puerta antiokupas

B

#60 Parece ser que si, recomiendan la GOLDEN SHIELD ALARM 120db. Si, tiene pinta de ser un mundillo interesante... algún video tengo visto de competiciones de apertura... ya usaban herramientas con un motorcillo que abría cerraduras en menos de un segundo si no recuerdo mal xDD

1 respuesta
Sombrita

#45 No no, que va, pero me dio una época e la que me interesé por lo mismo y pues mira xD

B

Cómo hacéis con estas cerraduras chungas de abrir si os olvidais un día la llave?

Dos horas de cerrajero?

2 respuestas
B

#63 llamas a un ocupa que te la abra, te sale mas barato que llamar a un cerrajero.

2
E

Lo dejaría todo tal cual y me pondría una ventana abre fácil para que una vez okupada, entrar y sorprenderlos, gas y motosierra. Ainss

2
covaga

#61 esta muy guapa ese tipo invisible.

yo tengo una cerradura adiciona psra abrir desde afuera. Es algo como esto

kirolol

Cómo te han dicho por arriba, más que puerta lo más importante es proteger el bombín.

Yo uso escudo Disec magnético y super contento.

1
AikonCWD

#63 Deja una copia de la llave en casa de tus padres o similar.

1
v6north

Imagino que al final pondré un bombín magnético en una puerta simple o normal y alguna cerradura GOLD extra y fuera, gracias a tod@s!

1 respuesta
TheDamien

#55 A mi me parece la compra del siglo esa puerta. Mi padre de hecho compró 3 para sus propiedades cuando vió la mía jajaja además no se creía que la puerta aguantara tanto y fuimos a una prueba de rotura y no había puta manera de reventar la puerta ni con una sierra de precisión xDDD tiene unos tubitos en la cerradura de no me acuerdo que material (si te fijas, son dos) que partían los dientes de la sierra, una locura :rofl::rofl:

1 1 respuesta
AikonCWD

#70 esas barritas son tungsteno y prácticamente son irrompibles , hacen eso que comentas: desgastar las fresas y sierras

1
K

#2 yo creo que no porque unos vecinos aun en toque de queda la liaban y la policia dijo que sin orden no pueden entrar y un juez no la da tan fácil.

TripyLSD

#69 Mirate algunos videos de cerrajeros de youtube con recomendaciones sobre marcas y tipos de cerraduras. Yo estoy bastante enganchado a bosnianbill

Ojéate el manual de okupación que estuvo rulando hace unos años, te dará algunas ideas : https://www.slideshare.net/CarlosVidalOjea/manual-de-okupacin-okupa-tu-tambien

Como comentas que es una segunda vivienda, igual otra idea adicional es tener a alguien registrado en la vivienda como vivienda habitual, como un familiar o conocido (generalmente un sobrino o primo que viva con sus padres) y alguno de los recibos a su nombre.

Sobre tema cámaras lo ideal sería poder montar una, escondida que no puedan detectar y anular, que apunte a la puerta desde fuera para poder grabar el fuerce de la cerradura. Si dices que es un pareado lo tienes más fácil que si es un piso, donde sería más complicado poner una cámara en el pasillo.
Las cámaras del interior y que den avisos de detección de movimiento ya sea mediante una empresa de alarma o motartelo tú por tu cuenta con una app son últiles para llamar a la policía y que les pillen en el momento. (por ejemplo, si es un robo, al ser un delito denunciado que se está comentiendo en el acto la policía puede entrar sin orden judicial. De ahí que en muchos casos sean los propios okupas los que, tras entrar, llaman a la policía para decir que se ha cometido una okupación)

1 respuesta
SikorZ

y qué opinais de las cerraduras inteligentes con NFC? No hay donde meter la llave y sin etiqueta/movil autorizado no podrán entrar

2 respuestas
D4rKNiGhT

Pon un sistema de alarma. Con eso, por ley, pueden echarlos en menos de 48 horas.

1 respuesta
PaPa

Mi recomendadicion es Cerradura de esas que se bloquean no me acuerdo de la marca ahora mismo, que queda bloqueda al intentar forzar, alarma con 2 aparatos de detector con sensores en las puertas sin rejas y sensor en la principal , con eso tienes el kit completo que seguramente miren antes otra casa que la tuya.

Vale una pasta sobre todo si son rejas macizas, pero te quitas de problemas.

Por otro lado, si es vivienda habitual y con todo el set y entran es allanamiento de morada y la policia los tiene que echar en el acto.

v6north

A todo esto, alguien usa los sensores de movimiento de Lidl? Te envían un mensaje al tlf si detectan movimiento y además se pueden configurar como sensor de luces y cosas así, no está nada mal para el precio que tienen.

1 respuesta
AikonCWD

#77 funcionan bien, pero a ver qué haces si salta el sensor y estás de fin de semana en Albacete.
Algo barato que funciona bien son los enchufes programables, para hacer que X luces y lámparas se enciendan y simular que hay gente en la casa.

Ronjoujoujou

#74 Que las que yo he podido ver van por línea eléctrica, y si no usan red para contactar con el móvil, usan BT y me parece bastante insegura.

Además, las que no van por red eléctrica tienen que tener alguna batería o lo que sea, y reza por acordarte de cargarla.

1 respuesta
SikorZ

#79 Hmmm no me cuadra con lo que tengo visto, lo que yo vi era que iban por NFC y con pilas, si, al final no deja de ser como las cerraduras de las oficinas a las que les acercas las tarjeta con NFC y listo...

Creo que si tienen una cerradura de emergencia por si te quedas sin pilas o algo así, eso ya no lo recuerdo del todo, lo investigaré un dia de estos xD

TripyLSD

#74 Además súmale que al añadir la complejidad de la electrónica estás también sumando posibles fallos ya sean de software o de la electrónica en sí.

Y

#73 La policía puede entrar en segundas residencias sin orden judicial, sigue siendo allanamiento de morada.

#75 Me puedes decir en qué ley pone eso?

2 respuestas
Seyriuu

#55 Curiosidad, como es abrir y cerrar la puerta? Es como una puerta normal, fácil, rápido y cómodo o tienes que hacer un trabajo de ingeniería y perder media vida para abrirla y cerrarla?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#82 Algo de eso leí en su día y es por la grabación y la notificación de que han forzado tu casa. Eso no daría lugar a una justificación okupa y si podrías actuar.

Vamos, no entiendo de leyes y más o menos es lo que leí en su día. Voy a ver si lo puendo linkear. Pero era por eso.

D4rKNiGhT

#82 al poner un sistema de seguridad privado la policia tiene el deber de sacar a okupas en menos de 48 horas. No te se decir el número de la ley lamentablemente.

Zahrae

#83 Es bastante sencillo, como una puerta normal. Lo único que la llave al meterla no se queda encajada como una llave normal, es decir, tienes que aguantarla todo el rato y darle la vuelta si no se sale en plan "muelle" (no sé como explicarlo xD). Pero vamos, es easy. Tardo más abriendo las 2 cerraduras de casa de mis padres que es una puerta normal que esta xD.

1 respuesta
Seyriuu

#86 ¡Gracias!

Zaryei

#9 #11 El Leroy también tiene puertas acorazadas. En el tiempo que estuve trabajando allí aprendí algo de puertas y la verdad que ronda los precios del mercado normal, con el extra de que la garantía te va a cubrir si cumples sus condiciones, pero claro, tienes que pagarla.

Pero claro, si es la puerta de tu casa o la de tu segunda vivienda ni te compliques porque no es okupación, es allanamiento de morada, delito flagrante y no necesitan desahuciarlos ni nada.

Afirat

Una duda tonta que se me ocurre. Sí se instalase un sistema de seguridad que te ejecutase al entrar (a no ser que lo desactive el propietario antes de entrar) y se meten unos okupas y mueren. Tendrías responsabilidad legal por poner trampas mortales en tu propia casa?

2 1 respuesta
KaitoKid1412

#89 Supongo que es como lo de poner cristales en la parte de arriba de los muros para que no entraran que se hacia hace años, que si se intentan colar para robarte o lo que sea y se cortan es tu culpa.
Si tu perro les muerde en tu casa porque se cuelan, también tu culpa.
Un sin sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeka
  • TripyLSD
  • PaPa
  • AikonCWD
  • KaitoKid1412
  • v6north
  • PrinceValium