Puede que suelten al presunto asesino de Laura Luelmo

Czhincksx

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/04/30/5cc87d69fc6c83441e8b4685.html

El Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha admitido a trámite la petición realizada por Miguel Rivera, abogado defensor de Bernardo Montoya, en prisión preventiva por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), para su puesta en libertad provisional.

La petición se basa, principalmente, en el hecho de que no se cuenta con el audio de la primera declaración judicial de su cliente en la que se inculpaba de la muerte de la joven y ello debido a que la falta de conexión del cable al equipo informático impidió que se pudiera llevar a efecto la grabación.

¿Cómo puede ser que ahora que se está condenando a gente sin pruebas, sólo con la palabra de la denunciante, se vaya a soltar a alguien que se ha declarado culpable delante de testigos creíbles por no tener la grabación?

¿No creemos a la policía que escuchó la declaración? ¿A quién hizo la transcripción?

¿Qué clase de justucia es esta? Si muere otra mujer mientras este tipo esté en la calle los responsables de dejarlo en libertad serán cómplices.

Edit:

Pues anoche debí leer con poca atención y había entendido que ya estaba decidida su puesta en libertad. Menos mal.

vinilester

Madre mia. Se puede decir que la justicia le ha echado un cable.

24 1 respuesta
MoonKai

#2 podeis cerrar el hilo xD

3
B

Así va España

yooyoyo

Fantástica noticia para la familia.

Si fuese mi hermana me encantaría que estuviese libre para informarme bien de donde se encuentra e ir a hacer justicia de verdad.

21 1 respuesta
Agrael120

¿Si no sabes qué significa la palabra cómplice para qué la utilizas?

3
B

Esto no importa, lo importante es la cacerolada el día que se comete el asesinato arremetiendo contra el 100% de los hombres.

Que luego a los asesinos les pongan penas ridículas o les dejen sueltos es secundario.

13
B

Que asco que dejen a gente así suelta. Ya vendrán las lamentaciones cuando lo vuelva a hacer.

xPipOx

Lo raro es que esto sea "noticia", Laura murio hace mucho ahora lo que importa es la estadistica y la siguiente mujer que vaya a estar en ella.

Seyriuu

¿Admitido a trámite significa que le van a soltar sí o sí o significa que van a estudiar la petición de soltarle para ver si procede o no?

Pregunto de verdad, no conozco el lenguaje jurídico.

Si le van a soltar habiendo testigos creíbles de la confesión, algo extraño ocurre, la verdad.

1 respuesta
Ek0

4
Paillo

#5 xDDDDDDDDDD. Estas tu muy fuerte detras de una pantalla. Lmao

2 1 respuesta
XarevoK
#1Czhincksx:

¿Cómo puede ser que ahora que se está condenando a gente sin pruebas, sólo con la palabra de la denunciante, se vaya a soltar a alguien que se ha declarado culpable delante de testigos creíbles por no tener la grabación?

Pues eso, pura lógica progre.

elred

Cómo mola ser facha, con echarle la culpa de todo a los progres ya tienes para pasar el día :rofl:

10 1 respuesta
SoneT

#14 Como mola ser progre, con echar la culpa de todo a los fachas ya tienes para pasar la vida.

Fixed.

12
R
#1Czhincksx:

La petición se basa, principalmente, en el hecho de que no se cuenta con el audio de la primera declaración judicial de su cliente en la que se inculpaba de la muerte de la joven y ello debido a que la falta de conexión del cable al equipo informático impidió que se pudiera llevar a efecto la grabación.

Lo que habria que echar es al policia o al que fuera que se encargara de eso si es verdad

1
inter

Es todo por tecnicismos legales. Los abogados han tirado por ahí y si es legal ¿Qué coño vas a hacer? Otra cosa bien distinta es que la ley sea una putísima mierda.

Que venga @Soy_ZdRaVo y nos ilumine.

3 respuestas
B
#1Czhincksx:

¿Cómo puede ser que ahora que se está condenando a gente sin pruebas, sólo con la palabra de la denunciante, se vaya a soltar a alguien que se ha declarado culpable delante de testigos creíbles por no tener la grabación

Lo mismo lo que nos decian gurus como UTBH y demás no se ajusta a la realidad....no, eso es imposible, deben ser fiscales y jueces, que son progres.

yooyoyo

#12 Y tu muy cobarde.

1 respuesta
RusTu

#17 según dice la noticia, la doctrina que marca el Supremo y otros entes judiciales es que la transcripción no cuenta como prueba, solo el soporte digital o multimedia.

Si en esa declaración se declaró culpable, pero se ha perdido ahora no hay prueba inculpatoria. Ahora que se ha admitido a trámite, hay que presentar alegaciones para que no se le quite la prisión provisional y los jueces valoren otros aspectos como peligrosidad del acusado, probabilidad de reincidencia, etc.

La petición tiene fundamento jurídico, por eso se admite a trámite, pero creo que seguirá comiendo talego si hay pruebas por otro lado y los jueces valoran al sujeto como peligroso. O eso he entendido leyendo tres páginas diferentes en dos minutos.

1 respuesta
StkR

#1 a ver si nos aclaramos, es super sencillo destrozarle la vida a un hombre y que vaya a prisión sin pruebas, o el sistema es excesivamente garantista? A algunos les explota la cabeza al final y lo pone todo perdido.

#10 admitido a trámite es que cumple con los requisitos de forma para interponerlo, sin más, una vez que se admite a trámite se decide sobre el fondo. En caso contrario, que me corrija @Soy_ZdRaVo

Pero es muy goloso para que vengan los de siempre a echar mierda sobre feministas que viven del cuento, muertas rentabilizadas y esa basura inmunda.

Por otra parte, si lo sacan de la cárcel y alguien le mete un hachazo en la puta cabeza, lo dejaba pudrirse en el sitio.

gogogo

¿Cómo puede ser que ahora que se está condenando a gente sin pruebas?

Claro que sí, campeón. Y te quedas más ancho que largo. Infórmate antes de hablar.

Para continuar, la noticia es clara "El juez admite a trámite la puesta en libertad de Bernardo Montoya al no haberse grabado su declaración judicial". Esto quiere decir que ahora se abre periodo de alegaciones y se realizará una vista o un juicio o el trámite que sea en el que se analizará lo solicitado y las alegaciones correspondientes. Lo normal sería que fiscalía o alguna acusación alegen y el juez no suelte al asesino confeso (y luego retractado).

Es que ni siquiera te has leído tu propia noticia (o eres un analfabeto incapaz de comprender el castellano escrito) y te marcas un titular bait del tamaño del windsor antes de que se fuera a la puta.

#17 el usuario os está engañando y confundiendo no sé si premeditadamente o por pura ignorancia.

1
Kike_Knoxvil
#20RusTu:

los jueces valoran al sujeto como peligroso

Con que lean el historial basta para denegarla. Pero eso toca ahora que se ha admitido a trámite

Paillo

#19 Me gustaria verte enfrentandote contra el, la verdad. Y mas sabiendo que es gitano xD

2 respuestas
michi

Si lo que van es solo a valorar la petición y todavía no se sabe la decisión entonces el título es falso y está adelantando acontecimientos

yooyoyo

#24 Como si en esa situación tuviese yo algo que perder. Lo coso a puñaladas antes de que me haya visto si quiera.

2
elred

Cuidado con el vaquilla :rofl:

5
Paillo

Lo que yo diga, que fácil es hacerse el fuerte detras de una pantalla.

1 1 respuesta
granaino127

#24 Ser gitano no lo hace mas peligroso....si precisamente la mayoría de las veces son valientes cuando estan los 7832478623746234 primos.

Ese es un zumbado sin más, que sea gitano o no es indiferente.

Ninja-Killer

A la progresía no le debería preocupar, seguro que para ellos ya está reinsertado.

1

Usuarios habituales