Que hago con los gatos...

Spiker

Hola queridos y queridas MV, os voy a comentar una situación que tengo en "Casa".

La cuestión es que vivo actualmente a las afueras de un pueblecito en una finca con mi terreno, mis arboles etc.. etc..

Aquí tengo un par de perros los cuales son muy amigables con las personas y con su propia especie, pero la cosa cambia si la otra es distinta.
Estos perros (Creo que son de caza) porque me los encontré un día aquí y me dieron penita porque andaban buscando comida, total que al final pues me los quede y aquí son mis fieles amigos en esta cuarentena.

La cuestión es que hace ya cerca de 1 semana o así han empezado a aparecer un par de gatos que al parecer andarán buscando también comida (Aunque están bien criaditos) y claro el instinto de los perros es salir a matar, no ven que es un gato que no quiere hacerles nada pero su instinto pues les puede y piensan que va a ser su cena.

Han tenido suerte de que las 2 veces que han aparecido tenia a los perros encerrados y no han podido hacerle nada, pero esto ha sido casual porque los perros se llevan suelto 20 horas al día y solo los encierro si estoy haciendo alguna cosa con maquinas de corter etc..

Ni quiero que el perro se devore al gato (Si fuera capaz de cazarlo) ni quiero que el gato arañe a mi perro, por lo cual el primer día me fui para ellos con un palo dando porrazos en el suelo y gritando y se fueron, pero hoy han vuelto a aparecer y he hecho lo mismo, si hay una tercera vez y los perros están sueltos no quiero que esto se convierta en una sangría así que no se que coño puedo hacer para espantarlos y que no vuelvan por aquí, sin tener que hacerles daño esta claro, darles algún susto y demás.

(La basura no puedo tirarla todos los días así que también opte por guardarla dentro durante la noche por si es eso lo que les atrae.)

PancreasYEAH

Los gatos no son tontos tampoco, se acercan cuando los perros estan encerrados. Cuando andan sueltos ya te digo yo que los gatos no están por ahí dando vueltas.

1 respuesta
Visser

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

3
Marsor

#1 lo normal es que los perros no sean capaces de cazar a los gatos, asi que no me preocuparia demasiado.

Los gatos son bastante hijos de puta y les gusta picar y rabiar a otros animales, sobretodo perros encerrados xddd.

2 respuestas
B
6
H

#4 Tenia un perro en los 90 que no era obligatorio llevarles atados que cuando veia un gato parecia un documental de caza animal de la 2, no sabemos como son sus perros pero vaya... para el mio era bastante normal.

2 respuestas
Marsor

#6 perseguir al gato lo hacen todos. Otra cosa es que lo cojan, que es a lo que me refiero.

1 respuesta
pirri1721

Yo tengo un colega con un labrador-mastin que esta enorme, parece la versión perruna de Totoro
Yo también pensé que no sería capaz de pillar un gato en su vida, pero el colega me confirmó que se volvía loco cuando entraba algún gato en su jardín y que alguno había pillado... Decía que los destrozaba =(

w4lk3r

Mi perro intenta cazar a los gatos salvajes que hay como si fueran conejos, y se pone muy erizado como si estuviera a punto de pelear con un jaguar. Lo que me sorprendió es que los gatos de la veterinaria no les hace nada y se acerca a chuparlos xd

Al caso , como te han dicho no hagas nada tus perros son los que los mantendrá alejados. En teoría dado en terreno de juego, los gatos van con ventaja.

sagha

#2 no creas. hace poco el san bernardo de mi hermano mato un gato que se colo en el chale por la noche. solo oimos un maullido fuerte y luego el perro ladrando. le cogiuo y le partio el torax y el se llevo un arañazo en el hozico

Spiker

#6 Los míos son 2 bretones pero tienen mezcla con algo más del mismo estilo no se si labrador o algo porque lo que es el tamaño es de un labrador pero después el perro se ve claro que es un bretón y demás.

En recta estoy casi seguro que si los puede coger después si el gato le hace algún quiebro lo deja tirado seguro pero aquí tengo rectas de más de 100m en los que si corre en línea recta los puede cazar.

1 respuesta
Latted

Los míos ya llevan 3 o 4 que se meten en su terreno y no salen.

Y de pájaros y ratas ni hablemos...

-Khaezen

Sopa de gato.

Danitori

#4 No es que sea algo de lo que me sienta orgulloso, pero en mi casa he recogido demasiados gatos que han intentado cruzar y mi perro lo ha matado... No es bonito de ver. Siempre son gatos muy jovenes que no saben sobre esta casa. Por lo general los gatos son bastante invasivos, pero aprenden y saben donde meterse y donde no.

Pero que vamos, no hace falta que un perro sea de caza para poder cargarse un gato. De hecho yo temo mucho cuando eso pasa, por que por un lado, el pobre gato no lo cuenta, y por otro por que tienen agujas en las patas, y pueden cegar a un perro facil.

Vamos, que lo de que los perros nunca pillan a un gato es lo mismo que lo de las 7 vidas. mitos

1 respuesta
XarevoK

Menudos asesinos los perros

H

#7 no queria ser explicito y lo dije asi, pero que mató a mas de 10 gatos facil siempre con la misma tecnica en carrera aparte de los que entraban al jardin que eso no lo vi en directo nunca.

C

cometelos

Marsor

#14 no dije que fuera imposible, dije que lo normal es que el perro no pille al gato.

Mis perros han cogido algun gato, pero por cada uno que han cogido hay 50 que no han logrado coger.

1 respuesta
Danitori

#18 Puf yo recuerdo un gato cachorro el verano pasado, que por poco lo pilla. El gatete se salvo por suerte, pero cuando un perro se pone asi se ciega... mi perro tropezo a tal velocidad, que se puso a dar vueltas de campana hasta chocar con un arbol. Aun tiene el muslo jodido.

Lo curioso es que no saben que hacer con ellos una vez los cazan... menos mal que al menos los gatos son mas astutos.

Skiz

Pues poca broma también con los gatos que cuando se ven acorralados aunque salgan perdiendo pueden hacer bastante, a mi amigo se le murió un podenco porque se le infectaron las heridas que le había hecho un gato callejero en la cara, lo tenía suelto en una finca que no visitaba a diario y cuando fue no pudo hacer ya nada.

B

Entiendo que una vez o dos pueda ser que por descuido tu perro pueda pillar a un gato, a colegas les ha pasado, pero si lo pilla mas veces es para que os comais una denuncia por maltrato animal. Y mira que yo atropelle uno, pero no me jodas, que si no controlas a tu perro es porque no te sale del nabo

#1 Edit: No se como es exactamente la zona en la que vives, pero yo si fuese tu, aunque me digas que no te tienes que gastar dinero, seria comprar comida de gato y ponerla alejada de tu casa en algun sitio que no este cerca de una carretera, los gatos tienen hambre y solo buscan comer, si les das comida, aparte de una buena accion, te quitas problemas.

2 3 respuestas
Fxcking

Los animales tienen la misma empatia que los seres humanos según he aprendido aquí en MV; Así que coge a tus perros y explícales que eso que hacen está mal y verás como paran de hacerlo.

2
SuGaRaY

Una técnica barata y efectiva es exprimir tres o cuatro limones bien ácidos, meter el jugo en un difusor y rociar toda la zona por la que aparecen los gatos con limón (preferiblemente a la hora a la que suelen aparecer, así está más fresca). Si lo haces durante 4/5 días verás que dejan de insistir y no vuelven a aparecer (así evitas recorrer a al violencia). El problema de los gatos es que son como niños (extremadamente curiosos), así que por mucho que les intentes de no aparecer por tu terreno con aspavientos y gritos no te van a hacer ni puto caso a la larga xd.

Usa el difusor, rocía todo el terreno con limón y ya verás que se cansan.

Danitori

He llegado a rociar liquido en spray que repele gatos por todo mi muro, y nada ellos siguen cruzando. A mas de la mitad de los perros se le nubla la mente cuando ven a un gato.
La verdad es que se pasa bastante mal cuando a tu perro le pasa algo asi,. No poder controlarlo, o que el mismo se haga daño persiguiendo al gato mientras llora del ansia. A parte del peligro de si se enganchan, la cosa puede acabar muy mal para ambos.

La idea es prevenir, no es que a los que nos pasa esto tengamos en nuestra chimenea cabezas de gatos expuestas, es una putada y es muy triste la escena.

Edit: No lo he comentado pero tengo 2 gatas que viven dentro de casa, pero como se conocen desde cachorros no hay problema.

intelntl

Espero haberte ayudado.

pirri1721

#21

#21Herizo:

es para que os comais una denuncia por maltrato animal.

MV nunca deja de sorprenderte

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#21 O sea que según tú la gente tiene que tener atados a sus perros en sus fincas porque los gatos se cuelan?

1 1 respuesta
B

#26 Si tu perro mata a un niño adivina quien se come la denuncia por homicidio, ahora suma 1 + 1. No se que te sorprende, que algunos de verdad os lo tienen que dar mascadito. Si tienes un perro que puede matar a otro animal es tu deber impedir que lo haga, que muchos tenéis perros porque os molan, pero queréis cero responsabilidades, y ojo, estoy teniendo en cuenta que puedas tener un accidente una o dos veces incluso

#27 No estoy diciendo eso, no tergiverses. Pero existen mil maneras para evitar que un perro tuyo, mate a un gato, porque si tu perro mata a un gato, no es ni culpa del gato ni del perro, es tuya, y no hay discusión.

Hay mil maneras, educación, tapar los sitios por donde puedan entrar los gatos, ponerles comida en otro sitio, llamar a alguna asociacion etc etc. No es tan sencillo como, bueno si lo mata es culpa del gato por entrar.

2 respuestas
MTX_Anubis

#28 Es que ninguna de esas maneras que dices va a evitar que un gato entre en una finca. Quizá en tus mundos de yuppi.

La única forma es que ates al perro, que no esté por la finca o techarla entera

1 respuesta
SikorZ
#28Herizo:

No estoy diciendo eso, no tergiverses. Pero existen mil maneras para evitar que un perro tuyo, mate a un gato, porque si tu perro mata a un gato, no es ni culpa del gato ni del perro, es tuya, y no hay discusión.

Será del dueño del gato, no? Y si el gato no tiene dueño pues culpa del gato por meterse donde no debe.

Vaya razonamiento más estúpido que has hecho xd. Puedes intentar prevenir la situación pero es tu casa, tu perro y tus muros, si el gato se mete por mucho que quieras prevenir no puedes evitar lo inevitable.

1 respuesta

Usuarios habituales