Que hacer con mi vida

MVWarrior

Buenas, lo primero decir que soy una cuenta fake de un usuario del foro. Sé que está mal y aseguro que no volveré a usar esta cuenta más que para postear esto y quizá hacer algún reply.

Sé que me voy a ganar un puñado de comentarios troll, pero aunque me sorprenda siempre hay algún usuario que decide contestar de forma seria, y se lo agradezco.

Paso a exponer mi caso: tengo más de 25 años y estoy terminando la carrera. Es una buena carrera, que me asegura un puesto de trabajo ya que como suele decir allmy, “hay paro negativo”. La empecé tarde tras estar varios años dando tumbos de aquí allá en FPs y mierdas… Hasta que me puse las pilas. Entré en un FP medio y perdí el tiempo, porque tras hacer bachiller y empezar ADE y Derecho me resultaban tremendamente fáciles las clases. Obviamente no me quedé donde hice las prácticas.

Debido a los estudios, decidí no buscar trabajo… y así estoy, con mi único trabajo real siendo uno realizado cuando cumplí 18 que me duró casi 1 año.

Mi familia es pobre. Mi madre lleva en paro ya 3 años y a su edad no va a encontrar trabajo, y mi padre ingresa 1000€ al mes para 4 que somos. Por suerte el piso lo pillamos antes de la burbuja y está prácticamente pagado, le queda como 1 año y medio de cuotas de 100€. Mi madre arrastra una depresión de hace tiempo primero porque mi padre la maltrata psicológicamente gritándola, insultándola y, en general, considerándola su enemiga. Nunca le ha puesto la mano encima porque entonces yo se la habría arrancado, pero ahí está. Otro motivo es la falta de dinero y mi incapacidad para encontrar trabajo o centrarme y terminar unos estudios. Hace unas semanas me dijo, literalmente, que si no aprobaba me echaba de casa, y hace unos días me dijo que yo le cuesto, en comida, 100€ al mes. Vamos que ya he dejado de ser un hijo para ser una unidad que genera gastos. Todo esto aderezado con que, le digas lo que digas, así le digas solamente “Hola”, ella encuentra la forma de contestarte haciendo algún comentario sobre lo mal que nos va económicamente.

Entonces, aquí se presenta mi dilema.

Mis padres lo desconocen, pero yo llevo años trabajando con un amigo en su tienda “en negro”. No lo puedo llamar realmente trabajar ya que apenas subsistimos, y gran parte de lo que “gano” me lo gasto en salir o caprichos.

Además, tengo por otro lado una tienda en un “mercado negro” en TOR donde vendo cosas –no vendo droga, sino cosas como libros prohibidos, programas crackeados, claves generadas, refunds de Amazon… cosas que más que ilegales son alegales- y ahí sí estoy ganando dinero. Por ejemplo el mes pasado gané 2200$, pero como el bitcoin subió a principios de diciembre, se convirtió en unos 2500$.

No empecé hace mucho, pero ya tengo guardados unos 14000€. Uso una tarjeta prepago para convertir el bitcoin en billetes sacándolo de cajeros, y lo tengo guardado en una caja en mi cuarto.

Si el ritmo se mantiene, y el bitcoin no se va completamente a la mierda o capan mi método de sacar dinero, me estoy manteniendo en unos ingresos en negro de 2000€ al mes, que es mucho dinero para un joven desempleado.

Yo tengo una mentalidad muy infantil. No valoro el dinero, me quema en las manos. Ahora mismo estoy pensando en hacer un viaje a Estados Unidos o Canada, ya que tengo amigos de internet allí, y simplemente pasar un mes o dos lejos de todo. No lo haré porque tengo que estudiar para los finales y porque mis padres me matarían si me gasto ese dineral.

Y este es mi dilema. Estaba sopesando una idea absurda, cobarde… Digna de mi mente infantil y enferma. Simplemente, coger todo ese dinero que tengo e irme a vivir a un piso alquilado para mi. No necesito mucho, un piso con un cuarto de baño y una cocina pequeña y una habitación. Y una vez en el piso, no hacer NADA con mi vida. Limitarme a seguir con el negocio “en negro” y pasarme el día jugando a videojuegos, viendo series, fapeandome o ligarme alguna guarrilla en alguna web y comer toda la comida basura que me apetezca, sin importarme el dinero. Viajar a donde quiera cuando quiera y hacer lo que me de la gana.

Y así, hasta que el negocio reviente, no gane suficiente o avance tanto la tecnología que no sea capaz de seguir dedicándome a algo tan sencillo.

Y, en ese momento… Cuando me vea en la calle con una mano delante y otra detrás, como un vagabundo sin techo, como una persona sin oficio ni beneficio… Pues tirarme de un puente o algo. Evitarme el sufrimiento que supondría pasar de una vida de ocio y exceso a otra de pobreza y lucha por un cuenco de sopa.

Todo esto, por supuesto, destruiría a mi madre, que como ya digo ya está bastante mal. En mi familia las apariencias se valoran muchísimo. Todos mis primos han conseguido posicionarse bien con sus carreras trabajando en Londres, Suiza, Noruega… o algunas primas casarse con algún sueco rico. Y sin embargo aquí estoy yo, con más de 25 y varios años por delante para terminar la carrera.

Realmente no sé cual es mi objetivo con este post, supongo que quería liberar mi mente y escuchar opiniones que me disuadan de esta loca idea.

Así pues, estoy a la disposición de Mediavida para que me trolleen y con suerte haya alguna opinión rescatable.

RPV: Mayor de 25 sin estudios quiere coger ahorros y dinero que gana en negro e irse a vivir comiendo doritos y jugando al lol.

B

Mi madre arrastra una depresión de hace tiempo primero porque mi padre la maltrata psicológicamente gritándola, insultándola y, en general, considerándola su enemiga. Nunca le ha puesto la mano encima porque entonces yo se la habría arrancado, pero ahí está.

Esto junto al hecho de que quieres abandonarlos cuando bien podrías ayudarlos, dado que bien que estás hablando de cantidades importantes de dinero, aunque sea en negro, pues habla muy negativamente de ti. No me jodas tío, que te han estado cuidado de pequeño, ¿de verdad se lo vas a pagar así?

Por cierto, que tu padre toque a tu madre físicamente es LO MISMO que psicológicamente, así que no sé qué haces sin parar a tu padre. Si tuvieras 15 años lo entendería ¿pero con 25?

SE UN HOMBRE.

Y a esto no me refiero a ser machote, ni superior a una mujer, que esto es MV y ya sabemos cómo se pueden llegar malentender las expresiones. Tienes una edad y un deber que cumplir en tu casa.

Déjate de las apariencias, mientras seas un chico de bien no importa si eres ingeniero o una FP, como si tienes 40 masters. Vistas tus ganancias, tienes capacidad suficiente para tirar algo adelante.

Una vez solucionado plantéate el irte de cada e independizarte, pero hazlo porque eres una persona madura hecha y derecha, no porque huyas de una situación que eres incapaz de enfrentar.

Y el futuro suicidio, en tu caso si las cosas acaban aún peor, no es de ser valiente, eso tenlo claro.

2 1 respuesta
Kiroushi

"Paso a exponer mi caso: tengo más de 25 años y estoy terminando la carrera"

"Y sin embargo aquí estoy yo, con más de 25 y varios años por delante para terminar la carrera."

Pick one.

Las mentiras tienen las patitas muy cortas, te lo digo yo.

1
pike_97

Un hombre provee para su familia. Un hombre provee, y lo hace, incluso cuando no es apreciado, o respetado, o incluso amado. El simplemente lo aguanta todo. Y lo hace, porque es un hombre.

2 1 respuesta
Li3cht

Quítate ese avatar que creo que te has confundido, te quedaría mejor este:

1
Eyvindur

Huele a película Jolibud.

1
Insurgente

Mi consejo es que cojas esos 14000€ y te compres una inteligencia emocional.

2
itonny

#4 xDDDD of course

B

Vaya navidades nos esperan.

1
ducuKZ

2k$ al mes y tus padres te dan lo poco que ganan, es decir 100€, para comer y además vives ahí.

Queda poco para pagar el piso, es más con el dinero que tienes ahorrado podrías acabar con el año de cuotas que tienen tus padres según has contado, si son 100€ al mes, con poner poco más de 1k$ de los 14 que tienes se quedaría pagado.

Con el resto del dinero, pues alquila un piso para ti cerca de la facultad, y rodéate de gente que estudie, podrás seguir estudiando, y manteniendote a la vez, estudia realmente lo que te apasione puesto que tienes herramientas suficientes para conseguirlo.

Incluso puedes pedirte becas que seguramente te las darán y tener más dinero aún, podrías vivir muy cómodamente, aprobando, y en un par de años tener un título universitario con el que desempeñar una función y que nos les suceda como a tus padres(porque el chollo que tienes montado no te va a durar 4ever tenlo claro). Y aprende a ser empático y buena persona, tus padres han hecho muchísimo por ti, deberias actuar en consecuencia y dar la cara. Con organización todo se puede, tienes una situación muy muy favorable, ya me gustaría a mi. Suerte :)

4
GrN

Yo sólo veo un egoísmo bastante grande.

Tu familia te necesita aunque tu padre sea un imbécil.

Todo tiene solución...

1
Voorhees

Tus padres pasando penurias y tu con 14.000 euros metidos en una caja...

Y piensas que serías un egoísta yéndote de tu casa por que dejarías a tus padres tirados, yo creo que les harías un gran favor.

2
N3mex

Prioriza la idea de volar desde un puente y dale el dinero a tu madre que hará algo de provecho con él.

Ah, y ya que te has creado una cuenta fake, podrías haber elegido otro nick, porque de MVWARRIOR no tienes nada.

1
ruonory

¿Qué es eso de los refunds de amazón?

1 2 respuestas
S

pa q quieres irte a vivir solo pa estar en el pc y jugar al lol comiendo doritos?

huele a fake

1
Desper4doS

No se tíos, pero con la de pajas mentales que os hacéis, ¿por qué no os montáis una aventura gráfica? o un guión de peli/serie o algo? seréis productivos y no dareis por culo con tonterías como esta

1
sagha

si no quieres los 14.000 euros y no sabes que hacer, puedes donarmelos que yo voy a comprarme una moto por valor de 6000 euros y tengo que pedir prestado el dinero al banco ;)

S

#1 Me parece despreciable que no quieras dedicar este dinero en ayudar a tu familía, pero ya que eres tan ruín te aconsejería que te fueras a vivir a Tailandia, sin decir nada a nadie, se uno de esos que desaparecen sin rastro. Allí podrás seguir dedicándote a lo mismo, viviras por 4 perras en el paraíso y te hartarás a tirarte pibones. Puedes ir a cualquier otro país más pobre, así te cundirá mucho más el dinero y tardarás más en tirarte de un puente.

B

eres mala persona, con 26 años, trabajando en negro, tu madre sufriendo porque no llega a final de mes, y despues de haberte pagado una carrera y aguantar a tu padre, encima tienes la puta cara dura de gastarte el diero que robas en drogas, copas y putas y caprichos.

ojalá la vida te pegue una buena hostia...

1
RubaPowa

No te lo crees ni tu.

Fake a cientos de kilometros.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#14 eso quiero saber tb

KoRMuZ

Si eres capaz de ver a tu madre sufriendo así y seguir tan tranquilo, no tienes mucho más que hacer con tu vida. Gastate los lo que puedas de los 14k en drogas en una o dos noches, y déjales 7 u 8k a tu madre para tirar para delante. Y denuncia a tu padre. Todas las soluciones en un fin de semana.

icetor

a cuanto un w10 pro?

2
B

Nominación a los Hoskar por el mejor guión.

B

haz algo con la situación entre tu madre y tu padre, como bien dice #2 la violencia psicológica es igual o peor que la física. Ayuda a tu madre con la pasta que tienes ahorrada para terminar de pagar el piso y lo demás para las necesidades básicas de una familia. Con esa pasta no tienes para vivir toda la vida pero si que podéis tu familia y tu subsistir bien hasta que termines la carrera, aparte de la pasta que sigues ingresando al mes, que cuantos querrían. Cuando termines la carrera tendrás un título universitario que te valdrá para mucho si tu "negocio" en negro se acaba. Un consejo es rodearte de la gente que te quiere, porque aunque digas que te ven como "una unidad que genera gastos", no es así, ellos te han criado durante mucho tiempo y quieras que no o haya las peleas que haya siempre tienen el afecto que unos padres tienen hacia un hijo. Así que ya sabes tira para delante y ponle ganas a lo que quieres.

B

That happened.

B

#20 por qué iba a ser fake? xD no tiene nada de raro, le puede pasar a todo el mundo

ManOwaR

Si vivieses solo e independizado, aun se entenderia... Pero macho, que tus padres llevan 25 años manteniendote y no les ayudas lo mas minimo, siendo gracias a ellos que puedas ahorrar (no solo te aportan comida, si no tambien agua, gas, luz, te pagan los estudios y te dan un techo, y desconozco si te pagan ropa, internet y demas caprichos), teniendo el doble de ingresos que la persona que te mantiene.

Yo de ti me iba antes que seguir chupando como una sanguijuela... Se me caeria la cara de vergüenza ver a mi familia desmoralizada y yo sin hacer nada teniendo recursos de sobras para ayudar o dejar de chupar.

2
K

O sea que tienes dinero ahorrado, una sitiacion de mierda en casa y aun te planteas si ser libre y vivir feliz es una mala opcion... si quieres hacemos una cosa, me das los 14000 euros, vivo yo de puta madre y te voy haciendo un informe cada semana a ver si te saco de dudas y te decides a hacerlo tu.

GlatoR

Eso me recuerda al hermano de un amigo que no hace ni el huevo y con 3X años le tienen mimado. Le han podido enchufar en trabajos donde ganaría más de 1500€ y el tipo no quiere, simplemente todo el día jugando al WoW. No tiene problema alguno ni manía extraña, simplemente mi amigo (el hermano de este) que es psicólogo lo considera vago.

Sobre lo de #1, este tipo de historias me aburren, porque alguien con la inteligencia para ganar dinero sin apenas moverse, no llegará a dar pena en público de esta manera. Básicamente porque sabe lo que es capaz de conseguir, no es un gilipollas como demuestra el personaje creado en ese texto.

Usuarios habituales