La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

AngieSalaman

#298 Bueno es que ERC sigue tensando la cuerda y ya han dicho que no los van a apoyar

B

#299

vaya eso es que lo tienes muy bien montando o eso te crees

Para nada, solo se, que a nadie le importara una mierda. Al igual que si esto sale, y la gente hace trampas, a nadie le va a importar una mierda, no les importa con las trampas que hay con el paro, no les importa con las ayudas que ofrece la comunidad, por dios, no les importa ni con las becas. Vamos, no es que haya que tenerlo bien montado, solo hay que evitar ser subnormal para que funcione, como te he dicho, ejemplos los tengo a patadas, 3 de ellos sufrieron para pasar grado medio.

Así que no, lo siento si no tengo empatia por gente que se va aprovechar de mi trabajo, "Pero no todos lo hacen", ya bueno, mala suerte, gran parte si lo hacen. "Es de egoista", pues vale, me importa una mierda, la gente no regala nada, así que yo tampoco voy a hacerlo.

Quieres sacar esto adelante? Estupendo, dejaras al pais a 0€ en un par de meses, ya que todo cristo tendra trampas para combrarlo, y todo cristo empezara a evitar pagar impuestos que van a la basura.

1 respuesta
B

La gente que no tiene nada con 500 euros no vive en ningún lado. La gente que ya tiene su propiedad si que puede vivir del cuento con ese dinero.

A mí me podría venir de perlas esa renta mínima.

intelntl

Seguro que lo han dicho varias veces antes. Pero esta paga tiene que ser UNIVERSAL. Es decir, si solo se la dan a desempleados no promocionan el empleo para nada. Yo como autonomos hay meses que gano menos de 500€, por desgracia, aunque hay meses que mucho mas. Tiene que ser un complemento al salario, no un sustituto.

1 respuesta
Centrate

#304 te imaginas 500€ gratis para los drogodependientes? pff quita quita

1 respuesta
cocazo

#300 El sufragio universal no funciona, como crees q funciona xD

Si un extranjero obtiene el derecho activo o pasivo a votar, tiene que cumplir unos requisitos y no puede votar a nivel estatal.
Necesitas la nacionalidad, estar empadronado x tiempo en territorio español, etc etc

Se supone que con la "renta universal" pasará igual xD

#305 si esos 500€, vuelven limpios, al Estado. Porque no?

1 respuesta
Centrate

#306 claro, el camello te hace hasta factura ajajaja

2 respuestas
B

#307 Bueno, por ahí tenemos los famosos gastos de un politico que ponia putas y otros

ReEpER

#20 en el momento que todos cobras 500 lereles la renta media como.va a ser 450?

O os.pensais que no va a contar la ayuda como renta?

1 respuesta
cocazo

#307 Lo legalizas y arreglao.

Gory

#300 Para recibir la renta basica universal necesitas minimo un año de estar empadronado en españa , asique esos marcianitos , como cualquier persona necesita esos requisitos , no solo el echo de venir vas a chupar del bote al momento

taluego

#302 que haya ejemplos a patadas por que estas en un pais de pandereta hasta ahora , pues si claro , ya puse yo como ejemplo tambien el campo que es donde mas tirabas de pagar en negro o sin papeles y etc y ahora eso no lo ves vamos , que hay gente que se siguen arriesgando pues claro

Pues como cuando se dejo de fumar en los bares por poner otro ejemplo , que el bar deje fumar a X hora pues eso ya es cosa suya , dependera si saca mas dinero por permitir eso a la multa que le pueda caer luego

Es que por mucho que digais tu trabajo..si te estas refiriendo a los impuestos y etc , no es tu dinero , por ponerte un ejemplo tu cuando pagas una barra de pan no puedes decirle al panadero que haber que hace con tu dinero , deja de ser tuyo en el momento que le pagas , cuando tu pagas tus impuestos dejan de ser tuyos asi de claro

1 respuesta
Fox-ES

Lo de por hogar como que os falla la comprensión lectora.

Las pruebas echas en el norte de Europa demuestran que no tiene ni efectos negativos ni positivos en la economía global.

2 respuestas
B

#311 Y como he dicho, dejo de pagarlos de manera muy sencilla. Por lo menos, los que me toca pagar cada mes, es tan sencillo como empezar a cobrar en B, eso que no quieres controlar por ahora y eso

Y ya que el gobierno haga lo que quiera con lo que le quede.

Gory

#312 Tiene renta basica alaska que es un estado muy facha pues tu dime xD

1 comentario moderado
Uneim

Yo estoy trabajando y estudiando a la vez, trabajo a media jornada por 556.57€ al mes, cara al público y aguantando de todo.

Por 50€ menos me quedo en casa.

2 respuestas
cocazo

#312 En el contexto de antes de la pandemia global xD

1 respuesta
Fox-ES

#317 Cierto, ahora es el momento en que el estado debe meter más liquidez supongo que ahora tendrá un efecto positivo si puede evitar laquiebra de alguna unidad familiar o negocios autónomos.

1 respuesta
B

Me da a mí que para que te den esto tienes que hacer bastantes malabares, no creo que sea tan sencillo ni de Blas

MiNmbreNoCab

#316 Es la idea, asi tu jefe se decide a ofrecerte mejores condiciones o a contratar a su puta madre.

lo mejor son los que curran 8 horas y en el contrato tienen 4.

2 respuestas
cocazo

#318 La otra solución es traerse a millones de negritos de áfrica y que produzcan gratis y todo el beneficio, para el empresario. Como ya hicieron en el pasado xD

B

#320 O, plan B, como hemos estado hablando antes te baja el sueldo con la idea de que si no lo coges, estaras rechazando el puesto y por tanto te quedaras sin paguita.

O eso me han dicho antes, que por poner algun control y eso, que ponian ese, que si rechaces un trabajo dejes de cobrarlo...creo que funcionaba así

1 respuesta
TrumpWon

#287 No, universal significa que afecta a todos para no desincentivar la idea de la RBU es que sea eso, universal, para que los que tengan empleo cobren y así no generar la dependencia de estado y el no querer buscar empleo por partes de los que la cobran

Lo de no queda otro remedio no, el coronavirus es una crisis que puede servir para probarla temporalmente, pero en España no hay que implantarla sin hacer antes deberes, que no haremos, o es la ruina.

Pero bueno tener que explicar esto es de puta traca xd Así va el país. la verdad.

#316

Esa no es la idea, la idea es que curres ganes 500 y pico y la RBU te de otros 500

Esa es la idea, para obligar al empresario que no puede pagar más, a pagar más xD Claro que sí y luego vas dando lecciones a la gnte. #320

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#322
Lo que insinuas es que la palabra del empresario vale mas que la tuya because potatoe.

Me pareceria estupido y contraproducente, pero vaya, viniendo de estos iluminados pues nunca se sabe.

#323 otro que no se ha enterado de la misa la mitad, como de costumbre. deja de hacer el ridiculo.

No se a quien contestas, porque yo no he dicho eso xdd.

Hablo de que es una medida que es inevitable, pero no por la pandemia, si no por el futuro y la mecanizacion.

Tu cuando salgas de casa de los papas podras hablar de la economia y el mundo real, hasta entonces, la maxima economia que controlas es la del WoW, no offense.

Si es que el chiste se cuenta solo, el tipico empresario que te contrata 4 horas, trabajas 8 porque el pobrecito no te puede pagar mas, aunque a el le gustaria.

Cuanto rodaje te falta, yogurin.

2 respuestas
Gory

Y quien quiera que se los vea

1 respuesta
TrumpWon

#324

El que no se entera lo que significa universal eres tú

Que esta medida se lleva hablando y discutiendo en círculos americanos de prensa y política un año y me vienes tú a redifinir lo que significa universal y a añadir con toda tu polla, que esto es para que los empresarios tengan que pagar más a sus trabajadores porque estos prefieren quedarse en casa

Cuando el hecho de que sea UNIVERSAL es precisamente para intentar hacer que la gente no se conforme con ello y trabaje aunque la perciba

2 respuestas
B

#324 No es que valga más, es que es sencillo, yo te estoy ofrenciendo un trabajo, tu rechazandolo. Aquí no hay palabras, aquí hay hechos.

Esto es lo que varios de nuestros foreros han dicho que era una solución infalible

#325 Que tambien puedes admitir que te has equivocado y que eso en España, ahora mismo, no va a funcionar, en vez de intentar poner videos donde no se explica como solucionar el gran problema

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#326 Vaya, has ddescubierto el fuego.

Es lo que llevo diciendo desde el principio, igual si leyeses a quien interpelas antes de soltar tu incontinencia verbal, lo habrias notado.

un salado amic.

#327 si claro, en el mundo de la piruleta neoliberal quizas, en el mundo real existen derechos y tal xd. Evidentemente, si el Smi sigue subiendo, pues es logico y normal que si rechazasel trabajo te quedes sin los 500 euros.

lo demas son pajas de trasnochados, es una buena medida, lo mires por donde lo mires, 0 impactos negativos, 0 positivos economicamente hablando.

pero la calidad de vida de la gente mejora, no hay mas vuelta dde hoja.

2 respuestas
ivan817

Pero de donde coño va a salir este dinero???????

2 respuestas
M

#326 y dará igual porque el nivel de vida subirá y esos 500 euros quedarán en nada. Vivís en los mundos de yupi o algo.

1 respuesta

Usuarios habituales