Pueba definitiva que podría localizar el cuerpo de Marta del Castillo

F

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, tenía consigo el teléfono móvil el día del crimen de Marta. En su día la Policía investigó las antenas de la telefonía móvil y los enganches del teléfono a esas antenas pero dentro del aparato físico se guardan datos que permiten ubicar el trayecto que hizo Carcaño aquella noche.

Esos datos se van sobrescribiendo al cabo de los días pero a él le detuvieron pocos días después del crimen y el teléfono lleva 12 años en un almacén de pruebas. Además, ese teléfono se puede clonar y permitir la ubicación del cuerpo.

El juez que instruye el caso ha derivado esta petición a la Policía. Quiere que sea el cuerpo quien decida. Señala el periodista Nacho Abad que el experto que está en disposición de hacer este análisis es una persona que colabora con la Policía Nacional y participó en la investigación del móvil de Diana Quer, "es una empresa pionera en España en telefonía móvil", apunta Abad.

Javier Sanz, experto y fundador deADSL Zone explica que con un análisis forense se pueden ver los trayectos de Carcaño la noche del crimen. El teléfono de Carcaño es Android, la primera comprobación que habría que hacer es determinar si tiene cobertura y triangulación con 3 antenas. "Así se puede geoposicionar con un margen de solo 30 metros".

Explica Sanz que todos los teléfonos tienen metadatos que se pueden analizar y además existen aplicaciones que de forma silenciosa van geolocalizando la posición y eso queda almacenado y se puede recuperar. Podemos tener el recorrido de un día completo, en 2009 había GPS, por lo que se podría estudiar como si fuera un "rastro de migas de pan".

Para llevar a cabo este estudio podría hacerse a través de un análisis forense, empresas de criptografía o las propias autoridades a través de sus equipos cualificados para examinar los teléfonos.

5
Mar5ca1no7

Que tiren la llave hasta que diga la verdad.

13 1 respuesta
Nirfel

Si ya ha confesado el crimen, ¿por que no confiesa donde se deshizo del cadáver?

6 respuestas
B

12 años después se les ocurre triangular la posición del móvil?

166 1 respuesta
n3On

12 años para "pensar esto"? xDDDDDDD

5
ColdZimeh

Que pesadilla. Estos casos tan mediáticos al final me crean mas rechazo por la familia de la víctima que por los asesinos. Puto amarillismo.

2 respuestas
FeRnAnV

CSI Las Vegas

3
markath

#3 Porque entonces no tendríamos relleno para los programas de Griso y Ana Rosa.

Dry-Prime

Para estos casos no vería mal que permitieran torturar a los delincuentes hasta que confiesen, con cosas fuertes como hacían en la segunda guerra mundial, esta escoria no se merece nada.

1 4 respuestas
Hipnos

#3 Porque entonces le caería más pena por violación, abuso, violencia y probablemente tortura.

5 3 respuestas
Abhorash

#9 La tortura no funciona, al final gente que no sabe algo te dirá cualquier cosa para que pares. Que probablemente sea lo que haya pasado en este caso.

2 respuestas
CrS-

#3 Supongo por que sin cuerpo solo le pueden acusar de asesinato. No pueden añadir agraventes como violación, ensañamiento, etc.

Cryoned

#10 no creo que se les pueda volver a juzgar no? y en casos así suele dar igual la pena que sea, hay un tope, 2000 años o 200 cumplen el máximo que marca la tabla, aunque no sé cuánto les cayó la verdad.

morrigann

#9 Tampoco te pases, que como tortures mas de la cuenta te viene el tipico flautaperro de turno pidiendo paguita e indemnización por daños mientras te señala de fascista

B

#11 funcionar funciona, pero debe ser consciente que solo parará cuando se encuentre el cuerpo.

Dieter

una silla, una toalla y un cubo de agua.

3 respuestas
Chewirl

#9 Billy el niño podría ser encargado de esa sección.

1
Erterlo
#1FlyQuest:

12 años en un almacén

Sin palabras.

1
Contractor

#2 o que se queden con la llave y le tiren a él al río.

1
Czhincksx

Yo tengo otro método: torturas hasta que se encuentre el cadáver. En ese momento ya ejecución.

tute07011988

El "cuerpo" xddddddddddd

Sigamos con el show televisivo.

1
quickkk

ya no saben que inventar para seguir hablando de este caso

3
Mariox93

#9 Que gracia cuando por error se torture a alguien inocente jijijiji

Usopp

#16 Un cortaúñas y habla en menos de 10 minutos

1 respuesta
Dieter

#24 si, romperle las paletas de la boca con uno.

Ryok

48
Zaide

No hay cadáver.

squ4r3

Qué cojones pinta un tio que lleva una pagina web y vende humos sobre inversiones en bolsa dando opinión de "experto" sobre análisis forenses tecnológicos?

1
gogogo

Si lo que dice la noticia se puede hacer, ¿han tenido que pasar 12 años para darse cuenta? ¿Y tiene que venir un random a decírselo a la policía?

No sé, Rick...

4
Vandalus

12 años para esto? Espero que usen una interfaz de visual basic.

Que dejen ya de marear a los padres con humo , que suficiente tienen ya en sus vidas.

Usuarios habituales