¿Qué pensais de los NFT?

Macharius

las skins del CSGO se consideran NFT¿

1 respuesta
doogie780

#391

No es algo opinable ni considerable. Una skin sería un NFT si el sistema donde queda registrada es una blockchain y si la skin es única y exclusiva.

No sé hasta qué punto veremos NFTs y blockchains en videojuegos (desde un punto de vista actual) ya que el gasto que supone el mantenimiento de la red, requeriría bastante computación para el uso que se le da (mostrar la skin y poder tradearla, poco más).

2 respuestas
Macharius

#392 lo comento porque en el CSGO hay skins únicas y totalmente exclusivas (patrones únicos, desgate único (float))... que se están vendiendo por +100k, no se hasta que punto Valve podría convertirlas en NFT o la viabilidad de hacerlo...

2 respuestas
doogie780

#393

Puede ser útil la tecnología NFT en un mercado como el de CSGO, la cosa es que habría que ver qué tipo de blockchain y demás usaría porque no es lo mismo tener tus skins en una base de datos convencional e ir escalando si se requiere, que montar un blockchain con NFTs y 50000 mineros para procesar las transacciones.

Quién sabe si en un futuro, la epic store consumirá 0.1% de CPU para minado de su propia crypto, $PAVOS...

markath

#390 Ya ni se cortan con el Spam, de su perfil.

Desde MiT Software ofrecemos nuestros servicios para la digitalización de obras de arte reales, que incluye todo el proceso que va desde, acuñación con certificado digital de autenticidad hasta su publicación en el Marketplace de preferencia.

22 días después
D10X

#392 Una NFT como tal, no tiene porque estar relacionada con nada especial.

Una NFT literalmente es un objeto digital que puede ser comercializado y no duplicado libremente. Practicamente todo el marketplace de Steam como comenta #393 es una NFT, ya que los items son unicos (aunque se repita el tipo). Y son unicos porque si tu tienes una skin, y la vendes, dejas de tenerla y pasa al siguiente. El conjunto de unidades, y "la sociedad" es lo que le da el valor correspondiente a ese token. Asi, por ejemplo, un token de una pistola que tienen el 80% de los usuarios, tendra un valor bajo. Un token de una skin de pistola q solo tienen el 1% de usuarios tendra un valor alto.

El NFT mal empleado es lo que se vende ahora mismo, que se lo cascan a un JPG y te lo venden como unico. Pero realmente YO puedo duplicar ese jpg las veces q me de la gana, asi que el valor es algo completamente artificial y q no se sustenta en nada. Pasaria lo mismo con las skins del CS si al venderlas yo pudiera hacer una copia (duplicarla) y seguir manteniendola, pero ahora mismo Steam tendra su sistema de "blockchain" que le permite identificar de manera individual cada skin y su propietario y lo acota a su ecosistema, para evitar duplicidades.

Un NFT, por ejemplo, puede ser tu libreria de Steam si tu pudieses comercializar con ella (que seria lo ideal y el futuro de lo que se conoce como NFT). Tener una libreria digital y un mercado de segunda mano asociado a la misma.

Otro ejemplo de NFT, seria la compra de entradas digitales. Tu tendrias una cartera en tu movil, o donde sea (igual q con las criptomonedas), y para entrar a un sitio tienes que presentar el token de esa entrada. Pero realmente tu podrias hacer un mercadeo y vender ese token/entrada para darselo a otra persona que lo usuario.

Seria un forma de vender algo digital sin las estafas actuales (donde la seguridad se limita a un codigo de barras o QR q puede ser duplicado mil veces).

M4v3rikj3j3

NFT´s? la homeopatía de los milenials.

NigthWolf

En el especial post pandemia de South Park se trata el tema y la verdad es que me salieron un par de risas nasales. Han bajado el nivel desde que no pueden pillar mierda de la buena por la pandemia

2 meses después
wajaromau

Como va lo de los NFTs parece que ya han muerto no? Apenas se habla de ellos, pues si que ha durado poco el futuro de los videojuegos.

2 respuestas
3nT3rraDoR

#399 supongo q en ksa de la wela no hablan de eso , pero siguen teniendo bastante movimiento por los metaversos

Nirfel

#399 Con la caída del precio de las cripto y en especial Etherium, donde estaban alojados la mayoría de NFTs, tradear con ellos debe de ser la risa.

Usuarios habituales