¿Puede una cervecería negarte la consumición?

AikonCWD

#330 eres un crack haciendo comparaciones xd

cervezas = carne de kobe

Empieza la historia por el fallo inicial de no preguntar antes de llevar la comida. Que es lo primero que deberían de hacer.

2 respuestas
Alfombras

#331 Bueno, dificil pedir la carne de kobe si tiene la puta cocina cerrada.

1 respuesta
AikonCWD

#332 Yo me quedo con: amantar un bebé = comprar pizza en el local de al lado.

1 respuesta
elfito

#331 Por favor Aikon xD En las comparaciones lo importante suelen ser la dualidad en las situaciones y no en los objetos, tio xD Obviamente, está exagerada para que entiendas a lo que me refiero. Pero simplemente remarcando la diferencia entre ambas, se deja bastante claro que si en un caso si que se permitiría, y en otro no, el problema no radica entonces en saltarse "la norma", el problema está entonces en otros derroteros xD

Ya lo he dicho en post anteriores, claro que deberían haber pedido permiso antes, eso es indiscutible. Y si lo hubiesen hecho se hubiesen llevado un "Si, tranquilo" como una casa. Pero una vez cometido el error, y acatada la orden de la encargada...... es de género tonto no continuar facturando por ese motivo. No le ha hecho perder dinero, y no ha sudado de la orden (puesto que cesó nada más ser advertidos).

Edit: Ostia tio si eso es lo que sacas tu de una comparación vamos finos. Te pongo más definido lo que estaba comparando. Dos personas que se saltan una norma, son advertidos, y local responde negativamente para los intereses propios y ajenos.

Y por si no lo sabes, no son pocos los locales que por "pudor", han intentado/intentan evitar que la gente dé el pecho pese a que esté permitido (que yo tenga entendido). Así que por supuesto, dar el pecho y traer pizza comprada en otro sitio no es lo mismo, pero las dos serían "saltarse una norma de un local"

KaeliS

#333 Vale, pues compáralo entonces simplemente con estar liándola como algunos sugerían.

  • La lían en tu terraza unos clientes.
  • Vas y les pides que se comporten o se marchen, y se comportan.
  • Te piden otra ronda y les dices que no :man_shrugging::man_shrugging:
1 respuesta
AikonCWD

#335 Se lo habrá pensado mejor, y dónde antes te dijo que "vale", ahora se ha visto con la valentía de decir "no", no os sirvo más.

La gente cambia de opinión, igual que vosotros cambiaréis de local para ir a tomar birras.

1 respuesta
Seyriuu

si ya han cerrado la cocina y trayendo comida de fuera consumís bebidas, salen ganando, lo de la comida les da igual porque tampoco han pagado ni invertido en un cocinero ni nada, o sea, que salen ganando en neto lo mismo que si no estuviera la pizza, puede que más si estáis consumiendo.

Lo que pasa es que os tocaron los mongers de turno.

A tu pregunta, creo que los locales tienen reservado el derecho a admisión pero que no es algo que puedan usar en plan "tú sí, tú no". No me suena que tengan derecho a vender o dejar de vener pero entiendo que está implícito que si no te venden, no te admiten.

Creo que podrías reclamar pero faltaría ver si tenían un motivo "válido" o no según la ley, y ya la ley no me la conozco porque me lo estoy inventando todo

espero haber sido de ayuda

1
re4q

He leído solo la primera página y me flipa la de gente quejandose de pq entran clientes a menos 5 o incluso menos 10 ! Pero vamos a ver.. si dices que cierras a las 22:00 cierras a las 22:00 no a las 21:50..

2 respuestas
NeV3rKilL

No puedes negarte a vender a alguien porque te de la gana. Es discriminatorio y hay leyes para proteger al cliente de ello.

Si la cocina está cerrada, te puedes ir con tu tuper de macarrones a comerlo mientras te sirven bebida. No pueden negarte la venta por motivos randoms, inventados o porque siempre se ha hecho así. Aún estaríamos con locales only blancos de otra manera.

Es más, me parece estúpido para la encargada dejar de ganar pasta por esa tontería. Porque sí, es una puta tontería.

Encargados niñatos que se creen algo por tener a 3 camareros a su servicio, qué novedad.

weibah

Lo único que saco en claro de este debate es que voy a empezar a salir con un tupper.

Que mejor que irte de cañas con los colegas mientras te comes unas lentejas de puta madre.

1
Letalius

#338 Precisamente por esa idea, la de cerrar a las 22:00, da por culo que alguien entre a las 21:55. Porque entonces ya no cierras a las 22:00.

O qué hacemos con el susodicho? Que entre a las 21:55 y espere su turno, él y los demás, y a las 22:00 llegas y dices: está cerrado, todos los no atendidos a tomar por culo.

Por favor...

1 respuesta
Cryoned

#341 normalmente en los locales comerciales de cara al público, cerrar a las 22, no es a las 22 has chapado la puerta del local y te vas a casa, sino a las 22 no entra nadie más, pero luego siguen atendiendo avisando de que terminen las compras, hacen cierre de caja, etc y se van a las 23.

Que hay gente que lo hace de las dos formas, pero yo al menos casi siempre he visto en comercio la segunda.

1 respuesta
Letalius

#342 En el comercio que yo conozco cerrar a las 22 es cerrar a las 22. Se cierra, se finaliza el día en el sistema y hasta mañana. Lo más normal es estar saliendo a las 22:05 si hay suerte y 15 minutillos antes puedes comenzar con las gestiones de cierre de día.
La situación suele ser que no hay suerte y que a las 22 sigue entrando gente, aprovechando que desde las 21:30 no te han dejado ni cerrar la puerta.

1 respuesta
varuk

#338 Pues que los dejen sentarse y a las 22.00 le digan "tienen que irse" xD. Y si están a medio comer pues que se jodan. Esto es como los bares de noche, discotecas y pubs, que cuando es la hora en punto te echan. Si son las 3:59 te ponen un cubata y note dicen "vamos a cerrar en 1 minuto". No, no lo ponen. 1 minuto después te cagas en todo cuando ves que encienden las luces y te echan. Te dan un vasito de plástico y a la calle. Lo veo bien. Que hagan lo mismo con todo. Entrar a un sitio a 10 minutos del cierre es tocar mucho las bolas y tener 0 empatía.

KaeliS

#336 La gente cambia de opinión, pero hacerlo siendo la imagen de una empresa da una imagen de puta mierda.

En cualquier empresa si alguien la caga y llega a un acuerdo con un cliente que luego resulta no ser correcto, se respeta y se apechuga con el error mientras no suponga una pérdida enorme de dinero.

1 respuesta
AikonCWD

#345 Bueno, entonces ese bar es una puta mierda. Y?
Han cambiado de opinión, y?

Simplemente no vayáis más ahí y punto.

Hay gente/empresas que valoras más otras cosas por encima del beneficio económico. Y está claro que les ha dado igual dejar de facturar 1, 2 o 30 rondas con tal de no querer atenderos.

Lo que tenéis que hacer la próxima vez es preguntar primero y punto.

2 respuestas
Cryoned
#346AikonCWD:

Lo que tenéis que hacer la próxima vez es denunciar al bar por incumplir la ley y punto

ftfy

1 respuesta
PaPa
#346AikonCWD:

Hay gente/empresas que valoras más otras cosas por encima del beneficio económico

una empresa que no valora el beneficio economico? si hubiera estado el jefe del local les hubiera servido pero echando ostias.

1
Ronjoujoujou

No es una cuestión de formas del cliente, ni del problema de la piza. Si la encargada os dijo que ok gracias, este tema acaba aquí.

Para mi es un fallo de la encargada, ese es mi bar y esa señora está amonestada de forma severa. Por que no solo ha perdido a esos clientes, en la economía hostelera se plantea que cuando 1 cliente ha salido descontento o mal van a ser 5 clientes por cada 1 descontento que se vaya (1 cliente enfadado = 5 clientes menos) por el círculo de esa persona, que no va a recomendar el bar.

a #1 le recomendaría no pecar de ingenuo y la próxima vez preguntar con educación y buen rollo. Si es Madrid o Barcelona vete a un parque.

Polakoooo

#343 En hostelería eso no es así. Si hay afluencia de gente y hay que estirar la hora de cierre se estira, y si no entra ni el tato, a falta de media hora se avisa a la gente de cocina que vaya recogiendo y si te entra un cliente suelto a última hora o te jodes o, lo que suele hacer un encargado responsable, es apechugar con su decisión y meterse él en la cocina, pedirle disculpas al cliente si ves que no te compensa servirle o intentas ofrecerle otro servicio a ver si le vale (algo que no implique volver a encender fogones, por ejemplo).

2 respuestas
Letalius

#350 yo hablo de farmacias, el horario está regulado además.

GaLiaNBeaST

#1 ¿Has puesto ya por aquí el local que era?

No vayáis más y a chuparla.

1 respuesta
B

#350 Hay dos tipos de hostelerías. la del chiringuito que busca mayor negocio explotando a sus empleados y sangrando a los clientes y la hostelería buena. La hostelería que respeta los horarios de cierre tanto de cocina como del servicio de bar.

Que luego vais a un restaurante, vais a pedir una ronda de copas, os comunican que será la última por cierre y se llevan las manos a la cabeza.

YokeseS

#352 no, no lo ha hecho porque si lo hace vamos para alli y descubrimos la verdad

2 respuestas
B

#354 ¿Eres el del bar al que fueron?
Se te ve muy butthurt.

Polakoooo

Porque le ha dado un ataque de rage totalmente irracional y ahora está en huida hacia delante. Pobre.

1
elfito

Según la idea que tiene la gente sobre el derecho de admisión... yo popondría que se pudiese denegar servicio, pero solo si la encargada/o pone voz ronca y dice: "Vienes aquí.... a mi casa el día de la boda de mi hija...... a pedirme que <inserte aquí random motivo>"

De todas fomas #347 , es incumplir una ley? Donde viene eso recogido? Yo hasta ahora solo he hablado de tema económico, pero desconocía que estuviese "blindado" por ley.

1 respuesta
Cryoned

#357 No pueden denegarte el servicio ni la entrada en un local público si cumples con las condiciones de acceso delimitadas en el derecho de admisión.

KaeliS

#354 En serio no tienes nada mejor que hacer que ir a un bar a decirles que has leído un hilo en un foro una movida muy loca que no te crees y pedirles que te cuenten su versión de los hechos?

ISAILOVIC

No sé si será legal o no lo que ha hecho #1, con una hoja de reclamaciones hubiéramos salido de dudas

Lo que si que entiendo es que al encargado o a quien sea le parezca mal y no les quiera en su establecimiento

Usuarios habituales