La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

E

#1048

Adiós Noveno que te vaya bien.

Erethron

#1046 llevo yo intentando hacerselo ver a dos de por aquí, pero no ven más allá de dos meses vista, haciendo el ridículo post tras post.

La medida es un despilfarro de mil pares en términos macroeconómicos y a largo plazo. Que se pueda hacer durante 2/3 meses pues vale, para mantenerse durante el confinamiento. Más allá pues no, la gente se cree que por el mero hecho de existir la tienen que mantener.

1 respuesta
RocKO

Medidas de mierda para mierderos. Un país serio esto le parecería un disparate. Un país de mierderos, esto es una bendición. Huid mientras podáis.

B

Una duda gente... Yo como estudiante con 28 añitos, sin estar currando ni nada, puedo solicitarla? Debería no?
De ser así me tocará empadronarme en donde vivo ahora en Madrid no? Soy de otra comunidad.

No estoy a favor de esta ayuda, creo que es un error, pero si la ponen no voy a ser el único bobo que no se apeoveche

3 respuestas
PaPi

#1038 Va a subir el paro al 20% por el coronavirus, no emplees pronósticos de manera torcitera. El país ha estado creciendo con la subida del SMI hamijoh, bienvenido a 2020.

¿Que organismos recomendaban no subir el SMI?¿La CEOE?¿Europa?

¿Tengo que explicar por qué conviene a la CEOE o a Europa que no suba el SMI?

P.D: leí SMI, fallo mío, pero dejo el post por mis huevos toreros

1 respuesta
Explained

los exclavistas no querian liberar a los negros, os imaginais como eran las conversaciones de entonces cuando cierto presidente dijo que los iba a liberar? , creeis que se pareceria a lo que leemos por aqui ?.

B

#1054 Seguramente mirarán la renta de tu familia como con las becas, las ayudas van dirigidas a otro tipo de gente

1 respuesta
nixonE1

#994 Si con un piso pagado, teneis problemas por dos meses sin ingresos planteate en que habeis gastado el dinero anteriormente.

En estos dias de confinamiento solo tienes que comprar comida, y dudo que te gastes 1000€ al mes en comida.

Como no puedes aguantar tranquilamente 2 o 3 meses sin ingresos?

B

#1057 pero estos no querían ponerla para toda la población? Me equivoco

2 respuestas
Leoshito

Ya me daría pena tener la catadura moral de quejarme de que la gente no se muera de hambre.

1 respuesta
B

#1059 No es renta universal

1 respuesta
B

#1061 gracias monada

B

#1049 No sólo subió el déficit público, si no que también fue el partido que más subió los impuestos en toda la historia de la democracia. Vamos que hasta tú eres más liberal que el PP. Así que nada, un par de turnos más PP/PSOE y ya llegan los cuencos de arroz (con un 30% de IVA).

#1055PaPi:

El país ha estado creciendo con la subida del SMI hamijoh, bienvenido a 2020.

Esa eso falso, la creación de empleo se frenó comparativamente con los meses anteriores, esto es, si la media que se estaba creando era 10, pasó a ser 5. Es decir que se destruyeron 5 empleos de cada 10 que se podrían haber creado anteriormente.

Paralelamente a esto el mes de Enero fue el peor mes en cuanto a destrucción de empleo desde 2013! Ahí es nada: https://www.elmundo.es/economia/2019/02/04/5c57f184fc6c83271d8b466f.html

Aparte los datos de empleo que se iban dando previos al coronavirus dejaban claro que el SMI ya estaba haciendo estragos, y es que no puede ser de otra forma, ya lo avisó el propio Banco de España que el SMI destruiría en los meses siguientes una gran cantidad de puestos de trabajo.

A mi me impresiona la facilidad que tenéis para reescribir la historia, no creo que sea ignorancia porque estos datos los tenéis a un clic.ç

#1060 A mi me da pena la catadura moral de la gente que defiende medidas que hundirán a una población aún más en la miseria y en la pobreza. Esa es tu catadura moral y lo peor es que te crees el bueno de la película.

1 respuesta
B

#1054 Pero debes empadronarte en una vivienda sólo sino optarias por 250€. Es una ayuda por hogares no por individuos. Y siempre que los que esteís empadronados no paséis de cierta cantidad.

1 respuesta
B

La papadita de Iglesias en #1 es por el confinamiento? Yo he subido 3kg :(

B

La próxima medida será la cartilla de racionamiento. Y la gente la aplaudirá.

2 respuestas
Centrate

#1066 Te van a expropiar la despensa ya veras

Guevara
#1054Drgranudo:

No estoy a favor de esta ayuda, creo que es un error, pero si la ponen no voy a ser el único bobo que no se apeoveche

#1059Drgranudo:

pero estos no querían ponerla para toda la población? Me equivoco

No sabes ni que coño quieren poner pero estas en contra

Mama mia.

1 respuesta
Leoshito

#1066 O el servicio militar obligatorio, o el trabajar 4 horas gratis para el patrón, o el reducir el salario mínimo pero que los precios se mantengan...

Anda que no son tontos los españoles.

B

#1064 soy estudiante y no estoy empadronado, ando de alquiler, alquiler que paga mi padre

#1068 estoy en contra por que no creo que sea lógico que estén haciendo malabares para no pagar a autónomos las cuotas, o dándoles ayudas irrisorias pero si piensan en ayudas para todos... Ole! Es una maquina de hacer votos, nada mas

2 respuestas
Guevara
#1070Drgranudo:

estén haciendo malabares para no pagar a autónomos las cuota

pero si han dado un paro a autonomos

1 respuesta
B

#1071 si, mi novia lo tiene ahora mismo aceptado.
Pero antes de esto y hasta hace nada estaban en el limbo. Han tenido que moverse y quejarse por todos los medios por que sino en este país son los últimos monos, y aun así lo de las cuotas de Marzo y Abril les ha tocado pagarlas, pero a ver si se las devuelven y cuando

2 respuestas
PaPi

#1063 He dicho que ha estado creciendo, no que haya estado creciendo más o menos que antes.

https://www.lavanguardia.com/economia/20200205/473298666285/smi-catalunya-efecto-cambra-salario-minimo-interprofesional.html

Palabras del presidente de la cámara de Comercio de Barna.

Curiosamente en el artículo que mencionas, habla de que los sectores que peor se comportaron fueron comercio y hostelería, en enero, lo que quiere decir que hubo mucho trabajo por la temporada de Navidad y como suele pasar, al llegar enero se van a la calle.

No engañas a nadie Noveno.

1 respuesta
B

#1070 Y qué hace una persona que quiere estudiar pero su padre no puede pagarle el alquiler?

Necesitas estar empadronado para cobrar la ayuda y que en dicho patrón la renta familiar sea menos de 450 €.

Lo de algunos es para verselo en serio, piensan que todos tienen su misma vida.

B

#1073

Por qué me respondes con algo que, anticipándome a lo que ibas a responder, he incluido en mi primer post?:

Paralelamente a esto el mes de Enero fue el peor mes en cuanto a destrucción de empleo desde 2013! Ahí es nada:

Noveno

Te lo repito de otra forma: tras la temporada de Navidad siempre se producen muchos despidos, pero desde la crisis nunca antes hubo tantos despidos como este último año, sin necesidad de una crisis mundial, simplemente con la implementación del SMI. Entiendes?

Entiendes que aunque siga creciendo, si crece un 90% menos son muchísimos empleos que se podrían haber creado y que no ha sido así? Entiendes el impacto negativo que tiene por lo tanto el SMI en la economía de las familias?

Crees que esto son casualidades? No ves el impacto negativo del SMI el mismo que el Banco de España advirtió?

1 respuesta
B

#1052 +1

PaPi

#1075 lo del artículo del presidente de la cámara de Comercio ya tal no?

El Banco de España erró en su previsión cómo bien dijo ese señor, o no lo ves? También afecta en el crecimiento otras decisiones e historias que se han ido tomando, pero lo del SMI, con datos en la mano ya puedes ver lo que opina la patronal a toro pasado, totalmente inocua la medida de subir el SMI.

Tú hablas de estudios a priori, yo de datos a posteriori.

P.D: es más, para que veas el análisis tan tendencioso de los datos que haces, ¿No querrá decir que en Navidad se creó un montón más de puestos de trabajo estacionales lo que significaría que hubo mucho más consumo de lo habitual y probablemente gracias al aumento del poder adquisitivo derivado de la subida del SMI?

Mira febrero https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/trabajo14/Paginas/2020/030320-desempleo.aspx

1 respuesta
E

#1072

¿Hay alguna paguita de esas que no te gustan que no pilles?

B

#1077 Coger lo que ocurre en una comunidad para dilucidar el impacto de una medida que afecta a todo el país y pretender desmentir al Banco de España (que analiza el impacto en todo el país) es cherrypicking del bueno. Los datos están ahí, el peor mes desde la crisis.

#1077PaPi:

¿No querrá decir que en Navidad se creó un montón más de puestos de trabajo estacionales lo que significaría que hubo mucho más consumo de lo habitual y probablemente gracias al aumento del poder adquisitivo derivado de la subida del SMI?

Si eso fuese así levantar una economía sería tan sencillo como subir el SMI al 3000 euros y disfrutar del aumento de consumo generalizado. La realidad dice lo contrario.

Guevara
#1072Drgranudo:

Pero antes de esto y hasta hace nada estaban en el limbo.

Es el mercado amigo

Usuarios habituales