Puigdemont a prisión

B

Jajaja la vuelta al mundo dice. Venga, fue un momento de asombro internacional, ya pasó. En la mayoría de países "democráticos" os habrían metido en la cárcel a tiempo.

1 respuesta
B

#450 Siria, Yemen y Cataluña.

1 respuesta
Dieter

#452 armageddon, rynn world, orkinaona.

vappatixihm

Si subirse al coche de la GC con un megáfono a intentar desmovilizar a la gente es violencia, no sé porque los periodistas y manifestantes que se subieron antes y destrozaron los coches no se les ha juzgado por sedición y rebelión.

1 respuesta
chiptune

#451 Por mucho que sigáis repitiendo ese mantra no se convierte en realidad.

1 respuesta
DunedainBF

Ni un ápice se mueven los independentistas del relato oficial del procés. Las mismas paridas y mentiras.

Aunque el Tribunal italiano haya suspendido el proceso de extradición hasta que el tribunal de la UE se pronuncie, la fiscalía italiana ha informado al tribunal italiano que el 1-O supuso un atentado contra el Estado y malversación y lo encaja así en delitos italianos castigados con al menos 16 años de cárcel

1 respuesta
alepe
#449arion10:

Entonces la gestión fue nefasta, se rieron de los votantes, intentaron llevarse una parte del país, pero todo fue una broma??

Mi sensación es que fue un brindis al sol.

La voluntad existía, y lo llevado a cabo fue un intento de forzar al gobierno a sentarse en una mesa y llegar a algún tipo de entendimiento.

Pero la DUI en ningún caso fue pretendida con intenciones reales de realizarse.

2 respuestas
Jetxot

#457

Es que es lo de siempre. No deberían haber sido juzgados por el tribunal supremo, deberían haber sido juzgados por sus propios votantes.

Pero viendo varios ejemplos de por aquí se nota que es no va a pasar. Incluso siguen culpando a la GC y PN de la matanza y genocidio del 1-O, cuando los principales culpables fueron los lideres procesistas, que sabían que se iba a liar parda y utilizaron a la gente para sus fines propagandísticos. Eso si, ni una ostia se llevaron ellos (ellos y la inmensidad de la gente).

arion10

#457 Entonces hay q amonestar las intenciones o los hechos??

A mi me parece q lo q dices son más ganas de querer q se crea q ha sido para "forzar" q para otra cosa. Al final, intenciones a parte, lo q hicieron está muy claro, yo no digo q les tengan q caer ni 9, ni 10, ni 3, pq no me corresponde a mi, pero lo q tengo claro es q la intención de quedarse de forma ilegitima con una parte del país no puede quedarse en una desobediencia y una malversación pq hablamos de algo muy grave.

Si quieres puedes decirme q al no llegar tampoco a mucho y q a los 8 segundos se echasen para atrás pues q tienen q contar como atenuante para la pena, pero no podemos decir "ey tío q estaban jugando y al final se ha quedado en nada" pq sino luego podremos decir q uno q ha hecho un plan para matar a alguien y no lo consiguen matar es "una bromita sin importancia".

1 respuesta
alepe

#459 si de verdad piensas que la separación ilegítima de un territorio se produce con el mero hecho de pronunciarlo en un parlamento, no tenemos mucho más que debatir, la verdad.

1 respuesta
arion10

#460 Es obvio q no, pero entonces q hacemos?? dejamos q cada uno juegue a inventarse las leyes q les salga de los huevos intentando llegar a esa situación??

Como controlamos q no puedan pasar esas cosas (sin la voluntad de toda la gente)??

Y justamente, sabiendo lo q tu sabes (q no por llegar allí y decir "esta es mi polla, comed") pq no se lo explicas a los q aquí son independentistas y creen q esa era la forma de llegar a ese punto??

Al final entre las pocas ganas de unos de decir las cosas y la facilidad de otros para creerselas llegamos a este punto y parece ser q ahora nadie quiere hacerse responsable de ir a un parlamento a vender la moto a todos, a malversar y saltarse las leyes como les sale de los huevos.

Te repito, me parece muy fuerte algo como rebelión, pero tampoco puede quedar en una regañina y una multa, hay q ser consecuente con lo q se hace.

Y te digo más, q conste q esto no te lo digo en plan "el independentismo es X o Y", esa gente tiene q poder expresarse y luchar por conseguir su anhelo político, pero hay q seguir las reglas del juego. Si quieren, esté o no de acuerdo, como poco apoyaré su decisión de pensar y creer lo q les salga de los huevos.

Pero las cosas no se hacen así y los responsables tendrán q ser consecuentes con sus actos y apechugar con las consecuencias.

bagman

Se nos está quedando un mundo ultra-literal y con poco espacio para la imaginación o el simbolismo... qué pena.

SikorZ

Vaya página, parece que los indepes nos han llevado de vuelta a 2015, que les gusta pelear en el lodo por dios.

Hay plazo para que la UE se pronuncie sobre lo de la inmunidad de puigi?

1 respuesta
Contractor
#463SikorZ:

Hay plazo para que la UE se pronuncie sobre lo de la inmunidad de puigi

Ojalá nunca.

Cataluña, esa comunidad perdida.

1 respuesta
Erethron

#464 "Libertad".

Y luego los facaha sonnde vox XDDD

B

Pero vamos a ver... Las lágrimas de los indepes deberían ir de cuando os tomaron el pelo con la República de 30 segundos (y de pega). No contra lo malo que es el estado español.

Quiero decir... Si no veis que os tomaron el pelo ya es culpa vuestra

1 respuesta
B

#455 No dejes que la realidad te estropee la hiperrealidad que te presentaron. Los indepes y los que compartís su visión vivís, más que nadie, en un simulacro.

Kenderr

#466 Es todo un plan del mago Puigdemont.

La independencia llegará y ahora con una ps5 gratis por cortesía de electrónica Bombay a cada catalan.

B

Según un tertuliano, que la justicia española y los políticos de derechas sigan con su afer de Puigdemon, responde más a exacerbar y ganar la simpatía de la derecha española a lograr el objetivo en sí, que más bien deja en ridículo día tras día a la justicia española, dejándola al nivel de Polonia.

2 respuestas
Ederall

Sigue libre el fregono??? Vaya tela...

Horribeler

#469 pues anda que no hace tiempo que Polonia nos da 10 vueltas...

#450 y tan pacífico que hasta un coche patrullá desertó y se unió a los manifestantes para apoyarles en su causa.

1 respuesta
rusillo-

#469 Que seria de nosotros sin los tertulianos dando su opinión.

#471 Voy a tirarme a la piscina sin mirar y tu me dices si habia o no agua en ella, ¿ese coche patrulla era de los Mossos?.

1 respuesta
A

#364 Que pena me dan esos del PP, se piensan que Casado va a mover ni un musculo para llevar a prision a Puchi ? Que ingenuos estupidos, no existe mayor mentiroso en España con permiso de Perro Sanxhe que Pablo Casado.

Ulmo
#456DunedainBF:

Ni un ápice se mueven los independentistas del relato oficial del procés. Las mismas paridas y mentiras.

Me hace gracia esta frase porque ¿en qué se ha movido el relato oficial del otro bando en todos estos años? Porque ni el Supremo tragó con el asunto de la rebelión y tras años siendo incapaces de convencer ni a 1 solo país europeo de que lo que sucedió fue al menos sedición, tampoco veo que el relato del otro bando se haya movido mucho.

Lo gracioso es que en todo este asunto ninguno de los 2 extremos considera subjetivo ninguno de sus análisis, sino que son una especie de realidad absoluta incuestionable, y lógicamente quien cree estar en posesión de una verdad absoluta, no necesita mover su relato.

3 respuestas
Contractor

#474 el relato oficial del otro bando…

Pero hombre, que están ya todos condenados por sedición y malversación…

Kenderr

#474 La cosa es que desde el lado unionista si ha llegado amnistía y disposición a negociar por una parte, pero desde el lado independentista no ha habido ningún ápice de cambio.

No he visto ninguna disculpa, ni reconocimiento de que se haya hecho algo mal.

1 respuesta
Ulmo
#476Kenderr:

La cosa es que desde el lado unionista si ha llegado amnistía y disposición a negociar por una parte, pero desde el lado independentista no ha habido ningún ápice de cambio.

Bueno, no creo que el desgaste que le supone al PSOE los indultos (que no la aministía) le pueda suponer un desgaste mucho mayor que lo que le supone a ERC sentarse en la mesa de diálogo y decir que no van a tirar por la vía unilateral. Creo que ambos bandos están haciendo un esfuerzo importante, y esto al menos es un avance respecto a las posiciones enrocadas de antes.

En lo que sí te doy la razón es que el indulto supone un gesto contundente y ERC debería haber reconocido como mínimo un error en la estrategia seguida de la unilateralidad, algo que no ha hecho.

1 respuesta
ReEpER

#454 Porque no servian como moneda de cambio xD

Kenderr

#477 Yo no he visto ningún gestó, sigue la misma retórica, se sigue pensando que se hizo lo correcto, no se ha abandonado la vía unilateral y siguen ignorando el Congreso como lugar para negociar la independencia.

DunedainBF

#474 Es lo que lo llamas "relato del otro bando" no ha hecho más que reforzarse con el tiempo. Al final vas viendo qué cosas pasan y cuales no, y qué predicciones de 2017 de qué bando se han ido cumpliendo y quienes tenían razón o no. Al menos este es el enfoque racional.
¿De todas las predicciones que se hacían en 2017 qué partidos lo han clavado (o se han acercado bastante) y quienes se equivocaron o mintieron totalmente? Ya tenemos 4 años para comprobar esto, y lo que se decía desde "el otro bando" es muy muy próximo a lo que efectivamente ha ocurrido, mientras que los líderes del Govern fue todo mentira.

Resulta que efectivamente todo era mentira, que no iba a ocurrir nada de lo que prometieron los líderes indepes en 2017 y que eran delitos bastante graves. Para los que vimos incluso buena parte del juicio, fue algo evidente y bochornoso ver lo que se cocía al ver pruebas y oir testigos.

La única batalla pendiente para "el otro bando" es la extradición de los fugados, sino la derrota del procés sería absoluta. Esto de Puigdemont y cia es todo lo que les queda de esperanza a lo que aferrarse y vaya si se aferran.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • sephirox
  • Ulmo
  • SikorZ
  • alepe
  • _PimPollo_
  • Contractor