Putas cucarachas

Jaglar

Mi gata las caza y mata en un juego mortal del que no puede escapar, lo que ya no mola tanto es cuando me las deja en la puerta de la habitacion cual ofrenda a nurgle y las piso. Tampoco mola que no discrimine y se cepille tambien a las lagartijas que se las comen tambien

2
Word-isBond

#104 Siento informarte que tenéis cucas en todas entonces, porque se meten por las cañerías. Espero que te guste el toque de orín de cuca que lleva el café de todas las cafeteras del edificio.

Ronso

#97 Ya tiene que correr la tortuga para pillar una cucaracha :rofl:

2
Chacalrojo

#86 En Galicia en el campo al menos son negras y pequeñitas y si entran en casa es atraídas por la luz por la noche (y por la mañana te las encuentras achicharradas). No había visto de esas marrones hasta que me vine a vivir a Barcelona, que el metro está plagado de ellas, y no son pequeñas precisamente.

1 año después
B

#31 Cuando hablamos de cucarachas debemos referirnos a la especie, porque dependiendo la especie el tratamiento para acabar con ellas es distinto.

Por ejemplo no es lo mismo hablar de la Blattella germanica o cucaracha alemana que de la periplaneta americana o cucaracha roja "esa que tiene alas y vuela".

En general cuando alguien dice que tiene cucarachas en casa se suele referir a la periplaneta americana, la más grande y difícil de erradicar. Porque la cucaracha alemana suele crear su colonia en casa, y basta con hacer una limpieza a fondo de la misma para terminar con ellas.

Sin embargo la cucaracha americana no podrás acabar con ella porque su colonia no la tiene en tu casa, sino que está en las alcantarillas, fuera de tu dominio. Por esta razón por más trampas que pongas no conseguirás erradicar su presencia, ni en tu casa ni en las zonas comunes de tu comunidad. El hecho de tener cucarachas de esta especie puede ser síntoma de que que tu edificio cuente con defectos en los desagües, como fugas o una baja pendiente que propicia el cúmulo de residuos.

Para terminar con estas cucarachas debes atacarlas allí donde se encuentra su colonia que es en los desagües. Deberás abrir las arquetas, poner gel insecticida repartido por todo el perímetro a pocos centímetros de la tapa, y cerrar. Pasadas 24 horas las cucarachas desaparecerán. Si eres escrupuloso o poco diestro con esta labor puedes llamar a un profesional que lo haga.

Si existe un defecto en los desagües las cucarachas seguramente regresarán, pero para erradicar el problema nuevamente deberás repetir la operación: abres las arquetas, echas gel, cierras, y punto. Mientras tanto más vale que tu comunidad vaya pensando en hacer una reforma de los desagües, porque hasta que no lo hagáis el problema se repetirá una y otra vez.

Aerosoles matacucarachas y bombas de humo.

No es recomendable emplear aerosoles porque además de ser altamente tóxicos para el ser humano, sólo son efectivos cuando la sustancia se rocía directamente sobre el insecto.

Otra alternativa es la bomba de humo tipo Fumigol, pero es una solución altamente tóxica y para ponerla debes contar con un profesional dado que es el único autorizado para emplearla. Si lo haces tú por tu cuenta y alguna persona resulta intoxicada puedes meterte en un lío y tener que responder ante un tribunal por delitos contra la salud pública. Te tratarán como si hubieses traficado con droga.

Gel comercial y gel casero.

En las grandes superficies y droguerías cuentas con gel presentado en jeringuillas de diez gramos. Este gel tiene un efecto multiplicador de manera que por cada una de las cucarachas que consumen el producto mueren al menos otras diez. Esto es así porque las cucarachas son necrófagas, esto es, se alimentan de sus propios cadáveres. Y si una cucaracha se come a otra infectada, se infecta también.

No es un producto caro en relación a su rendimiento teórico. Una jeringuilla cuesta entre 5 y 10 euros, pero tiene potencia para matar a mil cucarachas. Así reza al menos su publicidad.

De otro lado tenemos el gel casero que podemos fabricarlo con crema de cacahuete, nocilla o incluso salsas de esas que se utilizan en las ensaladas y pastas. Existe una gran variedad en el Mercadona. Hay que tener en cuenta que las cucas comen cualquier cosa, y si está en buen estado, pues mejor. Es un tópico falso ese que dice que a las cucarachas les gusta la comida putrefacta. La comen si no tienen otra cosa, pero como los humanos, si tienen que elegir entre un plato de gachas de harina y una lubina al horno, optarán por lo segundo.

Para fabricar el veneno deberás comprar borato, también mal llamado ácido bórico, pues para que se transforme en ácido debe mezclarse con agua. Hasta que no llegue ese momento el borato no deja de ser una sal, y por tanto inocua al contacto. Eso sí, ten cuidado si te manchas con el polvo, porque si se moja se convertirá en ácido y eso sí que será tóxico. Tampoco debes inhalarlo ni respirarlo, porque al llegar a las vías respiratorias se convertirá en ácido corrosivo e irritante.

Mezclas la salsa o crema con borato en proporción 4/1 respectivamente (cuatro unidades de alimento por una de borato) y pones la pasta en las arquetas.

Las cucarachas al ingerir el borato transformarán esta sal en ácido y ello les destrozará el tubo digestivo. Lo interesante del borato es que pasa desapercibido para el paladar de las cucarachas, no identificándolo como algo nocivo. Además como carecen de cerebro, no establecerán causa efecto sobre sus compañeras muertas, por lo que aunque la pasta esté rodeada de cadáveres no caerán en la cuenta de que fue por culpa del alimento consumido.

6 2 respuestas
Carcinoma

Un dato interesante sobre las cucarachas es que son organismos tigmotácticos positivos, lo que quiere decir que sienten una predilección absoluta porque su parte dorsal esté siempre en contacto con alguna superficie. Que les gusta estar apretadas, vamos.

Son repugnantes, pero fascinantes. Son las dos cosas.

1 respuesta
WaRdIx

#126 yo flipe cuando descubrí que pueden sobrevivir sin cabeza una semana. Es más se mueren de hambre no de no tener cabeza.

Sh1n0d4

Si alguna vez se me apareciera el genio de la lámpara con 3 deseos, el primero sería erradicar la cucarachas del planeta.

Hijas de putaaaaaa xd

4
NigthWolf

Grecia sabe como te sientes, jaj

Arnius-Fox

#125 Turcos.

12 días después
B

.

R1b4S

En Barcelona también vamos bien servidos.

Vivo en un 4º y ayer por la noche me entró una Mutaracha volando por la ventana de la terraza. Os juro que por lo menos hacia 7cm.
Lo primero que hice fue huir y cerrar la terraza. Al ver que se movía por una sola zona del techo, fui a por escoba y la intenté aplastar.
Mecagoendios el puto asco que me dió cuando me cayó en el puto hombro.
La cogí por la pata y la tiré por la ventana.

Por qué nos darán tanto asco en comparación a otros insectos?

1 respuesta
Pinguu

#26 doy fe... soy el hermano y me cago en la puta madre de ese dia
jamas habia visto tantisimas cucas juntas y muertas pero que asco por dios
He de decir tambien que Tarifa es un pueblo costero y todos los sitios de playas... esas hijas de putas abundan

1 respuesta
B

#132

#132R1b4S:

Por qué nos darán tanto asco en comparación a otros insectos?

1° Ubicación. Por la misma razon que las ratas. Inconscientemente sabemos que viven en las alcantarillas, se alimentan de porquería y portan las mil y una enfermedades. ¿A que no te da tanto asco un grillo o un saltamontes de esos de 10 cm?

2° Velocidad. Sobre todo la periplaneta americana es capaz de recorrer un metro por segundo. Su velocidad hace que no tengamos control sobre ellas.

3° Pueden volar y saltar. Hablo de nuevo de la periplaneta americana. Nos produce vértigo la incertidumbre de que puede saltar hacia nosotros y terminar con ella en nuestra cara.

4° Capacidad para encaramarse a todo tipo de superficies y caminar por ellas. Puede ir por suelos, paredes y techos con la misma facilidad. Al final pueden saltar y terminar en nuestro hombro.

5° Su tamaño. La periplaneta puede llegar a alcanzar los 7 cm. Nos darian menos asco si tuviesen el tamaño de una mariquita.

A favor de ellas diremos que no pican, aunque muerden si se ven atrapadas.

1 respuesta
D10X

#134 No te dara asco a ti, a mi me cualquier puto invertebrado con capacidad de saltar a mi cara me da un asco terrible.

B
#133Pinguu:

He de decir tambien que Tarifa es un pueblo costero y todos los sitios de playas... esas hijas de putas abundan

culpa del consistorio que se gasta el dinero en chorradas en vez de en una buena campaña de fumigación para acabar con ratas y cucarachas desde dentro de las alcantarillas que es normalmente donde tienen sus colonias.

Hay sistemas totalmente inocuos para el ser humano como los geles de efecto multiplicador que puede acabar con cientos de miles de cucarachas en una semana. Ídem fe las ratas o cualquier otro agente vector.

Y si la situación es severa puedes acabar con todas ellas con bombas de humo tipo Fumigol, que es como meter un tubo de escape por la red de alcantarillado y asfixiar con ello hasta el ultimo ejemplar.

Thesadato

Yo trabajo en un hotel y las vemos cada poco. Un día dejé un café en un cuarto del curro y al volver en unos minutos me encontré una de las de 7 cm subida en el mango de la cucharilla, procedí a cerrar la puerta.
Esta semana pisé una pero sin reventarla y al volver al rato ya no estaba, son putos aliens.

1 respuesta
talum21

De leer este hilo me están entrando escalofríos y el estómago revuelto, además de la necesidad de mirar cada pocos segundos en las esquinas de la habitación.

Shikoku

#137 lo de aplastarlas escuchando como crujen para que nos exploten y lo pongan todo perdido, ir q por papel o lo que sea para recogerla y que ya no esté.........

Me ha pasado unas cuantas veces xD

1 respuesta
B

#139 Solución: pisarlas bien fuerte aunque exploten y pongan todo perdido

B

#138

HammelSF

Para quien tenga problemas con ellas, hay un gel que venden solo con el carnet de control de plagas pero se puede conseguir por ebay, se llama Maxforce Magnum de Bayer.

Es una pasada, nada que ver con los venenos de supermercado que no valen para nada porque se enfocan en matarlas 1 a 1.

La clave de esto es que vuelve venenosas a las cucarachas que mata (otras cucarachas se comerán el cadaver). Asi el veneno hace snowballing y es la puta hecatombe cucarachil.

Tuve la casa infestada en BCN cuando fumigaron las alcantarillas y en menos de 1 semana adios a la plaga tras una guerra larga con productos Hacendado.

1 respuesta
B

#142 Todos los geles son eficaces pues todos tienen el mismo principio activo, el Acetamiprid, que es una sustancia que afecta al sistema nervioso de los insectos. El efecto multiplicador del gel es más una leyenda urbana que una realidad, pues realmente el proceso de contaminación de las muertas a las vivas no es tan directo como nos indican en la publicidad. Sí, vale que algunas se comen a otras, pero sólo cuando el alimento escasea. Y si no escasea porque tienen gel, pues comerán el gel o cualquier otra cosa que vean en la cloaca donde habitan. Comerse un cadáver es siempre un último recurso.

Y eso de que la contaminación es "por contacto" de unas a otras también forma parte del imaginario colectivo. Ojalá todo fuera así, pero ya sabéis que cuando algo es demasiado bonito para ser cierto, o no es tan bonito o no es tan cierto. El gel es potente y efectivo pero sólo cuando el bicho lo ingiere.

Lo que sí es cierto es que las cucarachas tienen una actividad frenética, de manera que siempre se están moviendo de un lado a otro, y siguen como rémoras a sus compañeras que han olido del cebo. Dado que su consumo es mínimo, una bola de gel del tamaño de un garbanzo puede servir de alimento para 100 cucarachas. Y la buena noticia es que las cucas son tan gilipollas que no establecen causa efecto cuando ven un montón de compañeras muertas alrededor de un pegote de gel. Como idiotas van y comen, sin pensar que sus compis murieron por haber consumido el producto. En eso las ratas son más listas, y huyen cuando detectan cadáveres abundantes en una determinada zona.

Usuarios habituales