¿Que es la vida?

B

Dicen que la vida es eso que pasa mientras haces planes... pero, ¿que es la vida coloquialmente?

¿La vida son unas cañas con tus amigos el fin de semana? ¿La vida es formar una familia? ¿Existe un concepto universal de lo que es vida?

Parece que "la vida" siempre se pone de lado del "gastar", y el 'no vivir' siempre de lado del "ahorrar".... algo que me resulta curioso.

HeXaN

La vida es una lenteja o la tomas o la dejas.

26 2 respuestas
B

.

2
Rezagado

Un frenesí

5
Fuster

Si

ekOO

1
AlunaGeorge

Es el tiempo que transcurre desde que naces hasta que te mueres.

1 respuesta
LaChilvy

La vida es un regalo que solo apreciamos cuando peligra.

6
LucianESP

#7 seguro que el tiempo existe?.
La vida es disfrutar y, hoy en día, disfrutar se hace mejor ( que no solo ) con dinero.

1 respuesta
Kimura

Es un proceso físico por el cual sistemas abiertos de conjuntos de partículas, átomos y moléculas, evitan la descomposición y luchan contra la 2ª de la termodinámica gracias a mantener un equilibrio termodinámico donde la entropía negativa, o información, se mantiene homeostáticamente.

De memoria es lo que venía a decir Schroëdinger, el del gato, en su libro con el mismo título que está pregunta. Buenísima lectura BTW.

9
Kike_Knoxvil

Es que para ahorrar hay que sacrificar placeres de la vida

#9 Sí, el tiempo existe: un segundo es lo que tarda el cesio 133 en hacer 9192631770 ciclos

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
7 1 respuesta
kaszal

42

3
Raulinboscan

Yo creo que cada persona ve la vida de forma diferente
Para algunos es formar una familia , para otros es el dinero . pero siempre me eh preguntado a mi mismo si en realidad la VIDA TIENE SENTIDO?
Que sentido tiene cuando a la final vamos a llegar a ancianos y vamos a morir? Bueno los que tendrán la oportunidad de llegar a ancianos.
LA vida es algo inexplicable.

1 respuesta
Fxcking

LA vida es algo inexplicable.

#14 No sé yo...

1
B

Lo que va antes de la muerte.
No, ahora en serio, si te estás empezando a hacer preguntas profundas, no las hagas en un foro como mediavida (en todo caso en uno de meditación o desarrollo personal/espiritual).

Empieza a leer con paciencia libros sobre el tema. Busca en Google recomendaciones de libros sobre los temas que te interesen, como podrían ser la mente, el sufrimiento, la felicidad, el estoicismo, relaciones interpersonales no tóxicas, etc. El truco está en no quedarse toda la vida filosofando, porque aunque eso sea necesario, tiene que ir acompañado de otros puntos de vista de gente probablemente mucho más sabia que tú y que se haya metido toda la vida reflexionando sobre esos temas. Lee, reflexiona sobre lo leído y aplícalo en tu vida. Poco a poco irá mejorando.

Te recomendaría que empezases por El cuarto camino, de Ouspensky (más que nada porque este te explica por qué nadie hace nada aunque crea ser el que hace las cosas; explica por qué andamos todos en piloto automático, muy orgullosos de nuestros logros o apesadumbrados por nuestros fracasos, cuando en realidad todos somos esclavos de nuestra mente y estamos simplemente reaccionando a lo que aparece en ella, que es algo que no controlamos), o El poder del ahora, de Eckhart Tolle, o algún libro para principiantes sobre budismo. Y que acompañes a esas lecturas con meditación. Si ves que te empieza a interesar la meditación, no mires mil libros, cómprate La mente iluminada, de Culadasa. Es un manual muy muy bien explicado, sin metáforas ni chorradas, sobre cómo ir de principiante a experto en meditación. No vas a necesitar ninguno más. En este está todo.

2
HALAMADRID

Un regalo de la muerte.

P

Mediavida.

1 respuesta
Mikess
Raulinboscan

#18 Y no es broma ! En realidad para algunos la vida es mediavida jaja. Hasta rima!!!

1 respuesta
B

Dolor.

Fox-ES

Es un libro la hostia de bueno del asesino de gatos y físico a tiempo parcial Erwin Schrödinger.

LucianESP

#11 ¿Y qué es el "ahora"?

2 respuestas
Centrate

#1 La vida es que cuando tu no estas, tu madre esta en la cocina y llega tu padre y le quita las bragas y hacen la buena vida.

Kike_Knoxvil

#23 Pues el ciclo actual

1 respuesta
G

#12 #2

Yo venia a decir estas dos cosas, asi que like y adios XD

1
LucianESP

#25 A lo que quería ir es a la relatividad.. xD

Lexor

la vida es muerte porque en el mismo momento que se inicia tu vida tambien empieza a correr el reloj de arena que dicta tu destino

E
1 respuesta
B

#20 Vida rima con con vida. Yeah!

2

Usuarios habituales