¿Se puede vivir en cuba con 20$ al mes? Sueldos y costes

granaino127
10
MoonKai

@giovanella apuesto a que tú vives con 10 si haces gimnasio con un buen par de melones cubanos

B

Se puede progresar en la vida con 900€ al mes en España?

1 1 respuesta
casimedia

#3 si. Pero en grandes ciudades, no.

Vete a Castilla la mancha, extremadura o Teruel y con 300 euros al mes tienes un piso entero para ti solo.

4 2 respuestas
Dieter

#4 totalmente, me dio por mirar la comparación con grandes ciudades y no hay color. Tengo un colega funcivago del grupo B que curra por cáceres y vive como un puto rey y le sale el alquiler 500 pavos, pero es una señora casa.

1 1 respuesta
B

una forma que tengo yo para saber el nivel de gasto diario en un pais es mirando lo que cuesta un McMenu. pero en cuba good luck

4 2 respuestas
allmy

Por la rebolusión dejamos de comer camarada!

6 1 respuesta
casimedia

#5 un piso en el centro total, no en calles paralelas ni cercanas. En el centro. Piso de 100 metros, un primero, edificio nuevo, con dos patios, y todos los demás enseres, por 300 euros al mes.

Por 500 euros al mes, tenéis chalets con piscinas y jardín, no menor de 1000 metros en total.

¿Se gana menos? Si, pero se ahorra y da para comprarse una vivienda en diez años si no se vive a todo trapo. Y si, hay fibra óptica, piscinas climatizadas, campo gratis, parques enormes, etc. Y lo mejor, apenas delitos.

2 respuestas
B

#7 hay desnutrición en Cuba?

Venga, rigor.

8 2 respuestas
Kalgator

#9 O comes al mes y no te compras ropa o te compras ropa y no comes en un mes

dicho en el video

1 respuesta
B

#10 o una mano o la otra.

No sé a qué entro en estos hilos.

Salu2

allmy

#9 No, pero hay un montón de jineteras, casas por 20k y mansiones por 80k. Eso si, tienes que ir con los euros dentro de los calzoncillos (y tener un local de confianza que te compre y holdee).

Piénsalo: compras una casa por 20k. Y la llenas de prostitutas a quien pagas salario mensual medio de 29$

B

#1 Gracias por postear este vídeo, no conocía este canal y la verdad es que el chaval lo hace bastante ameno y sin entrar en valoraciones personales.

El vídeo es bastante interesante. Es una pena cómo un país que podía haber prosperado se ha quedado estancado de esa manera. Como dicen las cubanas "o comes y no te compras ropa o te compras ropa y no comes", que es lo que se podría resumir un país que vive en la miseria y el desabastecimiento. Y esto es la Habana, la parte más próspera de toda Cuba, no me quiero ni imaginar si a 3 minutos ya te encuentras el 3er mundo lo que hay más "adentro".

Por fortuna para los cubanos Cuba tiene un clima que da gusto, esas mismas condiciones con un clima nórdico sería un auténtico infierno.

Lo que más curioso me parece de todo es que al final como el sistema socialista falla por las razones de siempre pero la gente tiene que comer se buscan las triquiñuelas vendiendo y comerciando con cualquier caso en el mercado negro, al final es ese libremercado el que permite a esas personas no morir de hambre, ¿tan difícil es dejar a las personas cooperar en libertad y que trabajen para si mismas y no para unos políticos?

11 2 respuestas
casimedia

#13 efectivamente. La teoría del socialismo está muy bien pero llevarlo a la práctica es jodido, aún así tienen un embargo internacional de cojones, para saber cómo iría habría que comprobar cómo irían sin embargo. Sin duda cuba es un gran lugar para vacacionar y son parte de nuestros adn esa gente. Me da pena y rabia como el mundo anglosajón les machaca y los utiliza a su antojo.

1
Hipnos

El libremercado está bien si tus padres son ricos. Para todo lo demás prefiero socialismo.

2 1 respuesta
RayF

Menos mal que no tuvimos una dictadura comunista como la de Cuba. Menuda diferencia y vaya forma de cargarse uno de los países más prosperos de América latina.

Pero bueno, seguro que esto tampoco fue/es un régimen comunista de verdad xdd

5
B
#15Hipnos:

El libremercado está bien si tus padres son ricos. Para todo lo demás prefiero socialismo.

La lista Forbes te saluda. El libremercado es lo que hace que en Cuba la gente pueda ir vestida y comer al mismo tiempo, algo bastante meritorio en un país socialista.

El socialismo no está bien de ninguna forma. Para todo lo demás prefiero la libertad.

1 3 respuestas
allmy

#15 En Cuba son más de "los que están cerca del partido viven en el paraíso", el resto sobrevive en la pobreza.

#17 Anda que no hay estraperlo en Cuba...

Zinicox

¿Pero como se están muriendo de hambre en Cuba si el consumo de kcalorías por persona ha aumentado exponencialmente incluso por encima de otros países americanos?

granaino127

#13 Cuba se está abriendo poco a poco y va a dar un buen petardazo en el buen sentido.

Como dicen en el vídeo, solo hace dos años que parecía impensable ver grúas en la ciudad y aún les sorprende verlas...

B

#17 http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-casi-28-poblacion-espana-129-millones-personas-vive-riesgo-pobreza-exclusion-social-20171016120635.html

Esa gente que vive en la España socialista pasando hambre y miseria ....
También tienen que decidir si comprar ropa o comida ?

1 respuesta
Carcinoma

#8 Y también una oferta cultural a la altura de la de Tegucigalpa. Que es algo que no te interesa demasiado cuando tu vida es ir del trabajo a casa, pero que en grandes ciudades también se paga.

B

#21

1º Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. He dicho que el capitalismo permite a un tío de clase media baja hacerse multimillonario, tenemos infinitos ejemplos de esto.

2º Las ONGs y organizaciones afines pierden el culo por subir más y más los estándares de riesgo de pobreza (riesgo, no pobreza), por lo que estas estadísticas son como poco muy cuestionables. Me juego el cuello a que yo cuando empecé a trabajar por un sueldo de menos de 1000€ estaba en "riesgo de pobreza", y nada más lejos de la realidad.

Lo mismo hacen constantemente los de OXFAM, que cada vez que abren la boca aparece 1.000.000 de pobres más en España. Organización por cierto que está hasta el cuello de mierda porque han detenido al presidente por estar metido en corruptelas.

2 respuestas
B

#23

#23Noveno:

permite a un tío de clase media baja hacerse multimillonario,

¿Los de aquí para abajo viven en Camagüey?

No sé ni lo que es el riesgo de pobreza, Hulio.

1 1 respuesta
B

#24 Los de clase baja también pueden. "Si comes no te compras ropa y si te compras ropa no comes" es riesgo de pobreza o lo definirías como pobreza directamente? No está bien poner en tela de juicio el testimonio de cubanos que están comprobando empíricamente tus ideas Angelius.

2 respuestas
Usopp

#25

1 respuesta
B

#26

Mírate la historia de Jeff Bezos, no dejes que la realidad estropeen tus fantasías pobristas.

1 respuesta
B

#25 Como poder, pueden, la clase alta también puede drogarse, prostituirse, robar, traficar con drogas, como poder pueden.

Tu como poder, peudes ser mañana fichado por el real madrid y cobrar más que cristiano.

No sabía que fueras tan "posibilista".

1 respuesta
B

#28

Pueden y lo hacen, tienes casos para aburrir. Eso sí ni un sólo caso de un muerto de hambre de un país socialista que acabase siendo multimillonario, dejando a un lado los miembros del partido claro.

1 respuesta
Usopp

#27 ¿Cómo llamarías a alguien qué defiende un sistema económico con una excepción entre millones? Algo parecido a palote supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales