Pueden los animales seguir evolucionando hasta lograr hablar como lo

B

#57 Acaso no es eso el nuevo entorno?
#59 Que repitan lo que oyen no es sinónimo de "crear un lenguaje similar al nuestro", entre ellos no se comunican como nosotros.
#55 Pero no es su sistema de comunicación, en todo caso lo usan para comunicarse con nosotros. Yo no cuento lo que le digo a mi gato como un "lenguaje complejo de comunicación"

#51 Toda la razón. Por cierto, has pensado que nos estamos comunicando sin usar la voz? nuestro lenguaje es increíblemente complejo también en medios. Y sobre el lenguaje corporal, 'no miente' porque somos novatos, pero la gente que lo entrena (actores p.e.) también lo modifican a voluntad.
A no ser ya que te refieras a actos como reflejos y demás, que están por encima de nuestro consciente.

3 respuestas
Estoico

#18



5 1 respuesta
Fox-ES

#61 No. Los cuervos se comunican entre ellos y cosas bastante complejas parece ser.

1 respuesta
B

#63 Complejas te refieres como toda esta conversación?
O más: "hay un depredador en ese árbol pero también hay alimento"? Y de todas maneras, no es un sistema que se parezca al nuestro.

1 respuesta
B

Los cuervos son capaces de decirles a otros cuervos qué humanos son peligrosos (identificación individual de personas) y que sepan reconocerles sin haberles visto antes

1 respuesta
m4d4f4k4

#61 hace un tiempo vi un estudio sobre las hienas, que los últimos descubrimientos apuntaban a que hacían grupos y meditaban quién sería el líder del grupo durante un corto periodo de tiempo.

Era en función del tipo de risa que usaban.

Sobre nosotros en si, es lo que dices, que nos seguimos comunicando por expresión corporal pero ya no se valora y te puedo garantizar que es una información tremendamente valiosa.

A mí para tratar con los clientes me aporta un valor añadido que es abrumador. Hasta la forma de hablar o de como construyen las oraciones es de vital importancia.

X

Para quien se aburra los mapogo, un clan de leones. (Leones asesinos)
https://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/t14/14x23/

intelntl

#3 A tu madre bien que le gusta cuando le digo cosas bonitas.

KirK

#3 Porque se habla andaluz una evolución del castellano ignorante.

Javier42

#61 si, es nuevo entorno, pero ser criados en granjas no creo que favorezca a que desarrollen un lenguaje

Billpuertas

Abre hilo, hace una pregunta sin aportar nada más y añade "No soy un experto pero..." en un segundo párrafo que completa y termina el thread. Es que madre mía.

Se te ve listo

SnIzEr

#2

2
lebrilla

#2

Xreal

El lenguaje no es solo la capacidad de reproducir sonidos, si no darles un significado.

Los animales tienen lenguaje, de hecho, lo que no tienen es un lenguaje representativo y estructural con el que puedan describir cosas abstractas como los sentimientos, porque su cerebro no está preparado para ello (no han llegado a ese punto evolutivo), lo cual no quiere decir que en un futuro, que ninguno veremos, puedan llegar a tenerlo.

Si te interesa, mírate los documentales de Jane Goodall, que tienen muchas partes en las cuales se habla sobre el lenguaje animal.

Ederall

#3 Ya llegó el mesetario medio con sus complejos y aires de superioridad...

DalinarKholi

Cuanto pájaro illo!!

Ederall

Después los mesetas nos inundais las playas en veranoy no os dais cuenta que en los chiringuitos se descojonan de vosotros cuando pedís "un platito de olivas"

Lastima dais, todo el año criticando pero luego las vacaciones no os quedáis encerrados entre bloques y cogiendo metro, queréis costa y vivir como nosotros aunque sean quince días de mierda al año.

Etc...

1 respuesta
doogie780

#77

La tienes dentrísimo no?

Vivimos 15 días al año como vosotros, los otros 350 estamos ganando 5 veces más que tú.

JAQUE MATE

1 respuesta
Ederall

#78 xDDD

Trabajo en el parque Tecnológico, y cobro lo mismo que la sucursal de Madrizzz solo que yo tengo bares a 1,20 cerveza y tapa, la compra o alquiler de piso más barato, no tardo una hora en llegar al trabajo y el clima es mil veces mejor.

JAQUE MATE

Eoaden

#55 #64 Eso me recordó a un documental que vi hace tiempo sobre cuervos en el que se hacía un experimento que consistía en putear a un grupo con una máscara puesta. Los cuervos reaccionaban a partir de entonces con agresividad al ver a la persona con la máscara, pero sin ella no, así se demostró que tienen reconocimiento facial. El caso es que todo el grupo de cuervos, incluso los que no habían visto al hombre con la máscara reaccionaban igual ante su presencia, pero no quedó ahí la cosa. Volvieron en la siguiente generación de cuervos con la máscara y siguieron reaccionando de la misma forma pese a no haber visto nunca a el tipo de la máscara. La conclusión que sacaron es que tienen algún tipo de lenguaje más complejo de lo que puede parecer.
EDIT: #65 Ya lo había dicho pero no había leído esta página xD

#59 Repetir no es más que eso, repetir, no entienden nada de lo que están diciendo, es como si tu te pones a imitar a un ruso sin hablar ruso.

1 respuesta
JoramRTR

Los animales ya se comunican como nosotros, mira las ballenas por ejemplo

spoiler
1
MiNmbreNoCab
#60Tox1ne:

Que la respuesta sea seria no significa que tenga sentido lo que dices y menos si no lo argumentas lo más mínimo.

no hay nada mas que argumentar.

Entiendo que la pregunta es si los animales podrian llegar a construir un lenguaje, y con ello una cultura propias como hicimos los humanos, la respuesta es si.

Evidentemente, el tiempo necesario no son siglos, ni milenios, si no millones y millones de años.

Pero bueno, que tampoco espero mucho de alguien que dice esto xd.

#60Tox1ne:

Si entendemos evolución como selección natural, la respuesta rápida es: Con total pero no absoluta certeza, no, no va a ocurrir.

xdddd

3 respuestas
B

#82 Claro, es tan tan tan probable que todos los días encontramos más signos de vida inteligente! que encima da la casualidad que también sean animales y que también desarrollen un lenguaje basado en sílabas.

¿Tú te oyes?

Dado suficiente tiempo es mucho mucho más probable que los animales se extingan que evolucionen y desarrollen su propio lenguaje.

1 respuesta
usarmy

Pues no, seguramente no. No siquiera sabemos por qué cojones hablamos. Ni sabemos por qué siguen habiendo primates sin evolucionar a seres humanos. Tan primates como al inicio.

Tampoco sabemos que impele a las hormigas o abejas a comportarse como una colonia. Ni siquiera que el habla sea inteligencia, pues ya hay robots que hablan y estamos a milenios de una I.A.

1 respuesta
Fox-ES

#80 Los córvidos son unos expertos en mímica y pueden contextualizar algunas palabras. El problema es que sus propios idiomas son tan diferentes del nuestro que les tiene que ser imposible descifrar nuestro idioma.

Hay por ahí un vídeo curioso de un cuervo y un delfín.

MiNmbreNoCab
#83Tox1ne:

Claro, es tan tan tan probable que todos los días encontramos más signos de vida inteligente!

La inteligencia es un concepto humano, es irrelevante lo que tu o yo consideremos inteligente.

Yo no se si entiendes lo que lees xd.

#83Tox1ne:

que encima da la casualidad que también sean animales y que también desarrollen un lenguaje basado en sílabas.

??

He especificado dos veces que evidentemente no seria un calco del lenguaje humano, estoy hablando de un lenguaje con estructura compleja como tienen los humanos, es decir, crear una cultura propia. xd de donde coño te crees que venimos nosotros.

#83Tox1ne:

Dado suficiente tiempo es mucho mucho más probable que los animales se extingan que evolucionen y desarrollen su propio lenguaje.

.
Ah bueno, menos mal que nos lo dices tu con tu bola de cristal.

En la respuesta "Con el suficiente tiempo, si" va implicito que se den las condiciones habitables (es decir, el factor azar) necesarias. Es una obviedad, pero bueno. Entiendo que a ti hay que darte las cosas muy mascaditas.

spoiler
varuk

#2 ten cuidado que seguramente seas de sangre murciana

https://aeropinakes.com/wordpress/reader/cuando-los-murcianos-amenazaban-cataluna/

Victolocus
#82MiNmbreNoCab:

Entiendo que la pregunta es si los animales podrian llegar a construir un lenguaje, y con ello una cultura propias como hicimos los humanos, la respuesta es si.

Yo creo que no. El que hayamos desarrollado una cultura propia tan desarrollada e impactante viene dado por el hecho de poseer conciencia. La conciencia no es un objetivo a lograr. Una especie no aspira a tener conciencia en un futuro a largo plazo. Es una característica nuestra solamente.

#84 ¿? La evolución no es lineal, es ramificada. El resto de primates van evolucionando y adaptándose a su medio al igual que nosotros. Ningún ''mono'' aspira a ser un ser humano.

2 respuestas
Eoaden

#82 Estadísticamente cualquier hecho con el tiempo suficiente puede replicarse. Y ya sin hablar de estadística sino por mero sentido común, ya hay una especie que ha desarrollado el lenguaje (bueno en realidad hay muchas especies con lenguaje, pero hablo de nuestro lenguaje) Sólo sería cuestión de tiempo que volviese a repetirse. Es más tanto en la tierra como en cualquier otro lado en el que haya vida, por meras cuestiones evolutivas de estadística y azar. Otra cosa es que busques un lenguaje idéntico al humano y que lo busques a corto plazo.

#88 Está más que demostrado que montón de tipos de animales poseen consciencia. Otra cosa es que tengan la capacidad de razonamiento humana.

En serio creéis que somos una cosa especial en el universo? En que siglo vivimos?

2 respuestas
Victolocus

#89 demostrado? o hipótesis? pásame pruebas.
Yo soy de los que piensan que la conciencia entró en la escala filogenética en las especies avanzadas de la familia Hominoidea. Es la gran pregunta, cuál es el origen de esa conciencia? Hay teorías recientes que dicen que se pudo originar a raíz de un virus que permitió ciertas conexiones neuronales en nuestro sistema nervioso y síntesis de nuevas proteínas (no me se de memoria la base de la teoría, te lo digo un poco a ojo). Lo que me refiero es a la problemática de saber el origen de la conciencia (me encanta este tema).
Y por supuesto nadie ha dicho que seamos ''especiales en el universo'', no te marques un Cathy Newman. De hecho, creo que la conciencia es un error en nuestra especie que rompe con las reglas de la naturaleza, deja atrás el comportamiento instintivo y nos va a abocar al desastre.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • Eoaden
  • Fox-ES
  • Victolocus
  • choper
  • m4d4f4k4
  • MiNmbreNoCab