¿Se puede vivir diariamente siendo feliz?

Kirs90

#27 Podemos cerrar con esto.

La felicidad se consigue sudando de las cosas. Cuanto más sepas, más difícil es sudar.

1
B

Me considero una persona feliz generalmente, a pesar de las adversidades que me ha puesto la vida he sido capaz de superarlas, lo único que no tiene solución es la muerte.

Para mí la felicidad no es incompatible con que un día puedas estar de bajón, o que sepas que la vida no es de color rosa, para mí consiste en apreciar las pequeñas cosas.

No creo que la base de la felicidad sea la ignorancia, sino una buena gestión de la actitud ante la vida.

2
B

Yo considero que tengo todo lo que necesito, una pareja maravillosa, una familia que me quiere y a la que quiero con locura, amigos buenísimos, estudio lo que me gusta etc... Y muchas veces no soy feliz. Lloraba mucho por que me sentía fatal y no tenía motivos para sentirme así, hay gente muriéndose de hambre joder y yo que lo tengo todo... En fin. Yo creo que la felicidad está en los momentos, incluso en la actitud. La felicidad no son grandes experiencias, si no pequeños momentos que nos dan calma y nos hacen sentir bien, hay que buscar esos momentos. O eso es lo que intento.

Guille_18

No,porque siempre habrá algo que te amargue por un cierto tiempo.Todos los días no son navidad.

a-a-a-a

Me ha hecho gracia que en la hipotetica situación ideal quien joda la felicidad sea la pareja.

No creo que la felicidad sea dada por estar en un periodo calmado, donde todo funciona y, por lo tanto, no tienes porqué preocuparte de nada. De hecho si imaginásemos esta situación, quizás una temporada estaríamos atontaos de felicidad y alegría pero a la larga crearia cierta ansia de que ocurra algo que no esperas: que se complique el trabajo, una pequeña discusión, un enemigo a quien achantar...

Por lo tanto, se puede ser feliz (independientemente de que la gente crea que eso existe o no) si logras comprender la vida tal como es, llena de baches.

En mi opinión lo que hace realmente feliz al humano es superar las adversidades diarias, y para ello mas de un amargor hay que tragar.

1
B
#17D4N7:

o por ejemplo soy mas feliz con la parienta comiendo huevos con chorizo y peliculita en el sofá que si me invitaran a una cena de gala con una supermodelo

Para hacer tal afirmación primero tendrías que haber ido a una cena de gala con una supermodelo, cosa que no has hecho.

2 respuestas
B

#126 Pero también es verdad que hay un dicho antiguo y asiático que dice que es más feliz quién menos necesita. Algo de sentido ahí debe haber.

1
B

#126 nunca has comido caca ¿cómo sabes que no es lo mejor que has probado en la vida? Quizás te tiemblen las piernas sólo con pensar en caca una vez la pruebes.

Creo que una capacidad analítica bastante mediocre (por no decir básica) eres capaz de entrever que no eres afín a determinadas cosas, como que en determinados contextos sociales no te sentirás cómodo.

1 respuesta
B

#128

No te pensaba tan pobre como para caer en ese cliché, pero te responderé:

La caca huele muy mal, no mal como el roquefort no, MUY mal. Por si eso no fuera poco, la gente no come caca, lo cuál es buen indicativo de que no está rico. Y para finaliza aunque estuviera rica por motivos de salubridad tampoco la comería. Ahora bien, si estás comparando ir con tu chica supermodelo a una gala de lujo es que quieres hacer perder el tiempo a la gente.

1 respuesta
B

#129

No te pensaba tan pobre como para caer en ese cliché, pero te responderé:

En base al contexto sociocultural en el que vivo y ciertos estímulos ligeros que he conseguido captar sobre objeto (acto de comer caca), puedo deducir que la esencia del objeto tiene una naturaleza que me produce rechazo.

Noveno

O sea, básicamente hablas del proceso analítico y deductivo que comentaba antes.

Siguiendo el ejemplo de la cena de gala con la supermodelo, en base a cómo me comporto y cómo abordo la vida sé que no me gustaría, porque sé que el escenario hipotético se replantea desde un punto de vista de frivolidad.

Si nos olvidamos de la "gala" y la supermodelo y puedo ir con mi señora a escuchar charlas de diseñadores de moda y otros cuentos, encantado. Y si no en casa en el sofá comiendo chorizo (vegano en mi caso, claro) y viendo animuuu.

1 respuesta
B

#130 En cierto modo tienes razón, hasta que no comamos mierda o vayamos con nuestra chica supermodelo a una gala no sabremos cómo de bueno está.

Tú ve haciendo la parte de la mierda que yo voy haciendo lo de la gala, luego intercambiamos sensaciones.

B

Caca ya comí el domingo; esas patatas guisadas estaban para tirar, pero hay que ser un hombre de vez en cuando y apechugar con tus malas decisiones.

Y bueno, por muy limpios que dejes los culos cuando vas al ataque siempre queda algún rastro de batallas previas.

YokeseS

#115 eso no tiene nada que ver, puede que sea un cazurro pero que tenga las habilidades y experiencia necesarias para solventar cualquier situacion.

1 respuesta
Chewirl

#133 Si, seguro...xD

1 respuesta
raser

La vida eternamente feliz es demasiado simple, la vida tiene que ser algo más complejo. No hay nada más aburrido que un hombre que no se aburre

Mayishen

Hola. Este es mi primer post.

La verdad es que no me esperaba encontrar este tipo de temas por aquí. Ha sido una grata sorpresa y me ha encantado cómo la gente ha compartido su punto de vista. Poco más que añadir, ya que muchas personas ya han respondido lo mismo que pienso yo, e incluso rebatido a aquellos con los que discrepo. Por lo que no repetiré.

Sólo aportar mi visión personal simplificada: Ser feliz es una elección. No depende de tu entorno. Ni tu riqueza. Ni lo agradable o desagradable de lo que te suceda. No depende de factores externos. Depende enteramente de tí. Al 100%. Entrena tu mente, educate para alcanzar la <<ataraxia>> y aunque no lo consigas al 100%, proponertelo ya es un enorme paso.

Te recomiendo lecturas relacionadas con el estoicismo. Meditaciones (Marco Aurelio), y especialmente "Sobre la amistad, la vida y la muerte" de Séneca.

También mencionar un elemento que veo que se repite:

-La gente confunde "Deseo alcanzado" con "Felicidad", y no es así.

Expongo una cita de la obra de Séneca que mencioné anteriormente que espero sirva para el debate y quizá ayude e interese a algunas personas:

"Ahora examínate: Si nunca te domina la tristeza ni te inquietan las esperanzas, si tu alma se encuentra día y noche en el mismo estado, elevada y satisfecha de sí misma, entonces has llegado al grado más alto de la felicidad humana. Mas si buscas placeres por doquier, ten por seguro que estás tan lejos de la sabiduría como del regocijo"

Buscar placeres, buscar sensaciones placenteras, deseos mundanos, es síntoma inequívoco de infelicidad, de vacío emocional y de una vida disoluta. Medita, piensa, conócete a ti mismo. Sé sincero contigo mismo y perdonate.

2 1 respuesta
mikitriki
#6Crom1:

Cuando no estoy feliz me hago una paja y encuentro mi shakra

ez

B

Se puede ser mas feliz que triste:
-Valorando lo que tienes, incluso cosas que das por hecho, como respirar (que sera todo lo mierda que quieras, pero de entrada significa estar vivo).
-Encuentra el ying: Cada vez que te pase algo malo busca el lado positivo; me he quedado sin novia -> gano solteria y libertad. Tengo que estudiar -> aprenderé algo.
-No hacerle caso a las cosas que no dependen de tu mano. No, ella no va a volver/empezar contigo por mucho que te arrastres.
-Si algo te molesta y puedes cambiarlo, hazlo poco a poco y lucha por conseguirlo
-No te machaques: si algo te cuesta hacerlo o te da problemas recuerda que mientras comas y cagues el resto son autoimposiciones. Nadie esta obligado a nada, salvo a cumplir con la ley.
-Fallar es bueno: si fracasas haciendo algo, que no sea por abandono, y saca lecciones de los fallos.
-Haz deporte.
-Cuida tu imagen y quierete (aunque seas el anarka pintas del barrio: pues tu mas anarka y con mas pintas).
-Procura dormir lo suficiente y follar en exceso. Y si no pajie.

Pero nadie te libra de recibir golpes de vez en cuando, ahora... siempre puedes orientar tu cabeza como quieras: hacia el horno o pararte un momento a respirar.

Ahm un puntito mas:
-En los momentos de bajon procura recordar situaciones en las que fuiste feliz para pensar que quizas no en 10 minutos pero que un tiempo cabal las cosas pueden volver a irte igual o mejor.

Word-isBond

No, no se puede. La vida en general son problemas y más problemas.
Evidentemente hay momentos buenos y momentos malos, pero los malos superarán con creces a los buenos, a no ser que tengas muchísima suerte o seas tonto perdido.
Siempre nos mienten con las historias y las películas, de que la gente encuentra un nirvana de felicidad que les dura para siempre, pero que va xD simplemente hay que aceptarlo y no caer en el desánimo.

Justamente estaba hablándole ayer sobre eso un psiquiatra a un paciente en consulta. No lo digo yo, lo dicen ellos, y según le escuchaba decírselo por dentro yo también pensaba 'coño ya era hora de que alguien se dejará de tonterías'

1 respuesta
YokeseS

#134 hay gente inteligente que no sabe desenvolverse en el dia a dia :¬¬:
luego llegan las frustraciones y la infelicidad

#139 la vida en general no son problemas, son resolver estos problemas, de ahi depende que seas mas o menos feliz.

1 respuesta
Word-isBond

#140 Es lo mismo pero dicho más cuqui. Te lo acepto.

Yepeto

yo pienso que

fallout20xx

A ver, yo tengo la vida bastante resuelta, no quiero decir que se me vayan cayendo los fardos del bolsillo pero tengo una casa (hipotecada) una familia, tengo, en definitiva lo que se puede considerar una buena vida.

Pero teniendo una buena vida puedes ser mas o menos feliz, depende del momento. Siempre tienes metas y sueños, si tienes dinero quieres realizar algo con ello, y eso son metas. Dar la vuelta al mundo a vela, tallar perritos de las praderas, conseguir una amante de cada nacionalidad. Y el cumplir estas metas te ira dando felicidades y desaventuras.

Lo chungo es que en esta sociedad parece que esta mal visto no estar feliz 24x7.

La felicidad es un estado pasajero, igual que la tristeza, hasta que vuelves a una situación neutral de ánimo. Si no no sabríamos que es feliz y que es triste. "no hay luz sin sombras".

Así que pienso que puedes sentirte la mayor parte del tiempo neutral-feliz mas que triste, y eso seria feliz para mi. Eso si, vivir en un estado constante de felicidad en el que todo es un éxtasis solo se puede conseguir de una forma y no es una forma barata de mantener... if you know what I mean :si: .

10 días después
B

Yo creo que la felicidad depende mucho del estado anímico de esa persona, y de lo que le rodea, por eso creo que la felicidad es relativa.

1
Fox-ES

"Solo eres feliz desde el momento en que no necesitas nada ni nadie para ser feliz" La frase creo que es de una supuesta reencarnación de Buda.
Creo que la gente confunde ser feliz con estar contento o alegre. Ser feliz es una actitud positica hacia la vida, creo.

No sé... Yo soy feliz cada vez con menos y eso es muy reconfortante.

1 1 respuesta
N3mex

#136 He sentido una chispita al leer la cita del libro, le echaré un ojo.
Por otra parte, libros tan cortitos a ese precio siempre me echan hacia atrás... es un dolor de muelas pagar 10-12e para un par de días :' (

En cuanto al hilo... yo sólo espero que en mi próxima reencarnación nazca con una guía de uso y disfrute bajo el brazo, que esta vida no la he comprendido bien.

2 1 respuesta
Mayishen

#146 Yo lo conseguí para Kindle, y ahí vale 2€ y pico, mucho más asequible. Me alegra que te haya gustado la cita.

#145 ¡Yo igual! Cada vez hago más "recortes" en cosas superfluas y, lejos de sentirme que me faltan cosas, siento que me sobran más que nunca. Un buen vaso de agua cuando uno tiene sed de verdad, una buena comida, preparada con esmero, variada y saludable, buena compañía, simples juegos de mesa.

La vida es un regalo, es cuestión de apreciarlo y saber disfrutarlo.

B

Todo son actitudes ante la vida y dosis de inteligencia emocional.

Yo me considero una persona feliz y diría que el 90% de los días del año soy feliz

lacasito87

Si relativizas los problemas y aprecias las cosas buenas que te ha dado la vida o que te has currado para ternerlas creo que si , se puede ser feliz todos los dias.

Usuarios habituales