¿Se puede hacer magia con mi sueldo?

Nirfel

#180 ¿Gastas 100 pavos al mes en entradas de cine/teatro? ¿Que otras actividades de ocio te cuestan 100 pavos al mes?

Que no hace falta ir al cine+rocodromo+discoteca todos los viernes sabado y domingo para tener "ocio".

Y bueno, cenar con amigos lo cuento como gasto de comida no ocio.

3 respuestas
B

#181 No, no es necesario ir al cine+rocodromo+discoteca todos los viernes sabado y domingo igual que no todo es quedarse en casa viendo netflix o jugando.

En la variedad está el gusto y dudo mucho a que si tienes una vida social NORMAL te gastes 100€ al mes en ocio

1 respuesta
legendcr7

#165 100€ de ocio al mes es una ruina.

Buen planazo te has montado para no salir de casa, pero una persona mínimamente social con 100€ no tiene ni para las cañas de después del curro.

1 1 respuesta
PhDfailer

#181 personalmente soy una persona muy aburrida y gasto poco en ocio, soy un rata por así decirlo

y aún así 100€ me parece poco

este mes he gastado:

salidas bares (3 dias): 40€
juego mesa: 25€
cine+cena: 20€
cafes sueltos o cerveza suelta con algun amigo: 5€

no pago ningún servicio de streaming, ni compro videojuegos ni nada por el estilo y mira lo que llevo , como veras no son cosas de ricos

1 respuesta
Nirfel

#182 Pues dime como te gastas 100 al mes en ocio sin contar cenar con amigos que yo lo cuento como gasto de comida.

Que si buscas cines baratos, te da para 20 entradas de cine joder.

#184 ¿Pillas un juego de mesa nuevo cada mes?

#183 Pues cambias las copas fuera por tomarlo en casa. 100 euros en alcohol comprado en el super es una burrada. Hay alternativas de ocio baratas.

5 respuestas
HNW

#185 el gramo de las 22, el de las 2 y la llamadita de gaupasa a las 8. más los cubatas y la entrada a siroco esa noche estás en los 100€ ya, y luego los taxis para desplazarse a deshoras o a casa del que la ponga, doblas eso easy

vamos, es que salir de bares y dejarse menos de 35/40 pavos significan que sois más agarraos que el chotis o los típicos que se piden una cocacola para estar mirándola toda la tarde, la ruina de la hostelería.

en cómics te puedes dejar 100€ en cuatro tomos de mierda sin despeinarte. Y cinco veces más que eso, solo con lo que sale mensualmente.

Juegos de mesa, coleccionables de cartas o minis con 100€ no te dan la hora en esos mundillos.

PhDfailer
#185Nirfel:

#184 ¿Pillas un juego de mesa nuevo cada mes?

No, pero hay meses que me gasto 500€ en ocio (vacaciones por ejemplo).

Macho que 1200€ al año de ocio es poco y solo viable si no sales de casa más que para hacer cosas gratuitas. Como te han dicho con echarte una tarde cañas a la semana (que no es una locura) ya se te van casi esos 100€.

Y no me digas "comprate la cerveza y te la tomas en casa". Eso yo no lo considero ni ocio.

SmashingP

#185 Pues en su día con ese presupuesto yo iba a conciertos/festivales, 1-2 viajes al año de fin de semana escapada, y libros/comics/juegos principalmente. El cine es caro para ese presupuesto, 2 visitas al año como mucho hacia.

1 respuesta
B
#185Nirfel:

Pues dime como te gastas 100 al mes en ocio sin contar cenar con amigos que yo lo cuento como gasto de comida.

  • Te compras algún juego esporádico, ya sea videojuego o juego de mesa.
  • Salida nocturna (si te mola)
  • Café con alguien
  • Cervezas con la gente del curro o con tus amigos
  • Cine, teatro, concierto o algún evento
  • Algún viaje y/o vacaciones
  • Algún regalo de cumpleaños

Y TODO ESTO CONTANDO QUE ESTÉS SOLTERO. ¿Si tienes pareja que la vas a tener todo el día viendo netflix?

1 respuesta
PhDfailer

#189 Si es que no hay por donde cogerlo. Alguien que dice 100€/mes es mucho en ocio es que no sale de casa apenas o hace vida de estudiante total comiendo kebab+tomar litro en piso compartido.

Joder que yo soy poco social tengo poco ocio y me dejo esos 100€ fácil

Nirfel

#188 Pues si con 100 euros te daba para todo eso, con recortar algunas salidas, estaría ahorrando algo.

El tema es que quiere encontrar maneras de ahorrar y en ocio se puede recortar.

Y TODO ESTO CONTANDO QUE ESTÉS SOLTERO. ¿Si tienes pareja que la vas a tener todo el día viendo netflix?

En resumen, que sale más rentable pagar.

Fuera de coñas, puede recortar algo en ocio. Recortas algunas salidas, algo de cine, etc., Alguans cervezas/copas, Y se ahorra algo. De ahí puede bajar 20 euros.

2 respuestas
KaeliS

Ostia puta yo gasto casi la mitad de dinero en comida xd

B

#191 Con 100€ no me da ni para salir a cenar con las citas de Tinder xD Sólo ponía ejemplos de que es IMPOSIBLE ahorrar con 100€

1 respuesta
Nirfel

#193 En resumen, que sale más rentable pagar por follar.

El tema es que quiere recortar realisticamente y solo hay dos cosas en donde se puede recortar, comida y ocio.

1 respuesta
fuNN

A cualquier cosa le llaman follar hoy en día

PhDfailer

#194 Hombre ya te digo que como tengas una pareja y no hagáis otra cosa más que ver netflix/jugar a videojuegos como tu proponias... a ver lo que te dura

1 respuesta
SmashingP

#191 Le quieres recortar aun más? 1200€ al año en ocio es muy poco, te da para las 4 cosas contadas para no acabar loco. Ni de coña le diría que se recorte en eso, qué motivación te queda en la vida sino, estas de guasa.

1 respuesta
otheR

#122 eso es mentira xd

Yo no tengo el bono social evidentemente y pago lo que digo. Lo que pasa es que estáis todos dados de alta en Endesa y demás donde pagáis los kwh a oro y encima tenéis más potencia contratada de la que deberíais. Y os da igual echarle 10min a leer un hilo y aprender cómo funcionan las eléctricas.

1 respuesta
legendcr7

#185 Las copas no van ni incluidas. Me refería solo a cañas.

Poder juntarme varios días a la semana con mis amigos a bajar cerveza en una terraza es innegociable, pero para mí y para muchísima gente de este país. Dices de beberlo en casa como si fuera lo mismo pero no lo es.

De todas formas el problema del OP es vivir solo. Yo cobro poco más que eso, me fundo fácil 300 euros al mes en ocio y me da para ahorrar relativamente decente. Un piso bastante decente de 500€ entre tres personas con gastos compartidos, incluyendo electricidad, agua, internet, netflix, amazon prime y productos de limpieza me queda por 250€ al mes más o menos. Luego con 200€ de comida por cabeza cocinando para tres casi siempre nos da para regalarnos bastante con las comidas que hacemos.

Lo que no se puede es vivir solo con un sueldo de 1000€.

1 respuesta
Nirfel

#196 Pues nada, el user quiere ahorrar y tu consejo es que no ahorre.

#199 Hombre, dependiendo de la persona vivir solo puede ser más importante que el ocio.

Yo se de gente que es incapaz de vivir con otra gente y no ha parado de tener problems compartiendo piso, perdiendo amigos, etc., Por el camino.

#197 Él es quien quiere recortar. Yo solo apunto en donde podría recortar.

1 respuesta
Helzid

Compra Soylent del chino, de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, si quieres follar te buscas alguna prostituta en tu polígono más cercano que cobre 4€ la hora; Tinder está lleno de aprovechadas, el gimnasio está sobrevalorado, un par de dominadas en tu casa y en dos meses eres The Rock, ¿luz? ¿agua? Derrochador. Aprovecha la luz del día y en cuanto oscurezca a dormir, que hay que descansar bien para estar a tope al día siguiente, lavarse no es tan importante, ve una vez a la semana a la fuente o al río más cercano y te sobra. Internet fuera, es el veneno del siglo 21, mejor aprovecha tus horas muertas en irte al campo a meditar y a cultivar tu mente con libros de la biblioteca: El hilo.

1
SmashingP

#198 Pues ilumínanos con tu última factura, no sé qué decirte la verdad, para pagar 20€ de luz al mes cuando lo que hoy en día lo que está inflado en la factura es el consumo...es que sólo os consume el frigorífico. Ese hilo está restringido, hoy en día consumo mucho más luz que cuando en su día tenia facturas de 20€ al mes porque precisamente apenas tenia electrodomésticos.

#200 si, claro, por poder, como los que le dicen que se vaya debajo de un puente o de okupa xD. El gasto que tiene en ocio es proporcional y realista con sus ingresos. El fallo en su presupuesto está en vivienda/suministros/comida.

1
wiLly1

Hostias que de perlas se leen, respetables pero resumir ocio en ver netflix, comerte un kebab y beber garrafon xDDD

4
T

#24 +11111111111111111

Ni de coña te quites el ocio, cojones, ya que cobras poco como para recortar en diversión... si mi vida solo fuera currar me pegaría un tiro.

Recorta un poco en comida que es lo único que veo que es demasiado para una sola persona. con 150€ deberías ir sobrado.

1
M

cobras 1050 dedicandole 8h a un curro , milagros no se pueden hacer , dedica esas horas que te quedan hasta irte a dormir en algo que pueda convertirse en una segunda fuente de ingresos.
Con esa segunda fuente de ingresos , almenos 100/200 euros los metes en un plan que te de un % pequeño anual con bajo riesgo , ese será tu ahorro.

100 euros en luz y 250 en comida es una exageracion? aqui lo que hay es niñatos que viven a costa de papa y mama dando consejos , manda cojones.

screechie

Sinceramente creo que el alquiler es lo que te está jodiendo todo. Pagas prácticamente la mitad de tu sueldo y estás rompiendo la regla del 30%. Es una putada, lo sé, pero creo tu mejor opción sería buscarte un piso compartido. No sé donde vivirás, pero viendo ese alquiler seguramente puedas encontrar una habitación por 180-200€. Recorta un poco en otros temas y puede que llegues a ahorrar cerca de los 500€ mensuales.

DaTaCoM

Solo vas a poder ahorrar si bajas los costes del alquiler, tus gastos ya son muy bajos. Mira si tienes la opción de alquilar una habitación de tu piso o alquilar uno que te de esa opción, si vives en algún sitio "turistico" apúntate a airbnb, etc.

Pakazo

¿Tienes posibilidad de vivir en casa de tus padres? No va a malas, pero es que con cualquier imprevisto (se fastidia la nevera, el PC, la caldera, multa...) y estás en la mierda.

Sea lo que sea no recortes en ocio ni en comida, es lo que te mantiene a flote en tu día a día.

2 respuestas
Y

#208 Ojalá pudiese, pero mis padres viven en un pueblo de 2000 habitantes donde no hay nada.

Aprovecho para dar las gracias nuevamente por los consejos

GR33N

Qué comes caviar?

Con 100€ te da para todo el mes de sobra.

Usuarios habituales