Que haríais???? Difícil decisión...

A

Trabajo en una multi de mantenimiento industrial.... Tengo jodida la rodilla, por artrosis, tengo 36años y llevo unos 7 años en la empresa y en el oficio unos 15 años....

Estoy casado 2 hijos y una hipoteca....

Veo que a la jubilación no llego ya empiezo a tener fuertes dolores y en mi trabajo siempre voy a estar de rodillas.

Tengo varias opciones empezar a coger bajas para que me den una incapacidad en mi trabajo.

O empezar a reciclarme y rescindir contrato y empezar de cero en un puesto no físico o por lo menos que no tenga que estar arrodillado.

Que opciones tengo.... La primero creo que es la más lógico que es aguantar hasta no poder, aunque luego pienso, joder me voy a quedar.cojo...

La otra es reciclarme en algo pero con 36 años a dónde voy y sin experiencia etc.... Y en que me reciclo etc...

Que opináis?

covaga

infiltración y a trabajar

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

Mira, tal y como esta el panorama y viendo lo que se viene.

Aguanta hasta no poder mas y que te caiga paguita, y no te lo digo ni medio en broma.

De hecho, es lo mejor que podria pasarte.

Animo.

3 1 respuesta
A

#2 te puedes negar a ponerte infiltraciones??? Porque me.pareceb un parche y realmente te joden por dentro....

Es como los futbolistas que lo hacen para poder jugar jodidos.... Pero no resuelve el problema.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#4 Mira tio, hablando en serio porque pensaba que eras troll.

con la artrosis estas jodido de por vida, y si tienes dos zagales, tu salud es infinitamente mas importante que todo lo demas.

Buscate la vida como sea como han hecho y haran miles de millones antes que tu. Pero antes que nada va que no te quedes postrado en una cama.

15
drakner

Mi recomendación es que te pongas a estudiar a distancia algun grado superior para intentar saltar a otro sector.

A esta edad y con las rodillas jodidas, busca la manera de cambiarte ya porque estas a 30 jodidos años de la jubilación, y eso si llegas.

Busca la manera de cambiar de sector lo antes possible.

Raistlin89

Infiltración y cuando ni con las infiltraciones puedas con el dolor-> prótesis de rodilla.

denimH

No empieces de cero en otro sector. Con 15 años de experiencia algo sabes de lo tuyo. Busca donde puede ser útil todo eso que sabes.

10
PeLu

Pues las dos cosas, baja e intenta incapacidad y mientras estudias a distancia. Siempre habrán más probabilidades de salir por alguno de los dos lados.

1 respuesta
XdR_Solid

Lo mas sensato es lo que dice #9 pero sin cogerte la baja ya de primeras.

Sinso

Cuando te han diagnosticado la artrosis? Estás medicado? Qué tomas?

Me pareces muy joven para estar tan reventado.

sagem9

Con esa edad y artrosis?

Si trabajas mucho la zona del cuádriceps, pierdes peso, buena alimentación y un poco de cuidado, seguramente veas mejoría aunque no se pueda curar

1
JJ_STANMAN

#1
No sé en qué trabajabas, pero para que te den una incapacidad permanente, lo tienes Jodido muy jodido, hoy en día .

Lo primero, ponerte de baja 2 alargarla , te acabarán pasando a la ss y luego tras 18 meses acudirás a un tribunal , que tal y como están las cosas ahora y con los retrasos que llevan, pues será más ... con un poco de suerte , pues te darán algo, pero una incapacidad permanente por eso, NO !

Tengo un compañero y familiar, que tras casi 25 meses de baja y habiendo pasando tribunal uno le dieron el 55 % y otro lo está recurriendo. El primero, le amputaron una pierna ( accidente laboral ) y el segundo aparte de enfermedad mental, tiene 14 tornillos en la espalda ... ambos metidos por abogado, el primero el abogado le lleva de comisión 15 mensualidades de la pensión unos 25.000... y el segundo , pues si sale a favor otro tanto 15 mensualidad, pero este menos y si no, pues costas judiciales y unos 2500 de abogado...
tienes 15 años cotizados, lo primero vete a abogado bueno y asesórate, te pedirá todos los informes, te mandará acudir a ciertos médicos y luego ya te dirá cómo actuar ...

1 respuesta
SuperMatute

#13 tu familiar con 14 tornillos, una pierna amputada y la cabeza para allá, que vida en modo super hard. Respect.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#14 el familiar es el de la espalda . El de la pierna, con un compañero ...

B

Ve al médico a que te diagnostiquen bien la rodilla, es posible que no necesites llegar a joder tela del todo.

Eso sí, si te reconocen incapacidad permanente, despídete del curro a menos que tengáis pactada recolocación en caso de ser para la profesión habitual.

De todas maneras, ve al sindicato y te informas o le comentas, si tenéis, al de delegado de prevención o de seguridad e higiene en el trabajo.

Abby

FP superior + master profesorado y te haces profe del ámbito al que te dedicas.

1 respuesta
B

Con 15 años de experiencia lo que deberías de buscar es un puesto de encargado o jefe de equipo de mantenimiento, quizás te tengas que mover por la industria, pero no ponerte a currar, para eso está el equipo. Si no en esa empresa pues en otra... si te valoran (cosa que no siempre ocurre) quizás antes de que te vayas te ofrezcan un puesto así (si se alinean los planetas, hay un puesto vacante y además la empresa no quiere perder los conocimientos que ya tienes, claro).

3 1 respuesta
maliaradia

#18 +1 esto es lo que estaba pensando.
Quizas con tu experiencia podrias promocionar a un puesto en tu sector que no requiera tanto esfuerzo fisico ya sea en tu empresa o en otra.
Si crees que necesitas algun tipo de formacion extra, puedes formarte mientras te sale o no la oportunidad.
Y dejar como casi ultima opcion lo de la incapacidad, porque es un jaleo y con solo artrosis en una rodilla no se yo si te la den.

1
DonPeyote

Me siento en la polla y me como la tarta.

NigthWolf

yo conozco chavales de 12 años que facturan 6 cifras con el dropshipping

8 1 respuesta
morel10

También te digo: trabajar de rodillas. Aunque no tengas artrosis acabarías jodido igual... Yo soy de los que pienso que la salud por delante, pero claro con 2 hijos. Mucha suerte.

ramaGZ
#21NigthWolf:

yo conozco chavales de 12 años que facturan 6 cifras con el dropshipping

Yo conozco chavales de 24 años que se gastan 7 cifras con las criptomonedas

1 respuesta
contris

#23 Yo conozco criptomonedas con 7 años que se gastan 24 cifras.

1
B

Esa "no experiencia" es experiencia. Solo es fuerza y poder.

1 1 respuesta
Sakeo23

#25 Hágale caso a este señor

Sakeo23

Vamos a ver, tienes tantos años cotizados, tendrás derecho a paro y algunos ahorros no? Pagate algún curso de algo que te guste y fuera

Dek0

A parte de las sugerencias que te han hecho para reconducir tu puesto en el sector, asume que si quieres que la artrosis no te llegue a limitar, vas a tener que introducir el ejercicio regular en tu vida.

Empecé con artrosis al rozar los 30 por herencia materna, y en los últimos años se me está haciendo muy jodido, sobre todo en invierno, en las manos y en un tobillo en el que tengo esguince crónico desde hace unos 7 años.

Para las manos más allá de estiramientos no tengo mucha solución, sobre todo el par de primeras horas del día y las últimas estoy torpísimo y lento ellas, pero en el caso del tobillo sí he notado muchísima mejora con ir al gimnasio de manera regular, y con una rutina con bastante trabajo de pierna. Tengo menos dolores, menos "enganches" ocasionales, puedo estar de pie o andar muchas mas horas, aun con peso encima, sin que me duela como me pasaba antes.

Si quieres evitar que ese problema de rodilla vaya a más vas a tener que fortalecer el resto de la pierna, y perder peso para cargarla menos. Intenta buscar un buen médico para el diagnóstico, un buen fisio que te trate y un buen entrenador que te ponga una rutina en base a lo que te comenten los otros dos profesionales.

Si eres constante con ello en un año o año y medio notarás el resultado. Lo vas a seguir teniendo pero cuanto más hagas por poner difícil el avance menos te limitará y mejor calidad de vida tendrás.

6
renegadecell

Invierte en Bitcoin.
De aquí a unos años tu dinero se multiplicara en 1000%.
Mientras estudia trading en acciones o en divisas.
Después, en unos años mas, cuando bitcoin te de rendimiento suficiente compra bienes raices.

Haciéndolo bien en 10 años serés libre financieramente.

PD: Hablo en serio.

marmmmalade

#1 36 años es una edad perfectamente válida para cambiar tu rol. Tienes tiempo para estudiar algo o aprender un oficio administrativo empezando en una pequeña empresa. El problema es que en España tal y como dice #3 se vienen tiempos oscuros, por lo que yo en tu lugar empezaría a trabajar en un plan B aguantando todo lo que pudiera, de momento.

Usuarios habituales