagant

#136 Hombre, en primer lugar claro que deben cobrar más de lo que pagaron. Si el mismo dinero que te quita el Estado durante 40 años lo metes a un fondo de inversión, fácilmente tienes el doble de dinero cuando lo retiras. Por otro lado también hay un porcentaje de gente que paga y nunca llega a cobrar, o no cobra la cantidad que cotizó.

El problema aquí es que el Estado te quita tu dinero pero no capitaliza ningún ahorro. Según te lo quitan ya se lo han gastado.

1 respuesta
Zeloran

#138 pero normalmente las pensiones no las suben al IPC correspondiente? por lo que sí que se actualizan al aumento de precios?

1 respuesta
Meleagant

#139 Entiendo que cuando dices que cobran más de lo que cotizan no estás teniendo en cuenta el IPC no?

Aún así no es sólo el IPC, la rentabilidad del capital ahorrado invertido es mayor al IPC.

-Shaydund-

Usuarios habituales