No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

¿Te pueden poner el horario que les salga de las pelotas?

JoramRTR
#24ZooK:

típico que cree que el empresario se merece el mismo sueldo que un trabajador

Ha dicho algo que no me gusta, me voy a inventar una estupidez no relacionada con su mensaje.

#22Angelius:

Pueden? Si.

Como? Art. 41 ET.

Claro, pero por una modificacion del contrato tu te puedes ir y te tienen que indemnizar con 20 dias por año, lo que le estan diciendo es esto:

#1HKZ:

como en nuestro contrato pone un número de horas semanales pueden distribuirlas como les plazca

Basicamente les dicen que se ajusta al contrato y eso habria que verlo en contrato y convenio si se puede hacer no?

1 respuesta
wOlvERyN

Pelothario

Endorfina

#1

Seguramente estén incumpliendo la ley.

Mira tú convenio y consulta a tu sindicato/abogado laboralista.

Cada uno sabrá pero si no estás sindicado puede ser buena idea hacerlo por estos asuntos. En un sindicato de verdad, claro.

#5

Toma, es tu dignidad. Se te ha caído.

1 respuesta
Angelius

#31 aaamigui, que últimamente no leo, entonces hay una distribución irregular de la jornada que si se puede hacer, pero me surgen dudas si eso puede suponer partir la jornada, es decir te puedo cambiar la distribución pero no partir la jornada por los loles, eso sí es un 41.

De todas maneras, firendly reminder a cualquier lector, esto viene en el art. 34.2 del ET, pero la distribución irregular de la jornada tiene un preaviso mínimo de 5 días.

B

#33 Nunca he ido a un sindicato, me parecen unos vendidos. ¿Qué sería un "sindicato de verdad"?

2 respuestas
Angelius

#35 los sindicatos tienen dos caras:

La institucional, que es para darles fuego públicamente.

La de sección sindical, que aquí ya depende y puede cambiar mucho, más cerca a las personas que ahí participan. Ya sea en la empresa o en el sector

Endorfina

#35

Pues un sindicato que este autogestionado (o al menos no dependa de las subvenciones), que tenga caja de resistencia, que sea activo en la defensa y lucha de derechos.

La CNT, la CGT o el SAT podrían ser ejemplos de lo que digo.

Weisho

#25 El ciclo superior fue ASIR, lo comencé antes de currar, estaba en el paro pero como buscaba curro pos me metí a semi presencial porque mi intención era trabajar (A los 4 meses de comenzar el ciclo fue que me llamaron para el curro). No te mentiré, había semanas que se me hacia muy cuesta arriba porque el día que tenia la clase presencial yo salia del curro a las 8 de la noche e iba a estudiar, llegaba a mi casa sobre las 12 de la noche que cenaba, ducha y a dormir para currar al otro día. Normalmente el medio día lo usaba para estudiar y hacer tareas, los sábados solo curraba de mañana así que toda la tarde del sábado la usaba para quitarme de encima lo que no me había dado tiempo entre semana (que como ves son 7 horas y media por día mas los viajes a casa,etc.. que serian de unos 30 min aprox, en lo que iba hasta el coche y llegaba). Si todo iba bien los domingos los usaba para quedar con amigos pero alguna semana tuve que emplear el domingo en estudiar porque ni teniendo la tarde del sábado me daba tiempo (No era lo habitual pero si alguna vez me paso).

Como dices te quita un poco las ganas de vivir porque no puedes hacer nada, ni ir a ver tiendas que te interesen porque tienen el mismo horario que tu y cosas así, pero si no tienes otra cosa a mano es lo que toca xD

Headhunt

#6 no se dice millonario, se dice "hecho a sí mismo"

KnowtheFear

Trabajas menos que un campesino de la edad media.

Felicidad

#18 60 euros al dia, en mano xD

Mafioso14

Vete a otro sitio y deja de dar por culo

1
Sarya

Y los que trabajamos en hostelería como te crees que vivimos? Y sabiendo el turno de la semana el domingo anterior XD
Es organizarse como ya te han dicho o te vas si tan descontento estás. Yo me saqué un B2 de inglés y otro de alemán mientras trabajaba, además de cursos de coctelería y sumillería varios. Y ya que lo dices tuve aparatos el primer año que empecé a trabajar a si que “también iba al médico”. Es que de verdad... entonces la gente con turno partido ya no puede tener vida, no?

Debería ser obligatorio trabajar un añito en hostelería como “nueva mili”, había bastantes menos lloriqueos.

1 respuesta
Ghamakhur

Me toca los huevos leer respuestas que justifican que un trabajo te joda el curso normal de tu día a día (peor aún si es 6 días a la semana) y con argumentos: «Es que podría ser peor» o «Pues en este sector es así» Pero, ¿qué cojones pasa? ¿cómo se puede tener una mentalidad tan resignada?

Los lloriqueos los tendría que tener el empresario que viera que sus trabajadores se plantasen ante la enésima gestión arbitraria de sus horarios. Y es razonable, más allá de un pensamiento económico u otro.

Y lo digo cuando soy el primer currela que aguanta horarios de mierda.

6
Dredston

¿Por qué queréis curtir al chaval? ¿Es porque estáis amargados en un trabajo con horarios de mierda y queréis amargar a la demás peña? Desearle el mal al resto porque tú lo sufres es de ser mala persona.

Yo he trabajado 8 horas del tirón y pah casa y es la auténtica salud. Eso sí, ojalá hubiera sido con sólo turnos de mañana y tardes. Porque hacer noches lo llevaba mal. Pero al menos podía organizar mi vida.

3
Leoshito

#43 Que tus condiciones de trabajo sean una puta mierda y las aceptes no significa que la gente no pueda quejarse de que las condiciones son una puta mierda.

PEPEPAKO

#1 ¿de que trabajas si se puede saber? y, ¿no habeis probado a pedir que os agrupen las horas? Digo hacer todas las horas del tiron e ir solapando turnos que hasta puedes hacerlos rotatorios para no tener que estar siempre de tardes o de mañanas.

Yo lo que veo en ese horario es que desprende un tufo a putada que busca que alguno se largue y así aligerar plantillas sin indemnizaciones más que a otra cosa.

JJ_STANMAN

Mira que tienes firmado en el contrato . Si te pones la realización de x horas semanales, no tienes nada que hacer. El empresario puede hacer los cambios y distribución de las horas de trabajo como le venga en gana , amén de que días y todo . Otra cosa bien distinta, es que tú contrato de trabajo, deje bien claro que Fulanito tal tiene jornada x de dia x a x en el horario x comprendiendo los descansos por convenio establecidos. Si trae eso, tendría que haber un acuerdo de ambas partes para la modificación de jornada y hacer un nuevo contrato con la modificación .

Le paso a mi pareja , trabaja para una cadena de supermercados de alimentación importante en el norte y así fue .

Sh1n0d4

Primero de todo, tendrías que mirar el convenio colectivo al que perteneces y si no hay ( que es perfectamente posible, entonces el Estatuto de Trabajadores en ése caso ). Tendría que ver tu contrato y tu convenio colectivo/estatuto si eso es legal o no.

De todas formas, olvídate de ir a sindicatos. Si realmente, crees y sabes al 100% que están cometiendo irregularidades, haz una denuncia anónima para que les hagan una inspección laboral y así verá si realmente están cumpliendo la ley o no.

ShOwTiMe1g

#9 si, pero al menos no es Venezuela por el momento.

SiNSoNiDo

#1 ¿estáis en ERTE?

¿no es posible hacer turnos de 4/5 horas y poner a unos por la mañana y otros por la tarde e ir rotando cada semana? Si tienes jornadas reducidas en tus trabajadores al menos hazlo de una manera lógica y no por tocar los cojones.

Edit: Vete al Juzgado de lo Social y que allí decidan si esa modificación es pertinente o no lo es.

BruThaL

#28 Si pidete una semana libre para ir al médico ni te jode. Un día libre dice 🤣

Curras 30 horas semanales y te quejas de que no tienes tiempo? Que sea partido es una putada pero no eres el único en España y si el trabajo lo requiere es lo que hay.

Si no te interesa puerta y buscate otra cosa pero no lo pintes como que te están puteando solo por tener jornada partida o por qué te pidieran algún favor.

A mí me da que poco has currado tu

1 1 respuesta
Netcore

Ese horario para el que vive cerca aun se puede aguantar un tiempo, pero quien se tenga que desplazar hasta ahi con un buen trozo de camino se acabará dejando parte del sueldo en transporte. Además de que literalmente fastidia cualquier plan que puedas hacer entre semana ya que hasta que no acabes la franja de la tarde no t puedes relajar. No se cual será tu situación economica pero yo los dejava tirados

Que tipo de negocio lleva tu empresa para contextualizar un poco el tema? El nuevo horario es temporal?

B

#52 Paso de explicar el caso tres veces porque el memo de turno no se entera. No son 30 horas. Pero ea.

Ya está arreglado, no alarguéis el tema.

Usuarios habituales