¿Que hay del expediente Royuela?

RocKO

Queridos foreros,

El caso es que hace no mucho un amigo me metió una buena chapa con el tema del expediente Royuela. No tenía ni puta idea al respecto, ni había oído hablar de ello nunca. El caso es que según este amigo, hay en las altas esferas una megaultrapedazo trama criminal que a sus espaldas hay muertos a punta pala.

El caso es jodidamente complicado de explicar, tan enrevesado que el pensamiento lógico es de una magufada de tamaño calibre. No obstante, existen tantísimos documentos (colgados por internet) que al menos te hace pensar un poco, especialmente por la incapacidad de alguien de escribir todo ese tocho.

Pongo en manos de la sabiduría mediavidera este hilo, para que aquellos (si es que los hay) al tanto de este asunto puedan arrojar luz y explicar de qué cojones va todo esto. He tratado de hacer un resumen, pero he sido incapaz.

Bendiciones y buen foro.

Copio y pego un pequeño resumen que he encontrado por la web:

Para entender adecuadamente este expediente es preciso dejar a un lado las ideas políticas del lector para y concentrarnos exclusivamente en los hechos descritos, sin dejarnos polarizar por prejuicios ideológicos. Aparecen descritos asuntos muy graves en una montaña de manuscritos que estarían firmados por los propios autores. El ex fiscal jefe de Cataluña apellidado “Mena” es reflejado en los citados documentos como un asesino despiadado y psicópata. Se le presenta como inductor de la mayor matanza en tiempo de paz que se habría fraguado en España con cargo a los fondos del Estado. Coexiste como señalado su lugarteniente el Sargento “Ruiz” de la Guardia Civil, quien aparece dibujado en sus propias narraciones como un sicario vil y sanguinario, verdugo y ejecutor de las órdenes dadas por el primero.

En el expediente encontramos a Alberto Royuela y su hijo Santiago, socios de ACODAP, como custodios, intérpretes y presentadores de esa ingente documentación que habría ido a parar a sus manos, en la que se relatan hechos muy graves y diferentes que se habrían ido sucediendo a lo largo de los años en los que gobernaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Los Royuela exponen abundantes notas y manuscritos, avalados por prestigiosos peritos tanto españoles como alemanes y franceses, donde se describen con un realismo desgarrador hasta 1.136 asesinatos.

A medida que los presentadores relatan y divulgan esos hechos a través de YouTube en: “Santiago Royuela Samit” y también en Documentación – Corrupción en la Fiscalía de Cataluña (javierroyuelasamit.com), donde muestran en cada entrega los documentos asociados que han sido transcritos para facilitar la lectura de los textos manuscritos. Siempre muestran copias, pues los originales se encuentran a buen recaudo, bien guardados en lugar seguro.

El expediente atribuye al ex Fiscal Mena una conducta abiertamente psicopática, mostrándole como uno de los personajes más deleznables de los que pueda existir, afirmando que este sujeto se habría valido de su impunidad encargando al tal “Ruiz” multitud de asesinatos y “escarmientos” contra las personas que estorbaban, según muestran las notas aportadas. Se enumeran crueles asesinatos como el del padre de una jueza; de periodistas y personas que, según Mena, sabían mucho de movimientos y asuntos turbios.

Se añade que el ex fiscal Mena habría ordenado investigar a todos los fiscales que le precedieron, tanto sus bienes como movimientos.

Otros trágicos asuntos que se describen en el expediente Royuela serían el asesinato del novio de la hija del propio Mena, y las palizas propinadas a ella. También relata el expediente cómo asesinarían al hijo de Alberto. Supuestamente se trataría de un ajuste de cuentas en el que se les fue la mano a los sicarios.

Otro relato deleznable que describe el expediente es como Mena mandaría asesinar a su amante, consiguiendo que condenaran a otra persona por este hecho a una pena de 28 años de cárcel: 15 por asesinato y 13 por agresión sexual.

El expediente hace amplia referencia al ex presidente del Gobierno Felipe González y su relación con los GAL. Se muestra una carta atribuida al magistrado Cándido Conde-Pumpido Tourón en la que éste informa que, tras efectuarse unos pagos, eximiría a González de cualquier responsabilidad en relación con los GAL. Desde su privilegiado puesto Conde-Pumpido habría solicitado una cantidad de dinero a repartir entre él y otros dos supuestos magistrados que afirmaba la carta colaborarían con él. En la misiva le señalaría también el lugar donde debía realizarse la entrega: “el mismo lugar de siempre.”

En la querella que se formuló en el año 2006 por Alberto Royuela, denunciando una treintena de esos asesinatos, se dejaba claro que era Mena quien haría los encargos al sargento Ruiz. Explicaba que el guardia civil se los transmitiría luego al contacto del laboratorio forense, a los infiltrados colaboradores en la Policía Nacional, a los servicios de información, a los enlaces con la científica. En definitiva, a todos los colaboradores necesarios e imprescindibles para que los crímenes quedaran camuflados, impunes y silenciados desde la base.

1 comentario moderado
Fit1

Había leído Viyuela, demasiado Mortadelo y Filemón por hoy.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

pero pon algo para informarnos hijo de tres mil hienas amorosas

1
1 comentario moderado
Qvinser

Te ha fallado el predicado

HammelSF

Al margen del expediente, los Royuela tienen muchas historias interesantes detrás.

El padre era un mecánico de la Mercedes que allá por los 70 se metió en el mundo de las subastas judiciales y se hizo millonario por el camino, siendo popularmente conocido como el rey de los subasteros.

1 respuesta
SuperMatute

Demasiado bla bla bla, para no llegar a nada.

1 respuesta
RocKO

#9 ¿A que te refieres exactamente?

1 respuesta
SuperMatute

#10 mucha cháchara, ya sabes.

Soy_ZdRaVo

esto que es el QAnon español?

Thouy

Vale que sea viernes pero igual es un poco temprano para estar pegando a la lejía

#8 creo que esa temporada de empeños a lo bestia me la perdí

garlor

sin un resumen ni un enlace te va a leer tu padre

1 respuesta
RocKO

#14 el post es una pregunta, y va dirigida a los que saben del tema. Si no tienes ni idea, sinceramente, me suda la polla que te lo leas o no.

1 respuesta
hombremono

#15 pues por lo que se ve nadie tiene ni zorra (me incluyo), pero ya que abres el hilo no estaria mal que aportases algo mas de info hombre

1 respuesta
filemontv

Yo creo que entre pitos y flautas está la y.

RocKO

#16 si tuviera tiempo podría plantearlo, pero no me da la cosa. Además soy un ignorante en este tema, y el objetivo era si alguien tenía algo de idea que fuera aportando. He visto que en burbuja hay un hilo muy extenso dedicado a esto (cuando tenga ese tiempo me meteréque parece que está bien detallado) y en ForoCoches algu hilo menor también hay.

Resumen muy resumido: los Royuela tienen 30.000 documentos de puño y letra y cotejados por varios peritos internacionales que vienen a indicar que el fiscal Mena y varios secuaces (policías) se dedicaban a matar por dinero (como meros sicarios) y a matar por favores políticos. Según los documentos hay metidos asuntos turbios de la política española como Jesús Gil, 11-M, y alguna otra cosa. Esos documentos están subidos en su página web, y transcritos.
Si son verdad o no, lo desconozco, y como consiguieron los documentos también. En Youtube hay un canal donde tienen más de 100 capítulos dedicado a esto y van detallando toda la cosa.

1 2 respuestas
hombremono

#18 Se agradece, luego echo un ojo a ver si encuentro algun link interesante y enlazo

Strangelove

#18 El origen de los documentos se produjo (según relata Alberto Royuela) gracias al chivatazo de un amigo (no lo recuerdo con exactitud), quien le indicó que estaban en la caja fuerte de la clínica abortista Morín de Barcelona. El tal Morín le guardaba las notas a Mena, y la razón es que las conserva a manera de diario, por si necesita conocer datos específicos en el futuro.

Aquí el planteamiento objetivo, para mí, es el siguiente: Si partimos de la base que padre e hijo comparten algún tipo de problema mental y han falsificado todas esas notas, (tal como la lógica haría pensar a cualquiera que no se haya visto la mitad de los vídeos de esta familia), se plantean las siguientes dudas:

¿Porqué el ex-fiscal jefe Mena no se ha querellado contra las gravísimas difamaciones y/o falsificaciones de esta familia?
¿Porqué no existe una línea de actuación por parte de la fiscalía para procesarlos por dicha difamación y falsas acusaciones?

Hay vídeos donde citan notas, y algunas de ellas me chirrían bastante, como por ejemplo el supuesto derribo a tiro de fusil del helicóptero en el que iban Aguirre y Rajoy, donde supuestamente y según las notas, se habría "controlado" el peritaje técnico de la CIAIAC para que diese una conclusión que omitiese los impactos de fusil.

Mi opinión? Pues que si se trata de dos enajenados mentales con canal de youtube, que los procesen legalmente por cuestionar el estado de derecho (ojalá sean dos locos que se han inventado un circo de tres pistas), pero si por el contrario una cuarta parte de lo que afirman con los documentos es cierto, apaga y vámonos.

1 1 respuesta
RocKO

#20 es que el simple hecho de tener tantísimos papeles que le incriminan de alguna forma es un poco raro de cojones, y más que hayan sido capaces de obtenerlos. Por lo poco que he leído hay muchas luces y sombras en todo esto, que claro siembran muchas dudas tanto en su veracidad como en en falsedad. Lo que más me flipa es que hay muchísimos nombres con dos apellidos, cuentas bancarias, y muchos detalles que obviamente tienes que estar metido en el asunto de alguna forma en el caso de ser inventiva.

Soy_ZdRaVo

¿Por qué iba a guardar alguien algo así en la caja fuerte de una clínica abortiva?

1 1 respuesta
HammelSF

Por aclarar, no son unos locos cantamañanas con gorro de papel albal. Tienen una auténtica fortuna y con relevancia social a nivel europeo en el círculo que se mueven (extrema derecha).

El quiénes son está muy documentado y accesible en google a través incluso de periódicos de tirada nacional.

1 respuesta
ekOO

#22 Jajajajaja, esa es la clásica de todas las conspiraciones de los ultraderechistas pa meter con calzador lo del aborto. Pareces nuevo tío.

Soy_ZdRaVo

#23 ah, si son de extrema derecha entonces no hay problema

Ni que se hubieran inventado PizzaGate, Bar España, QAnon etc etc etc

Leoshito

Vamos que han hecho un par de fanfics pero su público aún no han llegado a la conclusión de que si en España operase el equivalente al hijo bastardo de la KGB y las SS estarían críando malvas por muy "poderosos" que sean.

1 año después
TripyLSD

Coño, pues soy que pensaba que esto estaba pensando enterradisimo, y hay una manifestación ahora mismo con permisos y cortes y todo en el centro de Madrid.

Buscando tweets me he encontrado con este.. que cada cual lo interprete como quiera...

kayzel

Libre de corruptos xD y luego te encuentrás con que 4000 bastardos han firmado para el indulto a Griñan.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Soy_ZdRaVo
  • HammelSF
  • RocKO
  • hombremono
  • Thouy
  • SuperMatute