La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

casimedia

Lo que la gente no sabe es que van a dar los 500€ al mes y que van a subir los impuestos como si no hubiese un mañana.

La deuda se disparará al 200%.

Luego llegará la banda del PP, prometiendo bajar impuestos, pero ....

Pero .... Quitará los 500€ y dejara los impuestos iguales. Bueno, solo bajará los impuestos a las grandes empresas.

Y seguiremos en la más absoluta de las crisis. Con el PP incluido. Porque Rajoy subió los impuestos que te cagas y la deuda subió del 60 al 100%.

2 respuestas
K3k3

Mas de un muerto de hambre de mediavida que no ha pisado mercado laboral en su vida hoy estará de celebración en su casa como si le hubiera tocado un décimo de loteria

En fin, elecciones pronto espero y que se reconduzca esto

Lexor

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, asegura que el Gobierno aprobará «pronto» una renta mínima «estructural y permanente», es decir, no temporal y extraordinaria, que complementará otro tipo de rentas autonómicas y ayudas y que estará asociada a un itinerario de inclusión

Respecto al anuncio la semana pasada por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de la creación de un ingreso mínimo vital transitorio o «puente» hasta la creación de uno permanente, Escrivá asegura que se trató de una «iniciativa bienintencionada» dirigida a paliar la situación de colectivos vulnerables.

https://www.abc.es/economia/abci-escriva-rectifica-iglesias-no-habra-ingreso-minimo-vital-puente-202004131341_noticia.html
varias voces, un solo mensaje xddd

B

#601 Rajoy subió los impuestos porque ZP dejo un agujero secreto de varios puntos de PIB entre otras cosas con el famoso plan E. Hablemos con propiedad. Y la deuda subió porque hubo que rescatar a cajas de ahorros para que todo dios que tenía su dinero ahí no perdiera ahorros y/o no arrastrara a todo el sistema financiero a la ruina y con ello a toda la sociedad.

Y ya si tienes en cuenta que el estado presta dinero a la seguridad social... Pues ahí tenemos más deuda. Todo se explica con seguridad social + tener que recortar para ir bajando el déficit + lodos del pasado (plan E, el castor, etc.)

intelntl

#583 Pues no me parece mal del todo.

1 respuesta
B

#605 pues estamos en el mismo pensamiento.

elkirby

A los que pidan la renta mínima que no se piensen que el dinero va a ser "gratis". Ese concepto hay gente que no lo sabe, ese dinero se dará con condiciones y favorables a la sociedad.

Es decir, que vas a trabajar "x" días en lo que te digan (a disposición del estado, comunidades autónomas, ayuntamientos...) sino ya sabes que el dinero va de vuelta y con intereses.

10 respuestas
B

#607 jaja no

derek-

#607 jajajajajajajajajajjaajjajaajaajajajajajaj

Gorgoroth

«renta mínima «estructural y permanente», es decir, no temporal y extraordinaria, que complementará otro tipo de rentas autonómicas y ayudas»

Vamos muy mal si esa "renta mínima" va a complementar otras. Esa renta mínima debería ser única y exclusiva, solo compatible y con muchas limitaciones con una ayuda al alquiler y con una beca de estudios.

Tienen pinta a que van a hacer una putísima mierda que vamos a pagar todos bien caro.

#607 jaajjajajajajjajaajjajajajajjaja

M

#607 ajajajajjajajajjajajajajjjajajajajjajajajajajajjajajajaja

perche

mañana decian que habria mas datos sobre las ayudas, vete tu a saber.

Leu

#607 jajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjaaajajaaajajaajajaaaajaajajajjaa

Erethron

#607 jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja


Jajajajajajajajajajajajajajaa

Crack05

Pues prefiero 500€ y no trabajar a 1000 € trabajando
Al final trabajando me enfermo antes, no tengo tiempo para mi mismo y no me da igualmente para ahorrar....
Me busco algo en negro si quiero un poco mas y listo.

M

Luego me moderan a mi mensajes, pero que #607 si ahí, debería ser motivo de baneo, incluso penal capital por insultar a la inteligencia

Erpotro

#607 ajajajajajaajajjjajjjajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Overwatch

#607 ekisde

Has troleado o de verdad te crees eso?

kaamii

#574 esto es España amigo xD

Aún así, de verdad creéis que España ahora mismo se puede permitir esa renta básica con una caída del PIB del 10% en 2020, con un futuro y más que probable rescate de Europa, y que van a aceptar en Bruselas este gasto extra de no se cuantos miles de millones ? Je je je

A parte que esto deberá ser una ley e ir a las cortes no?

1 respuesta
B

#601 ¡El tren de la bruja! buuuh

B

#607

1 respuesta
Xetroz

Cobras la paguita de 500 pavos y te pones a vender marihuana a los demás ninis que se la gastarán en porros. Un plan sin fisuras en un par de años te haces de oro.

1 respuesta
B

#622 ya ves va a estar gracioso la recolección de pagas de algun@s jaja

wOlvERyN

#619 es un farol y como farol ha conseguido lo que buscaban, luego soltarán algo contra la ultraderecha y ya está

#621

1 respuesta
kaamii

#624 Esto es un cortafuegos vs Pablo Iglesias.

Saben que es imposible de asumir, que la seguridad social está quebrada, y no quieren que salga ahora la medida de Pablo Iglesias diciendo que tienen la suya.

Cuando pase el tiempo dirán que no hay dinero, que Europa lo bloquea, o que Franco está en desacuerdo.

B

Tiran de la seguridad social para todos, mientras tanto los pagadores a pagar.

Esta paga solo debería ser para trabajadores que acrediten haber estado trabajado cierto tiempo. Que ya me veo a gente que llevaba quince días trabajando (o días sueltos) pidiéndola. Es como la renta básica universal que como he dicho se debería incluso tener una antigüedad cotizada y un historial delictivo limpio. Solo hace falta otra paga más sacada de la manga para que los parásitos parasiten mejor.

SRvictor

Yo lo que no entiendo es por qué va a currar un celador con esta movida para cobrar 1k jugándose el pellejo cuando puede estar en su casa cobrando 500 euros. Y digo 1k cuando tienes que restar los gastos típicos de ir a currar tipo transporte.

Veo unas lagunas bastante gordas.

1 respuesta
B

#627 en Madrid se ha abusado tanto de los alquileres que los dueños de pisos están disfrutando de lo votado. Ahora están esos que alquilan pisos heredados sin reformar por 800-900 o más euros a curritos que han perdido su trabajo presionandoles para cobrar el alquiler. Alguno de esos dueños será votante del PSOE por estadística pero bien que quiere cobrar su rentita abusadora. Yo te diré por qué ese celador irá a trabajar, porque con 500 euros en Madrid la gente normal no tiene ni para el alquiler. Con eso solo viven los de siempre porque viven en casas ocupadas y/o gratis.

2 respuestas
Nerviosillo

#628 Y en las provincias que no son Madrid?
Y un currito que haya heredado casa, ¿por que iba a tener que trabajar si puede mantenerla con ese dinero?
Imagínate dos sueldos de 500€ y una casa heredada.

Te hablo de "la España vacía", ojo.
O incluso pueblos de la Alpujarra.

Knelo

#628 Abusado de q, si la demanda es altísima y no hay vivienda vacía, los pisos suben de precio

1 respuesta

Usuarios habituales