Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

afhn

#299 Era pregunta random sin sentido que no busca una respuesta.
Porque realmente, sabiendo que tengo problemas de hierro, no crees que sería lo adecuado que supiera que alimentos pueden proporcionarme dicha necesidad? A día de hoy el conocimiento nos desborda.
En fin, buenas noches.

1 respuesta
malillo

#301 Hombre, si estuvieras bien informado por que tienes problemas de hierro no harias una afirmacion asi o simplemente buscar otra fuente. Un saludo

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#300 Pues es a grandes rasgos, lo que vengo diciendo todo el rato.

1 respuesta
afhn

#302 Si tú lo dices...

Fox-ES

#41 364 animales al año, no? XD
Lo normal de la gente que come carne es comerse un animal al año. XD

Respecto a si las plantas sienten... Pues hay algunos estudios que mantienen que más que algunos animales.

Por cierto; Frank fue vegano y su cuerpo no asimiliba bien los nutrientes.

Y lo siento, pero cuando las organizaciones de trata animal quieran matarte por tu activismo entonces podrás compararte a él. ;)

2 respuestas
Ukmadorian

Que tiene que ver una cosa con la otra?

laZAr0

¿Problemas de hierro?. Sangre frita con cebolla. La deberían recetar los médicos.

punkypie

#305 de donde sacas que las plantas sienten si no tienen ni neuronas :wtf:

2 respuestas
UnleasheD

#305 Bastantes más de esos. Que solo consideras animales a las vacas? Porque yo hoy facilmente me he comido 30 boquerones.

Y cuando hay gambas ni te cuento las que pueden caer.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#308 No, los arboles "piensan" de una forma que nosotros no podemos ni concebir. Tambien, supongo acorde al tiempo que viven.

Hay una especie de sequoia que ayuda a crecer a las mas debiles, o emiten feromonas especiales avisandose entre ellos cuando hay una plaga agresiva, repeler a la misma, etc. Lo que implica esto es capacidad de comunicacion.

tambien, en otro tipo de plantas, se ha demostrado que tienen memoria a largo plazo y mas cosas bastante interesantes, pero estas todavia no demostradas, como "satisfaccion" y sentimientos similares.

Pensar al uso como lo concebimos nosotros, no.

Pero que piensan a mi parecer es indiscutible.

2 respuestas
Chewirl

Te pueden gustar los videojuegos sin comprar productos gaming?

Fox-ES

#309 Hoy al ducharme he matado a unos cuantos miles de ácaros. T.T
El daño al medio ambiente no se puede cuantificar en ''bajas''. No es lo mismo matar a un rinoceronte que a una vaca y savar a uno u otro tampoco es lo mismo. Lo importante es reducir nuestro impacto en el medio y eso puedes hacerlo comiendo carne.

#308 #310 https://faircompanies.com/articles/plantas-inteligentes-cambia-la-percepcion-de-la-flora/
Un artículo muy completo (da para thread).

2 respuestas
Makalister

#303
Pues si entonces es lo que dices tu

Yo tampoco dejaria de comer carne si las ganaderias no fuera horrendas. Pero es que no hay otra salida por que es imposible alimentar a toda la poblacion con carne sin granjas intensivas.

Imposible e inviable.

Repite conmigo. como carne a costa del sufrimiento de animales y me gusta.

Y no me sueltes mas contradicciones de este tipo

Pero, no me voy a sentir mal por comer carne, es el ciclo natural de las cosas. Y te puedes poner como quieras que eso es innegable.

Makalister

No tienen nada de empatia con animales que se asemejan mas a ellos y se escudan en que las plantas tb tienen sentimientos. A claro es todo por el bien de las plantas que se parecen tanto a nosotros...

Por cierto que para crear esos animales hacen falta toneladas de plantas.....

Para estos tambien hay veganos que no se como se llaman pero que solo comen frutos, semillas y demas historias solo cuando han caido de la planta para no dañarla.

Pero vamos esto es como el tipico dicho, ver la mota de polvo en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

3 respuestas
laZAr0

¿Se puede ser amante de los animales y a la vez vegano?.

Fox-ES

#314 El mal no está en lo que se come, lo malo es de donde proviene lo que se come.
Yo hay ciertas cosas que no como por su procedencia, tanto de origen vegetal como animal. Pero oye, si tu eres feliz comiendo tomates que vienen de tomateras que han estresado para aumentar la producción brindo por ti, pero no eres quien para decirle a la gente cómo o qué ha de comer.

Por cierto ¿Sabeis que la dieta más sostenible que puede tener el ser humano con el planeta es a base de insectos (tecnicamente a base de invertebrados)? A ver si te animas y nos hechas una firmita para ver si la legalizamos en España.
Además son fáciles de criar y, en general, cuesta provocarles estrés a diferencia de otros seres vivos.

Sigo a la espera de una dieta sintética equilibrada y que mi cuerpo asimile sin problemas.

laZAr0

El mundo se va a la mierda.

B

a ver, si todo el mundo tuviese una vaca de mascota no creo que lo hiciésemos :psyduck:

GaNDaLFViTi

#284 He dicho, mas de 100 especies, en caso de saber la cifra exacta hubiera afirmado como has hecho tu,al desconocerlo uso una cantidad aproximada, gracias por hacerme saber que estas a un google de distancia de saber la cifra exacta.
Muy sutil.

Son vacas bajo la mirada de seres humanos, eso es cautividad, muy diferente de vivir en libertad.

B

#292 no necesitas filetes, otra cosa es las organizaciones mundiales mas grande del mundo no te digan la realidad, pero existen elementos naturales que te proporciona HIERRO, no te hace falta comer un filete para obtenerlo

MeCagoEnDios

Eso de amante me suena zoofílico de cojones

SillaSentada

#1 si

1
B

Lo que queráis pero si no hubiéramos comido carne nunca hubiéramos desarrollado nuestras capacidad cognitivas.

Es de bachillerato eso.

1 1 respuesta
Link34

#323 Ya me los veo a nuestros ancestros, iendo al piedramercado en el broncomovil a comprar cuartos traseros de mamut y pechuga de pterodactil, las comparaciones ridículas en este hilo se van a llevar todos los premios

E

#1 te pueden encantar los animales sin ser vegano? Te puede encantar montar a caballo y tener un coche? Te pueden gustar las verduras y no hacerte agricultor de profesión?
Por supuesto que sí, a no ser que seas un fanático y lo lleves todo al extremo.

palickpre

#314 No se si sabes que tambien se matan animales para poder cultivar las plantas. Vete a cualquier finca o granja de cualquier pueblo

UnleasheD

#312 Según el punto de vista en el medio ambiente tienes razón, sin embargo aquí la gente habla también del sufrimiento animal y en ese caso no creo que hacer distinciones entre vacas y bquerones sea correcto.

1 respuesta
Fox-ES

#327 Bueno, el boquerón por su tipo de inteligencia no tiende a sufrir al vivir hacinado o incluso de que se deprede su banco.
Sin embargo las vacas sufren en muchos sentidos múltiples abusos de la industria cárnica para poder mantener la producción.

punkypie

#310 #312 Me estais metiendo un trauma muy chungo, no quiero creer que las plantas tambien sufren, ya tengo suficiente con el dolor de los herbívoros para que ahora hasta las plantas tengan que sufrir también, a veces pienso que el creador/Dios/loquesea es un sadico de cojones, al final me sentire mal hasta por lamer minerales :regan:

1 respuesta
Thouy

#314

Usuarios habituales