Puerta microondas dañada: ¿peligro?

sacker

Como en MV hay megacracks en física y en lo que haga falta, ahí va la pregunta: tengo un microondas con el plástico interior de la puerta dañado:

La parte exterior, cierres y demás están perfectamente. No sé si ese plástico tiene una mera función de que no pase suciedad/humedad al interior de la tapa o si tiene un papel en que las microondas se queden dentro del mismo y ese agujerillo puede ser peligroso si ando cerca mientras funciona. ¿Alguien lo sabe?

1
Chewirl

Te da miedo usarlo con la puerta rota pero no comerte lo que calientas ahí.

2 respuestas
Kb

El plastico esta para que no se llene de vaho el cristal y puedas ver bien lo de dentro.

En el primer uso de mi microondas, el plastico se medio arrugo y pense que era un plastico que no habia quitado yo por error.

Lo arranque entero y lo seguimos usando, a los pocos dias llamamos al servicio tecnico y nos cambiaron la puerta entera, algunas unidades habian venido mal pegadas

Nos explico eso, que solo es para que no se llene de vaho, no tiene mas funcion

1 respuesta
Loler

Precisamente lo que hace el microondas es actuar como una jaula que evita que escape la radiacion, este hecho lo demostró charles faraday con su experimento de la jaula de faraday, el cual es aplicable tambien a la radiacion de un microondas, pero lo mas importante de todo esto es que me lo he inventado todo.

Yo no utilizaria ese microondas, más bien se lo vendería a mi peor enemigo.

9 1 respuesta
BaRtoZ

Tiene más peligro el mando de la tele:

2 4 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

Hola. Un microondas nuevo vale menos que hacer un post sin buscar en google.

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/sabes-que-puerta-microondas-transparente_2015121757fcedd00cf2fd8cc6b17107.html

#5 Eso sería si ambas tuviesen la misma potencia.

1 respuesta
Kb

Esa puerta es igual a la mia, balay?

1 respuesta
Don_Verde

#5 Ojalá nadie saliese de la escuela sin entender el espectro electromagnético. Así me libraría de charlas estúpidas sobre la peligrosidad del 5G, el cáncer del Wi-Fi y demás...

5 1 respuesta
sacker

#3 gracias :kissing_heart: pues ya me quedo más tranquilo

#2 también me da miedo meter la mano en el horno a 230º pero no comerme la bandeja de canelones xD

#6 sorry no encontré nada que me convenciera !_!

#7 Teka

1 respuesta
Kb

#9 Piensa tambien que si salpica algo hacia el cristal por ahi, con la rejilla en medio lo vas a pasar bien para limpiarlo.

si esta en garantia cambia la puerta, o si el seguro de hogar te lo cubre, porque a la larga puede ser un coñazo

DeSTRoYeR_Nz

#8 Por supuesto que esas frecuencias no interfieren a nivel celular. Pero es obvio que las antenas, sobretodo las muy potentes, son peligrosas.

Yo he trabajado ocasionalmente en antenas de telefonía móvil y televisión y os aseguro que se pone un dolor de cabeza y se calienta la herramienta que da gusto.

1 respuesta
Don_Verde

#11 Si alguien me saca un estudio científico comprobado por pares de que las antenas de telefonía o televisión causan daños a la salud de forma permanente o graves al nivel de cáncer...porque todavía lo sigo esperando...

Otra cosa es currar durante horas y horas en un ambiente con un campo magnético grande y cosas así, obviamente a tu cuerpo no le gusta. Pero no significa que te vas a morir de eso.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#12 Por eso digo, no hay ningún estudio serio que relacione directamente esas frecuencias con una mayor probabilidad de padecer cáncer. Ni ninguna de las magufadas que hay por ahí.

Pero si yo currando un rato dentro de una antena me produce eso. No me quiero imaginar lo que sería vivir debajo de una. No tendré cáncer ni nada "grave" pero otros problemas derivados de que: <<a mi cuerpo no le guste estar en esos ambientes>>. Imsomnio, jaquecas, picor de ojos (parece coña, pero no xD)... etc.

1 respuesta
Don_Verde

#13 En teoría, las antenas nuevas son mucho más focales, es decir, que emiten mucho menos hacia "abajo", que es donde están las casas y demás. Aparte, supongo, que el aislamiento de la estructura del edificio también contará bastante.

Pero vamos, que yo he visto gente vender su casa en un lugar cojonudo porque en la misma manzana le han puesto una antena de móvil...

1 respuesta
intelntl

#2 Hiciste el bachillerato de Griego y Latín, verdad?

1 respuesta
Chewirl

#15 bachique?

DeSTRoYeR_Nz

#14 Es verdad que te estoy hablando es de hace unos 15 años. Algo habrán mejorado desde entonces. Me refiero a las antenas omnidireccionales que suelen ser las más potentes. Y suelen propagarse en forma de "seta" y van preparadas y certificadas para que no produzcan ninguno de los efectos de los que hablo pero los producen.

Y era curioso cuanto menos ver las herramientas grandes ferrosas ponerse calientes al poco de subir.

ArThoiD

Que yo recuerde, los agujeros tienen un tamaño relacionado con la frecuencia de las microondas para no dejarlas escapar del interior.

Pero vaya, de ahí a que pase algo si un cachito está roto...

Ah espera, que no se ha roto la verja, es un trozo del metacrilato xDD Ahí sin problema.

JaNDeR

#5 Olvidalo. Vi TV y luego infrared x'D

1 respuesta
Don_Verde

#19 Hasta el ultravioleta no hay radiación ionizante y riesgo de daños genéticos.

B

Un truco para saber si el microondas está mal cerrado es meter el móvil y hacer una llamada - desde el fijo o desde otro móvil, claro-

Ninetails741

DEP

Kaiserlau

#4 si no está dañada la rejilla no hay ningún problema.

1 respuesta
Hobbes

Como dice #23, el microondas tiene una longitud de onda concreta 2,45Ghz, y la rejilla de la puerta, está diseñada para que las ondas se queden atrapadas dentro, pero tu puedas seguir viendo desde fuera lo que hay dentro. Como dicen los demás, ese plástico tiene la función de evitar que se empañe, esucie o incluso se dañe la rejilla.

2
Rtr0s

Es completamente seguro utilizarlo incluso estado enfrente mientras calienta, no te preocupes.

Pd: ve pensando tu nombre de superhéroe mutante.

neZbo

¿Sabéis que pasa si metes un huevo en el microondas?

spoiler
3
sacker

aprovecho la congregación de 100tífikos a ver si me aclaráis otra cosa (y he buscado en Google primero):


Esto es del manual del microondas, que es de 700W. ¿Que problema hay con calentar leche a 700W?

De hecho en la búsqueda de Google pre-post, veo que Balay recomienda 800W para "calentar líquidos (un vaso de leche, por ejemplo)" :thinking:

3 respuestas
doogie780

#27

Que lo que quieres supongo que es leche, no nata.

1
NigthWolf

#27 Prueba a calentar leche a esa potencia y luego mete una cuchara fria en el vaso

1
sacker

pues en invierno ponía la taza de leche a 700W un minutillo y 0 problemas (luego ya bajo porque con ruedecilla acertar 30 segundos o así como que complicado y sale eso más caliente que el caldero de Satan)

gracias por las respuestas! capto la problemática. Lo que no pillo es que Balay indique tanta chicha y ponga el ejemplo de la leche precisamente con el problema que comentáis (y que otra marca específicamente ponga que a tanta potencia no pongas leche, se contradicen y me crean lagunas en mi vida jajajaja)

Usuarios habituales

  • rob198
  • TripyLSD
  • sacker
  • Don_Verde
  • DeSTRoYeR_Nz
  • Chewirl
  • Kb