Pueblo Maldito o Maverick el retorno!

hamai

¡Buenas tardes Mediavida! Con el beneplácito de la administración, vengo a presentaros el proyecto de un amigo al que estoy echando un cable. Pueblo maldito, un juego en vivo de terror basado en mitología del Cthulhu y la obra literaria de HP Lovecraft. El evento va a ser el 25 de abril en las afueras de Madrid, en Fuentidueña del Tajo. Pero antes de nada…

¿Qué demonios es “Pueblo Maldito”?

Es un juego real, multiaventura y teatro interactivo en vivo, en el que monstruosas criaturas nos perseguirán por todo un pueblo, toda una noche intentando matarnos o convertirnos en una de ellas. El objetivo es destruir la maldición superando las dificultades que nos pondrán a prueba física y mentalmente, mientras se descubre una increíble historia de la que los jugadores seremos los protagonistas, aunque sobrevivir hasta el amanecer no será nada fácil…
Una parte muy interesante sobre este “Real Game” es que nuestras elecciones a lo largo de la partida cambiarán en directo la trama. Por todo esto y muchas más cosas, esta experiencia es lo más parecido a vivir en el mundo real un videojuego o una película.

¿En que se basa “Pueblo Maldito”?

Como ya he comentado, se basa en la obra literaria de HP Lovecraft, exactamente en la “Sombra sobre Innsmouth”.
Esta vez, en vez de tomar como objetivo un pequeño pueblo de la costa de Massachusetts, parece que la Orden Esotérica de Dagón ha decidido establecerse en un pueblo de las afueras de Madrid. La historia nos sumerge en una trama en la que los sectarios han empezado a convertir a la gente del pueblo a su orden, y preparan un gran ritual que hará que su dios despierte para comerse a toda la humanidad, premiándoles a ellos con la vida eterna.

¿Y qué está pasando?

Se habla de que las desapariciones ocurridas durante los últimos tiempos en los alrededores han acabado convirtiéndose en sacrificios humanos. Nadie sabe que pasa exactamente, a los medios y los cuerpos de seguridad del estado no parece importarles el tema, asumiendo que son un grupo de vecinos aburridos que quieren poner su pueblo en el nombre del mapa. Pero sólo nosotros, durante la noche del 25 al 26 de abril seremos los únicos que descubran la verdad y se enfrenten a lo desconocido.

Vale, todo es una pasada ¿Cómo participo?

Ahora mismo puedes comprar la entrada con un descuento del 54% a 29,99€, cuando finalice marzo las entradas irán subiendo de precio progresivamente, hasta alcanza los 65€ a la puerta del evento.
La entrada te da derecho a participar como investigador que conlleva optar a los logros ocultos, los 5 premios finales para los ganadores, y a ser sacrificado (con mucho amor) para que te conviertan en un profundo, te maquillen y te manden a dar caza a otros investigadores.

Además, os adelanto que este va a ser el primero de una serie de eventos que van a conformar una campaña de partidas que continuarán y completarán la historia de la Orden Esotérica de Dagón, así que es el mejor momento de unirse a la aventura y cambiar el final de la misma.
Como añadido final, solo decir que espero veros por allí, que va a estar bastante entretenido y que esperan grandes sorpresas.

Os dejo la página web del evento: www.pueblomaldito.com
Y una nota de prensa reciente, por si queréis mas información.
Cualquier duda, inquietud o comentario que queráis plantearme, os animo a que lo hagáis por el post o me mandéis un mp.

PD: Mi amigo está interesado en fotógrafos y videógrafos que quieran colaborar con el evento, así que si eres uno de ellos, no dudes en mandarme un MP

14
RandomZ

Interesante, pero al ver el precio ya no lo es.

2
Yandr0s

Puf 30€ por una sola noche de juego me parece carisimo, pero aun asi el evento tiene buena pinta y podria ser muy divertido xD

1 respuesta
KuS

Podías haber avisado con más tiempo de pensárselo antes de que suban las entradas mamona XD

Suena curioso. Tal vez, tal vez.

B

#1 Joder, 30€. Espero que regaléis un puñal

1
sacnoth

Son los precios habituales en Survival Zombie y similares. Me gustaría ir pero me pilla en malas fechas :(

1 respuesta
Slopestyle

65 eurazos si no tienes descuento

LiKaN

Está bastante bien de precio para este tipo de eventos y la temática mola bastante. A ver si algún día me animo con algunos colegas a ir a algo del estilo.

Rostf

#3 30 es un precio normalillo. Por roles en vivo de dos noches lo normal es pagar de 60 para arriba.

65 por una noche ya es caro, eso si xD

1 respuesta
Yandr0s

#9 yo en los que he participado han sido en torno a 60 con alojamiento y comida añadidos, por eso parece caro

2 respuestas
Rostf

#10 Digo yo que daran al menos la cena y el alojamiento de esa noche, no? Si no si que me parece caro.

1 respuesta
hamai

#10 #11 La cosa es que como ha dicho #6, es un tipo de evento totalmente distinto a un rol en vivo.

El evento empezará a partir de las 20:00 del 25 de abril y acaba el 26 a las 7:00 de la mañana. A diferencia de los juegos de rol en vivo, nosotros ponemos los actores principales y la historia, tu solamente tienes que llegar allí asustado, con ganas de divertirte y dispuesto a meterte en la historia.

Habrá mas cosas que hace que se diferencia bastante de los juegos de rol, y cosas similares. Precisamente lo de juego real, multiaventura y teatro interactivo en vivo no es por postureo xD

2 respuestas
Leoshito

Me parece un tema interesante, aunque el precio es, a priori, un poco elevado.

¿Cómo se controla que no aparezcan unos canis o borrachos a joder la experiencia? ¿El pueblo se queda totalmente vacío o se hace todo en el bosque/llano?

¿Hay que pagarle algo al ayuntamiento? ¿Se cortan calles o se tiene algún guarda de seguridad mirando por ahí? Lo digo porque eso podría explicarle a la gente el 'coste'.

Por si alguien le interesa el tema del rol en vivo, vi hace poco una peli -terrible, por cierto, pero te ries de lo mala que es- llamada Knights of Badassdom sobre ello. Como dato curioso por si a alguien le interesa, sale el actor que hace de Tyrion Lannister, el enano de Juego de Tronos (Peter Dinklage).

1 respuesta
Fenixcn

Supongo que sera algo tipo Survival Zombie verdad? Mi hermano estuvo en uno en un centro comercial, y estuvo muy guapo. Como fan de lovecraft me lo pensare. ^^

1 respuesta
Rostf

#12 Entonces aparte del evento en si, que comodidades se dan a los asistentes? (refrigerios, y zonas de descanso y cosas asi)

1 respuesta
B

madre mia que agarrados soys

1
hamai

#13 Si, hay seguridad. Guardia Civil, Protección Civil y servicios de emergencias sanitarias proporcionados por el ayuntamiento. Ellos mismos colaboran con el evento y están poniendo de su parte. No puedo comentar mucho, pero en el pueblo se prepararán cosas en zonas especificas que formarán parte de la historia, así que están volcados en ello.

#15 Hay zonas de descanso a lo largo de la partida, aparte de la inicial donde será la acreditación. Hay mucho secretismo y discreción al respecto, se busca que la inmersión en el evento sea máxima.

#14 Es algo parecido, es el mismo formato de "real game", pero este cambia bastante todo.

En general, os recomiendo que os leáis el apartado de reglas, porque puede ayudaros a solucionar mas dudas al respecto, pero apra lo demás, aquí estoy yo (:

1 respuesta
Leoshito

#17 A mi es que directamente me pilla lejos xD

¿Se grabará? ¿O rompería la inmersión?

Mr_Cultista

Saludos.

Soy uno de los cultistas en Pueblo Maldito.

Ante todo he venido a decir que me parece deMigrante y de "shurmano sin manos", que la gente proclame que 29,99€ es un precio elevado, cuando la entrada a una discoteca (digamos penélope, zoológico o alguna de éstas) se te pone rápidamente en 15 pavos y te dan una copa con aceite sucio del MC-Ronalds fermentado.

Estamos hablando de un evento de más de OCHO horas de teatro interactivo, por TODO UN PUEBLO y sus alrededores, durante TODA UNA NOCHE. En la que DECENAS DE ACTORES van a estar ahí para que tú interactúes con ellos. Hablamos de que van a haber armas, secuestros, gore, maquillaje cuando te maten...

¿De verdad os parece que 29€ para un despliegue de 50 personas para 500 jugadores es caro?
Porque además puedes ganar uno de los 5 (FIVE!!!) premios principales, hay LOGROS DESBLOQUEABLES que te permiten ganar entradas gratis, hay Powerups, Sidequests con trozos ocultos de historia, un perfil online de jugador, premios sorpresa...

No sólo el evento tiene un precio muy normal (en la media de hecho) para el tipo de evento que es, sino que para el despliegue que conlleva yo diría que es incluso barato.

Defensores de los real game, yo os invoco!

12 7 respuestas
otheR

Me he imaginado algo tal que así

13
Leoshito

#19 Uff, mal. Te van a comer.

Yo el primero: 500 personas dices que van a ir (la verdad es que ni idea de los números para estos eventos, yo iba a tirar sobre 100 y siendo tremendamente generoso). Suponiendo que 450 pagan ahora, y 50 allí por motivos diversos, obviando los distintos tramos que vais a poner subiendo el precio, son:
13500€ de las 450 personas
3250€ de las otras 50 personas

16750€, quitemos el IVA: 13232€.

Suponiendo que pagueis -y deis de alta, aunque probablemente sean voluntarios o simplemente lo hagais en black- a esas 50 personas desplegadas, a unos 50€ por cabeza (que me parece mucho, por una noche de curro, pero voy a ser SUPER GENEROSO), se van 2500€.

Suponiendo que el ayuntamiento os cobre algo por tener que mover la policia, daros terreno, etc... que no deberían, porque les viene bien para ponerle nombre al pueblo y darse de multicultural y hasta quizá justificar alguna subvención, pero supongamos que os cobran: 3000€.

Contemos materiales -pintura, maquillaje, disfraces...- puestos por vosotros. Contemos esos premios. No sé qué pensáis dar, me voy a poner chulo y voy a decir que dáis una PS4 a cada uno de los 5 ganadores (quizá los déis escalonados, pensemos que los dáis a todos iguales): 2000€ de las PS4, 2000€ más en maquillaje. 4000€ en total.

Coste: 2500+3000+4000=9500€
Ganancias: 13232€
Beneficio: 13232-9500=3732€

Por una noche.

Joder, me voy a plantear montar yo algo así por aquí en medio del campo, que encima no tengo que liarme con permisos e historias xD

2 3 respuestas
Mr_Cultista

"por una noche" resuena y resuena en mi cabeza y por detrás de mi máscara cthuliana una y otra vez...

Leoshito, un evento como este lleva meses de planificación y muchísimo, pero muchísimo trabajo.
"por una noche"? Te animo a sacar la cuenta de una discoteca como Kapital, o mejor, un concierto de U2 en españa que son sólo un par de horas.
Esto no lo digo a malas, pero quiero que entiendas que el espectáculo que ves es sólo la punta de un iceberg muy grande.

Compáralo con otros eventos y luego decide, me encantará verte en Pueblo Maldito si decides venir :)

"por una noche..." Me has hecho recordar
"one night, doens't mean the rest of my life..."
[video=]https://www.youtube.com/watch?v=x5lJdoFj_7Y[/video]

8 1 respuesta
T-1000

Mola mazo xD , muy interesante xD

1
visent666

¿se puede violar a las zombis?

3
amenazax

Cabrón, me pilla a tomar por culo. Alguien sabe si hacen de esto por los alrededores de Málaga?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T

Por esos 30 pavos mas vale que tengáis preparado una amplia gama de putens y coca para todos.

E

Resulta lamentable ver a la gente llorar y quejarse por 30 euros

6
ndestino

ostias como mola

PiNTi

Os quejais del precio pero luego cuando hay una manifestación en contra de la subida del IVA os quedais en casa, enfin.
En relación a la aventurilla si tengo con quien ir me apunto!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Danico
  • hamai
  • minired
  • Rostf
  • Seyriuu
  • Mr_Cultista