Puede la empresa revocarme las vacaciones que ya me habían confirmado?

B

Allá por el mes de abril nos piden que hagamos la planificación de vacaciones, y en mayo recibimos confirmación. Yo hago planes y tengo pagados algunos.

Ahora se convocan elecciones generales y la empresa hoy nos dice que la película cambia y hay que reestructurar todo.

Eso es legal? Que se puede hacer en estos casos? Le puedo pedir a la empresa que me pague todos los gastos que ya he hecho para mis vacaciones? Que sabéis de eso?

No. No soy angeles Barceló

arthas_23

si, es legal. Si tienes quejas, a hablar con el responsable, sino con Recursos Humanos. Si tienes pagadas cosas, lo presentas y te lo tienen que pagar, pero no creo que te compensen. Lo que es una cosa que pasa es si te deniengan las vacaciones 3 veces, la tercera se apureban automatico, o al menos, asi era en mi empresa.

personalmente, preguntar en offtopic habiendo hilos de trabajao, y eligiendo un foro antes que preguntar en tu empresa...

1 respuesta
PeandPe

¿Qué dice tu convenio colectivo?

El Estatuto de los Trabajadores indica que las vacaciones deben ser consensuadas entre empresarios y trabajador, y nunca pueden ser impuestas (con la salvedad de los calendarios de empresa, que son publicados el año anterior para el siguiente año). Además, el trabajador debe conocerlas al menos 2 meses antes de las mismas.

Si existe desacuerdo, debes presentar una demanda al juzgado de lo social (se resuelven muy rápido).

1
Cryoned

Lo normal es que puedan, pero te tienen que compensar todo lo que hayas pagado ya.

Perrofeo

Habla con tu liberado sindical. Si no es UGT/CCOO debería guiarte bien.

Sh1n0d4

Tienes un email o algo donde te confirmaron las vacaciones??

djamb

La empresa no puedo revocarte las vacaciones que están aprobadas, no te pueden obligar a nada.
Otra cosa distinta es cuánto te quieras pelear con ellos o hacerles el favor, yo si fuera a hacerles el favor les pedía la pasta de todo el viaje, algún día extra y pedía los días de vacaciones en cuanto me dejaran + días extra, todo ello hablado con mucho amor para que les entrará bien..

#2 no has acertado ni una xD

1
Coman2Sueco

El influencer ese abogado de ig saco algo hace poco sobre esto y lo que vi por encima de refilón no lo es

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#8 Si, "un tio legal" abogado laboralista (creo que se llama asi) y dijo bien claro que en casos donde esta justificado pueden cambiarte las vacaciones y te tienes que rascar. Que ya dependiendo que tipo de empresa puede ser que le afecte las elecciones o no..

Hace un par de años estaba en una subcontrata que tenia total influencia laboral con los partidos politicos, asi pues... tocaba estar muy pendiente de estas fechas.

Anonymouse

Yo me voy de vacaciones y me dicen que tenga el movil encendido por si acaso xd.

2 respuestas
neeru

#1 tengo entendido que la empresa puede elegir 15 dias de tus vacaciones, ahora bien, si ya estaban elegidas, creo que para modificarlas, tiene que ser con un periodo de antelación de 15 dias.

pardier

pues fijo, pero tu seguro que puedes alegar que habias hecho planes

B

Pues vaya mierda. Imagínate que organizas vacaciones y viaje con tu pareja o amigos y solo te devuelven el dinero de tu parte, además de joderte el plan que tenías de vacaciones. ¿Qué hace tu pareja/colega, se van solos o tienen que anular también su plan e intentar que en su empresa se las cambien para que os cuadren? En fin, que vaya tela las empresitas y la legislación... Unas vacaciones no se deberían poder cambiar con menos de 6 meses de antelación. Y aún así, te pueden joder bien el plan (imagina que quieres ir a un festival o algo así, con fecha cerrada...).

guillauME

#10 ¿Eres el jefe? Si no lo eres entonces buena suerte respondiendo al teléfono de vacaciones, no van a localizarme.

1 respuesta
quickkk

#10 y si estás en otro país coges el primer avión de vuelta? Madre mía xdd

Anonymouse

#14 no soy jefe soy un explotao, y puedes hacer la de apagar el teléfono o la de estoy en parla y no puedo ir, pero después el ambiente da asco, con compañeros y jefes porque supuestamente ellos si vienen en vacaciones si hace falta, después la realidad esque los jefes no aparecen ni cuando están de guardia.

1 respuesta
Maiko

Por eso suelo coger las cosas con opcion a cambio o a cancelacion, asi si surge cualquier mierda no tengo que estar comiendome la cabeza.

1
tuskas

Realmente no pueden. Si tienes las vacaciones concedidas en esa fecha y tienes un calendario que lo demuestre, no pueden hacer nada.

Otra cosa es que tu les quieras hacer un favor, te de igual cambiarlas, aceptes porque crees que vas a heredar la empresa algún día o todo tipo de excusas varias que pueda haber.

Si tu no quieres, no pueden hacer nada.

1
wajaromau

Menos mal que va a entrar el pp y vamos a tener muchos mas beneficios

MoRiBuNdO

#16 Estas que pongo el ojete al jefe cuando le salga de los cojones y menos cuando estas de vacaciones xDDDDDDDD

1 respuesta
B2MM

Ahora te toca negociar lo que te rente, recuerda que si no cedes vas a entrar en la lista negra cuando haya que echar a alguien vas a ser de los primeros, pero es vivir oprimido o con 2 huevos ante la life, eso si, sabiendo que haces bien tu trabajo y no tienes problemas en encontrar otro.

Seyriuu

Según tengo entendido, pero ni soy abogado ni me he estudiado el tema, una vez te las han aprobado no te las pueden denegar.

Aquí entraría el "lío" que quieras tener con tu empresa, que ellos van a ir obviando el tema legal todo lo que puedan y barriendo para casa. Si te plantas y dices que no, que tus vacaciones ya están aprobadas y que ya tienes pagadas las reservas, te van a intentar presionar, probablemente te dejen caer que habrá repercusiones y ahí ya entra si dices "a mí si me queréis me despedís pero yo me voy" o cedes.

Jacob_Conde

No, las vacaciones no se pueden cambiar de manera unilateral si falta menos de dos meses. La única manera es que tú estés de acuerdo y aceptes el cambio. Pero NO es legal hacerlo a las bravas sin antelación suficiente.

usarmy

La pregunta correcta no es si pueden, es si te vas a dejar y que seguramente sea porque tú fecha la quiere otro. Por poder pueden hacer lo que quieran, por eso pagan. Pero si ya estaba acordado es problema suyo, luego tú tendrías que estar de acuerdo para desechar las fechas. Pero si a toque de corneta y con excusa barata te las van a modificar, como mínimo debe ser con dos meses de antelación.

KarlosWins

.

Anonymouse

#20 pues es lo que toca hacer, es la España que tenemos, importas tercer mundo tienes tercer mundo, eso o calle.

2 respuestas
Leoshito

#26 ¿Importar? Los jefes son patrios de banderita. El tercer mundo empezó en España cuando ganó la guerra cierto canijo unihuevo.

1 respuesta
Anonymouse

#27 si, todo el mundo sabe cual es el problema pero nadie sabe arreglarlo.

Usopp

#26 La culpa es de tu jefe, no de los lameculos eh.

Si las vacaciones ya estaban pactadas no deberían poder cambiarlas con tan poco tiempo

1 respuesta
Anonymouse

#29 Si, pero esos derechos los estamos perdiendo, solo con que te diga que mi jefe es delegado de ugt esta todo dicho xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tuskas
  • guillauME
  • Anonymouse
  • Leoshito
  • wajaromau
  • Maiko
  • Cryoned