¿Se puede vivir fuera del sistema?

B
3
Xreal

Al final, ellos tambien son parte del sistema: utilizan cubertería del sistema, ropa del sistema y su ideología esta marcada fuertemente por la ideología antisistema (que para que exista, depende de una ideología de sistema que le haga contrapunto, por lo que no son ajenos a ella).

Esta gente vive fuera del sistema como el abuelo de Heidi, que hacia sus propios quesos y vivía en la montaña, pero luego comerciaba con los quesos con la gente del pueblo, eso no sería vivir fuera del sistema.

Hoy en día, vivir 100% fuera del sistema es una tarea imposible, desde mi punto de vista, pero la pregunta es interesante.

7 3 respuestas
B

#2 Entiendo lo que quieres decir, pero aunque tengan cierta dependencia con el sistema son más autosuficientes que uno que vive en las ciudades.

Susonkod

Estafa piramidal ?

1 respuesta
-Hell-

#1 #2 Yo creo que para nosotros es imposible pero hay tribus sueltas por ahi que viven 100% fuera del sistema (Ej: La isla sentinel del Norte o algunas tribus del Amazonas)

1 respuesta
Aidanciyo

La idea me parece excelente, pero no es justo que por ejemplo usen placas solares..
Alguien ha tenido que estudiar una ingeniería en el sistema, y usar industria del sistema para crearlas, si excluyeran la tecnología lo vería mas justo.

1 2 respuestas
Netzach

#2 Lo del comercio depende a que llamemos sistema, el comercio es una parte inherente al ser humano siempre se ha hecho independentiemente del sistema de forma individual o colectiva.

Si el comercio es sistema, el ser humano es sistema.

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
B

#4 marketing multinivel

1 respuesta
m85

El conocimiento científico se puede utilizar de forma responsable. Que lo criticamos todo, será mejor utilizar energias renovables que tirar de centrales nucleares, digo yo.
Lo que hacen estos jovenes es 100% loable. Cogen un sitios despoblado y lo hacen habitable, sin joder a nadie. Pero lo triste es que les van a joder a ellos, porque en esta sociedad si no pagas impuestos y no consumes, eres un delincuente. Es un problema estructural.

12 2 respuestas
C

"Como usa un pequeño porcentaje del sistema ya no vale!!!"

Al final sois mas radicales vosotros. La cuestión es no ser parte de el en el mayor grado posible. No de volverse loco. No es cuestión de sacar pecho sino de vivir según tus convicciones lo mas fielmente posible.
Y si tienes que usar plástico unos días a pesar de que no comulgues con ello que no te salga un tío detrás de un árbol para quitarte el carnet de ecologísta.

Lo que pasa es que la gente rabia por todo y le molesta hasta los que no molestan
"Mira, usan ropa y han cogido un autobus jajaj ya están en el sistema!"
Bravo.

16
Don_Verde

Como se puede ver en el vídeo, no, no puedes dentro de un estado estructurado. Aún así es una iniciativa encomiable la repoblación de entornos rurales, pese a todas las trabas que les vayan a poner.

2
uvelongboard

Creo que al 100% no, y para estar fuera de el primero tienes que currar dentro de el para poder salir.

Dredston

¿Los Amish serían antisistema?

2 respuestas
Xetroz

#8 Pues ahí está el truco. Cualquiera se va a una isla se monta con pasta un chalet que te cagas con todo y dice que vive fuera del sistema no te jode. Que consideramos entonces que es vivir fuera del sistema, no trabajar?

Romarich

#14 A mish me da que no.

6
-Hell-

#6 #7#8 Yo quiero creer que cuando hablan de sistema se refieren al capitalismo.

Teniendo en cuenta esto el uso de la moneda no es mas que una evolucion del trueque cuando la transaccion no es viable...
Por poner un ejemplo sencillo, si yo vendo carretas y tu naranjas, de poco me vale que me pagues una carreta con su equivalente en frutas porque las carretas no tienen fecha de caducidad pero las frutas si.

Yo creo que vivir fuera del sistema renunciando a todas las comodidades de la vida moderna para nosotros si que es 100% imposible.

Si pillamos la pregunta con pinzas si que podriamos adquirir ciertas tecnologias/comodidades creadas dentro del sistema y empezar de ahi un funcionamiento paralelo que en cierta medida podria llegar a ser "independiente".

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
JoramRTR

#18 mas que antisistema yo diria que son bastante autosuficientes.

Susonkod

#9 XDDD

Vamos, estafa piramidal ?

1
B

Se puede intentar y hay diferentes grados de desconexión con "el sistema", está el modo light como los de Fraguas (que no sé cómo terminó todo al final), el modo challenger como hacen Varg Vikernes y su familia y luego está el modo hardcore a lo Ted Kaczynski. Pero ninguno de los tres casos están 100% desconectados del todo. Para ello supongo que tendríamos que ser adoptados por una tribu aborigen en el amazonas o algo así xD

1 respuesta
B

#21 Más info sobre el modo challenger de Varg?

1 respuesta
B

#22 Desde que le cancelaron la cuenta de Youtube le he perdido la pista, pero tanto él como su mujer Marie Cachet viven una vida bastante alternativa en Francia, viviendo en y del campo, educando ellos mismos a sus hijos y cosas así. Creo que el canal de Marie aún sigue vivo y podrás ver un poco la vida que llevan.

1 respuesta
B

#23 Por qué le chaparon la cuenta?

No ha intentado abrir una nueva para resubir los vídeos?

1 respuesta
c0b4c

#10 menudo triple te has tirado con las nucleares.

Si cuela cuela, no? Haha

2 respuestas
B

#24 Por racista, básicamente. Intentó reabrirla pero le hicieron insta-kill xD

1 respuesta
B

#25 las nucelares son un peligro mira chernobyl o fukushima

ademas dependen enteramente del sistema, si cae el sistema en que vivimos quien va a mantener todas las centrales activas? si cayera el sistema se produciria una catastrofe con las nucelares

tute07011988

Por supuesto, mira el vicepresidente.

B

#26 puto Varg, es de primero de nazi que tienes que ocultar el power level

1 respuesta
HALAMADRID

Si rotundo.

1 respuesta

Usuarios habituales