Pueba definitiva que podría localizar el cuerpo de Marta del Castillo

mongui

Lo termine de ver ayer y madre mia, el que piense que cualquiera de los chavales pudo perpetrar algo de manera "lucida" sin tener en cuenta al hermano, pf... El tipo es un ser frio y calculador, sabe dar la respuesta correcta y se antepone a toda las preguntas. La version que mas me encaja es la ultima contada por Miguel donde dice que pelean por lo de la hipoteca, Marta se mete entre medio a defender y sucede lo que sucede... No digo que Miguel sea un ser de luz pero que esos 3 chavales se encontraron en una situación donde se junto la mala suerte con vete tu a saber que y al final solo uno de ellos paga el pato. Cosa que por otro lado, si Miguel no dice ser quien la mato, estarían todos en la calle, eso lo tengo clarisimo

2
isvidal

Una pregunta, que no veo hacer mencion por ningun lado, estamos en 2009. Me estais diciendo que esa noche, y parece que viviendo mas o menos por el centro de sevilla, no hay cameras de cajeros, tiendas etc... que grabaran que coches/motos pasaron por las calles durante esas horas?

Es que no se hace ni una mencion a cameras de seguridad, ni una, solo la del edificio de la casa de la ex del hermano mayor.

Y me sorprende bastante la verdad, si algo he aprendido viendo CRIMS es que lo primero que hace la poli cuando ocurre algo es pillar las grabaciones de todas las cameras del recorrido que creen ha podido hacer.

En este caso, podian pillar todas las cameras de la noche, sin saber el recorrido, pero buscando coche/moto de alguno de los implicados.

A todo esto, es muy raro todo, y me cuesta de creer que una muerta de hambre por trabajar en una diputacion, tenga tanta fuerza politica como para mediar a favor de la hija en un caso tan mediatico como esto, vamos, es una don nadie.

3 respuestas
Jok3r

#182 Por qué dices "cámeras?"

Y sí

1 respuesta
isvidal

#183 porque soy catalan

y si que?

1 respuesta
Jok3r

#184 Kameretan komentatzen diozun gai guztiari behintzat arraroa da ezer atera ez izana

11 1 respuesta
1 comentario moderado
Desper4doS

Visto el documental, la verdad es que no me acordaba de un montón de cosas.....

No recordaba la chapuza de cuando el padre pone la primera denuncia, el mismísimo meme del Jefe Biggun escribiendo en la máquina imaginaria.....aunque bueno, también luego la poli lo medio arregla convenciendo a la madre de la cuñada de Carcaño para que les entregue la ropa con las muestras de sangre, es la única prueba buena que tienen, de ahí que encima sin cadaver, no puedan acusar a nadie más....

Mi teoría es que en todas las versiones que dio Carcaño hay algo de verdad, salvo la de acusar directamente al Cuco, que no tiene pies ni cabeza.

Para mi fue que Carcaño le metió con el cenicero a Marta y la mató por accidente, se cagó encima y llamó a sus dos colegas, Samuel y al Cuco, que poco iban a hacer. Hasta que apareció el hermano que los organizó para deshacerse del cadaver, ya que le convenía que su hermano no tuviera marrones para no levantar la liebre de la hipoteca. Trincaron el coche de la exmujer del hermano y la tiraron al río. Les salió todo bien, salvo lo de encontrar las manchas de sangre en la ropa de Carcaño, y que luego el Cuco se fuera de la lengua nombrando al hermano, que yo diría que es cuando le dice a Carcaño que cambie la confesión y cargue contra el Cuco (encima menor, se iba a comer poco).

En cualquier caso, jamás sabremos la verdad, y dudo muchisimo también que el cuerpo de Marta aparezca alguna vez...

1
Masada

Ese día estaba en la sala de público y el esperado careo fue un fail como una casa. Diálogo de besugos con su poquito de drama.

Thesadato

#182 La cosa es que al ser Marta una menor le asignaron la investigación al departamento de menores en vez de a homicidios, y eran unos aficionados inútiles que dejaron pasar el tiempo sin actuar e hicieron todo mal.

No interrogaron ni detuvieron a nadie hasta pasados un montón de días asi que pudieron destruir pruebas y pactar versiones y coartadas, no investigaron la geolocalización de los móviles, ni las grabaciones de seguridad de la zona, etc.

Y luego que un familiar no pueda ser acusado de encubrimiento es surrealista.

6 1 respuesta
RuLi_pucela

Visto. Como huele que la hdp esta de Maria Gracia estaba enamorada de Francisco Javier, lo habrá ayudado para los chanchullos de la hipóteca y su madre (por lo que se ve, conocida dirigente política) la ha ayudado a que se libre para que no se tire del hilo de todo.

Que por cierto, la supuesta llamada de El Cuco desde la cabina no se puede sacar?? Y si usaron el coche, no había cámaras en el garaje de la ex de Francisco Javier para ver si el coche salía a alguna hora?? Hay muchas cosas mágicas aquí.

Que pena de País, que alguien puede cambiar su versión 7 veces y no pasar nada, que matar salga tan barato y no exista una puta cadena perpetua... se podían dejar de gilipolleces y el que la hace la paga, que así va el País luego.

2 respuestas
sONFIL

#190 Muchas negligencias en el caso desde el minuto 1.. pero date cuenta que le han caído 20 años a Miguel Carcaño (lo maximo) y no tienen ni el cuerpo, que en otros juicios sin cuerpo habría cambiado mucho la sentencia a mejor para el acusado

garlor

#182 ni en 2009 ni en la actualidad ninguna camara de ningun comercio en españa apunta a la calle porque le cae un buen puro

1 respuesta
Mikelete

#192 las hay a patadas que graban la cristalera-escaparate y a todo el que pasa.
Y de tráfico y bancos hay un montón.

1
kroaton

#190 y de lo malo malo… ni tan mal, porque cualquier preso al cumplir un cuarto de su condena puede pedir permisos para salir , y Carcaño ha pedido ya 30, y le han denegado todos.

Cuando cumpla su condena y salga en 2030, tendrá 41 años, y además no podrá volver a Sevilla hasta 12 años más tarde (tendrá 53), porque tiene prohibido acercarse o vivir donde esté la familia de Marta por un periodo de 30 años.

Que obviamente mejor sería que este tipo de gente se pudriera, pero después de tantas sentencias de pandereta, ni tan mal.

Ronjoujoujou

Otra conclusión, además de todas las que apuntáis, es lo mal que funciona o funcionaba un poco el tema policial... 3 niños se chulearon de la policía. Otra cosa que intervenga el hermano y los organice...

Por otro lado a mí me llama un colega que tiene una urgencia y llego y esta su novia en el suelo con la cabeza abierta y la idea era pedirme ayuda... Tardó 0 en llamar a la policía, ni amigo ni nada. Es otra cosa que no entiendo de "esa versión" de la historia de cuando aparecen Samuel y el cuco.

Esto es un caso que se arregla exterminando derechos vitales para estos individuos... Sé que digo una barbaridad, pero a veces me ponen en ese dilema este tipo de cosas. Si los coged y los encierra en una prisión de hormigón y se les dice no salís de ahí ninguno hasta que aparezca el cadáver, cuando lleven 3 meses están cantando los 4 que ni los solfamidas...

SeYc

Si algo "bueno" ha tenido la mierda de los smartphones y las RRSS es que si pasase hoy en día, los tíos estos llamando a todo dios y enviándose wasap se habrían delatado en 0,1.

Ahora te tiras un pedo y se entera hasta Amazon del segundo que lo has hecho y enfrente de que tienda, para recomendarte que compres algo.

1 respuesta
Serpentino

La atención mediática que ha recibido este caso siempre me ha resultado curiosa, porque unas víctimas de asesinato o desaparecidas pasan sin pena ni gloria por la televisión ,prensa etc y otras nos la meten hasta en la sopa día 24 horas durante años.

Ronjoujoujou

#196 Bueno... El caso de Diana quer la de Galicia no se si os acordáis llegó al mismo callejón sin salida con el tema del móvil. No sé si es que aquí no tenemos buena tecnología o si es que es imposible acceder abiertos dato.

La cosa es que si no llega a confesar el asesino todavía estaríamos dando vueltas. Vamos, salvo que haya obviado algo, no lo seguí en su día pero creo que era de esta dinámica.

2 respuestas
SeYc

#198 De hecho el móvil creo recordar que ayudó.
Hablo de memoria pero creo que aunque lo ¿tiraron a la ría? se pudo determinar donde y sobre qué hora. Ayudó a ver las cámaras de tráfico de la autovía, que coches habían pasado para buscar al culpable o posibles testigos.

B

El que sepa un poco, sabe que deshacerte de un cadáver no es tan difícil.

Sin salir de casa y si tienes estómago para ello, por el vater puedes tirar trozos de carne pequeños.

Los huesos si los hierves y luego los metes al horno a 220° puedes triturarlos fácilmente y hacerlos polvo.

Es lo que se ha hecho toda la vida en el campo, polvo de hueso para abono.

4 respuestas
mongui

#200 Te vas a una granja de cerdos y echas los pedazos excepto los dientes, que eso no se lo comen, pero lo demás, todo xD (Snatch style)

1 respuesta
SeYc

#200 #201 Mejor el estilo Breaking Bad. Contenedor de plástico y ácido fluorhídrico. Sopa de humano y la tiras por el desagüe.

1
Ronjoujoujou

#200 Es realmente fácil, solo necesitas tener el chip cerebral apagado y marcarte un José Bretón. Con cierta imaginación puedes hacer desaparecer a cualquiera.

1 respuesta
B

#203 tal cual. Yo supongo que no podría apagar el chip, me superaría la situación y me pillarían fácil. Suerte que no voy matando gente.

1 respuesta
mongui

#204 Yo igual, me pillan de vispera y luego la conciencia me amargaría tanto que seguramente terminaría por quitarme la vida yo mismo, no podría soportar vivir con algo asi diariamente, por suerte no tengo ganas de matar a nadie xD

PaPa

Viendo los comentarios, me la voy a ver en Netflix, por qué se le dio muchísimo bombo en su día.

YokeseS

#200 puedes desacerte del cuerpo facilmente. Otra cosa es no dejar pistas. Siempre queda algo. Pelos, sangre...
Incluso fibras de ropa de la victima

Jok3r

Mi opinión personal es que se la cargó el retrasado que se ha comido todo el marrón y el hermano lo ayudó en todo pero en su fuero interno de sociópata no siente culpa alguna al pensar que cualquiera hubiese ayudado a su estirpe, de hecho se ve el bueno de la película y una víctima, aunque una de las razones fuese obviamente que no se fuese al traste el tema de la hipoteca, por el interés te quiero Andrés.

Por lo demás menuda panda de poligoneros mono neurona, morralla social, abono para el campo.

laZAr0

Pues he visto el documental y a mi me queda clarísimo que el único tío con algo de inteligencia de los que fueron juzgados es el principal artífice tanto del asesinato como de la desaparición del cuerpo. Ademas ahí está, saliendo en el documental y todo, dejándose ver con el recochineo de ser el más listo.

Para mi las versiones correctas de lo que pasó en el piso son la primera que da el Cuco cuando le piden una reconstrucción de los hechos y la última que da Miguel Carcaño a la policía en la cárcel después de haber sido ya juzgado. Las versiones de antes, despite a la policía para que pierdan tiempo buscando en el río, basurero, etc. a la vez que incriminan a Samuel y al Cuco de alguna manera.

En el piso estaban Marta, Miguel, el hermano y su novia. Discutieron por la hipoteca, se cargaron a Marta seguramente por accidente, uno u otro, me da igual, y al poco tiempo llegó el Cuco, Miguel que estaría desquiciado le abrió la puerta, subió y se encontró con el panorama, el hermano le amenazó y el Cuco se fue, llegó a una cabina y se lo contó a Samuel.

El hermano fue a por el coche y entre Miguel, el hermano y la novia llevaron en la silla de ruedas al cadáver y lo montaron en el coche. Miguel se va en la moto detrás del coche que conduce el hermano hasta el descampado donde se deshicieron del cadaver mientras la novia se quedó en la casa limpiando todo. Después de dejar el cadáver, Miguel volvió a la casa en la moto y el hermano se fue a preparar la coartada yendo a ver a su hija, a abrir el bar, etc.

El Cuco y Samuel yo creo que no tuvieron nada que ver en ningún momento, de hecho creo que de Samuel no había ninguna prueba forense que lo ubicase tan siquiera en la casa, pero les incriminaron por el simple hecho de que tenía que haber 3 implicados según un testigo que vio cómo llevaban un bulto en la silla de ruedas.

Y me pareció muy chocante el hecho de que sin venir muy a cuento, de repente, al tiempo, encuentran una navaja del Cuco en la alcantarilla. No tiene sentido, muy puesto a huevo para incriminarlo, junto al cambio de versión de Miguel en el que le acusa de haber violado y estrangulado a Marta para de paso librarse del juzgado popular.

Lo otro chocante es que queda más o menos demostrado que la novia del hermano estuvo en todo momento en el piso, por lo que tuvo que ver todo y ser participe en cierta medida, y no llega ni a ingresar en prisión preventiva por ser hija de algún jefazo del PSOE andaluz, la clásica.

10 1 respuesta
Jygokusama

#209 yo más o menos creo que esta es la versión más coherente menos por el cuco, Samuel y el supuesto móvil.
Me choca muchísimo que un tío inteligente deje esos dos cabos sueltos. Le abren la puerta con un cadáver dentro (que ya me parece rarísimo) lo amenazan y luego lo dejan irse tal cual, sólo? No se olían que se lo contaría a Samuel que era también muy amigo de ellos dos y podría haberse ido de la lengua? Y porque a ninguno se le ocurre la opción más normal de llamar a una ambulancia? Si ha sido un mal golpe porque se metió en medio de una pelea? Vale que los 3 niñatos estén acojonados, pero el hermano que era un hombre ya mayor no se le ocurre que lo más "sencillo" para todos es llamar a emergencias en vez de tratar de ocultar un cuerpo sabiendo que los padres de la chica sabían que había estado con Miguel?

1 respuesta

Usuarios habituales