¿Qué cojones es esto del Drill?

Toran

Me puesto en youtube viendo shorts en mi descanso y me salen 4 negracos en un plató hablando de un estilo musical nuevo llamado Drill. (Deduzco que tiene tiempo pero para mi es nuevo)
La mayoría de letras hablan de policía, droga, robar, pegar, matar, pero me fijado que la mayoría son del continente Africano ¿Es un estilo musical que se lleva ahí? ¿Por qué son tan violentos? Yo que sé, el rap de mis tiempos era sfdk, doble V 7 notas... cosas normales, vale que se hablaba de droga, pero nada de te meto una paliza y te violo el culo, eso sí, me fijado que todos van en chándal o camisetas de equipos de fútbol e aquí mi pregunta es un estilo musical africano?

Porimas

Venga toma chaval y aprende

20 1 respuesta
Toran

#2 Por qué novita se ha comido a doraemon y ahora es gangsta?

15 1 respuesta
Porimas

#3 Eso a la cara no se lo dices a Izan18

Woh

El trap versión inglesa.

1 respuesta
Korvael
doJi

Se supone que el Drill original (no el de ahora) era un estilo como el trap pero que contaba historias reales de los "cantantes" (pandilleros) sobre sus asesinatos y violencia.

Antes era un nicho ahora es un poco más mainstream y por eso te encuentras vídeos como el de arriba que van de macarras y lo único que harán será darle el palo a chavales de 12 años.

senzye

La versión Hacendado y 99% sin skill que hacen inmigrantes / sus hijos y gen z de lo que se hacía principalmente en UK hace 5~ años.

3
RaymaN
25 1 respuesta
DiVerTiMiX

Gol de Manel

TheBrotha
3 4 respuestas
odiazon

#5 el drill realmente es americano, lo que pasa que los sonidos que se están agarrando son más de UK por su tono oscuro que deriva del sonido del uk garage / future garage con los platillos a downtempo; el reino unido tiene mucho desarrollo cultural a nivel de música electrónica, han surgido muchos géneros y tipos de sonidos que la mayoría de personas no conocen y muchos de ellos siguen siendo underground.

La mayoría de gente que hace drill no sabe que viene de ahí ese sonido, de la mezcla de los sonidos electrónicos británicos con el trap americano, de hecho ahí te rapean incluso sobre drum n bass

Así que no te extrañe si en 5 años pues pega algo de esto porque todo es posible, la gente llega un punto que se cansa de un sonido y busca hacer algo diferente, aunque sea algo que ya existía hace años.

Sobre la cultura, no el sonido de la música, referente a las letras y esas historias, pues es un reflejo del choque cultural migratorio, los inmigrantes han sido los que han tomado ese sonido y han pintado su realidad, una realidad un tanto distorsionada que la verdad, lo único que hace es crear más deshechos humanos que quieren hacer cosas malas porque las letras la verdad que no enseñan cosas buenas, para cinco o diez años más igual están hablando de asesinatos, y quizás más tarde de atentados.

Yo pienso que el gobierno se tendría que poner un poco duro con estas cosas y prohibirlo, no dejar que la gente pueda cantar esas burradas porque la cultura se pega y se imita, y todo siempre se lleva a un nivel más alto que el anterior; una cosa es un colgado diciendo locuras y otra cosa es que todo el mundo quiera imitar eso y vea bien eso, cuando eso ocurre hay un problema bastante grave, y aún más cuando esta gente habla tan a la ligera de apuñalar y matar, como si el valor por la vida no fuese algo importante y como si vivieran en la necesidad de hacer esas cosas.

Pienso que se está creando una cultura de la violencia un tanto enfermiza, y aún más entre inmigrantes, con el trap llegaron las palizas, el pegarse era guay, y ahora con esto apuñalar es guay, lo siguiente es disparar y lo otro pues ya veremos, porque estas historias van así, la sociedad se va degradando y Europa en la situación en la que está no es que esté para tirar cohetes porque vamos a acabar como en USA.

9
Maldia

#11

34 1 respuesta
B

edit: paso

mkkkl

#1 Toma esto, te será de ayuda: he.

Pertazeta
11
TitoPhil

#11 jajajajaja

Gamast
1 respuesta
Rastrojo

#11 la base es la intro de ley y orden?

1 1 respuesta
M0E

¿Pero a la gente le gusta irónicamente o en plan serio?

2 respuestas
NigthWolf

Temazo

2
sergioRG

#20 Lo de gustar irónicamente existe como concepto o es un eufemismo de "me avergüenzo de mis gustos"? lo pregunto no irónicamente, nunca entendí ese concepto.

1 respuesta
B

el mundo se va a la mierda

2
Io-

"estilo musical nuevo"

1
wOlvERyN

Los únicos drills de negros que merecen la pena.

squ4r3

#19 sip

tute07011988

#22 Lo segundo. Qué tortazo la gente que consume "irónicamente" contenido "basura". No, amigo, te gusta; no te posiciones por encima de los que lo reconocen, de hecho, ellos lo están respecto a ti.

Si me tengo que quedar con un estilo musical es el metal, pero me gozo, sin ironía, la discografía de Christian Castro o Luis Miguel. Fuera complejos, chiques.

xouba

Los que decís que habría que prohibir este tipo de música, lo que habría que hacer es enseñar en valores y separar obra de artista, la mayoria no hace nada de lo que dice en sus letras, es todo fake. Yo llevo 20 años escuchando urbano y no he delinquido en mi vida, eso si, la mayoria de artistas me parecen retrasados, pero da igual el género.

ruk0style

No sé como aún no está puesto este puto temazo

1 1 respuesta
Denix

Musica de monos para monos.

4

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • verseker
  • Mako666
  • Toran
  • TheBrotha
  • M0E
  • Dreggman