La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

-kae-

#1379 #1373 No me habéis entendido, NO digo que con un salario de 950 te queden 650 limpios tras pagar alquiler, casa, coche y facturas, digo que si trabajas por 950 y tras pagar gastos derivados de poder ir a trabajar (como son un alquiler compartido de vivienda en otra localidad y la gasolina que te suponga el trabajar), te quedan 500-600 "limpios" A COBRAR POR TRABAJAR (llevas a casa 500 €), ahora de ahí tienes que pagar tus cosas, como alquiler de tu primera vivienda, comida, facturas...
Y si según tú, trabajando gastas más que esa cantidad en alquileres y demás, más razón a mi argumento, ¿quién va a trabajar todo el mes fuera de casa para hacer frente al mes con 200 € si quedándose en casa puede hacer frente al mes con 500?

Lo que quiero decir con ello es que el que trabaje, tras pagar los gastos ocasionados en poder desempeñar el trabajo, tiene que hacer frente al mes con 500-600 € que le queden limpios (a partir de ahí, empezar a pagar alquiler, coche, facturas, comida...) y el que no trabaje, tiene que hacer frente al mes con 500 €, que al fin y al cabo es lo mismo trabajar que no, los dos van a malvivir al mismo nivel pero encima uno tiene que currar, separarse de su familia, aguantar problemas e incmodidades laborales, etc.

Yo estuve un año PAGANDO EN PODER TRABAJAR unos 600 € al mes entre alquiler, gasolina, facturas y demás. Por lo que lo que me quedaba tras trabajar, no era lo que me pagaban por trabajar, era mi sueldo - 600 €, no sé si me explico bien... Pues eso es lo que quería decir con ese ejemplo anterior.

2 respuestas
Misantropia

#1361 Chico, si tú ves ahí que yo haya dicho que incentiva la búsqueda de empleo pásate por un oculista, que algo de falta te hace.

1 respuesta
Explained

#1381 pues ya sabes dejar el curro y a vivir con tus 500 euros sin hacer nada.

1 respuesta
-kae-

#1383 Ahora, no voy a decir por suerte, sino gracias a mis carreras, el tiempo que dediqué a ellas y a las oposiciones, el tiempo invertido, el esfuerzo y todo de lo que me privé en vez de estar de juerga, me permite rechazar gustosamente esa opción de cobrar 500 por no hacer nada, pero si me la hubieran ofrecido con 18 años, siendo ingenuo, sin saber lo que es la vida en realidad y con la mentalidad de los de esas edades actuales, que lo ven todo muy bonito y son los que se plantean dejar los estudios porque les va a caer todo del cielo (como va a ser con esta ayuda a los ninis), igual sí habría renunciado a estudiar.

1 respuesta
Abhorash

Si te gastas 600 euros en ir a trabajar estás haciendo algo mal.

1 respuesta
B
#1370-kae-:

Mejor vivir en tu planeta en el que todo el mundo cobra 500 € al mes solo por haber nacido

¿Solo? ¿Enserio te crees que ese seria el unico requisito? Estás flipando demasiado ya hasta para mi, que ya es decir.

#1381-kae-:

Yo estuve un año PAGANDO EN PODER TRABAJAR unos 600 € al mes entre alquiler, gasolina, facturas y demás. Por lo que lo que me quedaba tras trabajar, no era lo que me pagaban por trabajar, era mi sueldo - 600 €, no sé si me explico bien... Pues eso es lo que quería decir con ese ejemplo anterior.

Me lo has puesto a huevo, precisamente si ahora lo que pasa es que un trabajador está perpetuado a trabajar para subsistir, pocos pueden ahorrar y si hablamos de una casa con hijos donde quieran estudiar en universidad y/o independizarse ni hablamos, claro. Los trabajadores ya están desincentivados para trabajar y para buscar trabajo, hay sectores que los españoles no quieren ni acercarse, el subsidio serviria para satisfacer unas necesidades no para que se toquen los huevos de forma permanente.

1 respuesta
-kae-

#1385 Vaya por Dios, me dices que es imposible vivir por menos pero si tengo que trabajar fuera de casa y me supone ese gasto, hago mal... Si lo hacía es porque aún así me rentaba, pero si me hubieran ofrecido sin hacer nada lo que me quedaba limpio tras esos gastos, no habría ido a trabajar, que es lo mismo que quiero decir con eso de alguien que trabaje por 1000 € y le queden 500 para hacer frente al mes y otro obtenga esos 500 € para hacer frente al mes (con las mismas dificultades) pero sin dar un palo al agua.

-kae-

#1386 Es que las ayudas no son para los que ya trabajan por un salario que no les permite ahorrar, las ayudas son para el que no trabaje nada o por menos de 200 € al mes creo haber leído.

MiNmbreNoCab

Luego te informas un poco y lees que te piden que tus ingresos no superen los 200 euros estando emancipado evidentemente.

y dejas de ir haciendo el ridiculo por los foros, clasico.

1 respuesta
-kae-

#1389 Yo no hago ningún ridículo chaval. Paso ya de responder y gastar mi tiempo con gente que en vez de argumentar, solo insulta y si estuviera en persona daría voces porque se creen que eso les da la razón. Fin de mi conversación a este hilo, todo tuyo y toda la razón universal para ti.

1 respuesta
Explained

#1384 recuerda que todo el mundo no es igual que tu ni piensa como tu y que tampoco a tenido la misma vida que tu.
la gente puedo o no puede dejar los estudios por esa ayuda,quizas esa ayuda haga que algunos sigan estudiando al no tener que preocuparse en que no tiene ni para un cafe, o se metan hacer cursos o se busque la vida en cosas que requieren un coste que no se lo podrian permitir, por que siempre piensas en los que se aprobecharan de ella o con el tema de los ninis o las etnias gitanas o de los negros ?
quizas mas te deberia preocupar es que a esa ayuda le pongan unos requisitos, como si te llaman para cualquier cosa sea trabajo o estudios vayas o te quedes sin la ayuda.
sigo pensando que el problema no es la ayuda, por que no hablas de los requisitos que habrian que poner para percibir esa ayuda ?, de verdad te pregunto, crees que esa ayuda no tiene nada positivo ni beneficioso ?.

MiNmbreNoCab

#1390 No me he dirigido a ti, iba en general para los de "paguitas para todos"

ni siquiera he leido tus comentarios la verdad.

Pero vaya que si te has dado por aludido de forma tan personal por algo sera.

angelorz

Pagar 600€ por trabajar y rechazar que el estado de 500€ para que se eviten experiencias de negrero como la suya. A ver si lo que le jode es que la gente no pase por eso igual que el tuvo que pasar... si la logica no es esa, entonces yo ya no se.

(Siento las tildes pero estoy con un teclado ingles)

Erethron

#1382 No sé qué pretendes, léete chica, te contradices cada vez que te cierran la boquita.

Deja de hacer el ridículo anda. Todavía no has puesto nada de fundamento, sólo despotricas y ya vas al insulto, conque contigo ya he terminado.

Disfruta de tu paga, serás de las primeras en pedirla seguramente. Ya otros nos mataremos para mantenerte.

2 respuestas
Misantropia

#1394 A pastar.

1 respuesta
Erethron

#1395 Te recomiendo valeriana, te noto alterada chica.

Deja de hacerme perder el tiempo por favor, yo no te he insultado, sólo cerrarte la boquita, que te recomiendo no seguir para evitarte daños mayores. Sientete libre de citame si vas a decirme algo, pero con fundamento, porque la carrera que llevas es para hacértelo mirar.

Venga, que queda poco para pedir la paga, estoy seguro que eres de las primeras en pedirla.

B

Esto es el patio del colegio. En vez de criticar a van a pagar 500€ a x personas, ahorraros ese tiempo e invertirlo en algo que os genere 500€ más y sino, pues haber estudiado

B
#1394Erethron:

Disfruta de tu paga, serás de las primeras en pedirla seguramente. Ya otros nos mataremos para mantenerte.

Te jodes, es el juego de la democracia, unas veces se tiene lo que uno quiere y otras no. Y si no siempre puedes pasarte de bando. Deja el trabajo, gana menos de 200 euros al mes cumple todos los requisitos y ya verás como empiezas a empatizar, ah no que esto no lo harás como buen hipocrita que eres.

Podrás criticar lo que quieras, pero por no darte fundamentos, no. Precisamente estás echando en cara algo que alguien dijo sin contradecirse en ningun momento, pero sigues R que R con que se ha contradicho. Ese es vuestro unico puto fundamento, repetir algo 1000 veces que a alguien le colará.

La peña que se dedica a criticar las medidas del gobierno y proponen subvencionar mas aun a los empresarios, sin saber que ya se hace y que no ha solucionado nada... me dais la risa ya.

1 respuesta
Prava
#1331VonRundstedt:

En otros países estaría de acuerdo con esta medida. En España con la actitud del mínimo esfuerzo que reina no estoy tan seguro. In any case, tengo muchísima curiosidad como afectará esto a la sociedad en general a largo plazo, tras unos meses la gente se cansará de gastárselo en bares / caprichos y los invertirá en progresar? (ya sea estudios, ya sea gastos relacionados con trabajo etc)
Puede ser una buena inyección a la economía haciendo que el dinero circule? o la ruina del gobierno?

Son preguntas retóricas ya que no tengo la respuesta. a diferencia del sector caspa-VOXtantes-MV, uno no puede saber de todo D:

No te preocupes, es imposible que se apruebe la paguita en este país. No tenemos dinero para pensiones y quieren inventarse otra paguita. Sí, como que desde Europa nos van a dejar.

#1281 La vivienda lleva siendo un problema en España desde hace unos 20 años. ¿Por qué? Porque no está debidamente protegida ni está lo suficientemente incentivada.

¿Por qué no poner IRPF 0% al alquiler de la vivienda?
¿Por qué no largar a los okupas en 48h?

Si es que es normal que haya tanta vivienda vacía, la actual legislación o bien es un mierdón o los juzgados están tan saturados que convierten la legislación en un mierdón.

Más vivienda en alquiler = menores precios de alquiler = menor rentabilidad de la vivienda = menor precio de venta.

Leoshito

Por qué voy a poner mi piso a 500€ cuando puedo ponerlo a 800€.

Mucho más lógico que ej que no alkilo mi zulo de 30m2 a 2 horas de Madrid por si me lo okupan.

Erethron

#1398 fundamentos dice el colega, cuando nadie aquí me expone ningún Estado donde esta medida esté implantada y vaya bien económicamente. Se les piden fuentes, y te responden que las busques tú, con dos cojones.

Según tú, la gente tendría que "cambiar de bando" y a vivir de la paga del Estado. Estarás orgulloso, viva el esfuerzo. Menos mal que no todos piensan así, y esperemos que el chip no les cambie a la gente.

Entre ésto y lo de la contribución mediante el pago de iva, con este hilo me estoy descojonando.

Venga, vuelvo al trabajo, que aunque no te lo creas la gente hasta trabaja en sábados y domingos.

1 respuesta
Craso

#1401 Si tú vives de una paga del Estado, qué cojones nos estás contando.

1 respuesta
Gorgoroth

https://m.eldiario.es/economia/minima-exigira-busqueda-primera-vivienda_0_1027498128.html

Ya casi definitivo que no va a ser necesaria la búsqueda de empleo... Cada día pinta todo mejor, se nota que quieren darsela a un tipo de gente muy concreto. Yo tenía la esperanza, incluso la sigo teniendo, de que esto sirviese para regular una ayuda, al menos, algo mejor que como lo hacen las CCAA con sus rentas de ingresos mínimos (que dan para llorar)... Pero vaya, que no, que se parece que se va a tratar de otra operación pescavotos descarada a costa del dinero de todos... GG

Lo de que esté exenta a efectos del cálculo la primera vivienda... Me parece peligroso... Pero no tengo cifras de cuánta gente se ha dejado los cuernos (es decir, ha currado para ello, lo cual descarta a quien hereda o los de determinadas personas a las que les regalan las casas...) dos o tres decadas para pagarse una casita y ahora está sin nada y sin derecho a ningún tipo de pensión, prestación o ayuda de las CCAA. Así que no me pronunciaré sobre ello.

Además en esta noticia de elmundo dicen otra cosa: https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/05/14/5ebd2dddfc6c837e6f8b45cd.html

Seguiremos esperando noticias.

1 respuesta
Glaed

Los únicos que deben de temer son los que no quieran aprender algo nuevo.

B

#1403 15 eurazos al dia

1 respuesta
Gorgoroth

#1405 15 eurazos al día, siempre que no tengas nada que te de acceso a más. 15 eurazos al día sin saber que haces en negro (y estas ayudas, tal y como se rumorea que están planeadas, es decir, sin necesidad de participar activamemte en la búsqueda de empleo, tienen como objetivo ese tipo de gente). 15 eurazos al día sin tener en cuenta lo que por encima de eso pague la Comunidad Autónoma, y ahí varias que su mínimo lo supera. 15 eurazos al día sin tener en cuenta ayudas al alquiler y otras ayudas que también recibirán fácilmente.

Así que, exacto, 15 eurazos al día y, según la noticia, no pones el requisito mínimo de que esa persona deje de ser una carga y pase a ser un contribuyente neto más lo antes posible (o lo que es lo mismo, forzar a que el beneficiario haga todo lo posible por encuentrar un trabajo cuanto antes mejor y el que sea (con ciertas limitaciones)).

1 respuesta
B

#1406 el requisito es que la persona encuentre un trabajo digno

1 respuesta
Gorgoroth

#1407 jajajajaja. Y una polla, el requisito es que tendrías que trabajar de lo que te caiga a través del SEPE (con ciertas limitaciones como puede ser la movilidad dentro de un área determinado (por ejemplo la provincia, que además es algo fácil de filtrar) y, quizás, poder rechazar una o dos ofertas o en su caso no acudir a uno o dos procedimientos de selección/entrevistas (y esto último ya sería mucho)). Aquí no estamos para pagar a nadie la búsqueda de su empleo ideal (porque sí, por digno tú quieres decir comodón, bien pagado y que se lo den por tener una cara muy bonita. Porque dignos son casi todos los trabajos, unos más duros otros menos, unos mejor pagados otros no tanto), si es que lo busca.

Y digo SEPE porque sería lo mínimo, que igual habría que exigir también estar «apuntado» a otros organismos púbicos que puedan tener una finalidad similar.

1 respuesta
Overwatch

Se deberia dar dinero para que la gente use ese dinero en necesidades básicas como alimentación, gente que de verdad no tenga nada, pero esto va a ser un desastre lo va a pedir todo dios, con toda la gente que habrá ahora en paro y los ninis que no han querido trabajar nunca.

Si alguien está trabajando por 600€ porque el empresario no puede pagar más de esa cantidad por un tipo de trabajo y encima este se gasta una cantidad de dinero en transporte cada mes, habrá mucha gente que pedirá que lo despidan, total si ahora te dan una paga te quedas en casita rascandote las bolas.
Y con la falta de trabajo que habrá, alguien que no tenga estudios ni experiencia de nada no le van a dar una sola oferta de trabajo en la vida.

Pero bueno yo soy de los que piensa que a parte de que esta medida es una mierda en un momento donde no tenemos dinero, esto al final se quedará en nada, porque para dar estas pagas a millones de personas a cambio los trabajadores verian sus sueldos recortados y eso no creo que pase... la gente se cabrería bastante xD

1 respuesta
B

#1408 parece ser que no entiendes para que se va a dar la ayuda

1 respuesta

Usuarios habituales