Se puede denunciar a una empresa de un juego online?

vichisuas

Hola, quisiera saber si es posible denunciar a una empresa de juegos online, un juego tipo Black Desert Online, etc.

El problema es que me han baneado por uso de programas externos (bots) según ellos, pero el tema es que es imposible de demostrar, es decir, no tienen un sistema de detección de ningún tipo.

El problema surgió al no responder un mensaje de un GM, puesto que justo habia ido al baño mientras estaba recolectando un recurso, y supusieron que estaba usando un BOT y me banearon.
Yo no usé ningun bot, por eso es muy injusto, y puede ser que haya otra gente a la que le hayan baneado injustamente, puesto que los usuarios estamos totalmente desportegidos en un caso así. No quiero crear ningún tipo de debate respecto a si usé bot o no, si me creeis o no, eso me da igual y no es relevante al tema.
Solo quiero informarme si es posible interponer una denuncia por algo así, por la indefensión que tienes al ser un usuario y poder ser baneado sin la necesidad de aportar ninguna prueba.

Si alguien conoce de algun caso similar o algo sobre el tema se agradecería la ayuda, puesto que yo no sé cómo hacerlo, ni si se puede hacer en primer lugar.

PD: Este post es serio. Con esto me refiero a que realmente me gustaría poder hacer algo al respecto, el juego en sí lo jugaba con unos amigos y nos lo pasábamos bien, pero para nada es el fin del mundo ni nada por el estilo. Sólo que me toca mucho los cojones que se pueda banear una cuenta tan fácilmente sin siquiera poder confirmar que realmente usé un programa externo. Insisto en que no quiero crear un debate sobre si de verdad usé o no un programa externo. Podría haberlo usado, o podría no haberlo usado. Podéis creerme o no, pero es irrelevante.

Gracias de antemano

tute07011988

¿No puedes crearte otra cuenta?

1 1 respuesta
Beckem88

Depende de los términos de servicio que aceptaste. Esas son las reglas de juego. ¿Qué juego es a todo esto?

1 respuesta
vichisuas

#2 Claro que puedo, pero perdería todo lo que he hecho hasta el momento, así como los objetos, dinero, etc. Sería empezar de cero, algo que no me da la gana de hacer

#3 El juego es Metin2.

2 respuestas
zazgan

Pero di el juego hombre.

En WoW te pueden suspender la cuenta because potato en cualquier momento.

Leete el ToS del juego ese y saldrás de dudas.

Skie

Estoy convencido que el GM te pillo usando el BOT y por eso te ha caído el BAN, si haces trampas asume las consecuencias.

16
tute07011988

#4 ok, no pensaba en objetos y demás. Pues como te dicen, mira los Términos.

-Crack-

Hazte otra cuenta y dale caña al bot, pero esta vez no lo uses mientras duermes

17
MaTrIx

Y que pretendas en serio denunciar a la empresa por esta gilipolled.... A inundar más la justicia con tonterías.

2
HeXaN

¿Metin 2? Pero si te han hecho hasta un favor, por Dios xD

83 2 respuestas
JuGuLaToR

Una denuncia internacional por un juego? Suerte.

B

Por poder puede, ahora que le va a dar la risa al que te vaya a atender cuando quieras poner la denuncia

Beckem88

Pues aquí con los términos de servicio:

https://agbserver.gameforge.com/esES-Terms-2014-Metin2.html

ada parte tendrá el derecho a cancelar el contrato por un motivo relevante sin que la obligación de respetar un plazo de cancelación sea mantenida. Un motivo relevante es, en particular, cuando
a) el usuario se demore en el pago y no abone la deuda incluso habiendo recibido un aviso de pago, o cuando el usuario utilice servicios ofertados por Gameforge no gratuitos sin autorización,
b) existan muestras reales de que se ha perjudicado de forma significativa el juego de otros jugadores,
c) el usuario infrinja de modo importante leyes, disposiciones de los apartados núm. 3, 4 y 5 de estas condiciones de uso, condiciones válidas complementarias y/o normas, a menos que no haya causado dichas infracciones.

Si ellos dicen que has usado un bot algo raro detectará el sistema me apuesto lo que quieras.

1 1 respuesta
xPipOx

Jajajajajajaja, mira lo bueno es que te queda todo el verano por delante para hacer otra cuenta. Si no pues con suerte te han arreglado el futuro, sal de casa y disfruta de la vida maravillosa que hay fuera que en nada es septiembre y ya vuelve el cole.

2
Adredaline

First World Problems

1
DiSoRDeR

Yo creo que el debate interesante es si #1 usó un bot o no, let's discuss!

1 1 respuesta
Jetstream

esto me recuerda a un debate que tuvimos con un amigo , que juraba que usar macros aplicadas a un juego ( que no las tiene de por si ) no eran chetos...

1 respuesta
polaritySYS

Hackeale a un amigo cercano de similares stats y pasa la patata.

MrBigel

#16 si, con la marabunda de datos que tenemos puede salir un debate de puta madre y con 0 especulación.

granaino127

#1 ¿Realmente tienes tiempo y dinero para denunciar algo que ni siquiera tienes la certeza de que vaya a sevir para algo? ¿y todo por un juego f2p?

A saber en qué país está la sede de la empresa de ese juego y como funcionan esas cosas por allí desde el aspecto legal.

Por otro lado, si es una empresa medio seria (que el juego al menos es algo conocido) seguramente si que tengan una forma de demostrar que ha habido aplicaciones de terceros corriendo o modificaciones o cualquier alteración en el código.
Existen programas como el VAC y Punkbuster y otros tantos que justamente detectan esas cosas y no me creo que a estas alturas cualquier juego de base online y encima con modelo de negocio f2p no tenga un sistema del estilo porque a ellos más que a nadie les interesa el "juego limpio".

Tú dices que no has usado bots, pero si su sistema lo ha detectado es tu palabra contra la suya con la diferencia de que ellos si tienen pruebas y tu no. Si no tuvieran ninguna prueba no te iban a bannear... además ten en cuenta que absolutamente todos los baneados que se quejan siempre dicen exactamente lo mismo que tú así que ellos no van a tener en cuenta lo que les digas por más que se lo repitas, sólo van a tener en cuenta las pruebas de su sistema.
He estado a cargo de un par de comunidades gamers durante bastantes años y he visto de todo tipo de lloros y creeme que el 99% de los que se quejan cuentan lo mismo por más pruebas que tengas y les enseñes.....asi que ellos en ese aspecto a estas alturas con ese tipo de emails o quejas imagínate...

1 respuesta
iPoded

estaba recolectando un recurso, te mandaron un msj cuando fuiste al baño y la casualidad de que te banearon...

10 1 respuesta
Crowbar

Esa denuncia no llegará a ningún sitio, y lo sabes.

RobiiVk

23
vichisuas

#13 Gracias

#20 No lo ha detectado el sistema ni nada, simplemente me mandaron un mensaje y me banearon por no responder, ni lo detectó el sistema ni nada. Eso es así.

1 respuesta
granaino127

#24 Es que no le veo ni el sentido.... es decir, ¿que te mandan un mensaje y no lo respondes y te bannean? ¿?¿?¿??

¿Que mensaje te mandaron? ¿Por donde? ¿Quien lo mandó?... ¿tienes copias o alguna prueba de eso? más que nada porque en caso de querer reclamar algo tendrás que mostrar todo eso supongo...
Cuenta la historia mejor porque es que no le veo ni el sentido, porque ya te digo yo que sabiendo como funcionan esas cosas lo normal no es ni que nadie te escriba nada ni te digan nada salvo que preguntes despues... Esos procesos se suelen hacer de forma automatizada , eso de haber un trabajador jugando online que va banneando a gente no suele existir en casi ningun juego.

1 respuesta
Thibault

Tu personaje hacia la acción de recolectar mientras tu ibas al baño? Cuando volviste del baño todavía estaba recolectando?

Leoshito

Si el admin vio un PJ parado no debería asumir que eres un bot.

Si el admin vio un PJ moviéndose, matando bichos, recolectando, etc... y tú no contestabas, pues... blanco y en botella.

Por no decir que los GMs no se pasean por los mapas a ver a quién pillan así porque se aburren.

BernyMoon

#10 Se debería haber cerrado el tema después de tu post. Claro como el aguita.

Ulmo
#17Jetstream:

esto me recuerda a un debate que tuvimos con un amigo , que juraba que usar macros aplicadas a un juego ( que no las tiene de por si ) no eran chetos...

Y no lo son, tu amigo tenía razón.

Recuerdo el Argentum Online, en ese juego si no ibas con bots o macros te baneaban por idiota.

vichisuas

Insisto que da igual el hecho de cómo se ha producido el baneo o de si creeis o no que usé un bot.

La situación és:
Se ha producido un baneo por un presunto incumplimiento de los términos y servicios, pero este incumplimiento no se puede demostrar.

Quiero saber si se puede interponer una denuncia en base a la situación anterior. Que estaba haciendo, cómo se predujo, etc. es irrelevante. No hay sistema de detección antibots, porque para el que no lo sepa un bot no es lo mismo que un hack, el bot efectua las mismas acciones que un jugador pero sin él estar jugando. El juego no puede detectar un bot.

Siendo esta la situación, es denunciable?

4 respuestas

Usuarios habituales