¿Que fue del irc?

deBurrows

A tope con X-CRiPt y NoNameScript. Los mejores recuerdos de la historia de internet los tengo del IRC-hispano.
Enchufar el modem de 56kbps y conectarte a tus canales favoritos a ver quién estaba conectado, ir trabajándote a los admins para que te premiaran con la tan ansiada @, noches de trivial teniendo que escribir a 20 letras por segundo para compensar el lag y la competición voraz, para ver como tu mensaje llegaba el primero pero con una letra mal escrita, conseguir descargarte de alguien un disco muy poco conocido era un logro a celebrar escuchando ese disco sin parar durante semanas y agradeciendo al que te lo había transferido pasandole tu usuario de SoulSeek.
Qué tiempos aquellos.

4
Thanat0s

Demasiados feels en este hilo, uff :(

Session Start: Sat Sep 29 19:00:39 2007
Session Ident: #mv.admin
12***02 entrando en #mv.admin 14[192:1400]
12***02 Topic en10 #mv.admin14: www.youtube.com/watch?v=OjnUiyf5YJU | |||| Spybreak: http://img.waffleimages.com/350d08886d17fa5f690f30f5427b6b38ee576291/DSC00361.JPG || MVPorra: alonso moreno kimi (alex) -> Kimi, Massa, Hamilton, Alonso OUT (Billa)
12***02 puesto por10 Billa el10 Fri Sep 28 a las10 19:22:20 horas
*** Nicks en #mv.admin : Thani @ag`futbol @tazz` @darkavm @MoRdOrEye @MV|Letto @MV|Comprad0r @Notas @alx|away @Cryoned @Billa @OleMoudi @RaymaN @kaitooo @Vorhaut^off @tzz @Q @pollo|OFF @Caos @[Blair] @tzz-off
12***02 Modos:10 +nrstk 2 Usuarios: 10 21 2 Ops: 10 20 2 Away: 10 3
12***02 4IRCops: 14(01114) 04-12 Q

buenas
6<10@2RaymaN6> buenas
12***02 modo: tzz pone 6[12+o Thani6]
6<10@2RaymaN6> Thani de que eres moderador?
tf
6<10@2RaymaN6> n1
soy nuevo :S
xD
1
Sulivan1991

#13 Gameranger :pensive:

varuk

https://webchat.quakenet.org/

#mediavida

Ahí os espero

1 respuesta
wOlvERyN

#94 #afregar

1
BrAv0

skilled ?

B

A mi realmente me parece un drama para la humanidad que hayamos pasado de usar SMS, IRC y E-mail a usar Apps de terceros como whatsapp, discord, slack, etc, para absolutamente todo.

A mi de scripts me gustaban el X-cript y el Noname, pero tambien tuve mi epoca de hacerme mi propio script xD

5on5 server on CLANES

#10 ahí estamos hablando de los albores de la humanidad ya xDD

#82 yo tengo pagado el winrar!

1 1 respuesta
bicho0

No sé qué tiene el discord que se me atraganta , ventrilo + irc era la clave

2
Aeron

Cambiamos el IRC por el messenger y ese por whatsapp...

Nunca debimos salir del IRC

deathsoul

Joder los feels, hace unos años entraba todos los dias, hasta que me peto el portatil
cuando volvi no habia ni cristo...

Ninja-Killer

El discord es una bendición. Amén

1 comentario moderado
B

Y todo ello escuchando la música en el winamp que te habías bajado por emule/ares.

1 1 respuesta
GoTcHe

Muchos decís que el Messenger mató al IRC, pero yo lo seguí utilizando mucho más tiempo ya que ofrecía cosas totalmente distintas.

Cuando 'hacer amigos' (y enemigos) era real y no postureo para conseguir 3 likes guarros. Se abría un mundo infinito de personas e información en internet y no era la prostitución pura y dura que es ahora de publicidad, fake news e idiotas.

Por todo esto ahora cuando pienso en el internet actual me da bajona, nunca volverá a ser lo que era.

6
UnLiMiTeD

Recuerdo cuando salio whatsapp, que habia otra app muy similar que creo que se llamada "Ping", pero algo debieron hacer muy mal... por que al final la ganadora fue whatsapp.

Ahi IRC, que buenos tiempos... yo creo que me divertia mucho mas con el internet de antaño que el de ahora.

1 respuesta
cruten

#cs-reto : 2 para mix

B

#102 no lo digo por la privacidad, lo digo porque el IRC no pertenecía a ninguna empresa, por eso lo comparo al e-mail o los SMS. Con el IRC también elegías quién te espiaba cuando elegías servidor, los ircops no son más que admins de un servidor de IRC. No te quito la razón en los problemas de seguridad/privacidad, pero creo que eso ha ido mejorando con los años.

#103 poniendo el winamp en modo barra pequeñita para colocarlo en la barra de titulo de las ventanas con Always On Top activado

#105 para mi a pesar de todos los problemas, todo aquello era mucho más humano y más real, una comunicación más directa. Eran sistemas más simples y con un grado de manipulación mucho menor, para empezar porque no había un poder central que lo controlase todo. Otro ejemplo son los timelines de las redes sociales, al principio iban ordenadas estrictamente por tiempo (como este foro) pero ahora te salen megustas de la gente en twitter, te reordenan el timeline según les parece a ellos que algo te puede interesar más o menos, etc.

2 1 respuesta
3eat1e

#107 literal x'D

Me llegó una recomendación de youtube hace poco de un video que era del 2017. Todos los últimos comentarios en plan "gracias youtube por recomendarme esto 3 años después".

B

Seré aparte de "yayo" muy clásico con los usos digitales de la tecnología, pero email / irc siempre creo que va a ganar a MSN / Hangouts y demás polleces. Texto plano en fondo blanco es lo más óptimo y donde la gente normalmente pierde menos el tiempo. Aún recuerdo con sudores fríos cuando estaba en un asociación que quería hacer muchas videoconferencias para "aclarar temas en las reuniones" y ahí la gente venga a alargar los encuentros xD. Por favor texto plano y punto. Con el MSN creo que se empezó a degradar todo con add's innecesarios y emoticonos y llamadas de video etc... t-e-x-t-o plano. Y punto.

P.S: fusilaría a quien inventó los "zumbidos".

#53
Por internet yo he quedado más a ciegas (y nunca con decepciones por mi parte. Por la suya ni idea) que sabiendo cómo era la mujer. Era un tipo de riesgo que no he vuelto a sentir hoy en día. Podía ser desde un tío hasta una mujer que dijeras "pffffffffff". Y ellas lo mismo claro. Era pura adrenalina y había que jugársela. Ahora con tanta foto y demás meh. Solo me apunté post-citas a ciegas de los 9X a adoptauntio y lo dejé rápido. No era lo mismo.

Y acompañé dos veces a un colega a ir a un speedating porque le daba vergüenza ir solo y no hay emoción allí. No sé si nada moderno podrá volve a darme ese subidón.

Las redes sociales ahora son lo que antes era "un gestionador de blogs favoritos" (o de noticias) pero con un efecto cámara de resonancia que flipas (vía algoritmo y tus tendencias de RT y demás) y pudiendo bloquear a cascoporro. Solo hay radicalizaciones. Las redes sociales han amplificado la naturaleza humana de "nosotros v.s. los otros".

1 respuesta
mongui

#109 Yo era de esos que usaba el msn plus para poder mandar zumbidos infinitos, jodete y contigo todos aquellos que no os gustaban los zumbidos xDD

1 respuesta
B

#110 Muere.

Dream-MV

Yo aun tengo esto en mi pc

1
B

Irc no era tmb el chat terra? Fuah ermano yo me metia ai a trolear a los gachones q daba gusto con los conpadrones bro y otra ve troleando conoci a un payita y me la estuve encalomando cosa fina como estaba la niña y tenia novio y se tomaba la pastilla y le dejaba to la semiya bien adentro bro aora era puta puta no pille un sida de milagro pq no tenia limites y me contaba cosas turbias to a espaldas del novio q era un buen miura ahahahahhahahaha

1 respuesta
3eat1e

#113 Si no recuerdo mal se podía entrar desde irc hispano.

Lo de terra era un campo de puterío a saco paco.

sergioRG

Yo sigo entrando a un IRC aleman de cosas de gamedev y graficos a veces. Entiendo 1/3 de lo que ponen pero lo bien que queda cuando cambio a esa ventana en el mac en plena cafeteria llena de otros devs igual de pretenciosos que yo es impagable.

Entre eso y el VIM con 2 vsplits y 2 hsplits y el NERDTree yo creo que soy la persona mas validada del mundo, hacedme caso.

1 2 respuestas
iverson44

#115 eres un maestro del postureo. Felicidades.

1 respuesta
Thanat0s

#115 luego te hacen un rm -rf / y no hay vim que valga.

1 1 respuesta
sergioRG

#116 Pienso heredar el Starbucks de la calle principal de Palo Alto, te lo digo de ya.
#117 Ya les gustaría a los plebs esos, ya.

B

/OPER iDebug potato

/GLINE +Pobre_Chico 9999999 go go go

1
Martita-

Aun me acuerdo cuando entraba no se si era en terra u otro sitio por el irc y me ponia a floodear con chorradas ascii y me creia una hacker de la ostia con 13 o 14 años o por ahi xDDDDD.

Usuarios habituales