Puerta microondas dañada: ¿peligro?

BaRtoZ

#27 Creo que la potencia no se regula, simplemente aplica la potencia máxima en intervalos de tiempo. Puedes escuchar el microondas cuando "bajas" la potencia como, intermitentemente, cambia de ruido. A menos potencia escucharás más un ruido que otro, mientras que a máxima potencia el ruido es constante.

La idea se basa en dar tiempo a transmitir el calor hacia el interior del alimento. Las ondas impactan en el exterior y el calor tarda en llegar al centro. Si coges un plato de comida, el centro está siempre más templado que el exterior. Si "bajas" la potencia de 800W a 400W aplicará ondas 10 segundos sí y 10 no, dejando tiempo a que el calor se transmita.

Almenos antes eran así. Puede que me equivoque, no recuerdo dónde me lo explicaron.. No es ningún engaño: En términos del electromagnetismo: Un Vatio es la proporción por unidad de tiempo, o ritmo, con la cual la energía eléctrica es transferida por un circuito eléctrico.
Un saludo.

1 1 respuesta
gogogo

Sólo te digo que la historia que nos ha llegado a nosotros sobre Chernóbil es falsa... todo comenzó con un microondas con la puerta tocada en el comedor de la central. Y hasta ahí puedo contar.

4
sacker

#31 lo que aprende uno abriendo un hilo de un microondas o_0, ahora tengo un título del MIT

2
B

Aquí te dejo un vídeo por si quieres convertirte en un supervillano con un microondas:

TripyLSD

Hace una comparativa con un microondas en perfecto estado.
El resultado te sorprenderá

.


En cualquier caso #1 lo peor que podría pasar es que la condensación de agua en el interior no sea exactamente igual, o se empañe la ventana, entre mugre,. Cubridlo con celo o algo así, no se.
Pero peligro nada. Lo que evita que escapen las microondas es la rejilla metálica.
Lo de la leche,. Supongo que igual es por evitar poner en ebullición la leche, que es como más repentina y rebosa muchísimo dejándolo todo echo un cristo, o evitar el supercalentamiento y que hierva repentinamente al recoger la taza (rebosando y quemándote la mano).

RocKO

#12 que no exista un estudio por pares no significa que el hecho ocurra... Habría que preguntarse si existe el estudio que niegue esas relaciones, por ejemplo. Al final la primera fase de investigación es la observación.

1 respuesta
Fxcking

Pregúntale a tu madre, megacrack en física.

GrAnRA

Vas a poder viajar en el tiempo, felicidades.

n3On

DEP, siempre te recordaremos cocinando precalentaos :)

2
B

#5 Pero la frecuencia de las microondas excita las moléculas de agua (por eso calienta). El infrarrojo sólo excita a los infraseres.

rob198

Pues aprovechando el hilo comento por si alguien sabe, tengo suelto el cristal exterior de la puerta, supongo que no pasa nada pero pensaba intentar pegarlo cogiéndolo con unos ganchos adhesivos (porque si no no hay manera de cogerlo xd).

1 respuesta
TripyLSD

#41 Lo mismo. Mientras no esté jodida la malla metálica no problem.

¿Qué hacéis con los microondas, en serio?

1 1 respuesta
ihowellr

#36 comor? quieres decir que "el hecho NO ocurra" o que "el hecho ocurra"?

rob198

#42 Gracias! En este caso ya tiene unos cuantos años xd

Erterlo

El otro día intenté derretir una tableta de chocolate en el micro y un poco más se teletransporta un Terminator a mi cocina.

1 respuesta
wiLly1

#45 Me has recordado a esta imagen xD

4

Usuarios habituales

  • rob198
  • TripyLSD
  • sacker
  • Don_Verde
  • DeSTRoYeR_Nz
  • Chewirl
  • Kb