q pensais d esto?

SniperRata

MM qeria preguntar x aqi,q entiende la gente por el tema d la anorexia y a la bulimia q afecta a muxas tias,y algun q otro tio,Q parece un tema desconocido,pero no lo es,y haber q opinais o teneis entendio:D, gL

FlackOU

ea
pues la anorexia es mala y la bulimia tb(lógicamente es malo pal body)

y... ea pos eso, la peña que sufre esas cosas es mu dificil que lo solucionen por ellas mismas, pero el primer paso es entender que se tiene el problema, antes de sacar la solución de golpe...

L

Bueno hay q saber diferenciar anorexia d bulimia, son muy diferentes.
Por un lado la anorexia es un transtorno alimenticio muy muy dificil d curar. Primero la xica/xico empieza a comer menos menos hasta q practicamente no come nada. (Se piensan q hasta el agua engorda, o el comer sentado tb :S). La mayoria d las veces requieren hospitalizacion medica para llegar a curarse. Ademas d visitas continuas al psicologo.
Por otro lado esta la bulimia. Son atracones desmesurados d comida (hay quien tiene las dos cosas a la vez). Es mucho mas facil d curar q la anorexia aunq no por eso deja d ser dificil.
Espero haber ayudaros un poco.
Estas enfermedades las padecen sobretodo xicas aunq cada vez es mayor el número d xicos q tambien lo padece.

Miss_Jinx

La gente con estas enfermedades se acaba muriendo porque se les cierra el estomago. Ambas se producen por factores psicológicos.

Taicor

la anorexia principalmente viene producida xq a la persona k le afecta no se siente bien con su cuerpo

PD: k bonito ma kedao :D

CaLaTa

a favor

Miss_Jinx

#6 metete el pr0ana y el pr0mia por el culo gilipollas que no sabes lo que estas diciendo...

_

me parece que tengo ganas de escupirte en el facial

Sagaaa

Hasta que alguien no lo vive de cerca o en su propia piel es muy complicado de entender.
Son enfermedades muchísimo más dificiles de tratar de lo que parecen.
Es muy dificil curarse, lleva mucho tiempo y por supuesto que la persona reconozca su problema es el primer paso, ya q si ella no está convencidad de querer curarse, no se va a curar.

Las personas que padecen estas enfermedades se creen que lo controlan y que lo van a controlar siempre, que cuando quieran volverán a la normalidad, el problema está cuando se quiere volver a la normalidad pero ves que la situación te supera y que tu cabeza "te puede" y te controla.

En fin, que no hagais tonterías porque es un verdadero infierno ambas enfermedades tanto para la persona que la padece como para toda la gnte de su alrededor sobre todo para la familia.

C

pos yo tngo una amiga anorexica ke aora por suerte sesta recuperando por la ayuda del hospital......y weno va cojiendo peso...paso de los 75 a los 50kilos

aTz_rLs

yo pensaba que la bulimia consistia en que todo lo q te papeas , luego lo potas

Sagaaa

En la bulimia se vomita porque dan unas crisis de ansiedad tremendas y la única forma de pararlas es comer, entonces es como si "dejaras" de ser tú, el cerebro te controla y "engulles" todo lo que encuentres ( normalemte, hidratos de carbono, dulces y alimentos hipercalóricos) una vez q has comido te sientes fatal por haberlo exo y vomitas, bien, provocandotelo o bien tu estómago está acostumbrado y ya expulsa de forma mecánica cualquier alimento que ingieras.

Esto no lo puede parar la persona aunque ella crea que sí, sino que necesita de profesionales y normalmente medicación, ansiolíticos y antidepresivos.

B

Con lo buena que esta la pizza xd.
No se, yo aunque estubiera TOPE de obsesionado por mi cuerpo, e hiciera 0343948694 horas de ejercicio, dieta, etc...
La pizza del domingo u otras guarrerias que se comen no las podria dejar de banda xd
Pero no se, tendria que conocer a algunas anorexicas y hablar con ellas, para ver que es lo que les pasa en la cabeza y porque nu comen :S

SniperRata

Yo pienso q es 1 tema mas grabe d lo q se cree,creado por las modas y d+,q hace q tolas tias qieran ser como modelos..y q la sociedad no ta concienciada,si es q tol dia tan anunciando "mariconadas" d esas bajas en calorias y movidas pa adelgazar..,y quien va a desovedecer a la diosa tele?:D

B

Me ha entrao un hambre con este post... le voy a decir a mi madre que me prepare 15 pechuguitas de pollo ^^

NiUkEm

esa #12 que informada en el tema

comer lo que querais y hacer todo el deporte que querais, una cosa compensa la otra ^^

DaRkViRuZ

#3 te dejas k tmb en un espejo veen su imagen distorsionada osease k se veen gordas, y eso de k se pegan atracones de comida no lo e entendido, la bulimia al acabar de comer se provocan el vomito y aparte de eso se keman el esofago

PD: me parece muy triste esto k hacen k kereis k os diga

B

Supongo que para alguna gente es más preocupante la posibilidad de ser rechazada socialmente, que la de enfermar.

A mí me da mucha penica por lo general la gente q cae en eso, pero aveces también es cierto que viene propiciada por la subnormalidad propia.

Por ejemplo, no es lo mismo el que una tía pille anorexia porque lleva toda la vida la peña marginándola por su culo, al caso que pueda ser el de otra tía que la pille porque quiera parecerse a Kylie Minogue para tirarse a toda la discoteca.

B

#19 Hombre pos no es lo mismo, pero acaba igual... aunque en el segundo caso una colleja a tiempo... En fins con lo que mola tener donde agarrar (sin pasarse xD).

P.D.: ¿me lo parece a mí o estas en <modo bordería= Off>? Te he leido en un par de threads y ahora parece que hasta eres humano :O xDDDDD

6 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales