La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

OmegleSpy

No deberiais de hipotetizar si vuestros vecinos o vosotros vais a ser unos vagos cobrando 500€ sin hacer nada... sino si es posible recibirlos sin que el pan cueste 20 euros por barra.

thrazz

Ahora algunos descubrirán que las rentas mínimas de inserción llevan años en muchas comunidades y que a día de hoy están implementadas en todas. Esto no sería ninguna novedad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_m%C3%ADnima_de_inserci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Y no, no puedes pedirla si eres estudiante o si quieres ir a vivirte a un pueblo..................

5 respuestas
Pitufooscuro

Bueno, si esto se termina implantando en la zona euro habrá que ir mirando de comprar otro tipo de divisas o no ahorrar nada.

B

El problema es que la población ve 500€ gratis, pero ese dinero tiene que salir de algún sitio. ¿Sabéis de donde? De cada uno de los Españoles que nos dejamos la vida currando para que nos sablen a impuestos.

Regalando dinero a la gente no se consigue nada. Si la mayoría de jóvenes están apollardados viviendo de los papis, imaginad si además de vivir de los papis, viven del estado. No remontamos ni en 100 años.

#92 Se entiende que esta renta mínima sería algo nuevo. Si no no tiene sentido lo que dices.

2 respuestas
Napoleone

.

Polakoooo

Qué gran análisis has hecho de las repercusiones de la RBU, increíble. Felisitasiones.

Pitufooscuro

#94 de impuestos o dándole a la impresora haciendo que lo que tengas ahorrado a la larga no valga nada.

1 respuesta
B

#97 https://brrr.money/

1 respuesta
Aguiluxo

El dinero crece de los arboles. Yo no veo problema alguno. Que pongan 1000 y asi viviremos mejor todos juntitos!

1 respuesta
Pitufooscuro

#98 las acciones de HP van a subir mucho, seguro que cada una vale dos rollos de papel higiénico.

B

#9 Pregúntale a las familias que viven con 1.200€ como hacen entonces, porque hay bastantes. Es más pregúntales si prefieren 1.200€ trabajando o 1.000€ sin trabajar.

1 respuesta
killerbruf

Todo muy bonito hasta que te das cuenta que la mal llamada clase media pagará la fiesta como siempre a base de impuestos. Mientras, pobres (o no pobres trabajando en negro) con ayudas y ricos eludiendo impuestos, lo de siempre.

Lexor

#99 que pongan una impresora sin limite de dinero en cada casa y ya luego cada uno se imprima el dinero que se necesite.
Eso si, riders de glovo y restaurantes trabajando 24/7 eh, que tengan el dinero que quieran no les impide dejar de trabajar

SuperMatute

Ay que me den argo.

Karch

No hay dinero para esto, pero para pagar los sueldos a una empresa con beneficios multimillonarios durante 1 mes sacad la impresora

#94 La renta minima actual va por comunidades, hay algunas que lo tienen bien implementado y otras que el sistema es un completo fracaso. Parece que este gobierno quiere crear un sistema estatal para gestionar esta renta minima y que sea efectiva en todo el pais

1 respuesta
forcem

Si no existiera el trabajo en negro ok. Pero aquí tenemos industrias enteras (calzado) basado en el trabajo en negro. La multa por trabajo en negro debería subir acorde o incluso penalizarla.

Leoshito

El día que la gente descubra que su dinero no se "genera por su trabajo" y que el problema está en el dinero imaginario flipa.

B

Total, que al final estaran los caraduras que seran capaces de cobrar esto por 2, y al resto que no se sepan alguna trampa que les follen.

Como el 80% de las ayudas.

T

#92 De todas esas regiones sólamente son "para siempre" en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid (y en esta última son sólo 375€). Además de que los requisitos son más exigentes, por lo que veo.

Ahora sería indefinida en todas, por lo que parece, y los requisitos más blandos, pues sólo se habla del salario medio mensual que entra en tu vivienda, sin hacer alusión a nada más.

1 respuesta
vinilester

Estamos a un paso de una intervencion de la UE y estos se proponen implantar una paguita a todo dios?
Pffffffffff. Esperaos sentados.

Es un movimiento para trincar votos en un futuro. Y conociendo la mediocridad e ignorancia de una gran parte del pais... La que nos espera.

jorge96

De dónde dicen que va a salir ese dinero?

1 respuesta
C

Es que si las condiciones son cumplir uno de las dos nada más, aunque mis padres ganasen 3k y yo 0 cumplo el primero y ala 500 leuros pal pincho y los cubatas de la uni xdddd

RocKO

Para qué incentivar la Industria y el empleo, si podemos ampliar nuestra masa de acólitos al servicio del estado. Es una compra de votantes, en toda regla, a perpetuidad.

1 respuesta
cocazo

Si yo fuera sanchez implantaria otra vez la esclavitud hasta q la economía se recupere. Y al que no le guste, q se vaya a cuba o venezuela, que esos si que saben.

Oridana

#113 no, es una medida para fomentar la rueda económica

y muy bien pensada, la verdad, pero falta pulir los requisitos y las condiciones, porque de esta forma son precisamente los que viven de forma paralela al sistema (en base a economías sumergidas) los que se van a llevar la ayuda del propio sistema

2 respuestas
B

#111 de los coronabonos que creen que van a conseguir y de las subidas de impuestos que nos colarán por el “bien mayor”

B

#105 Me parece tan difícil de gestionar algo así que veo que este gobierno sea capaz de llevarlo a cabo, honestamente

Gory

#101 Preguntaselo tu , que veo que o te da igual o no es tu caso por lo que dices xD y son 500 no 1000, se leen las coas antes hombre

1 respuesta
T

y semejante morterada de dinero de donde va a salir??? porque en europa nos dicen que nein. A no ser que en vez de en euros paguen en mortadelos o en bolivares venezolanos, que me han dicho que van para arriba y tienen un gran masa monetaria (eso sí, valen mucho menos que el papel del culo)

B

#90 no, si en la contestación que le dabas llevabas razón, en eso estaba de acuerdo contigo; yo sólo quería polemizar sobre "el que no trabaja no come", porque me parece un poco cuñadez. Si no quieres iniciar debate podemos dejarlo ahí 👍

Usuarios habituales