Se puede circular con un coche embargado?

Serpentino

La lógica dice que no, pero estoy leyendo en páginas que hasta se pueden comprar y vender

Lo más patético es que es por una multa de 120 euros que ya ha sido retenida de la cuenta bancaria y en La Agencia Tributaria me han dicho que si pago, luego voy a tener que reclamar los otros 120 euros y que cuando ya les llegue espere unos días para la carta de levantamiento de embargo

Entonces he dado por hecho que si círculo y me paran al Guardia civil de turno le sale coche embargado, y me lo quitan

Pero al parecer no, pero como aquí sois muy sabios os pregunto

BESAZOS

vinilester

Por logica te diria que si.
La legalidad de la circulacion de un vehiculo se ciñe a tener todos los papeles en regla.
Un embargo es un tema aparte que no tiene nada que ver con la circulacion y seguridad vial.

-

¿Y porque no pagas los 120€ míseros euros? ¿Prefieres quedarte sin coche? No entiendo nada

1 respuesta
cabron

Si el coche está embargado y te paran circulando, pueden retirarlo en ese mismo momento con todo lo que haya en el interior del vehículo, incluyéndote a ti que pasarías a ser propiedad del estado.

27 1 respuesta
Serpentino

#3 Porque la misma Agencia Tributaria me ha dicho que si están retenidos y embargados de la cuenta corriente en unos días les llegará, si pago, se va a pagar dos veces y a ellos no les consta el pago hasta pasados 15 días,que deje el embargo de los 120 euros porque si no me veo reclamando los 120 euros pagados de mas

#4 Tus primeras líneas me dejaron planchadisimo sonaba muy serio, hasta la parte de yo mismo , que incluso dudé por un momento

2 respuestas
Mafioso14

#5 Claro, puedes acabar en las minas de sal en una de las lunas de saturno.

1
t3r3r3

Mientras tengas los papeles en regla, creo que no les sale nada de embargo a la gc, eso es mas policía local/nacional?

Soy_ZdRaVo

No te van a embargar el coche si tienes dinero. Las reglas del embargo son claras.

Primero se embarga dinero, luego derechos (tu salario) luego bienes fácilmente vendibles y luego los difícilmente vendibles (compañeros abogados se que es mucho más complejo, pero intento que puedan entenderlo los no abogados, no hacer críptico como funciona todo)

3 1 respuesta
Serpentino

#8 pero en la carta de pago pone coche y datos del vehículo embargado, pero luego me retienen la pasta

Por algún motivo no han podido sacarme pasta y habrán tirado de embargo y cuando ha habido dinero lo han retenido, pero el coche consta como embargado (no precintado) pero he estado leyendo y para mí asombro puedo circular

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 has hablado ya con hacienda? Todo lo que cuentas es raro de cojones.
Identificando una cuenta bancaria embargar un coche es de todo menos normal

Ya te digo que lo normal es buscar cuentas o contratos de trabajo y si no los encuentras entonces pedir averiguar coches/viviendas/bienes registrados y no al revés

1 respuesta
Dabeeef

Vamos a ver tampoco ha de ser tan difícil primo. Que te hagan un justificante del dinero que te han embargado, hasta que finalmente les llegue al banco. Si te paran, lo muestras.

Serpentino

#10 He hablado.

Yo tengo un sueldo que no llega al mínimo interprofesional.

La orden de embargo esta desde el 25 de Enero.

Dos días después de recibir un ingreso de 3000 euros me embargan.

Llamo y me entero y como tenía datos fiscales con otra dirección soy ajeno a todo este trámite , lo arreglo para verlo online y me dicen no pagues que ya lo tienes retenido y embargado (los 120 euros) una vez ya esté ese dinero en nuestro poder vienes y te damos una carta de levantamiento de embargo del vehículo.

Yo he dado por hecho que el coche al estar embargado como pone en la carta de pago circular era arriesgarme a que me paren y digan señor o señorito, este coche es PROPIEDAD DEL ESTADO

Pero he leído que no, que se puede circular

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 si no te ordenan entregar el coche entiendo que tienes solo un embargo preventivo y mantienes la posesión del coche. Pero llámales y meteles prisa para que se cobren y te hagan certificado de estar libre de deudas con ellos

1 respuesta
Serpentino

#13 Si eso haré, y me quito esta incertidumbre .

Gracias

Taiden

Había entendido embriagado.

NeV3rKilL

¿Nadie te enseñó que no hay nada peor que deberle pasta al estado?

sacnoth

Se puede circular con él.

Acuérdate después, cuando se haya arreglado la situación, de ir al Registro de la Propiedad a hacer el papeleo y no figure como embargado.

1
Guevara
#5Serpentino:

Tus primeras líneas me dejaron planchadisimo sonaba muy serio, hasta la parte de yo mismo , que incluso dudé por un momento

Tu riete pero a mi hermano le paso y ahora esta esclavizado en los tuneles bajo Madrid, buscando materiales para construir toros de osborne mientras lucha dia a dia en la sociedad post apocaliptica de los embargados

B

Te han dado algún plazo para entegar el coche a AEAT?

1 respuesta
Serpentino

#19 no , no me pone nada de eso

1 respuesta
B

#20 Eso es que le han puesto al coche una anotación preventiva en el registro. Lo hacen para asegurarse de que nadie se les adelante en un futuro embargo.

Puedes circular sin problemas. Si te fuera a llegar una diligencia de embargo en la que te pidan que entregues el coche (que no creo, pero vaya), impugna esa diligencia alegando que tu ya has pagado lo que te piden (si es que ya has pagado toda la deuda, claro).

Y sí, como te han dicho una vez acabe todo esto te convendría ir al Registro con la hoja con el levantamiento de embargo que te den en la AEAT para que quiten esa anotación preventiva. Sé que en algunos casos la AEAT lo hace ella misma, pero creo que en el tuyo te tienes que ocupar tú mismo. Estaría bien que lo preguntaras también.

1
Bl3sS

Ni a la policía ni a la guardia civil les consta si un vehículo está o no embargado. Las FCSE trabajan con el código penal, en los temas civiles ni pinchan ni cortan.

La GC solo va a comprobar si figura el vehículo sustraído, y si tú tienes algo pendiente con la justicia, nada más.

1 1 respuesta
B

#22 Si a la persona embargada le han dado un plazo para entregar el vehículo y no lo ha hecho, la AEAT le da orden a las autoridades para que lo precinten.

1 respuesta
Bl3sS

#23 Eso solo lo puede hacer un juez. La policía no está subordinada ni a la AEAT ni a ningún otro ente estatal. En las bases de datos de policía solamente constan sustracciones, placas dobladas, etc... nada que ver con agencia tributaria.

edit: me la envaino, a mi nunca me ha salido un caso así en 8 años, pero al parecer sí que existe la posibilidad de que pase.

1 respuesta
B

#24 Cuando se trate de automóviles, camiones, motocicletas, embarcaciones, aeronaves u otros vehículos, se notificará el embargo al obligado al pago requiriéndole para que en un plazo de cinco días lo ponga a disposición de los órganos de recaudación competentes, con su documentación y llaves. Si no lo efectúa ni se localiza el bien, se dará orden a las autoridades que tengan a su cargo la vigilancia de la circulación y a las demás que proceda, para la captura, depósito y precinto de los bienes citados, y se continuarán en este caso las actuaciones de embargo en relación con otros bienes o derechos del obligado

La AEAT para embargar tiene tanto poder como un juez.

1

Usuarios habituales