¿Puede una cervecería negarte la consumición?

KaeliS

He estado buscando un poco por internet pero no he llegado a ninguna conclusión clara, así que acudo a la sabiduría de MV abogados y opinólogos que siempre nos ha ayudado en casos de necesidad. El caso:

Ayer salí a tomar unas copas con unos colegas. Fuimos a una cervecería local que además de carta de cervezas y copas, también tenía de comida. Uno de los colegas que había venido sin cenar, pensó en pedirse algo ahí para cenar, pero al pedir la carta de comida le dijeron que la cocina ya había cerrado y no era posible.

Total, que el colega como no se iba a quedar sin cenar, fue a la pizzería que había en frente y pidió una pizza que más tarde se llevó a la mesa en la que estábamos (En la terraza). El camarero lo vio y nos dijo que no podía traer comida de fuera aquí, le dijimos que habíamos pedido la carta de comida pero nos habían dicho que no y al final se fue a avisar a la encargada. Cuando esta salió, nos dijo que esto no se podía hacer y que si no nos gustaba, nos podíamos ir, a lo que el colega de la pizza le dijo que no se preocupara, que guardaba la pizza y no le vería comer más una vez terminara el trozo que tenía en la mano. La encargada le dio las gracias y se fue. Durante todo el tiempo que estuvimos ahí, la encargada y el camarero estuvieron vigilando y en ningún momento el colega volvió a sacar otro trozo de pizza.

Más adelante, llegó el momento de pedir una segunda ronda y como no salían a la terraza, entró uno de nosotros a pedir. Volvió al poco diciendo que no nos iban a servir nada más, que les parecía una falta de respeto lo que habíamos hecho y que pese a que no habíamos vuelto a tocar la pizza no pensaban servirnos.

La pregunta es, ¿tienen derecho a negarse a servirte o hubiéramos podido reclamar?

Está claro que está feo llevar comida de otro sitio a un sitio en el que sirven comida, pero siendo que ya no servían comida a esas horas, es un caso un poco extraño. En otros sitios de copas alguna vez he visto a gente cenar un kebab en la terraza por ejemplo y no haber ningún problema.

1
GaN2

Su local sus normas, si no te quieren server no tienen porque hacerlo. Un bar no es un servicio público, es un negocio privado y básicamente lo puede hacer.

25 4 respuestas
Silvio_Dante

derecho de admisión

a comer pizzas a tu puta casa

8 2 respuestas
Sphere

Reventad la cervecería a puntuaciones malas en google maps explicando la situación. Si su servicio es así de pésimo que vayan espabilando.

Yo no tengo problemas en puntuar muy bien un sitio si el servicio y/o la comida ha sido espectacular, o viceversa si ha sido un desastre.

62
Kb

Está claro que está feo llevar comida de otro sitio a un sitio en el que sirven comida, pero siendo que ya no servían comida a esas horas, es un caso un poco extraño.

Una cosa no quita la otra, si no puedes llevar comida de fuera, no puedes, no hay mas

En otros sitios de copas alguna vez he visto a gente cenar un kebab en la terraza por ejemplo y no haber ningún problema.

Lo que hagan en otros sitios es su problema.

Respecto a que se nieguen a serviros... supongo que no pueden si no vais superborrachos o similar. Tambien habria que ver las formas con las que se le hablo al primer camarero, que aqui siempre se pinta bonito

4
BirK

Tienen derecho a no servirte si no quieren.

Tienen derecho a ser unos subnormales también.

24 1 respuesta
LKS

me parece que el derecho de admision no funciona asi. Tu no puedes negarle el acceso a nadie por la cara bonita, tiene que haber una placa en la puerta que explique el codigo de vestimenta o cual sea la chorrada por la que hay derecho de admision.

ogeuF

como que no servian comida? me cuesta creer que no tuvieran tapas en esa cerveceria, otra cosa muy distinta es que la cocina ya estuviera cerrada, pero tapas frias...nose, si hubierais preguntado antes a lo mejor no tendriais problemas

1 respuesta
Bl3sS

No, no pueden negarte el servicio, el derecho de admisión está tasado a unos supuestos determinados, no puedes negarle el servicio a un cliente de forma totalmente arbitraria.

Es un local privado pero abierto AL PÚBLICO.

Si llamáis a la policía ya te digo que te acaban sirviendo la cerveza mientras tu colega se come la pizza tranquilamente.

15 3 respuestas
MoonKai

Por mi experiencia, que haga un tochopost en facebook alguno de tus amigos citando a la cervecería en cuestión explicando la situación, deberíais haber puesto una reclamación también

R

Di el nombre de la cervecería xq vaya mierda de sitio. Tiene pinta de ser de pijos

B

Ya ves, encima que no te dejan comerte la pizza, no te sirven. Se merecen un 0 en google reviews. Entiendo que si ellos tienen comida no te permitan consumir. Pero si cierran la cocina...

1 respuesta
Kiroushi

Pero qué tiene que ver el derecho de admisión con no servir una cerveza? xDD

YokeseS

Podriais haber preguntado por lo menos

KaeliS

Tambien habria que ver las formas con las que se le hablo al primer camarero, que aqui siempre se pinta bonito

Kb:5

En ningún momento se perdieron las formas por ninguna de las 2 partes, la encargada fue bastante brusca en su tono, pero nada más. De hecho al decirle el colega que guardaba la pizza y no la volvía a sacar ella se fue dando las gracias, como si no tuviera ningún problema con ello.

1 1 respuesta
B

no vuelvas y listo. yo hubiera hecho exactamente lo mismo que tu colega si no me pueden vender comida y tengo hambre. de hecho yo no dejaria de comerme la pizza y si nos echan ya ves tu, sera por bares en españa.

13
Denian

¿No sera que ya era la hora de cierre y estabais ahi tocando lo cojones sin dejarles irse a su casa?

1 1 respuesta
Usopp
#9Bl3sS:

No, no pueden negarte el servicio, el derecho de admisión está tasado a unos supuestos determinados, no puedes negarle el servicio a un cliente de forma totalmente arbitraria.

Es un local privado pero abierto AL PÚBLICO.

No les sirvieron la cena porqué estaba cerrada la cocina ya, algo completamente normal, hay muchos locales que paran a X hora, si los cocineros tienen contrato a esas horas, seguro que tenían un cartel explicándolo.

Cocina has las 22:00 ...

Después si se lleva comida de otro sitio a su local y no lo tienen permitido... también habría que ver las formas de los susodichos, esto me recuerda a lo de Alcampo.

4 respuestas
KaeliS

#17 No. No serían ni las 12 de la noche y estaba petado de gente. En teoría cierran a las 3.

2 respuestas
B

Obviamente no tienen derecho a dejar de servirte because potato. Como te han dicho, eso se soluciona con una buena llamada a la policía y encima váis a disfrutar de cómo se le pone la cara.

letee

La unica conclusion que saco tras leer el post esque la gente no tienen ni idea de lo que es el derecho de admision.

20
Thouy

Y encima te pones digno xd

1
pezukero

son sus costumbres y hay que respetarlas

B

#18 hay que ser hijo de puta y miserable para tener a todos los trabajadores de un comercio dentro porque tus huevos morenos quieren entrar a comprar a las 21:59 en un local que cierra a las 22.

65 1 respuesta
1 comentario moderado
Bl3sS

#18 Y que si cierran la cocina a X hora es totalmente normal, de la misma manera que es completamente comprensible que si yo tengo hambre y tú no ofreces servicio para darme de comer, me lo pille en otro sitio. No se trata de llevar comida de la competencia a tu local cuando el cliente podría comprar la comida en ese lugar, es que si no das ese servicio no te puedes quejar.

Es como si te vas a un un local de copas a las 5 de la mañana y entras con un cono de patatas fritas que has pillado en el puesto de la esquina porque tienes hambre. (salvo que ponga que no puedes entrar con comida, pero eso será porque ahí NUNCA sirven comida. Si no ofrecen ese servicio no te pueden negar ni la entrada ni la consumición.

Es más, es como en los cines, ahí puedes comprar palomitas, bebidas y chuches, y puedes entrar al cine sin ningún problema con comida de fuera, porque su función principal no es dar de comer.

6 2 respuestas
B

#9 Yo no estoy tan seguro que se puedan comer la pizza en ese local cuando es una de sus actividades principales.

#26 El caso de los cines creo que es diferente porque no se trata de su actividad principal, otra cosa es ya entrar en que la cocina estaba cerrada y no podían servirle comida pero aún así dudo que se pueda permitirle comer.

1 respuesta
Silvio_Dante

#24 Nunca imaginé que estuvieran tan poco motivados para vender

Frase lapidaria jajaja

1 respuesta
Shikoku

#18 Menudo retrasado para hacer eso y ponerlo en twitter

Me puedo equivocar, pero supongo que la mayoria de respuestas al twit fueron apoyando al retrasado....

Sobre #1 pues me parece "normal". No se me ocurriria nunca llevar comida de otro sitio a un local, sin preguntar primero o saber que en el local dejan hacerlo

1 respuesta
B

Lo tienen permitido.

Ellos aun que cierren su cocina tienes que entender que no puede dejarte hacer eso, por que si te deja a ti le tiene que dejar al de la izquierda y al de la derecha también y tiene que vender a toda costa su comida.

Suelen dejarle a los niños pequeños que son mas delicados con las comidas o por lo menos mas tolerantes con ellos.

De todas formas te la podías haber comido en el local donde compraste la pizza, no tienes excusa.

Un saludo.

3

Usuarios habituales