Publicidad enfocada 100% al ecologismo/cambio climático.

B

Abro el debate, porque de vez en cuando me da por ver la TV me estoy dando cuenta que las campañas publicitarias incluso de alimentos están empezando a meter el tema del ecologismo en básicamente todo. Se empieza a notar muchísimo la campaña "verde" en todo.

Te lo venden como "un valor añadido" que además también es un "coste añadido" ya que todo lo que es ecológico/eléctrico respetuoso con la naturaleza resulta ser curiosamente mas caro .....

¿Llega de verdad a calar la mentira entre los consumidores de estas empresas capitalistas que lo único que de verdad quieren es tu dinero y se la suda el ecologismo?

doogie780

Has descubierto América.

PrinceValium

Ya lo hicieron con las camisetas del che.

tute07011988

Es el capitalismo absorbiendo otro movimiento/reivindicación social más. Feminismo, orgullo homosexual, punk, rap, etc.

Y luego tienes a otras marcas engañando a la gente (que te engañan porque no te paras a pensar 1 minuto antes de dejarte seducir) con que los alimentos cultivados de forma ecológica son más sanos para tu cuerpo.

Como ya comenté en otro hilo ayer, mientras tienes a 4 richachones quemando combustible para viajar al espacio un par de minutos o las grandes industrias echando humo como locos, el resto de la población tiene que pagar impuestos por llevar un Peugeot 306 del 2004.

12 1 respuesta
B

#4 Y me duele que las empresas quieran jugar con el bienestar del planeta. (Mas que doler diría que me produce sentimiento de repulsa hacia dicha empresa)

Me refiero, puedo entender la doctrina del feminismo/LGT lo que sea ... en campañas publicitarias porque al fin y al cabo es algo que si quiere calar pues que cale en cierto colectivo de la sociedad ... ¿pero jugar con el futuro del planeta y de las futuras generaciones?

Me "gustaría" que las empresas capitalistas de verdad quisieran mejorar el planeta, ¿como? haciendo mas asequible a nivel economico todo aquello que respeta al planeta para que todo el mundo pudiera hacer una transición sin tener que sacrificar el tema económico por el bienestar del planeta.

Al final es jugar con un sentimiento de culpa de la población para enriquecerse.

El anuncio de Ecoembes es el que mas "asco" le tengo. No fomenta el no consumir plastico, si no lo que fomenta es que lo recicles.

Cuando la linea de protección al medio ambiente tendría que ser que intentes consumir el menos plástico que te sea posible.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Pues no lo sé, la verdad.
En mi entorno ya están hasta los huevos (sobretodo porque viene de la mano de la subida de impuestos por gilipolleces, como los peajes de autovías).

Noto que de tanto bombo en mi entorno han pasado de la concienciación a la indiferencia, y empiezan a pasar a estar molestos con el tema (como ya les pasa con el feminismo y lo LGBT).

No se el mundo real como lo vivirá.

1 respuesta
Masada

Y es que el dinero a mí no me importa
Me basta con mirar las estrellas

1
B

#6 Hay una diferencia sustancial entre apropiarse de movimientos LGBT y feminismo y todas esas derivaciones sociales.... Que eso únicamente importa a un grupo de seres humanos, a un oso polar o un león de la sabana se la suda el LGBT y el feminismo contemporaneo, pero si su supervivencia en el planeta.

El planeta es algo tangible es algo de todos los que pertenecemos a este mundo y cualquier especie sea de la flora y la fauna merece un respeto.

Que se apropien de todos los movimientos culturales las empresas capitalistas y engañen a una parte de la sociedad infantiloide y analfabeta no me molesta tanto como que se apropien de una hipocresía de la protección del planeta cuando es una falacia.

B

Me importa una mierda.

La camiseta de 5€ del hym mientras valga 5€ me da igual si la hacen con algodón cultivado gastando 99999999L de agua o es de algodón reciclado.

2 1 respuesta
Craso

Se llama greenwashing.

benjajim

#9 +1

Es más, si me aseguran que está hecha con 999999L de agua y las lágrimas de los niños de 12 años que Amancio tiene en sus fábricas de Camboya me compro el doble de camisetas.

Solo para joder a los bebesojas y a los que se suben al carro del atraso del pueblo. Hay que hacer contrarrevolución contra esta plaga.

2 respuestas
PrinceValium

#11 Creo que no concibes lo desproporcionado de tu argumentación.

tute07011988

#5 Respecto al tema del plástico, el otro día leí que en 2022 se va a prohibir vender la fruta envasada en plástico, y yo que me alegro. He llegado a ver una puta naranja pelada y cortada en gajos metida en una cajita de plástico. PEDAZO DE MONGOLO, ¿NO CREES QUE LA PIEL YA ES UN PUTO ENVASE? Y ahí la culpa la tiene tanto el productor como el cliente que compra esa mierda y no a granel y cada día se lleva al trabajo una pieza.

werty

el mongolo es el que pica con estos anuncios lol

en fin, voy tomandome una pantera rosa que ahora dan cryptos 😍

B

Heil Greta

B

#11 Yo no soy asi, soy más simple.

Producto A eco -> 3€
Producto A no eco -> 2€

Compro el no eco

Producto B eco -> 1€
Producto B no eco ->3€

Compro el ECO.

Ya nos estafaron con las bolsas de plastico, ahora todas son super reciclables y sanas para el medio ambiente, pero a 10cts.

1 2 respuestas
benjajim

#16 Más bien los "ECO" suelen ser el triple de caros .

Siempre.

B

Es la moda de ahora, ya pasará

B

#16 Mercadona te da la opcion de bolsa de papel y es mas barata que la suya de plastico.

¿Problema? Que los cajeros no te la ofrecen si no que cuando le pides "bolsa" por automatismo te dan plastico.

2 respuestas
B

#19 la bolsa de papel que se rompe al poner 3 cosas? Ni con 1 palo.

4 1 respuesta
tute07011988

Yo es que con el tema bolsas de plástico sería radical. O te llevas una de tela o las cosas en la mano, que no haya opción de comprarlas.

ReEpER

374 cv me he comprado en un 3.0L gasolina pudiendome comprar tranquilamente un model 3 o algo similar por precio pero no me sale de los cojones asi de simple

#19 #20 no se como seran las bolsas de papel pero joder yo cargo tranquilamente 8 kilos por bolsa y aguantan bastantes veces ir y volver.

PS: 60centimos de euro me cuesta a mi una bolsa de plastico si la quiero en el super y 5 una de papel... ya te digo yo que no cojo la de plastico por error.

1 1 respuesta
Mendiola

Pues no vende el PSOE ecologismo y luego tenemos al Presidente de un lado para otro en el Falcon.

Es algo sin sentido, pero la gente traga.

B

#22 Eso digo yo. Las bolsas de papel aguanta muchisimo. Habra algun bestia que metera los pack de cervezas de vidrio o algo en una bolsa.

Me imagino que si lo unico que bebes es cocacola de litro y medio y bolsas de doritos que ocupan volumen de aire, las bolsas de papel sirven de poco.

Pero en ese punto te da igual el planeta si no respetas tu cuerpo que coño te va a importar el planeta.

Usuarios habituales