¿Que fue del irc?

iverson44

Para los más nuevos. Se le llama IRC a una red de comunicación en tiempo real en la que puedes hablar con varios usuarios al mismo tiempo. Estos usuarios están conectados a una de las redes de IRC. El servidor más usado entre los usuarios gamers era quakenet. Donde imagino, que todos recordaran el canal #cs_reto entre otros muchos, donde se buscaban los pcws.
Es evidente que con las nuevas plataformas sociales más modernas (como discord) esto ya no tiene sentido.
¿Alguien sigue conectado a algún servidor irc de otra temática y que este activo?
Vaya feels más malos. Me hago viejo.

2
-tarkens-

Cuak!

46 1 respuesta
n3On

El buen Quakenet xD y me acuerdo que tmb hubo una temporada que se bajaban pelis y demas por el irc y tal... q tiempos!

1
VonRundstedt

DoD 6vs6 high lvl /q me

21
w4lk3r

5on5 / server on / high lvl / no mix

39
Arnius-Fox

Cuando internet no había postureo ni abrecajas.

15
Netzach

Sigue existiendo y funcionando, hace 4 años que no entro.

1
TripyLSD

Sigue usandose especialmente en ambientes de desarrollo de software libre y similares

Wikipedia dixit:

As of October 2018, the largest IRC networks are:

freenode – around 90k users at peak hours
IRCnet – around 30k users at peak hours
EFnet – around 18k users at peak hours
Undernet – around 17k users at peak hours
QuakeNet – around 15k users at peak hours
Rizon – around 14k users at peak hours
OFTC – around 13k users at peak hours
DALnet – around 8k users at peak hours
Today, the top 100 IRC networks have around 370k users connected at peak hours.

4
angel222

Quakenet

B

Nadie de por aquí se conectaba a irc.irc-hispano.org ?

12 4 respuestas
Netzach

#10 Cualquiera que jugara al age of empires fijo

1 respuesta
Cryoned

yo tengo el irc conectado todos los días, no se ha ido a ningún sitio. Redes como freenode simplemente no existen en otros sitios ni tienen alternativa.

Es más, pagué la licencia de mIRC xD

2 respuestas
VonRundstedt

#11 No hacía falta, había antes una web o un programa para jugar al aoe multiplayer, zone o algo así creo que se llamaba?

2 respuestas
Netzach

#13 Si pero la comunidad española se reunia en el irc hispano

X-Crim

Un saludo a #mv.nerd

1 2 respuestas
frandqt

Menudas tardes de vicio al cs haciendo gathers en cs-gather y jugando con peña random

6
BaRtoZ

El puto Messenger y Facebook exterminaron irc-hispano y el envío masivo de fotopollas.

Offtopico

Undernet y Dalnet. Qué mítico.

Lecherito

#15 Que es eso?

DaRkViRuZ

#10 yo conectaba a irc hispano y años mas tarde ya me fui a quakenet para el tema de videojuegos

emir

Dame @ pls, o al menos +

8
B

Yo tenia @ en 144 canales del hispano, en qnet no me acuerdo. Para el hispano usaba el x-cript y para qnet el nonamescript.

1
DonDemencia

Yo lo usaba para bajarme capis de One Piece, qué tiempos aquellos!

Exor720

mix css lvl mid+ 106.12.128.223:27015 pass pcw

Alguien recuerda el Xfire? es mas moderno pero tambien fueron buenos tiempos aquellos.

25 1 respuesta
DaRkViRuZ

yo usaba el ircap

CaNaRy_r00lz

#12 Te hicieron la ola y que más? hahah

Juraria que aun sigue terra

cabron

Al irc le ha pasado lo mismo que a casi todo el resto de servicios que había antes en internet (como usenet o los servidores ftp) que han sido devorados por la web y cada vez se centraliza todo más dentro de ésta

-Orb-

El upgrade del IRC se llama discord y con funcionalidad de voz, básicamente xD

Y si, otro por aquí de ircap, el noname no llegué apenas a usarlo.

2
brush

Y yo que usabe a Scytale antes de que llegara CHaN , puto cabrón con OP en todos los canales.

2
R

¡Dios qué tiempos aquellos con @HeXaN avisando cuando te llegaba un mensaje privado!

1 respuesta

Usuarios habituales