Se puede respetar a alguien que discrimina?

22sortt

#59

Mikess

Para exigir respeto hay que respetar.

nizku

#60 Mi intolerancia?

A ver cuéntame mas.

1 respuesta
Fox-ES

#63 Hombre, suena a ello.

Ese intento de comparar el derecho a ser homosexual y ser fascista es un poco raro...

1 1 respuesta
nizku

#64

#64Fox-ES:

Ese intento de comparar el derecho a ser homosexual y ser fascista es un poco raro...

Pero esto lo sacas de algún lado o invención tuya?

1 respuesta
Fox-ES

#65 El hilo va de eso y como no has mencionado a nadie lo asumí.

Si no pretendías hacer esa comparación lamento haberte ofendido y me alegra un montón que no pienses así.

1 respuesta
nizku

#66 No me gusta la homofobia, ni tampoco la apologia a regímenes dictatoriales, y os respeto a ambos mientras no coartéis ni mi libertad ni la del resto.

Serpentino

Es un dilema moral complejo, porque justificarías tus acciones de intolerancia y falta de respeto porque el otro , no las lleva acabo? No sería mejor actuar con el ejemplo?

DiSoRDeR
#55Fox-ES:

¿Osea que si se hace una ley contra la intolerancia injustificada (estaría en contra, no considero que toda intolerancia sea tan grave como para meter a la justicia) ya sí serías intolerante con la misma?

No, no depende de ninguna ley. Actualmente no existe ninguna ley que regule la intolerancia porque es algo subjetivo y los daños son subjetivos, el asesinato no.

#55Fox-ES:

¿Si el asesinato dejase de ser un delito ya lo verías bien?

Absurdo, nunca dejará de serlo.

#55Fox-ES:

Eres el tipo de persona que podía tener a Hitler delante comentándole Mein Kampf y dirías que respetas sus ideas.

Falso, porque habla explícitamente del exterminio judío entre otras perlas y como te he dicho, el uso de la violencia es una línea no traspasable en mi opinión.

#55Fox-ES:

Me gustaría que alguno se pasease con turbante por la Ucrania donde se toleró ese pensamiento

Falso una vez más, no estamos en Ucrania. No digo que mi opinión sea aplicable a todos los lugares y tiempos pero desde luego sí a la España de hoy, hasta hace 5 o 6 años aquí se ha podido defender cualquier idea política con libertad hasta que 4 iluminados muy intolerantes de Twitter han empezado a decidir lo que se puede opinar y lo que no. Esa clase de gente sois mucho más peligrosos para la libertad de pensamiento que la mayoría de los que llamáis "fachas" porque vosotros habéis decidido que lo son.

1 respuesta
Agrael120

#59 Sigues conservando tu nivel.

karlosin

la respuesta es no, la educación y respeto es fundamental que sea bidireccional, sino apaga y vámonos.

Fox-ES

#69 No la intolerancia no es subjetiva y se pueden hacer supuestos legales que así lo enmarquen.

Y qué? Es un supuesto. Hubo un momento donde no existía ley para nada. Según tu fórmase ver en ese momento todo estaba bien.

Pues entonces ya no eres tolerante con todos los tolerantes. Y no, Hitler no habla de exterminio dice que son inferiores y que debe usarse cualquier método para echarlos de Alemania pero nunca habla de exterminio.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-paliza-entre-diez-pueblo-malaga-solo-homosexual-201906111131_noticia.html
¿Supones que el homosexual no tuvo la razón y por eso la paliza?

Permitir los mensajes de odio, es decir, la intolerancia termina en eso del enlace. Atacando eses mensajes no solo salvas a la víctima sino a los agresores de ir a la cárcel.

Pero bueno, responsabilidad social 0 y si le pegan una paliza al vecino es su problema y se van dos jóvenes a la cárcel pues mejor.

2 1 respuesta
DiSoRDeR
#72Fox-ES:

Es un supuesto.

Es un supuesto absurdo, el derecho romano está consolidado con más de dos mil años y siempre ha sido y será un delito. No vamos a discutir absurdos.

#72Fox-ES:

Y no, Hitler no habla de exterminio

Sí, sí lo dice, “que el Estado aniquile tanto al judío como su obra”. Si no hablara de cosas que violan los derechos fundamentales de los ciudadanos me parecería un libro legítimo, pero lo hace.

#72Fox-ES:

¿Supones que el homosexual no tuvo la razón y por eso la paliza?

Supongo que la violencia es inevitable en una sociedad y lo que dices es demagogia, siguiendo el mismo pensamiento deberíamos prohibir el alcohol para evitar X muertes en la carretera, o mejor aún prohibir cualquier forma de transporte no público. En una legislación siempre debe haber un equilibrio entre la libertad y seguridad, "aquellos que renunciarían a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad”.

Supongo que a esa gente hay que combatirla con educación, no imponiéndoles inútilmente aquello que deben pensar o a quién no deben odiar. Yo creo que habría que censurar a alguien que dijera por ejemplo "los gays no deben salir a la calle", porque persiguen limitar los derechos fundamentales de otras personas, pero no se puede hacer nada si sólo los insultan. Si creéis que podéis crear una sociedad perfecta en la que todo el mundo se respete os equivocáis, no sólo no lo conseguiréis si no que además expolearéis a los que se sienten oprimidos.

2 respuestas
Cryoned

Lo mejor es discriminar a todos y así no caes en tratos desiguales.

1
FMartinez

Todos constantemente discriminamos a lo largo del día. Elegir conlleva discriminar y por tanto desechar otras opciones.

1 respuesta
Kyllian

#73 Aquí te equivocas, e incluso te contradices. El Código Penal recoge los insultos, ya que no sólo protege la integridad física, como aquí parece pensar alguno, sino la integridad psíquica, que está demostrado que se ve atacada cuando alguien ataca tu plano interior, sea ideas, orientación sexual y otra serie de ámbitos.

2 1 respuesta
Fox-ES

#75 También hay muchos vírgenes que no dejan de joder. Es lo que tiene el lenguaje que hay palabras con varios significados.

#73 Voy a ser muy breve porque has demostrado que no me estás leyendo y eso me molesta francamente.

Para mi no tolerar un comportamiento o ideas no equivale a llevar acabo medidas legales o de otro tipo contra esa persona simplemente tratarlo como si se hubiese tirado un pedo apestoso.

No, no es demagogia, es la pura realidad chocando de cara con que no pasa nada por tolerar las ideas de los intolerantes.

pero no se puede hacer nada si sólo los insultan

Vale. ¿Entonces me toleraría insultándote todo el día? ¿Se lo dices a los mods y nos das permiso para ir insultándote a donde quiere que posteés?

¿Y quien habla de imponer? Yo hablo de establecer debates y buscar una realidad racional y objetiva para combatir la ignorancia.

1 2 respuestas
FMartinez

#77 Si, el problema está cuando se confunde las distintas acepciones y se utiliza la que tu te refieres para todo.

B

#3 Sí, pero no le tienes que parar por "homófobo" o "racista", le tienes que parar porque está agrediendo a alguien.

DiSoRDeR

#76 No, no me contradigo, sé muy bien por qué he dicho insultos precisamente. Incluso el código penal tiene las injurias como delitos muy leves, con multas. Algo así no me parece censurable, me parece que la persona que insulta pierde toda la credibilidad, y que el insultado por un desconocido no debería tomárselo muy en serio. En última estancia siempre puede denunciar.

#77Fox-ES:

simplemente tratarlo como si se hubiese tirado un pedo apestoso.

Te he entendido perfectamente, y la idea me parece despreciable, porque lo que hacéis en la práctica es haceros dueños de la moralidad y marginar a 3 millones y medio de personas.

#77Fox-ES:

¿Entonces me toleraría insultándote todo el día?

Estás pasando de absurdos a un punto enormemente infantil directamente, sinceramente no voy ni a responder una tontería de este calibre.

1 respuesta
Fox-ES

#80 Que muy buena huida hacia adelante.

Te gusta justificar que se insulten a los demás por motivos como su orientación sexual pero no quieres que te insulten a ti. Y no, que te insulten por tu orientación sexual no es un delito tan leve.

Yo busco razonar y convivir juntos, tú al parecer buscas mantener a la gente en sus sesgos y proteger a quien hace imposible la convivencia.

1 1 respuesta
DiSoRDeR
#81Fox-ES:

pero no quieres que te insulten a ti

Cuando me has insultado? Ves como sigues comportándote como un niño?

#81Fox-ES:

Yo busco razonar y convivir juntos

De eso nada, tú buscas imponer de una forma u otra tu pensamiento, yo defiendo la libertad de pensamiento, incluso si ese pensamiento es incorrecto. Hay que convencer, no imponer.

1 respuesta
Fox-ES

#82 No te he insultado, pero sabes que te jodería que te insultasen pero a la vez defiendes que insulten a otros.

¿Imponer como? ¿Si yo le digo a alguien que por ejemplo no me tosa en la cara y le explicó las razones objetivas porque no debe hacerlo estoy imponiendo algo? ¿Si le explico a alguien las razones de porque la homofobia es un sesgo irracional le estoy imponiendo algo? Si aún estuviera a favor de la censura o algo así pero todo lo contrario estoy totalmente a favor de que debe ser la sociedad quien rechace ciertas actitudes y no el Estado y que la censura es contraproducente.

Intentas huir hacia delante con sofismos para justificar que se insulte a la gente y que eso deba ser aceptable.

2 1 respuesta
periii

#3 +1 a lo que has dicho y además el racista o homófobo tiende a proyectar y desplazar a los que no piensan como él

Niniel

Le respeto como ser humano. Hasta que empieza a abrir la boca. Cuando empieza a abrir la boca y a decir gilipolleces ya es cuando no voy a pasarle ni media. Y no, no es que haya que pagar con la misma moneda, simplemente no invierto ni 1 segundo de mi tiempo en escuchar cosas que ya tendríamos que tener muy superaditas.

1 1 respuesta
Eyacua

#85 Exacto, esto es como la maxima que much gente usa de que "hay que respetar todas las oipiniones" no, perdona, hay que respetar a todas las personas, pero una opinion de mierda/nociva/maliciosa no hay que respetarla, faltaria.

Si alguien sale con que los negros son inferiores o merecen ser escalvos yo respetare que cada uno pueda tener las opiniones que quiera pero de su opinion dire que es la putisima mierda racista que es, por poner un ejemplo obvio para todos los publicos.

3
DiSoRDeR
#83Fox-ES:

No te he insultado, pero sabes que te jodería que te insultasen pero a la vez defiendes que insulten a otros.

Bueno lo que tu digas, estoy devastado por tus insultos imaginarios. Simplemente se trata de tener la piel menos fina igual que hemos hecho toda la puta vida, en vez de ofendernos por cualquier cosa de cualquier desconocido y criar una generación de llorones.

#83Fox-ES:

¿Si yo le digo a alguien que por ejemplo no me tosa en la cara y le explicó las razones objetivas porque no debe hacerlo estoy imponiendo algo? ¿Si le explico a alguien las razones de porque la homofobia es un sesgo irracional le estoy imponiendo algo?

Si lo haces así me parece totalmente correcto, no me parece correcto que se intente invalidar cualquier opción política que diste de lo que dicta la izquierda tildándola de facha, por ejemplo.

1 respuesta
Fox-ES

#87 Joder, que lo que he dicho es que si eres coherente le digas a los mods que no quieres que se te aplique la norma del foro que te protege de insultos, simplemente sabes que es desagradable ser humillado públicamente y eso que esto es internet.

Claro, porque la izquierda es monolítica. XD
El usuario con el que peor relación tengo del foro supuestamente es de izquierdas.
Hay intolerancia en todos los partidos de España porque el sistema vive de la confrontación pero tampoco tengo pelos en la lengua a señalar que los más intolerantes son de derechas PP, Vox, PNV y JxCat nos traen la maravillosa tolerancia del siglo XX. No digo que Podemos y PSOE no lo sean, que también andan con sus mierdas posmodernas pero al menos son intolerancias nuevas y no repetir las que llevamos teniendo hace 200 años.

1 respuesta
DiSoRDeR
#88Fox-ES:

le digas a los mods que no quieres que se te aplique la norma del foro que te protege de insultos

Es que no existe ninguna regla, para eso están los reports y ya te digo que no iba a hacerlo. Igual es porque llevo aquí desde 2002 y estoy acostumbrado a una mediavida y a un internet bastante agresivo, me he llevado a matar con gente de Deportes y luego hemos terminado hablando de cine como amigos, cosas así. Tengo el insulto personal en internet como algo muy irrelevante, detrás del troll suele haber otra persona normal. Apenas he usado el report en 18 años y me han llamado de todo, normalmente sólo lo uso para spammers.

#88Fox-ES:

los más intolerantes son de derechas

#88Fox-ES:

No digo que Podemos y PSOE no lo sean, que también andan con sus mierdas posmodernas pero al menos son intolerancias nuevas

Aquí discrepo y es donde yo veo un problema grave. Creo que las mierdas racistas de Vox o los indepes, o temas ultracatólicos del PP por ejemplo no engañan a casi nadie, son viejos conocidos. Sin embargo sí que veo que mucha gente joven de izquierdas pulsa el botón de "facha" a la mínima y no se dan cuenta de lo intolerantes que son. No son ni siquiera conscientes de que son intolerantes, están tan convencidos de que su posición moral es superior que creen que tienen derecho a imponer su opinión.

Normalmente esta gente se mueve en círculos de Twitter y así donde viven en una hemiplejia política donde sólo se retroalimentan de su propia opinión, y encima en esos círculos hay radicales que acaban radicalizando a los demás. Por ejemplo, tuvimos un tío en la empresa que era vegano, pero su pensamiento había evolucionado a considerar casi psicópatas a los que no lo son, no vino a la cena de empresa por no ver a los demás comer carne. Otro ejemplo, el tema del racismo o del machismo, se ha radicalizado tanto la izquierda que todo lo que sea querer regular la inmigración o oponerse a la LVG es "facha", etc...

Lo peor de todo es que con esa intolerancia han empujado a mucha gente a vox. Antes los fachas, nazis, racistas y demás estaban bien controlados y marginados, eran cuatro gatos, pero tanto decirle a la gente lo que debe opinar han conseguido que 3 millones y medio de personas se harten y se mezclen con esa calaña, y seguramente ahora esos 3 millones y medio estarán también en círculos de Twitter escuchando a radicales pero de derechas, leyendo noticias de inmigrantes, etc...

No sólo eso, creo honestamente que la izquierda debe estar por encima de la derecha en cuanto al respeto a la libertad de expresión. Igual es una idea primitiva, heredada de la concepción clásica que tenemos aquí de derecha e izquierda, puede ser. Pero creo que la izquierda ha sido y debe ser el baluarte de la libertad de expresión y veo con penosidad que son más prohibicionistas y censores que la derecha, y ni se dan cuenta. Echo de menos una izquierda más serena, más convincente y menos agresiva.

1

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Fox-ES
  • nizku
  • 22sortt
  • raulsantoyo
  • elfito
  • LeeSinGafas