¿Qué es la felicidad?

AKAngelo

¡Hola!

Hace unos días me surgió una pregunta; ¿Por qué quiero ser feliz? Después de un rato dándole cabeza al asunto me dije que no puedo saber por qué quiero ser feliz sin saber que es la felicidad.

Gracias de antemano.

MartinM98

Mas que felicidad, creo que los humanos buscamos esa sensación de realización. Pero ojo, me espero a que más gente comente y luego me voy haciendo una idea de como abordar el tema :grin:

2 1 respuesta
macthet

#2 Esa necesidad está impresa en nuestro instinto natural. Forma parte de una manera evolucionada de trascender, una manera especial de perpetuarse a través de la cultura de la especie. La otra manera mas común es alcanzar la realización asegurando un futuro a tu descendencia.

2 1 respuesta
AKAngelo

#3 ¿O sea que es más un tema biológico?

B

La ignorancia, imagina vivir una vida sin pensar nunca que te vas a morir si o si, por muy bien que hagas todo, sin estar preocupado por lo que te pueda pasar, porque desconoces todo lo que te pueda pasar, sin tener miedo a que tus hijos sufran, igual viviríamos menos, pero mucho más felices.

2 1 respuesta
B

La felicidad es que el bluetooth del coche enganche a la primera.

10
Flashk

Siempre he pensado que la felicidad está muy relacionada con el concepto de la Pirámide de Maslow. No concuerdo con la idea de que para pasar al siguiente nivel sea necesario cubrir todas las necesidades del nivel anterior, pero si con la idea de que hay una jerarquía de necesidades, y que cuantas más necesidades cubres, más feliz y autorrealizado te sientes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

3
Shiko
9 4 respuestas
AKAngelo

#5 De niño, yo decía que las personas no inteligentes sufrían menos, pues no están todo el día tratando de buscarle una respuesta a todo...

El estúpido es más feliz pero nuestra percepción de él es triste.

4 1 respuesta
Mafioso14

Tenemos unas cosas en el cerebro que cuando eres feliz se ponen a tope, después solo te piden esa cosita porque le encanta a tu cuerpo.

1 respuesta
Ridote

Yo creo que la felicidad es eso que sientes cuando cagas y sale solo y luego al limpiarte no hay nada. A partir de ahí podemos empezar a crear el concepto de felicidad.

2 1 respuesta
Mafioso14

#11 y si cae en el centro y te moja un poquito orgasmo..

1 respuesta
kesada7

Felicidad es no tener despertador

duriel_one

#8 Buscaba un "me lo he inventado todo" al final y ha sido peor todavía. Usando Lxs como artículo

5
Ridote

#12 Qué asco, esa sensación es justo lo contrario a la felicidad. Tan cerca pero tan lejos.

AKAngelo

#10 ¿Dopamina? ¿Tan simple como un sistema de recompensa es la felicidad? Puede que sea cierto pero no deja de ser triste.

1 respuesta
Mafioso14

#16 el que es triste? Que no te guste o que ese sistema de dopamine te controle?

DoRiTo

La dopamina es mirar a corto, la oxitocina es el secreto.

1
anythere

Felicidad para mi persona:

  • Probar una comida nueva y que me sorprenda y me encante.
  • Escuchar una canción nueva y buscar de quién es.
  • Ver una película en la que me sienta atrapado por ella sin ganas de que termine.
  • Sexo con mi pareja.
  • Ver sonreír a mi pareja, me encanta.
  • Tumbarme en la cama agotado de haber aproovechado el día.
  • Una ducha fresquita en verano.
  • El primer baño en el mar cuando llega el calor.
  • Un helado de mantecado bien rico.
  • Tomarme algo con mis amigos.
  • Terminar exámenes.
  • Ver contenta a otras personas.
  • Servir o sentirse útil en algún sentido a otras personas o incluso animales.
  • Sacar una nota cojonuda en un examen.
  • Sentirme agusto cuando voy a trabajar.
  • Un buen trago de agua fresquita cuando estoy sediento.
  • Cocinar una receta vista en internet y que me salga igual a como la imaginaba.
  • Estar sano.
  • Haber dejado el tabaco desde hace más de 1 año.
  • Estudiar algo que me encanta.

Otro día sigo.

6
Sentry

Llegara a un estado permanente de felicidad al menos en nuestra sociedad yo pienso que es imposible, así que la felicidad se compone principalmente por los buenos momentos más o menos prolongados que vives, cómo trabajar en lo que siempre has querido, conocer a alguien especial y pasar buenos momento, aprobar un examen, cumplir los objetivos que te propones, tener buena salud, una familia que te quiere... cosas así son lo que yo considero felicidad.

Luego ya estaría el vivir sin preocupaciones y en paz permanente pero eso ya te tienes que ir al Tibet o un sitio semejante a vivir cómo un budista porque de otra forma yo lo veo complicado.

TheStarKille

Porque al no estar feliz, estás hecho una mierda

1
Don_Verde

Un estado de ánimo influido por distintas sustancias químicas que genera tu cuerpo. Como alcanzar ese estado de ánimo, depende de cada persona individualmente.

B

Es la ausencia de problemas, solo que somos tan jodidamente egoistas que siempre queremos mas.

B

por que quiero ser feliz?

aquí no venimos a sufrir, no voy a contar que es la felicidad, pues cada uno en este foro te va a decir lo que es para el ser feliz, para messi sera diferente que para ti, aún así, la mayoría no son felices y cuando tengas eso que crees que te hara feliz, buscaras otra cosa, y luego otra, otra, al principio todo muy bien, pero luego ahhhh....

cuando seas lo que verdaderamente eres, cuando cada día respires de ese amor que todo lo transciende, solo un poquíto, entonces sera feliz.
Seras como una cebolla, ese amor que respiras quitará lo que envuelve a la cebolla, hasta que seas tu.

1
Ryok

Felicidad es ausencia de sufrimiento. Luego ya lo que sufras tú depende de ti y de cómo te afecte lo que te rodea.

Desde mi punto de vista, sufrimos por un sistema de creencias que nos ha inculcado la sociedad: Necesidad de ser aceptado y reconocido por un colectivo, necesidad de no estar solo, necesidad de encontrar una pareja, necesidad de encontrar un buen trabajo, necesidad de tener dinero, necesidad de tener bienes materiales (los cuales pensamos que aportan felicidad cuando aportan mera satisfacción personal), y un largo etcétera. Todas esas cosas que tenemos en mente nos agobian y atosigan porque, inconscientemente, las buscamos para creer que seremos felices, pero la realidad es otra muy distinta. De hecho, la búsqueda perpetua de ellas desde la carencia las aleja más todavía porque emprendemos la búsqueda desde una situación donde no las tenemos, y por ende, no sabemos como encontrarlas, o sino ya las tendríamos. Como dijo Einstein, no se puede solucionar un problema desde el mismo nivel de pensamiento que lo ha generado. Hasta que no nos desapegamos de esa falsa necesidad no encontramos los medios para encontrarla. Paradoja, sí, pero es así.

Hay dos citas de Buda que dicen así:

  • El dolor es obligatorio, el sufrimiento es opcional.
  • Quien sufre es porque vive en el pasado, el que tiene ansiedad es porque vive en el futuro.

Carpe diem, vive el presente y no le des mayor importancia a las cosas que no son tú y/o relacionadas contigo. Así se deja de cosechar sufrimiento, y de la mano llegan la calma, la serenidad y la felicidad.

B

#9 quizás sean más inteligentes los tontos que los inteligentes :psyduck:

Zero_

No me preguntes qué es la felicidad joder.... Preguntame que es una lápida.

-Una china que cole mucho.

Oc

PrinceValium

El amor.

heyjoe

#8 Hoy me he levandado más psicólogo de la cuenta jijiji

Le abría la cabeza con las obras completas de Hesse en tapa dura. Eso sí que que me haría feliz :relieved:

1
B

Comprarte una bolsa de kaskys en el chino.

Usuarios habituales