Se pueden grabar las llamadas de telefono sin previo aviso?

HelThunk

Por seguridad me gustaría grabar todas las llamadas de telefono que realizo , es legal?

garrapato

si avisas y te da su consentimiento SI. Estas metido en algún lio?

2 respuestas
m4d4f4k4

Si, es totalmente legal una conversacion telefonica en la que eres participe. Y no, no necesitas avisar a la otra persona en ningun momento.

23
denimH

Tengo entendido que puedes grabar cualquier conversación en la que participes sin tener que avisarlo.

sagha

no

eXtreM3

Poder puedes. La pregunta que debes hacer es qué valor legal tienen esas conversaciones.

1 respuesta
Fastuquet

claro que puedes.

hay aplicaciones que van cojonudas. Yo tenía una durante una época de contratación/cancelación de lineas telefónicas y me solucionó una buena que me quisieron hacer. (de echo estoy pagando ahora mismo 3€ por mi línea móvil, gracias a tener como prueba una grabación de una comercial)

B

#1 no serás del PP no?

m4d4f4k4

#6 son totalmente legales. Por lo que tienen valor legal en un juez.

1 respuesta
eXtreM3

#9 justo estaba leyendo este artículo, con fecha 25.02.2018

https://www.ilpabogados.com/legal-grabar-una-conversacion/

Tienen valor legal si cumplen los requisitos ahí citados:

1.-Que no exista provocación, engaño o coacción por parte del sujeto que graba.
2.-Que el sujeto que graba forma parte activa de la conversación, siendo partícipe en la misma.
3.-Que se grabe en un lugar público.
4.-Que si se graba en un lugar privado se tenga autorización o consentimiento del titular.

3 respuestas
elfito

No solo puedes, si no que debes.

Es completamente legal grabar conversaciones en las que tu eres partícipe. Pero ojo cuidado en hacerlas públicas. Te puedes meter en un lío

m4d4f4k4

#10 estoy de acuerdo solo en el punto 1 y 2.

Pues he colaborado con casos de acoso escolar. Y se han grabado conversaciones con profesores, directores y otros funcionarios sin previo aviso a estos, siendo todos participes en ella. En todos los casos han sido admitidas a tramites, siendo estos lugares bastante dispares. Como puede ser una oficina, un patio de colegio o aulas de centros privados.

Como tambien he tenido en mi ex-trabajo casos de conversaciones grabadas de jefes abusadores" por que tengo mas cojones que tu y punto." y han sido ganadas por los trabajadores.

Sombrita
#10eXtreM3:

3.-Que se grabe en un lugar público.
4.-Que si se graba en un lugar privado se tenga autorización o consentimiento del titular.

Uff esos puntos son tan ambiguos que una parte puede decir que se hizo en un lugar público y otra que no (si no se oye nada de fondo ni hay testigos de ello).

Por lo tanto ¿cómo se acredita o desacredita eso?

Y mejor aún, si uno está en un centro comercial y otro en su casa ¿uno es público y el otro no? ¿cómo puede uno decir que le estaba contando X en la intimidad de su casa y el otro que al estar en una cafetería ya era público?

Ahí hay un poco de movida ¿no?

eondev

La app de tuenti me graba todas las conversaciones qeu tengo. Por ahí tengo alguna con sexo telefónico XDDDDDDDD

1 respuesta
HelThunk

#2 No, pero mejor prevenir que curar

Dredston

Yo lo hago porque es mejor que andar apuntando en un papel. Sobre todo si estoy recibiendo instrucciones de algo.

Rayalz

Minuto 32:40. Si eso no aclara tus dudas, pues ya no se

2 respuestas
proxeimzek

.

3 respuestas
guillauME

#18 Haz el favor de escuchar #17

Es totalmente legal si tú eres participe de la conversación.

Soy_ZdRaVo

#2 y sin avisar ni consentimiento también es legal.

Si no sabéis no deis consejos legales, que es muy peligroso

#18 mentira

4
B

#14 pásamelas que quiero pelármela

B

Lo de la gente hablando sin tener ni puta idea es acojonante vamos xD

4
Soy_ZdRaVo

#10 está hablando de una conversación cara a cara con un micro no de una llamada telefónica

De1moS

Gente como #18 es muy peligrosa porque dice estas afirmaciones y alguien que no sepa del tema puede creérselo por la rotundidad con la que lo suelta.

Algo parecido pasa con el tema de los ruidos vecinales. Muchísima gente piensa que hasta las 12 de la noche se puede hacer el ruido que se quiera sin ningún problema.

1
HelThunk

#17 Graciaas, dudas aclaradas

Usuarios habituales