PUEBLO cerca de BARCELONA donde sea BARATO comprar una casa?

B

#28 Aprende a comprar y a reformar. No tiene más.

Otros ejemplos. A cualquiera de estos le metes 30.000 de reforma y se te queda una bombonera.

1 respuesta
Kory

#26 Solamente comparo los precios, porque esos precios son unas barbaridades.

richmonde

#27 Solo 4 veces más? Un piso con esas vistas, y esa cercania a la playa, cuesta de 600k para arriba.

Yo vivo a las afueras, y un piso de 120m2 son unos 340k (reformado, con piscina comunitaria y parking, 4 habitaciones).

Ahora, una CASA... pareada de 590k€ a 790k€.
Un casoplón, de 2M€ a 8M€

La cercanía a la capital autonómica es esa.

También sea dicho, no se como son los sueldos en Cartagena, pero en el sector IT (al menos en el que yo me muevo) en Barcelona, va de lo más tirado unos 1700€/m neto, a un buen sueldo de 4k€+ neto. Se paga en función del nivel de vida de la zona.

5 1 respuesta
Kory

Mezcláis la ignorancia con la justifiación.

Uy si, ahorrarme 120.000 y vivir igual o mejor es de mugrientos. Lo que hay que leer....

1
B

¿Otra joyita por 70.000?

3 respuestas
isvidal

No si se eres tonto o corto

2 1 respuesta
Shikoku

#11 zona de corbera de Llobregat tienes casas en ese rango

B

#36 ¿Qué es para ti una vivienda digna?

Ulmo

#35 Al menos ya has empezado a triplicar el precio de la tontería que has dicho inicialmente y a reconocer que haría falta meterle 30k más en reformas.

Así que por lo pronto ya has reculado hasta cuadruplicar tu cifra inicial.

1 1 respuesta
B

#39 He dicho que me costó eso con inmobiliaria+impuestos. Luego lleva encima 25k de reforma. #1 Pide algo barato por + 200k. Le digo que eso no es barato. ¿No sabes leer?

dirtybastard

Menudo par... en fin para vosotros la perra gorda.

@pocoapoco has mirado Maresme? hay pueblos/ciudades que están muy bien, y puedes encontrar alguna cosa interesante, eso si contra más lejos más asequible y más calidad de vida IMO. Yo si no fuera por la distancia me iba a Sant Pol de Mar de cabeza.

Kory

#33 Obviamente hay una diferencia abismal, pero por la zona que es.

Eso no lo discuto, lo que me toca los huevos es la gente que se piense que porque las demás casas han costado menos del doble y son iguales o mejores (ignorantes) ya se piensa que vivimos en el tercer mundo.

Es que menudos personajes.

Yo se lo que es Barcelona, los pisos y lo que valen, pero, y ellos, ¿saben algo de dónde vivo yo? NO

Ladran, luego cabalgamos.

2
profmoriarty

#31 "Aprende a comprar" Recomienda pisos de 45.000€ de entre 50 y 70 años, el cual tienes que reformar gastándote otra pasta, y que seguramente, por la antiguedad, tengas problemas eléctricos cada X tiempo y de caldera, humedades,... (los tiene uno de mis padres de no mas de 28 años)

O, comprar un piso de 120.000, obra nueva, y que no tenga certificación eléctrica G, que me acabo de enterar que llegan hasta la puta G

1 respuesta
B

#43 Aquí depende de lo que cada uno entienda por digno. También estaría bien saber quiénes de aquí son propietarios, y cuánto les queda por pagar de la hipoteca.

Obviamente no voy a subir fotos de mi piso, pero llevo tres reformas y el último, uno de los que me da de comer, me salió en total por unos 140.000 y es más que digno.

En la reforma se puede ahorrar mucho en materiales. Por supuesto, cambias el sistema eléctrico. No compres con caldera (o instalas gas, o tiras de electricidad). Y si eliges buenas ventanas y un suelo no cerámico (laminado, con aislante) te ahorras en calefacción. Los muebles, del Ikea. ¿Qué tiene de malo? Que desde que compro un piso hasta que está listo pasa un año, negociaciones, movidas con los constructores, el Ayto. dando por saco, y entre yo y el arquitecto solucionando el diseño... Cada cosa que no hagas tú encarece el precio y cada cual pone su límite. Si #1 quiere una casa cuca en la que entrar ya a vivir en un barrio bien, que eche los 250.000€. Yo creo que puede ahorrar mucho si le echa paciencia (y espera a que bajen un poco más los pisos; no es buen momento para comprar). A mí me ha costado 5 años.

No lo digo por ti, pero me parece que aquí más de uno habla desde la frustración. En lugar de preguntar cómo, salen con el "no puede ser". Buena suerte, amigos.

Shooket

#17 Tengo hasta curiosidad, a ver, enseñame un solo link de un piso/casa que no esté derruido/a reformar todo por 24k en una zona que no esté perdida de la mano de dios.

Igual al vivir en Catalunya tengo una visión distorsionada, pero me sorprende que por el precio de un piso interesante en Bcn/Madrid te puedas comprar 20 pisos de 24k€ en Cartagena.

1 respuesta
LaChilvy

#1 dosrius, hay casas independientes a ese precio

2 1 respuesta
varuk

#6 xD Desde luego la ignorancia es la felicidad. En Murcia ya están por 200.000€ los pisos de 3 habitaciones, a no ser que te vayas ya a 40-50 minutos andando del centro.

1 respuesta
filemontv

Lo más cerca es murcia

1
B

#47 Explicáis tanto por qué España va como va... :man_facepalming:

Yo pagaba 400+gastos/mes en Holanda y me tocaba coger tranvía+tren+autobús hasta el trabajo (y vuelta), 1800€ de sueldo. Como digo, cada cual tiene sus estándares. Buena suerte.

1 respuesta
varuk

#49 Pues eso, todo el día enfangado en el trabajo + ir y venir. El sábado a hacer la compra y el domingo a vivir. 1/7 de la semana. No está mal.

1 respuesta
B

#50 Aprovechaba esas dos horas al día para leer. Como digo, cada cual tiene sus estándares. Buena suerte.

crb2222

#20 no digas que te parece fea esa zona y le recomiendes Vallirana por dios, pueblo mas feo de catalunya.

Baix llobregat por precio talvez Begues, es un pueblo de gente con pasta en su mayoria y la calidad de vida muy buena, a 5 minutos de Gava con todos los servicios

1 respuesta
Yahia

#6 Dime dónde que me compro 4 mañana mismo no jodas

richmonde

#46 Lo malo de ahí es que cuando firmas automáticamente tus piernas se convierten en coche, porque sin él, no vas a ninguna parte xD

1 respuesta
Chaotic

#1 Mirate Abrera. Estas a 25 minutos y tiene de todo. Hay casas que estan muy bien por bastante menos. Con ese dinero tiene que haber cosas guapas.

LucianESP

Buah, menos mal que me compré mi pisito por 15€, amueblado, en un barrio normalito y con 2 jardines, 4 cocheras y una piscina. Hay k sabé comprá, xavaleh

1
LaChilvy

#54 cierto, pero si te gusta vivir en plena naturaleza y sin vecinos es lo suyo.

Aunque lo ideal es tener una casa así como 2ª residencia xD

ReEpER

#27 buen barrio, asi limpio, moderno tranquilo.

https://www.google.es/maps/@37.6201106,-0.9941966,3a,75y,31.44h,93.5t/data=!3m7!1e1!3m5!1sQUOfriZaddIttR32D4hVGQ!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3DQUOfriZaddIttR32D4hVGQ%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D49.44269%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

1 respuesta
Kory

#58 La diferencia respecto a Bcn es que estos podemos usarlos:

Ese ninja edit, joputa.

#45 Quizás no me expliqué bien, pero no me refería a pisos en cuanto a gastar 275.000€ en mi barrio.

No hay pisos, son casas bajas. Normales si quieres llamarlas. Los pisos empiezan a aparecer desde un cierto punto ya hacia el centro de la ciudad. Pero vamos, como en todos sitios.

Si tienes curiosidad, te paso un maps y te das una vuelta, pero la mitad de las casas que vas a ver no pasan de los 60.000€.

ReEpER

tener containers en la calle es tan medieval :(

Usuarios habituales