¿Qué idioma es el más preciso?

Exedra

#4 "aquí tenemos mirar": mirar, observar, albirar, vislumbrar, ver, ojear, otear, contemplar, atisbar, divisar, avizorar, examinar, inspeccionar y por el momento no se me ocurren más

PD: yo creo que el español es de lo más precisos que hay, no te puedo decir si es el más porque no me sé tantas lenguas como para poder opinar

2
allmy

#3 Ehhhhh no. El japones extrae muchísima información del contexto, es muy abstracto debido a su limitada cantidad de sonidos.

A mi me parece el alemán, las palabras son muy descriptivas, la mayoría son compuestas, y dividiendolas se puede extraer su significado. En cuanto a los tiempos verbales, el castellano es uno de los idiomas que más tiene, en ese sentido me parece muy preciso.

1 respuesta
Lexor

Iba a decir algo serio hasta que #26 impacto en mi rodilla

1
djtonight

El inglés es justamente lo contrario a los más precisos, por eso es tan extendido.
Los mas precisos son los que menos modificaciones modernas incluyen, como por ejemplo el francés que tiene un ministerio propio solo para preservar la pureza del idioma.
El sentido común me dice que el chino también, ya que de por sí tiene miles de letras, lo que acabará afectando positivamente a la precisión de lo que se quiere decir.

también diria que el castellano es de los mas ricos en ese sentido. Per el inglés SEGURISIMO que no.
Cuantas deformaciones puedes ahcer de un verbo español?y de un ingles? 3?

1 respuesta
nixonE1

#5 Por eso mismo es mas preciso. Porque tiene tantas normas.
Pero no se cual es mas preciso, no tengo suficiente conocimiento para opinar.

1 1 respuesta
T

El Reptiliano?

I

#35 Las excepciones no son normas. Son irregularidades en normas que hacen a las mismas menos precisas.

Imagina una norma (inventada, claro) que diga que todas las palabras, en un determinado idioma, que empiezan por "C", deben de acabar en "A".

En un lenguaje preciso, esa norma se debería de seguir a rajatabla. En uno impreciso habría una retahíla de palabras que no cumple con la norma y que se deberían de memorizar para el correcto uso del lenguaje.

No hablo de que tenga muchas o pocas normas, sino de que las normas no dejen cabos sueltos con demasiadas palabras que contradicen la norma.

1 respuesta
turanga

Ando entre el esperanto y el élfico.

PD. Creo que el español es MUY preciso, pero hablo desde el desconocimiento de muchísimos idiomas. Quizá haya un dialecto de una tribu del sur del Amazonia que nos mee encima

allmy

#37 Yo no entiendo eso por preciso. No creo que sea en plan sobre la manera de escribir si tiene muchas normas o muchos "porque es así y punto". Yo creo que preciso se refiere a la capacidad de un idioma para transmitir ideas de manera precisa, descriptiva.

1
Lexor

A mi el chino me puede
Me explico, ausencia de tiempos verbales , asi a de placa placa; Si tu quieres usar el presente continuo tu dices yao, que a su vez sirve para expresar necesidad o que quieres algo , osea que yo voy a / quiero/ necesito comer se diria de la misma forma
Siempre intentan simplificar las frases a un simplisimo que me puede si quieres preguntar a alguien donde esta le dices tu ahora donde
Las preguntas no cambian de orden, si tu quieres preguntar ¿ Que es esto ? dices , esto es que?
Lo bueno es que las preguntas de caracter positivo/negativo se les aplica al final un ma?Que yo que uso mucho la coletila de ......,no? me parece un uso mas apropiado que el de poner una negacion al final xD

yaiko

#2 GRANDE.

B

#7 That's fake. Lo inventó un escritor hace unos 100 años.

1
_KzD_

El castellano es de los más completos, y los que dicen el chino y demás tienen poca idea, esos idiomas están muy limitados, especialmente en la escritura.

#44

Se nota que no lo hablas.. el japonés tiene aún menos contenido que el inglés, y la escritura ideográfica es la cosa más imprecisa.

#44

¿Oh my god qué? Más de la mitad del vocabulario que tiene lo ha heredado del inglés, y aún así le sigue faltando muchísimo.. estudia un poquito anda, que te lo dice alguien que habla 4 lenguas, entre ellas el japonés.

#57

Entiendo el Bable, pero no lo hablo.

Importa poco lo que para mi sea hablar un idioma, lo que importa es lo que para asuntos oficiales significa.

2 respuestas
edgar23

El japones clarisimamente

#43 Que el japones tiene poco contenido? O MY GOD

1 respuesta
cooper

El Adem, aunque solo se habla en Ademre.

Pd: Para mi gusto el Alemán.

4
Soldier

CATALÀ!

4
Hobbes

#32 No tio, dividiendolas te puedes pillar un cacao mental de campeonato, porque algo tan sencillo como "me gustas" en alemán, si lo separas y lo traduces viene a significar "te soporto bien".

#34 ¿Sabias que en Francia durante el sigo XIX solo el 30-40% de los franceses sabía hablar frances?

#48 Esto:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/Langues_de_la_France1.gif

1 1 respuesta
allmy

#47 Y que hablaba el resto? xD Mera curiosidad.

#47 Guau xD

1 respuesta
Zaide

#1 los idiomas no son precisos, precisos han de ser los hablantes.

tute07011988

Podrías definir el concepto "preciso" refiriéndose a un idioma?

1 respuesta
SerginhoX

Hablar castellano es un gran orgullo.

5
rodher

#50 Creo que la respuesta a tu petición es un círculo vicioso

Mamboleo

El Suajili siempre me ha parecido precioso

B

El árabe.

plasticoss

Joder Yo tenia entendido que el castellano era uno de los mas dificiles exactamente por la gran cantidad de sinonimos que tenemos.... segun dicen los entendidos...

maliaradia

#30 Jajajajaja, es buenisimo xD

Exedra

#43 curiosidad, que 4 lenguas son? español, bable, inglés y japo?

que es para ti hablar una lengua?

1 respuesta
K

El gitano.

1
F

Alemán.

Todo el idioma está estructurado por una razón.

LiuM

La precisión de un idioma es inversamente proporcional a la diferencia de conocimiento del mismo entre emisor y receptor.

O dicho con la precisión del español: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Serrot
  • Exedra
  • allmy
  • Lexor
  • BB8520
  • Enkripted