¿Se puede hacer magia con mi sueldo?

legendcr7

#119 400kcal la comida xD Ya puestos que deje de comer.

1 respuesta
SmashingP

#1 ya te han dicho muchísimas cosas. Las cuentas son difíciles de por sí porque con esos ingresos no puedes independizarte, en tema vivienda/suministros sólo te dan para compartir, de esa manera ya ahorrarías bastante (300€). El ocio ni se te ocurra quitártelo, esa era mi gasto cuando era "pobre" y no lo tienes desmadrado para nada. Lo único que puedes recortar si no puedes compartir vivienda/gastos, es claramente en la comida, no sé qué compras harás en comida o si aquí incluyes también las comidas fuera de casa (limítalos a 1 restaurante al mes), pero para una persona de forma saludable sin irte a marcas/gourmet etc puedes recortar hasta 100€ ese presupuesto sin problema. También compartir las comidas en caso de que vivieses en pareja/familiares se abarata el tema por persona. Para poder vivir solo los ingresos tienen que ser muchísimo más altos porque te comes tu sólo todos los impuestos.

#43 Para pagar eso con el precio de la luz actual, deberéis de estar con el bono social, también es algo que puede mirar #1 por si se puede acoger.

1 respuesta
SeNte

tema cerrado en #24
1200 cochinos € al año bien merecen tu salud mental y física.
Nunca sabemos si será nuestro último año, piensa que si te tiras 30 años escatimando esos 100€ / mes habrás ahorrado 36000€ que no te da ni para pipas, es ridículo.

GilGalaad

#120 250€ se te van easy como no sepas cocinar o no tengas variedad de supermercados alrededor sin hacer NADA. Pero es que si te paras a pensar y metes ahí: comida (fruta, verdura, carne y pescado, legumbres) ya solo el pescado (una o dos veces a la semana) puede irse a un pico si te sales de las merluzas estas ultracongeladas. Añádele papel higiénico, bolsas de basura, limpieza para el WC, para el suelo de la casa, cepillo, fregona, bayetas, estropajos (y que nadie me venga a decir que es que no hace falta comprar tanto, cambiad las bayetas, guarros), detergente/suavizante (que oye, si queréis ahorrar no comprando suavizante, yo estoy a tope con eso, no creo que sea necesario), desodorante, champús, cepillos de dientes... Por no hablar de menaje no mensual que hay que ir, no obstante, reponiendo (desde una sartén a pinzas para la ropa. Al final, siempre hay un gasto de ese tipo). Y ropa. Ropa interior, camisetas... Habrá meses que no se compre nada y otros que toque desembolsar para un buen abrigo, o unos pantalones, o una camisa...

Sin saber lo que compra, ya puedo adelantar que 150 euros NO es tanto. Que podría ser más? Pues claro. Menos? Es posible: rascando marcas blancas, comprando en ofertas, teniendo sitio en casa para almacenar (comprar papel higiénico en ofertas, por ejemplo) o para congelar comida (hacer seis raciones de lentejas cuesta lo mismo prácticamente que dos), que no en todos los sitios (sobre todo si compartes piso o no hay cocinas adecuadas) se puede hacer.

Edit: Me asombra a todo el mundo leer que con menos de 250 euros se pu ede comer (que sí, pesados!), pero ninguno nota que la limpieza no tiene un apartado extra en el mensaje del autor del hilo. Venga, quién os limpia en casa?

Traber

#121 Llevo comiendo esto durante los últimos 2 meses, con 2-3 comidas sólidas a la semana, y creeme que no te come el hambre, sacia de narices. Habré perdido 12 kilos fácilmente y no he pasado hambre. A ver, no está tan rico como un chuletón o una buena hamburguesa con sus patatitas fritas, o unos torreznos joder, pero de hambre no te mueres.

3 respuestas
HNW

#89 a ver, fumerolis, que la luz ha subido. lleva meses subiendo, yo en enero de 2021 pagaba 65€ mes y ahora estoy en 90€ viviendo dos en casa y sin calefacción -concentrando horno y lavadoras en finde eso sí-. bajó moderamente cuando tiraron los impuestos y ha subido tanto el precio que otra vez petardazo.

a mí lo que me parece complicado es lo del ocio. eso apenas da pa dos gramos si te hacen precio. un finde de farra, vaya, el resto del mes imagino que salir a la sierra o a la petanca para no gastar ni en gasofa. pero vamos, que yo cobro por ahí (y me he tirado años viviendo con 800€ por no tener las pagas prorrateadas) y al final todo es recortar. pagas una puta barbaridad de alquiler imo. yo cuando cobraba 800€ soltaba 225 por una habitación (gastos igual que ahora) y ahora que ando en 1200€ pago 315€ por mi mitad del piso, 18€ de internet, 45€ luz, 15€ agua son 393 fijos al mes, 30/semana en comida aprox. y échale 40€ de tabaco son 553€, el resto son ahorrar y ocio, y no me quito de nada, eh, ni viajes, ni libros y cómics, ni ropa cara, ni leches. cobro mierda pero si el día a día sabe uno hacerlo con poco da para todo. no sé, si le bajas alquiler y el súper deberías ir que chutas.

B

Madre mia las comidas de mierda que haceis algunos de verdad XDD

PhDfailer
#125Traber:

Habré perdido 12 kilos fácilmente y no he pasado hambre.

Pues nada, cuando peses 0kg ya nos dices si sustituye bien la alimentación como tu propones

M

#67 A ver, que el que opina que eso es una sobrada vive con sus padres. Tampoco le hagas mucho caso xD

1 3 respuestas
legendcr7

#125 Pues eso, que has perdido 12 kilos en 2 meses, es una burrada xD

No es sostenible para un adulto alimentarse a base de dos comidas de 400kcal durante mucho tiempo. Si quieres perder peso pues puede funcionar (a mi me parece demasiado hardcore la dieta, pero demasiado) pero no es algo sostenible ni de lejos.

Nihon

¿Hacer magia? Pero si ya lo haces, conforme cobras, desaparece.

1
ColdZimeh

#129 Yo vivo solo y me parece una sobrada 250€ si vive solo y no está incluyendo lo típico de las pastillas del lavavajilla, jabones varios etc... Claro, si en vez de en el Lidl o Mercadona haces la compra en un BM o Hipercor...

1 respuesta
Sergiov

250 euros en comida es una barbaridad, que coño comes? Chuletón todas las semanas? Tirate a más marcas blancas y los pack de ahorro, viviendo solo es imposible gastar tanto en comida. Te diría que con 150-170 podrías vivir tranquilamente.

Ocio quizás por ejemplo podrías salir pero dejar el alcohol y evitar alguna comida/cena y luego te incorporas, son pequeñas raterias que suman.

Gimnasio yo no lo dejaría, 20 euros está bastante bien y eso sí que te aporta.

1
M

#132 Si comes 3 veces al día en casa y comes solo, haz las cuentas, te sale la comida a menos de 3 o 4 euros. Si así comes todo un mes, joder, me encantaría saber que comes durante un mes (y lo digo en serio)

1 respuesta
madaleno

250 euros en comida es una barbaridad, que coño comes? Chuletón todas las semanas? Tirate a más marcas blancas y los pack de ahorro, viviendo solo es imposible gastar tanto en comida. Te diría que con 150-170 podrías vivir tranquilamente.

Ocio quizás por ejemplo podrías salir pero dejar el alcohol y evitar alguna comida/cena y luego te incorporas, son pequeñas raterias que suman.

Gimnasio yo no lo dejaría, 20 euros está bastante bien y eso sí que te aporta.

Xetroz

#129 O la madre le dará tuppers y se pensaran que gastos en comida es el dinero que se gastan en monster y paquetes de doritos xD

1
1mP

#125 Para adelgazar está guay. Ahora, si quieres llevar una dieta sana y equilibrada, sustituir la comida por batidos de avena y soja es una aberración.

GilGalaad

#134 Yo también quiero saberlo. Ya me fascina cómo todos los que comen sanísimo y variado por 250 euros sin gastar luz ni gas no echan de menos la limpieza de la casa, pero es que encima tampoco me parece exagerado comer un mínimo de 3 comidas al día + la correspondiente fruta.

1 respuesta
Perkele

250 euros en comida es poquísimo, que coño comes? Arroz con cosas todas las semanas? Tirate a más kobe y jamón ibérico, viviendo solo es imposible gastar menos en comida. Te diría que con 400-450 podrías vivir tranquilamente.

Ocio quizás por ejemplo podrías empezar a invitar a rondas y evitar ser el rata del grupo, son pequeñas cosas que suman.

Gimnasio yo no lo dejaría, es más, cogería al entrenador personal de algún famoso y me pondría del copón.

3
M

#138 He dicho comer 3 veces al día. Yo que ahora estoy en 4/5 ni te digo xD

1 respuesta
B

250 euros en comida es una barbaridad, que coño comes? Pescado todas las semanas, comida de verdad? Tirate a más marcas blancas y los pack de ahorro, come arroz y pasta y no comas nada mas, a poder ser de la peor marca posible y la mayor mierda, total solo es tu cuerpo, viviendo solo es imposible gastar tanto en comida. Te diría que con 150-170 podrías vivir tranquilamente, gasta todo lo que ahorres en videojuegos y netflix

Ocio quizás por ejemplo podrías salir pero dejar el alcohol y evitar alguna comida/cena y luego te incorporas, son pequeñas raterias que suman.

Gimnasio yo no lo dejaría, 20 euros está bastante bien y eso sí que te aporta.

1
pronv

#100 Esto es lo mejor calidad- precio
Movistar: Fibra 600Mbps 14,90€/mes durante 9 meses (No hay permanencia, te puedes dar de baja cuando quieras)

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-conecta-600mb
Digi: 5Gb + llamadas ilimitadas 7€/mes (los datos se acumulan 1 mes)
https://www.digimobil.es/fibra-movil/?movil=1301

Otras opciones
Orange: 600Mbps 18,95€/mes (1 año de permanencia)
https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/fibra-600mb
Vodafone: Fibra 300Mbps 19,36€/mes (1 año de permanencia y cuidado que suelen facturar mal a su favor)

https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/fibra-optica-adsl/tarifa-1/

xenet: 6Gb+ llamdas ilimitadas 6,90€mes (los gigas no se acumulan)
https://xenet-fibra.es/movil-plan?plan=46
Tuenti: 5GB + llamadas ilimitadas 5,95€/mes (Los gigas no se acumulan y tienes que pasarte a prepago. Con el descuento se te quedan en 4,29€/mes durante 6 meses)
No soy cliente y no me pagan, es el único referido que he encontrado
https://tuenti.es/invita/?mgm_token=bgdmprnk

2
GilGalaad

#140 Ídem. 5 comidas al día, aunque es verdad que dos de ellas mayormente es fruta (de ahí lo de añadir la fruta en mi mensaje xD). Es que de verdad que no me cuadra que les parezca exagerado. Me queda claro que el forero medio de este subforo no se lava la ropa, no utiliza desodorante ni limpia los cristales o friega el suelo. Y deben de comer arroz con tomate a diario porque vamos... Eso, o ellos no se hacen la comida (ni la compra)

1 respuesta
ZelD4

Pues no te quejes que el agua y la luz te salen muy baratos, hazme caso.

1 respuesta
HNW

#143 a ver hija mía las movidas de limpieza tienen decenas de uso por bote, salen más baratos que el AOVE no sé qué gasto veis ahí. y chica si fueras vegeta ya ibas a ver que no te dejas 250€ ni cocinando pa la vecina del quinto. el tofu sale a 0,60€ el medio kilo y frutas, verduras y legumbres yendo a temporada ya ves el gasto. que aquí hablando de dietas equilibradas y debéis estar a pollo a la plancha, plátanos y batidos la mitad, por lo que comentáis.

1 respuesta
HammelSF

Gastas mucho de comida, salvo que seas culturista.

Puedes rascar algo mas de 50€ de ahi y comer completisimo igualmente. No se si abusaras de precocinados o cosas gourmet.

#144 Yo gasto en total 50€ mensuales de agua+ luz.

PC 24/7 y vitroceramica. Calentador y calefacion de gas.

2 respuestas
GilGalaad

#145 Ok, resulta ahora que los productos de limpieza no hay que reponerlos mensualmente xD. Ni tampoco los productos de higiene. Te los dan gratis en el supermercado o cómo? Vamos, no me jodas, que yo voy a comprar mensualmente y vale que a lo mejor un mes no necesite detergente, pero necesito friegasuelos, y al siguiente tengo que comprar desodorantes y reponer el champú además de comprar el papel higiénico. Es que tengo la sensación de que cada vez que decís que los productos de limpieza no son un gasto es porque ni compráis los productos ni sois los que los usáis en casa. Que yo reviso mi ticket de la compra y sé a cuánto asciende la puñetera lejía o el amoníaco, no me jodáis. Que es uno de los picos más gordos del ticket junto al pescado (como muy poca carne).

Lo de decir que comer pollo a la plancha es de lujo ya...

2 respuestas
jacare

vive en la calle y te ahorras la casa la luz y el agua- 600 eurps al mes.

1 respuesta
Perkele

#146 donde vives? me parece demasiado poco sin que tengas pinchado algo.

1 respuesta
GilGalaad

#148 Es que es una simple cuenta. Contando con que hagas 90 comidas al mes (desayuno, comida y cena al día durante 30 días) 250€ son MENOS DE TRES EUROS DE PRESUPUESTO POR COMIDA. Menos. de. tres. euros.

Ahora decidme que es que el bote de desodorante no es un gasto porque no hay que reponerlo, que encima yo os estaba h aciendo el favor de incluirlo en los 250 iniciales.

Usuarios habituales