puedo negarme a trabajar con alguien que no esta vacunado?

garlor

En mi trabajo hay alguien que creemos que no esta vacunado, puedo hacer algo para no trabajar con el?

elsabio

sacar las antorchas y perseguirle por los pasillos.

27
fkdlzh

En k te afecta a ti k no este vacunado?

16 4 respuestas
DiVerTiMiX
4
Ivan69

si no me equivoco, te da lo mismo que este vacunado o no, la carga viral puede ser la misma no? en que te perjudica que no lo este?

1 respuesta
michi

No creo que puedas, mas allá de cambiarte de curro o dejarle baits rollo invitarle a sitios donde pidan el pasaporte covid.

tute07011988

Vaya días llevamos, Déu...

3
B

Esperarte 9 meses y así estareis los dos no vacunados.

39
-DesT-

Puedes emprender en tu garaje si lo prefieres

1
aIvans

Si no te gusta te puedes cambiar de empresa, nadie te obliga a trabajar ahí.

NeV3rKilL

#3 En que es más probable que esté infectado.

Pero igualmente... yo creo que no va a venir de aquí el tema.

1 respuesta
kreigon

Claro que puedes negarte, de no poder hacer algo por definición serías impotente. Lo que no preguntas es si tú empresa puede echarte.

Espero haberte ayudado.

1
LLoskka

tiene pinta de bait

solo digo eso xD

5 1 respuesta
TripyLSD

No creo que puedas por ese motivo, pero podrías debatir con RRLL si acudir a tu puesto de trabajo es necesario y que es un riesgo estar expuesto/exponerse.
Yo escribí a mi empresa la semana pasada por lo mismo, porque íbamos a empezar a ir un día a la semana a la oficina, y al final han acabado por hacer voluntaria la asistencia a la oficina.

#3 en que la carga vírica en los no vacunados es mayor, por tanto aunque estés vacunado tienes más probabilidades de infectarte

#5 según me ha explicado mi amiga médico, nop. Es mayor en no vacunados

2 1 respuesta
fkdlzh

#11 y eso por que? Acaso tu vacuna te dio resistencia a infectarte? Xk en la mia esa expa no venia

#14 las posibiladades de que alguien te infecte son las mismas, da igual k este vacunado o no

2 2 respuestas
angel222

Lo mejor ante sospechas es denunciar.

1
B

Yo espero que seamos iguales de nazis cuando lleguen los "barquitos" por el mediterráneo.

Si los inmigrantes en pateras no tiene pasaporte covid que no se les rescate.

A ver si nos ponemos nazis, somos nazis para todo.

15 3 respuestas
TripyLSD

#15 Si la carga viral es mayor las opciones de contagio son mayores ¿No?
No es lo mismo "te toso a la boca mis 4 virus" que "te toso a la boca mis 5000 virus"

3. ¿Contagian igual los vacunados que los no vacunados?
Claro que no.

Aunque de momento no tenemos vacunas esterilizarte contra el SARS-CoV-2 (las vacunas ahora disponibles todavía no matan a todos los virus nada más entrar nuestro cuerpo impidiendo que se repliquen), sí que dificultan enormemente la propagación del virus.

En un vacunado, lo anticuerpos contra el coronavirus que generó en respuesta a la vacunación serán capaces de destruir a miles de millones de virus.

Por eso los vacunados van a tener significativamente una menor carga viral, y además el virus estará en ellos mucho menos tiempo.

Gracias a esto contagiarán mucho menos.

Post-edit: según estoy buscando artículos para contrastar, parece que hay todavía dudas sobre si los vacunados con 2 dosis generan menos carga viral de omicron que los no vacunados en absoluto.
Sí parece haber más evidencias al respecto de la tercera dosis

B

#17 primer like que te doy creo. Feliz Navidad.

1 1 respuesta
Word-isBond

Claro que puedes, y también puedes darle un cabezazo en el tabique a tu jefe si te mira mal.

B

#19 Igualmente para ti y tu familia!

:hugging:

Kike_Knoxvil

#17 La mismita situación: uno que no tiene casi posibilidad de acceso a la vacuna frente a otro que eligió no ponersela

1 1 respuesta
s0ny

#1 Sabes que un vacunado te puede contagiar exactamente igual que un no vacunado?
Sabes que tus compañeros vacunados pueden estar contagiados, y que pueden contagiarte a ti? Y que tú, estando vacunado, puedes contagiarles a ellos, estando vacunados o no?

La vacuna no te hace inmune al virus, sólo mitiga los efectos en caso de que pilles la infección. Por lo que da exactamente igual si un compañero tuyo se vacuna o no, a ti no te va a afectar en nada, porque el virus lo puedes seguir pillando de un vacunado.

Recuerda que no estar vacunado NO ES sinónimo de estar infectado.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
jonhy_walker

Vaya troll

jackvendetta

#22 Hay respuesta para todo xDDDDD

neZbo

De momento vacunarse no es obligatorio, así que poco o nada puedes hacer.

McDyron

La variante omicron que se esta volviendo dominante en teoria tiene cambios en la proteina S que es justamente la proteina con la que actuaron las vacunas que te pusiste. por tanto estar vacunado no sirve contra omicron?

Por cierto mientras un vacunado sus sintomas son leves y por tanto es mas probable que haga vida normal mientras propaga virus el no vacunado tiene sintomas claramente no normales y por tanto se anda con mas ojo porque piensa al momento lo ha pillado.

LLoskka

#23 BAITED!

next!

jaja

ThunderL

#23 como hablar de salud sin tener ni puta idea. Pero opinemos todos y afirmamos sin saberlo. Lol

1 respuesta

Usuarios habituales