Puerta acorazada. Kiuso K 100

Adare2g

Buenas tardes a todos.

Estaba pensando en cambiarme la puerta que tengo (Blindada) por una acorazada.

He pedido presupuestos y por la Kiuso K 100 de grado 3 me están pidiendo por su montaje y bombín Kaba Expert perfil EU
3050N 2400 euros con instalación por taco químico y no de obra. (Esto último me molesta especialmente)

¿Siendo la ciudad Barcelona lo veis bien de precio? He estado leyendo hilos antiguos y veo una gran diferencia de precio, quizás sea por el tema de la guerra que ha subido todo.

¿Debería renunciar cualquier oferta que no me hagan instalación de obra?

Gracias.

PD: He visto presupuesto más baratos con otras puertas como la CABMA ECO T pero creo que ya me gasto el dinero una vez es mejor optar por algo mejor

TripyLSD

Foropuertas.com

Puertas acorazadas me parecen una exageración, especialmente si la casa es accesible por ventanas.
Pero bueno, que sin saber de precios, TODO está subiendo de precio así que es normal. Lo del anclaje químico posiblemente sea un must para el tipo de puerta que quieres poner.

Sinso

Tornillo químico te refieres a taco químico? Por qué te molesta?

1 respuesta
Adare2g

#3 Correo, disculpa el fallo en el término. Según me he documentado y me han dicho el taco químico ofrece mucha menor resistencia que si se pone por obra entonces viendo los precios que me están pidiendo al decirme taco químico me molesta un poco.

1 respuesta
z4eR

No tengo ni idea del tema pero que te lleva a cambiar de una puerta blindada por otra acorazada? suena como si quisiera montar un bunker.

1 respuesta
TripyLSD

De https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/instalacion-de-puerta-acorazada-con-garras-o-atornillada.114826/

  • Dejando el premarco de madera de la antigua puerta, y taladrando hasta atravesar y llegar al tabique de ladrillo, con unos tornillos muy largos tipo varilla roscada.
    VENTAJA: No hay obra, no se debilita el tabique existente. No hay que esperar a que endurezca la obra.
    DESVENTAJA: Se mantiene el premarco de madera antiguo, que por lo que he leído es el punto débil que se puede palanquear, aunque bien es cierto que queda cubierto por el marco de acero.
    Por otra parte, creo que estos tornillos no van con resina epoxi, ¡¡¡sino que los taladran a ladrillo hueco!!!

  • Quitando el premarco y falcando la puerta a la obra con garras y cemento rápido.
    VENTAJA: Se quita el premarco de madera antiguo. Se ancla directamente a obra.
    DESVENTAJA: Hay que hacer obra. Más sucio y lento. Hay que desmontar el premarco. Tarda un día en coger resistencia.

Los frikis de puertas recomiendan obra

2 2 respuestas
aNNiBaL

#5 es de Barcelona

12
B

Eres de Barcelona? Al final va a ser lo primero que se pregunta a la gente que haga cosas raras.

Sinso

#4 Menor resistencia en qué sentido?

Comparado con los típicos tacos fischer normales de obra, los químicos aguantan mucho mucho más. A menos que te quiras ir a tacos metálicos, y habría que ver si puedes usarlos en el tabique que tengas.

1 respuesta
Usopp

Paga un buen seguro y te va a salir más barato, poco va a cambiar con la quie ya tienes si te entran por la ventana.

Si vendes droga, pues lo entiendo

3
TripyLSD

#9 lee lo que he puesto en #6
Las dos opciones de instalación parecen ser dos: o instalas sobre el premarco actual (usando tornillos con taco químico) o haciendo un nuevo premarco de obra con garras y cemento

He encontrado este otro artículo interesante al respecto
https://www.acorazadaseguridad.es/instalacion-segun-la-norma-une-en-851602013/
Donde además indica que el tipo de instalación debería depender también del tipo de ladrillo de la pared, por lo que no es algo tan trivial

HammelSF

Ke os flipais mucho los pijos ahi con vuestras puertas acorazadas, pero un martillazo a la ventana y no hay triple bombin que os salve jajaja

15 1 respuesta
PNPSistor

#12 Bueno eso suponiendo que viva en un bajo o un primero, si vive en un tercero poco vas a hacer con el martillo

1 respuesta
DarK-Over

Si reciben las varillas con epoxi el menor de los problemas va a ser el mismo epoxi que se usa hasta en rectificaciones de estructuras hormigón.

Dependiendo del diámetro de la varilla que reciban en el muro, si atraviesan el premarco de madera desde el bastidor de acero al muro, el punto débil serán las varillas que "podrían" cortarse, pero quien va a llevar una radial para entrar a tu casa sin que se entere nadie?

Sobre el precio, npi

1
FUNnn

Como se ve en #6 Si realmente eres target, no es tan difícil tirar una pared

Erterlo

#6 "Nos ha sido fácil"... después de una hora picando ladrillo xD.

A mí me entraron en casa en Barcelona (Horta), la puerta era de chichinabo, el que vino a cambiar la puerta, me dijo que nada de puertas caras, que siendo una casa, con un gato de coche me sacaban la verja de la ventana en cero coma y sin hacer apenas ruido.

1 respuesta
guillauME

#13 Como si no se pudiera trepar o Entrar por la puerta del vecino y colarse por el Balcón. Revientan la puerta de tu vecino que es una mierda, salen al balcón y saltan al tuyo.

#16 Al final se trata de ponerselo más dificil para que se vayan a la casa del lado o algo. Si tienen que estar haciendo ruido o tardar mucho van a pasar de largo supongo

TripyLSD

Además también es ponérselo más difícil a los bomberos si tienen que tirar la puerta abajo ante una emergencia.

Si es por okupafobia lo mejor me suena haber leído es alarma con cámaras.
Si es por robos y tienes lingotes de oro en xasa, mejor pillar una caja fuerte de las güenas.
Si es por asesinos te da igual porque en algún momento tendrás que salir de casa, o tan sencillo como pasarse por repartidor de amazon

EuRyNomE

#1 quien va a ir a por tí que necesitas saber estas cosas?

Ya me jodería.

danielgames

He trabajado en una empresa de atención al cliente de una empresa que se dedicaba a instalar puertas, envíame un MD porque creo que te han inflado un poco el precio. (esa es una de las mejores marcas)

Kaiserlau

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • danielgames
  • TripyLSD
  • DarK-Over
  • Sinso
  • aNNiBaL
  • Adare2g