Publicar datos de la manada sí, pero de la demandante no

Hipnos

No estoy entendiendo muy bien el despropósito de los últimos días.

Vamos a ser claros, en un juicio no hay una víctima y unos culpables hasta que no se constaten los hechos en una sentencia firme. Existen dos partes, demandante y demandada.

Estoy asistiendo al despropósito máximo donde la presunción de inocencia no existe. Donde a una parte se protegen sus datos con un celo casi dogmático y de la otra se publica con un odio visceral.

Estamos hablando de que la sentencia salió hace unos días, y ni siquiera es unánime o firme, ya que ambas partes han planteado recurrirla.

Desde el primer día se han publicado datos personales, fotos, empleos y conversaciones privadas de los demandados para enfurecer a una turba que hoy me parece lo más penoso que he visto en los últimos años.

Lo peor es un gobierno que intenta rascar votos de este tipo de miserias y no se plantea otra cosa que gobernar a golpe de decretazo para contentar a una turba completamente ignorante en materia de derecho.

¿Soy el único que lo ve así o alguien más comparte la coherencia?

Aviso de la moderación: este hilo no trata de la credibilidad de nadie o de discutir la sentencia, para eso existen otros hilos. Si seguís con los desvíos se os moderará. Ceñíos al tema de la publicación de datos personales.

296
Pineappleman

Es una muestra más de que los políticos son un reflejo de la sociedad y viceversa. Vivimos en un país de ignorantes que se guía por el "que dirán" y por seguir al rebaño.

10
B

Es que si ellos no conocen el no, yo tampoco.

Y estamos hablando de presuntos violadores. Imagino que si fuera un psicopata en tu barrio te gustaria saber quien coño es.

17 12 respuestas
Rivendel

Lo peor fue el ministro de justicia haciendo comentarios sobre la sentencia para ratonear votos.

11
chiptune
38 4 respuestas
1 comentario moderado
ChaRliFuM

No, no eres el único que lo ve así xD

Una cosa es publicar todo aquello relativo al proceso judicial (autos, recursos, periciales, testificales, interrogatorios, etc) que debe de ser de dominio público y otra cosa muy distinta es meterse en la vida privada de las partes que intervienen en el proceso y publicar su vida completa sin ningún tipo de pudor.

Yo no soy partidario de publicar ningún dato relativo a la vida personal de nadie y mucho menos hacerlo con el único interés de promover el morbo y el odio. La indigencia moral del periodismo está quedando muy pero que muy patente y deja al gremio con una imagen pública de mierda.

15
B

#5 Esa imagen tendria sentido si con lo de la manada lo hubieran hecho asi todos los medios, pero ese fue la excepción.

#1 Yo me he quejado desde el primer momento. Esque no es ahora despues de la sentencia.

Esque antes del juicio y con medidas JUDICIALES, que protegian los datos de todos, denunciante y acusados en ese momento. No se respetarón una mierda los dictados judiciales y se difundierón los datos y fotos de ellos. Y lo grave esque ni se le dio importancia, ni se busco una sola responsabilidad.

En cambio ahora en cuanto han salido los datos de ellas, obviamente han intervenido las autoridades intantaneamente, como vemos por ejemplo:

Ojo que a mi esto me parece bien, pero la doble vara de medir no.

Porque si solo respetas la ley cuando te interesa, y lo mismo, las autoridades solo hacen respetar la ley cuando les interesa, al final la ley carece de sentido.

Edit: LOL estoy viendo que en el propio tweet que he puesto de la policia nacional publican todos los datos y fotos de ella, en fin.... :psyduck:

3
kun294

Me parece bien que se publiquen fotos de esa gentuza, son presuntos violadores y bueno ya se ha visto y demostrado que son chusma de Sevilla

1 1 respuesta
Gallifrey

Claro, porque es lo mismo publicar fotos de los violadores que de la víctima...

1 respuesta
Mewtwo

#3 para conocer no , tienes que decir no :psyduck: segun la sentencia nunca dijo la otra no.

Esta muy bien eso , pero no el asumir responsabilidades de tus actos.

Esto me recuerda a una chica que conoci que se estaba liando con uno. Ese se la queria follar , y cuando iba a mas segun ella decia no y volvia a liarse con el. Palabras suyas : si no fue por que aparecieron amigos suyos , lo hubieramos hecho. :psyduck:

Si dejamos de pensar con la entrepierna y no queremos algo te vas en direccion contraria , no sigues ahi.

1
B

#10

Claro, porque es lo mismo publicar fotos de los violadores que de la víctima...

Primero, se publicarón antes del juicio, asi que eran denunciante y acusados, y segundo si, si la ley del derecho de intimdad protege a todos pues protege a todos.

1 respuesta
B

Me suena haber vistos publicados hasta datos de posibles novias de miembros de la manada.

Lo que dije hace mil, han querido por presión desde el día 1 arrastrar a este grupo de personas a la indefensión, y en un país serio eso no vale, por mucho asco que te dé esta gente. Yo empezaría a ser ejemplar con la gente y empezar a perseguir a todo el que difunda datos sensibles a golpe de multas , se iba a acabar la tontería en una semana.

B
#5chiptune:

Esa imagen tendria sentido si con lo de la manada lo hubieran hecho asi todos los medios, pero ese fue la excepción.

Te habla de la manada vs alsasua en el MISMO MEDIO y vienes a hablar de los DEMAS MEDIOS. Ese damage control ahi weno.

3 1 respuesta
samusamu

Lo que es peor es que no veo forma de traer cordura a todo esto.

LadyTenTen

Pero cuántos temas necesita el caso de la Manada? Ya hay como cuatro.

9
CHiCoMaRTiNi

bueno todavia hay televisiones que dicen que a la chica la agarraron y la metieron dentro del portal, cuando la sentencia dice lo contrario pero bueno aqui hay intereses politicos porque hace nada 10 argelinos secuestraron a 3 menores y las violaron en alicante durante 24 horas la mas pequeña de 14 años y se ha silenciado todo no ha salido en ningun gran medio

2 1 respuesta
Gallifrey
#12Berencito:

Primero, se publicarón antes del juicio, asi que eran denunciante y acusados, y segundo si, si la ley del derecho de intimdad protege a todos pues protege a todos.

Me has dicho todo esto y mi respuesta es, básicamente: ¿Y?

No sé cuántos años tendrás, no te conozco, ¿pero nunca has entrado en los 80 o los 90 en una comisaría a renovarte el DNI por ejemplo y has visto en la pared colgada la foto de 10 o 20 etarras con sus nombres debajo? ¿Sabes porqué se hace eso? Puedes pensar que principalmente se hace para que si vemos a alguno de esos sujetos vayamos a avisar a la policía, pero también se hace por seguridad, para que si yo veo a esas personas por la calle sepa identificarlas como etarras y dar la vuelta en dirección contraria, aunque sea por si acaso.

O, por ejemplo, yo desde ayer tengo el Facebook y el Twitter a petar de fotos de este tío, con su nombre y todo, incluso la casa dónde vivía:

¿Que quién es? Pues el violador de la Verneda, que violó a 17 mujeres hace 20 años, y que a pesar de que los psicólogos y psiquiátras han determinado que no está rehabilitado lo han dejado salir libre porque ya ha cumplido su condena... ¿Para qué te crees que la publican ahora por todas partes, si mientras no haga nada tampoco podemos ir a avisar a la policía de que lo hemos visto, ya ha cumplido su condena y no pueden arrestarle? Pues por seguridad, para que si una mujer va por la calle y se lo encuentra sepa que inmediatamente ha de salir corriendo hacia la dirección contraria, así de claro...

Pues lo mismo con estos tíos. Aunque no hubiera habido aún sentencia se sabía de entrada que eran unos cabrones por las conversación de WhatsApp de: "Eh, no te olvides la burundanga para violar a tías" y demás, así que está bien que todas las chicas y todo el mundo en general sepa quienes son, conozcan sus caras y sus nombres, para que si los ven por ahí dentro de dos San Fermines digan: "Vale, me alejo de estos tíos inmediatamente"...

Joder, que yo tengo una prima segunda cuya madre es como una hermana para mí a la que quiero más que a una sobrina, casi como una hija, y por un amigo pamplonés que tiene el año pasado estuvieron a punto de ir a los San Fermines, que no pudieron al final, pero estuvieron a punto... Pues si van este año, o el que viene (que, por cierto, para el que viene La Manada ya podría volver a estar por ahí) me sentiré mucho más tranquilo si esta sobrina mía conoce la cara de gente como los de La Manada para que nada más verlos pueda decir: "Vale, con estos ni agua"... Y pirarse en dirección contraria.

Es que imagínate que tienes una hija, y que este año te dice: "Papá, me voy con unos colegas a Pamplona a celebrar los San Fermines"... ¿No te sentirías más seguro si tu hija conociera la cara de estos individuos? ¿O es que me vas a decir que valoras más el derecho a la privacidad de unos violadores enfermos que la seguridad de tu propia hija?

2 5 respuestas
B

#3

9 1 respuesta
D

A mi lo que me está dando pena es como se van a recortar nuestras libertades en un futuro...

Respecto a la manada no me caen bien y me la pela que vayan a la carcel porque basicamente no es que sean 100% inocentes..

Pero el problema es que veo amenazas de muerte al juez, veo como van diciendo que es una guerra con armas blancas en las manos dando a entender que mataran hombres

Veo como recogen 10.000 firmas (aunque no se si es fake) para pedir que las mujeres vayan armadas, como exigen que con la declaración de la mujer haya directamente condena ya que seria la prueba mas veráz... y si no es así salimos a la calle y la liamos parda...

Estamos asistiendo al movimiento mas totalitario de los últimos años y nadie hace nada...

Y ojo, repito, ésto ya no tiene nada que ver con la manada

38 2 respuestas
Sonos

No se debería publicar dato alguno, fin. Ahora, que como resulta que se ha publicado una parte, y la sentencia (que ya hay sentencia amigos, aunque este recurrida ya hay una primera) no ha gustado, organizarse o buscar publicar información de la otra parte, donde estudia, vive, rrss, fotos, menospreciarla llamándola gorda asquerosa etc etc, la bajeza de algunos no tiene límite, pero claro, como ya se ha publicado información de la otra parte no pasa nada.

El circo es repugnante, y repito, no debería haberse publicado nada.

1 1 respuesta
Leoshito

#14 Para damage control el "Mira, desde el día 1 sabemos todos de los acusados, pero en cuanto ligeramente se dice algo de la victima, se vuelcan todos los medios para evitarlo" y respondeis con un "ah! pero en un medio una vez se ocultaron los datos!".

#17 Los argelinos eran ricos.

#18 ¿Entonces me estás diciendo que debería haber a diario listados de gente que ha cumplido condena o que es acusada para que todos podamos señalarles por la calle y repudiarles? Buen sistema de "reinserción" y de "presunción de inocencia" que os gastais algunos. Bueno, ya sé que esto solo pasa porque la victima es mujer, si hubiera sido por un robo o un asesinato a un hombre no se diría ni mu.

2 5 respuestas
S

#18 me suelen gustar los argumentos sentimentales y personales, el problema es q se puede usar en ambas direcciones.

1 respuesta
casimedia

#1 obviamente no estás solo. Esto se ha convertido en una puta sociedad puritanista y archifeminista.

Además, que cojones, un juicio penal es público y los datos publicados en la sentencia deben de estar al alcance de todos.

El PP que no comenta las sentencias se ha cubierto de mierda con las críticas de catala.

Callarse es hacerle el juego a esta sociedad del miedo.

1
Eyvindur
#18Gallifrey:

Pues el violador de la Verneda, que violó a 17 mujeres

#18Gallifrey:

Pues lo mismo con estos tíos

Es exactamente lo mismo un tío que ha violado a 17 mujeres, confesado que lo hizo, dice que no está rehabilitado y que va a reincidir, que solicito la castración química; a 5 tíos que no han violado a nadie ninguna vez.

2 respuestas
B

#22 Muy bien, te espero en el siguiente hilo con ese damage control weno.

#25 Pero tienen 1 condena por abuso y otra denuncia.

Si yo robara 2 veces se consideria que estoy reincidiendo eh.

1 respuesta
Leoshito

#26 No sé Raikkoh, normalmente los del damage control suelen ser los aliados. Por lo de no tener argumentos y tener que tirar de frases lapidarias, sarcasmos, etc.

1
B

#18 No lo veo comparable, una cosa son carteles de gente de en busca y captura, y otra dar datos de gente en prisión o ya despues de cumplir su condena, y tambien es muy diferente de acusados que ni siquiera han sido condenados.

El caso que pones del violador si puede ser una excepción, porque es una persona con una reincidencia muy alta y que por lo que dicen los expertos es un riesgo para la sociedad, y de hecho estoy de acuerdo que se deberia de hacer algo para evitar que cometa mas crimenes si los expertos dicen que lo mas probable esque reincida.

Pero repito comparas cosas que no son lo mismo.

Aunque no hubiera habido aún sentencia se sabía de entrada que eran unos cabrones por las conversación de WhatsApp

Que si hombre, que para que vamos a respetar nuestro estado de derecho, el derecho a la intimidad, la presunción de inocencia y a nuestra justica, si tenemos el linchamiento y ajusticiamiento popular.

Es que imagínate que tienes una hija...

Lo de siempre, a falta de argumentos tiremos de lagrimitas

1 respuesta
_RUGBY_

Que pesados defendiendo a la carroña violadora esta , una cosa son las barrabasadas feminazis y otra puta gentunza como esta que es carne de presidio

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#18 A ver... alma de cántaro... Este tipo de cuestiones no es algo que deba de publicar la prensa ni la gente por su propia cuenta y riesgo sin cerciorarse lo más mínimo de a quién corresponde esa identidad...

Tiene que ser muy gracioso y se te tiene que quedar muy buen cuerpo el día que una persona que te tiene tirria publique tu foto diciendo que eres un violador o que has intentado secuestrar a su hija y que en menos de 2 horas esté en la portada de Facebook de media España.

Y esto es algo que ya ha pasado CIENTOS de veces en España y no solo en las redes sociales, también hemos visto en medios nacionales acusar directamente a alguien de haber matado a un niño y finalmente resultar que no era cierto.

Qué país!! Vergüenza ajena xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales