Puede la TDT estropear un televisor?

sahrimud

Mas allá de los problemas con TDT si os voy a decir una cosa

Actualmente trabajo en asistencia tecnica de una conocida marca de televisores, lider de mercado en tecnologia

Los televisores Plasma o Lcd están preparados para tener una vida útil de 80.000 y 60.000 horas respectivamente, aunque el Plasma envejece peor

Ultimamente son muchos los casos de averias extrañas antes de los 2 años de vida dle televisor, por ejemplo: La pantalla se funde, la placa deja de funcionar o bien la imagen empeora manifestando rallas o quemando parte de la pantalla

Esto por supuesto no es normal, un televisor en condiciones normales no debería presentar ninguna incidencia grave hasta mínimo los 5 años

Las nuevas tecnologias, y lo rápido que salen al mercado (se ha convertido en una feroz batalla) implica el mal testeo de los televisores, y por eso mismo ocurren los fallos

Es una putada, imaginad que os gastais en una tele 1k/3k de leuros y se os estropea con la garantia caducada :)

Por cierto, son mucho más delicadas las televisiones Plasma que LCD

1
vinilester

Y si en vez de tdt hubiese sido con antena analogica??? La culpa entonces de la antena, no????

Lo digo porque actualmenete todo dios tiene que usar tdt (exceptuando el cable), con lo cual, TODOS LOS TELEVISORES QUE CASQUEN VAN A TENER UN TDT DETRAS. Y cuales son los televisores que mas cascan??? Los viejos, los que no tienen un tdt integrado.

Ahora va a resultar que cada vez que a alguien le casque un televisor es por culpa del tdt xDDDDDDDDDDD

OkamiPervert

#27 Ahí le has dao.

es interesante lo que dice #31

karaharn

#32 A ver, yo no le hubiera dado más importancia si no fuera por el tema de que había gente que le había pasado lo mismo y cuando estuve ayer hablando con el que nos trajo la tele nueva (si, hemos tenido que comprar otra, pero tranquilo #31, es de LCD!XD) nos dijo que esto le había pasado ya a bastante gente.
Si es tan físicamente imposible no pasa nada, es así y punto. Solo lo postee aquí porque me parecio raro de cojones...

Camarada

Si puede. Si Belen Esteban sale de tu TV como la niña de ring ten por seguro que se la cargara.

1
vinilester

#34 Es que no me has entendido.

Lo que digo es que a partir de ya, TODOS LOS TELEVISORES QUE CASQUEN VAN A TENER UN TDT.

No se si me explico, vamos, NO TIENE PORQUE CASCAR UN TELEVISOR SIN TDT, YA QUE TODOS LO USAN.

Y como es normal, los televisores con mas probabilidades de cascar son lo que usan un Tdt externo, o sea, LOS MAS VIEJOS.

NO ES RARO.

Es como si mañana saliese una ley que obligase a todo el pais a llevar el reloj en la muñeca derecha, y a la gente le diese por decir que todo el que lleva el reloj a la derecha; comen, duermen, cagan, follan, y mean ;).

1
Alatriste

no te empecines si ya lo dije yo en #14 y la gente ni se ha parao a pensarlo xD

vinilester

#37 ajajajaj, que pasa socio ;).... A veces las cosas mas sencillas y de sentido comun, es lo que a la gente le cuesta comprender....

Nority

Si tiras el aparato de TDT con fuerza contra la televisión es posible.

QueTzaL

#12 Me parece que el unico que no le ha entendido eres tu.

En una tele vieja, un tdt exterior se conecta exactamente igual que conectas un video, de ahi a que si no se ha estropeado por culpa de un video por que habria de hacerlo por culpa de un tdt?.

DeliAmber

joder en casa de mi madre a la TV le ha pasado exactamente lo mismo que a #1

michi

para que una senyal de euroconector se cargue una tele ya tienen que ser malos el TDT y la propia tele

asi aprovechais y renovais con un LCD con TDT HD integrado decente :P

culm3nta_

por norma general, si el TDT tiene.... (1 año?) y la tv tenga 7.... es muy probable que la tele se haya estropeado por si sola....

M

a mi me ha roto todas las teles de la casa.....

HaLeK

#36 Evidentemente todas las teles viejas van a llevar un TDT externo, pero si hasta la integración de la TDT petaba 1 tele de cada 100 y ahora petan 10 de cada 100 a partir del TDT, es ke hay algo "más" ke el simple hecho de k "todas las teles ke peten a partir de ahora, llevan el TDT".

vinilester

#45 Y eso de donde lo has sacado??? fuente o algo....

HaLeK

Joder leyendo este thread se comenta ke hay varios técnicos ke comentan lo mismo. Si hubieran dicho esos mismos técnicos "me llega la misma cantidad de TV estropeadas ahora con el TDT ke antes sin el TDT", este thread no hubiera tenido lugar. No hace falta una fuente fidedigna puesto ke dudo mucho ke haya un censo de cuantos aparatos de TV se joden cada semana o mes.

8 meses después
S

pues hoy asido el colmo de los colmos tengo 4 teles una en el comedor otra en la cocina la otra en la habitacion y la ultima en un salon que utilizamos en verano, pues todas tiene 5 años mas o menos pues todo enpezo el pasado octubre cual fue la sorpresa que la tele del salon de verano, enpezo hacer color verde i morado ,a los 2 dia la tele al encenderla enpezo hacer un ruido horrible y sin imagen,a la semana sigientela de la cocina empezo tambien hacer color verde y morado y asta ahora, y hoy enciendo la tele del comedor la mas buena que tengo no me a fallado nunca y de repente viendo la tele se a ido la imagen se oye el sonido un momento y deja de funciona estas tres teles llevan el mismo tdt los compre de una oferta no quiero mentir en cambio la tele de la habitacion que lleva otro tdt diferente sige funcionando perfectamente, y yo me pregunto seguro que los TDT no tienen nada que ver ? se estropean las teles y ya esta?que raro

B

El "TNT" fijo que si la hace añicos, pero el "TDT" lo dudo, eso si, en casi cualquier canal te quemaran las neuronas, asi que di gracias, lo ha hecho por tu bien mental.

alucardevil

es la rebelión de las maquinas, estamos perdidosssss!!

Nacle

Esto me recuerda a cuando empezaron a triunfar las videoconsolas que corría el rumor(Al menos en mi colegio se comentaba)entre los padres que las consolas jodian las teles, y era la excusa perfecta para no comprar ninguna o simplemente dejarte jugar muy muy poco rato.

Usuarios habituales

  • HaLeK
  • vinilester
  • Alatriste
  • karaharn
  • OkamiPervert
  • Strangelove
  • oOL4sTOo